"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 15 de agosto de 2014

La Raza Azul: En diferido.


   "Tu aquí y yo allí, no me preguntes cómo vamos a cruzar el río"




ONDA ENCANTADA DE LA MANO, 
trecena con la misión de la Mano.

Poder de Sanación o “Realización”


Es el séptimo de los veinte sellos solares maya, el encargado de consignar en cada uno de nosotros la necesidad de Realizar como una obra el Proyecto Espiritual. 

Representado por la mano derecha, la del hacer, - la iz(x)quierda (así debería escribirse) es la del recibir – con el Guía Mudra en la acción de evocar la totalidad informática (cero y veinte); el sello gráficamente simboliza nuestro compromiso para realizar el propósito espiritual a partir de la convicción de corazón y con la voluntad dispuesta y fluida como el agua, pero con la fortaleza de la tierra, todo lo cual reunido implica conciencia de acción. 

Maník es el sello Azul de la Familia Central o Corazón, junto con Ik (Viento), Eb (Humano) y Cabán (Tierra), cuya tarea es la de sustentar que: Somos chispas Espirituales, encarnadas en la Tierra como Humanos para hacer con Voluntad la realización del proyecto del Espíritu.

Maník es precedido por el sello Cimi, Enlazador de mundos que es el poder de la Muerte, de allí que Maník represente un almacén de conocimientos para trascender la muerte, para ir más allá de los límites del mundo físico donde gobierna la muerte; la muerte es una maestra del desapego en los mundos físicos, donde impone su ley, pero el Espíritu que hace un convenio con la muerte para encarnar en su reino, no renuncia a sus propósitos; la muerte pondrá restricciones normales para las personalidades físicas, pero la entidad espiritual no es física y por tanto, no queda involucrada en las restricciones, excepto las incluidas en el pacto, por ejemplo: la entidad espiritual debe asumir la encarnación y realizará todo su proceso de desarrollo fisiológico a través de sucesivas muertes y se liberará sólo a través de la muerte física, que una vez abandonado el cuerpo por su chispa de vida, tiene la potestad de disolverlo en sus elementos básicos. 

Ir más allá de la muerte, quiere decir que el Espíritu no solo queda liberado de la crisálida que en un momento dado decidió construir, sino que supone la realización de su o sus propósitos, en especial lo concerniente a avanzar al menos un paso en su propio proceso de recordar; el Espíritu para llegar a realizar su Misión trascendente, debe primero recordar Quién Es, y en esa tarea aspira a contar con la personalidad que diseña en cada encarnación, cada personalidad tiene su misión de aprendizaje y eso es recordar para el Espíritu. 




Agazapado espero como un "arraclán", 
bajo las piedras escondido. 
Porque a la vida era lo único que le da sentido. 

Acostumbrado a escapar de la realidad, 
perdí el sentido del camino, 
y envejecí cien años más de tanto andar 
perdido. 
Y me busco en la memoria el rincón 
donde perdí la razon, 
y la encuentro donde se me perdió 
cuando dijiste que no. 

Me hice un barquito de papel para irte a ver, 
se hundió por culpa del rocío. 

No me preguntes cómo vamos a cruzar el río. 

Y rebusco en la memoria el rincón 
donde perdí la razon, 
y la encuentro donde se me perdió 
cuando dijiste que no. 

Sin ser, me vuelvo duro como una roca 
si no puedo acercarme ni oír 
los versos que me dicta esa boca. 

Y ahora que ya no hay nada, ni dar 
la parte de dar que a mí me toca, 
por eso no he dejado de andar. 

Buscando mi destino, 
viviendo en diferido 
sin ser, ni oír, ni dar. 
Y a cobro revertido 
quisiera hablar contigo, 
y así sintonizar. 

Para contarte 
que quisiera ser un perro y "oliscarte". 
Vivir como animal que no se altera 
tumbado al sol lamiéndose la breva. 
Sin la necesidad de preguntarse 
si vengativos dioses nos condenarán. 
Si por Tutatis 
el cielo sobre nuestras cabezas caerá. 

Buscando mi destino, 
viviendo en diferido 
sin ser, ni oír, ni dar. 
Y a cobro revertido 
quisiera hablar contigo, 
y así sintonizar.


Cuando el Espíritu parte, dando por terminada una encarnación, lleva consigo y en el Alma adjunta, la memoria de todo lo vivido y en especial de los logros alcanzados, en realidad lo único que se pierde es el tiempo y la energía empleada en repetir errores, en estar distraídos en lo que no es, sin llegar a reconocer y corregir lo antinatural, es decir, los errores no superados no pasan, quedan como tarea para otras oportunidades, otras personas u otras generaciones.

Precisamente por lo anterior, a Maník se le reconoce como el Arquetipo que nos recuerda la Sanación del Ser Espiritual, lo cual no supone que esté enfermo; La acción de Sanar desde el punto de vista Maya es equivalente a la acción de Santificar del sincretismo cristiano: 

Entre SANO y SANTO sólo media la “T” del Espíritu, del Tao, del aprendizaje de la Ley de la Tierra, y justamente el sello Tierra es el antípoda de Maník, su complemento. 

Sanar al Ser es Realizar su proyecto de Vida; Real – izar es el acto de elevar a la instancia Real el propósito de lo más real que hay en nosotros: El Espíritu. 

Por ello es sensato diferenciar entre sanar y curar; sana el Espíritu en tanto su propósito se cumple, se cura el cuerpo cuando está lacerado físicamente, por ejemplo. 

El Espíritu es la realidad Real de nuestro Ser, el cuerpo es la realidad virtual, su imagen, una ilusión para el mundo de los sentidos y no obstante, es menester cuidarle, porque es la casa que le protege y donde aspira a transformarse hasta llegar a ser como una mariposa multicolor.

Maník entonces, es un maravilloso portal que nos da acceso al conocimiento del misterio que envuelve la encarnación de la Entidad Espiritual, que quedara planteado con el primer sello de la Raza Azul, la Noche, el velo de la oscuridad material que oculta el misterio, pero que presagia el amanecer de la conciencia que descorre los velos; 

Maník, como segundo sello de la Raza Azul, descorre el velo y plantea la necesidad de Realizar el Proyecto Espiritual como condición de Sanación.





Los portadores de este sello en algún sentido de su esquema, tendrán un compromiso, un potencial y unos talentos para tratar estos temas y la vida misma les pondrá en circunstancias en las que necesariamente deban abordar el tema y comprender lo que deban, eso hace parte de la sanación colectiva y ni que decir de la individual.


CUANDO HICIMOS MÚSICA
¿Te acuerdas?…

Buscábamos…buscábamos sin descanso un nombre para aquello que nos penetraba.

Aquel ir y venir entre lecturas, charlas, sonidos ajenos y propios que nos envolvían a veces con olor a tormenta.

Parecíamos entender y nuevamente nos desnudábamos de todo, quizás como excusa para seguir caminando, para continuar interpretando una y otra vez el caos, el origen, el sueño y la realidad.

A mi me hablaba el mundo en su alma dolorida y perdida…a ti te hablaban los números, la geometría, la ciencia buscando su sueño dormido.

Hoy alguien me recuerda a ti en todos sus formatos visibles e incluso en aquellos para los que no teníamos nombre.

Es la nostalgia del comienzo. Aquel lugar humano al que recurrimos una y otra vez para sentirnos, a veces exhaustos de tanta grandeza, el cero del origen.

Todo era nuevo, todo gritaba, cantaba, lloraba, nacía sin más.Horas frente a la pantalla que parecía alejarnos, hasta que de un silencio, un torbellino de sonido traspasó cables y espacios.

Y sonó la música para enmuedecernos hasta una muerte inventada. Buscamos…buscamos una y otra vez sin descanso.

¿Tú lo oyes?…¿De donde sale?…

Y con el descaro del inicio…con la juventud de unos ojos vírgenes que empezaban, concluimos que la hacíamos nosotros.

No había teclas, ni redes, ni pantallas…éramos tú y yo caminando en lo invisible. La osadía de creernos magos…la inocencia de quien navega la inspiración sin buscar la maestría.

Ese lugar nuestro, donde hicimos música…es ya una certeza…aunque el tiempo inventado haya caído sobre ella.





   "Tu aquí y yo allí, no me preguntes cómo vamos a cruzar el río"

Nada aquí suena muy convincente...
¿Pero..Nos vino grande otra realidad...? 

Siempre estaré con tu yo venidero...

"Soltar una situación o una persona, no es ignorarla,
es aceptarla sin necesidad de controlarla. 

Soltar es un acto de Amor, no de miedo, 
de Fé en el Otro y en nosotros mismos"



Sintonizar, ensanchar el Alma en una mezcla de realidades imperecederas, tú aquí y yo allí, no me preguntes cómo vamos a cruzar el río...

Te veré al otro lado...

"Ese lugar nuestro, donde hicimos música…es ya una certeza…aunque el tiempo inventado haya caído sobre ella."


No hay comentarios:

Publicar un comentario