"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ese espacio dónde Tu Eres



R e c u e r d a.

Lo que tiene que ir contigo te acompañará,sea cuál sea el camino que elijas recorrer...



En ocasiones me pregunto si la vida nos cambia en algo, si cada tropiezo, cada proceso o cada drama, nos transforma realmente, o simplemente nos balancea a delante y atrás con el único propósito de aprender a definir los propios límites de nuestro Ser.

Con el paso del tiempo te das cuenta de que a pesar de los pesares, de todo lo vivido, lo luchado, lo perdido y restaurado, en esencia sigues siendo el mismo, "te sientes el mismo" como un bambú, removido por el viento pero siempre ahí en ese mismo punto donde fuiste plantado. La percepción es a menudo la de un movimiento que no genera avance; un dibujo imposible como el de la ilustración. 

¿Qué significa el cambio entonces?... nada, no significa absolutamente nada; Tangible al menos. 

Cambio es cambio, hoy estás en este punto y al minuto siguiente estás en este otro, a veces inexplorado y las más de las veces francamente conocido. 

Pretender atesorar lo ganado a base de experiencia es una ilusión. 

Ya que el viaje de El Loco "The Fool", comienza y termina en sí mismo, o lo que es lo mismo, en el 0 (cero) absoluto. 

Hoy me enfrento al dolor con palos y piedras, y mañana con la palabra inocua, hasta que un día, ni los palos, ni las piedras ni la palabra inocua me producen satisfacción, o me resultan útiles y resuelvo desechar esos "haceres" para únicamente sentir. 

Decido sentir ese dolor, con toda la intensidad con la que pretende aplastarme. Lo lloro, lo rabio, lo remuevo hasta que me deja blando, fluido y perplejo, a tal punto de pensar que "Yo" ha muerto con él. 

Yo ha muerto sí, pero mi Ser no, entonces ¿ahora qué? ese es el instante de perplejidad más terrible al que todo ser humano tiene que enfrentarse alguna vez.

No tengo respuesta para tal pregunta. Ahora que Yo ha muerto y el Ser se ríe de mí porque sigue en pie, solo tengo cambio, balanceo y resiliencia. 

A eso se reduce la idea de Transformación, que no es más que un proceso de metamorfosis, "Más allá del estado de la forma"; "más allá", porque no hay forma que permanezca inalterable, al menos en esta vida.


Odin dice (Runa Blanca): 
"El vacío es el final, el vacío es el principio"

-Pluma Dorada-



Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. 

¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. 


Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentinamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear un deseo en ti. 


Respira profundamente , y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

Y en esa pequeña brecha que crea la exhalación, mira la cosa: una cara bella, un cuerpo hermoso, un hermoso edificio o lo que sea. Si sientes que es difícil, si solo por exhalar no puedes crear una brecha, entonces haz una cosa más. 

Exhala y detén la inhalación por un breve momento, dejando salir todo el aire con la exhalación. Detente, no inhales. Entonces mira la cosa. Cuando el aire ha salido o entrado, cuando dejas de respirar, nada puede influenciarte. En ese momento estás desconectado, el vínculo se ha roto.

La respiración es el vínculo. Pruébalo. Solo por un momento tendrás la sensación de ser un testigo, pero eso te dará el sabor, eso te dará la sensación de lo que es ser un testigo. Entonces puedes ponerlo en práctica. A lo largo de todo el día, cada vez que algo te impresione y surja un deseo, exhala, detente en el intervalo, y mira la cosa. La cosa estará allí, tú estarás allí, pero no habrá vínculo. La respiración es el vínculo.

Sentirás de pronto que eres poderoso, que eres potente. Y entre más poderoso te sientas, más llegarás a ser tú mismo. Entre más cosas desaparezcan, entre más desaparezca su poder sobre ti, más “cristalizado” te sentirás. Habrá comenzado la individualidad. 

Ahora tendrás un centro de referencia, y en cualquier momento puedes ir al centro y el mundo desaparece. En cualquier momento puedes encontrar refugio en tu propio centro, y el mundo pierde su poder. Osho 





La llave del Universo eres Tú
Este Universo es cómo una Canción
Una canción creada por doce tonos, y
manifestándose a través de una danza 
de doce movimientos.

Entre cada línea hay una pausa, 
una pausa para respirar.
Para prepararse para lo venidero, 
dejando ir el pasado.

Esto crea el ritmo del 13.

La Pausa así mismo,
es tan vital cómo cualquier otra energía
necesita su tiempo y su espacio. 


"La música puede dar nombre a lo innombrable

y comunicar lo desconocido". 
Leonard Bernstein






Nota: 

El 1:
El número que da origen a todo, el punto de partida o la causa primera. Su gran poder se encuentra en ser el eje del universo, el inicio de todo pensamiento y, por ser imprescindible para la existencia de todo lo demás.El Mago, que implica una amplia capacidad de liderazgo. Se trata de alguien que armoniza con las energías superiores, personificadas en las características con las que aparece.Simboliza su capacidad para dominar situaciones y enfrentar grandes desafíos.El perfil característico del uno es que es un creador por naturaleza, un pionero o vanguardista en las actividades que realice.

El 12: 
Representa la intuición, la autoexpresión, la unión del cuerpo, la mente y el alma. Por su raíz de 3 posee el fuerte deseo de vivir en armonía, de actuar de acuerdo a la ética y a la moral, de usar el pensamiento lógico, el razonamiento y el intelecto.El 1 le otorga la armonía, el individualismo, la creatividad. El 2 le agrega la cooperación, la receptividad, la sensibilidad y la diplomacia.


El 13:
Etapa de transformación. Este número incita al trabajo duro y honrado para tratar de saldar una falta, trabajo kármico. Todo trabajo bien realizado trae consigo recompensas, por ello es necesario que tengan presente eso.Como se mencionó anteriormente, el número 13 representa el fin de una vida para poder empezar a transformarla en una mejor. Por ello, estas personas tienen que estar dispuestas a aceptar los cambios que esta implique. 


El 18:
Es el número de los grandes líderes, de los cambios, las convulsiones, las grandes creencias y la transgresión de ellas. Por otra parte posee una naturaleza emocional e intelectual.Su raíz 9 representa la fuerza, la energía, la sanación, la universalidad, la compasión y la objetividad. Se lograrán grandes realizaciones personales. El 1 y el 8 combinan la independencia, la eficiencia y el poder, se alterna el juicio con la intuición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario