"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 16 de marzo de 2017

Al Ritmo de mi Universo:Et in Arcadia ego sum.



De la mujer que amo he aprendido
la canción del silencio. Ahora sé
lo que tú me decías sin palabras.

Tacto febril, amor, cuando en la noche
conversas con mi piel, cuando apareces
brotando entre los cuerpos cotidianos,
deshaciéndote en golpes,
no dejes, no, que las primeras luces
empañen mi contorno,
que la palabra rompa este momento
de comprensión total.

Tacto feliz,
prosigue, te esperaba.

José Agustín Goytisolo


"Hay en Todas las cosas un ritmo 
que es de nuestro Universo"


El universo se rige por sus propias leyes, más allá de las leyes que el hombre dicta para supuestamente autoregularNOS.

La ley de atracción es la fuerza femenina y la de repulsión es la masculina, siempre juntas en armonía permiten que cada sol, planeta o cualquier cuerpo celeste coexistan, tal cual pasa en nuestra amada tierra y con la mujer y el hombre, los cuales no estamos exentos de ser influenciados por la corriente de las leyes universales. Las mujeres atraen al hombre con tal fuerza que ellos no pueden resistirlo, ni ellas impedirlo. Es parte de la existencia material, pero cada uno usa estructuras de pensamiento diferentes. 

Femenino: atracción, contracción, estructuración, adaptación generación de vida, y compromiso. Masculino: expansión,repulsión, filosofía y semilla de vida, no genera compromiso. 

Así da principio el problema de la pareja, el hombre y la mujer coexisten regidos por una tabla de valores diferentes desde la base de sus propias naturalezas que los distinguen en su forma de entender y mirar el mundo, de procesarlos en su mente y de dejarse afectar por la emoción.

A ésto se une, tanto en el hombre cómo en la mujer, los valores caducos fruto de sociedades movidas en exceso por parámetros burdos que definen a la realidad más densa, del plano físico, lo que no ha permitido ni favorecido a la humanidad descubrirse en su naturaleza más sutil y esencial, más allá de la forma la esencia, más allá del género masculino y femenino el Ser, más allá de ambos, el andrógino original, balanceado internamente en esas sus dos naturalezas que lo conforman dónde la ley de la atracción pierde su fuerza al ser balanceada por la Ley del AMOR, la única ley capaz de unificar polaridades dentro de cada individuo, hombre y mujer, y fuera de cada uno, como colectividad humana. 




Los valores caducos por los que se rige la sociedad del S.XXI no nos están permitiendo hoy relacionarnos desde la verdad esencial de cada Ser Humano, más allá del género hombre o mujer, por tanto, estamos aún lejos de cohabitar una sociedad dónde las parejas, así cómo el colectivo que las aglutina, conocedores de sus orígenes, la sustancia de la que estamos hechos, así como la forma y las leyes universales que nos rigen, puedan relacionarse y generar Vida a partir de la Muerte (muerte a lo que creemos Ser y a aquello a lo que nos "debemos", cadenas más o menos sutiles que nos privan de la libertad de crear y contar nuestra propia Vida).

A las puertas del S.XXI el Ser Humano a penas És lo que conoce de Él y es verdaderamente poco. si bien, se atisba la esperanza de lo que el ser humano por evolución, contiene en su corazón, en su memoria celular y en su consciencia.

Son tiempos de cambio y estamos en el origen mismo de la transformación, el punto de anclaje dónde la horquilla se abre para expandirse en relación al conocimiento de nuestra propia naturaleza humana y la vida que nos asiste para fagocitarnos en la recreación del juego de polaridades, la vida y la muerte, y en ambos sin perdernos de Vista, el horizonte que los une en el Amor, la única Ley capaz de Generar Eternamente Vida. 

Psic. Alejandro Barba: "Sentirse regido por la ley de atracción y expansión es el llamado del instinto erótico, hoy confundido por la premura sexual, la cual desciende considerablemente con el paso del tiempo en las relaciones de pareja, la mujer buscará que el hombre se comprometa, el hombre tiende a no hacerlo en aras de la supuesta libertad y los dos buscaran "estructurar" según sus valores culturales al otro. Dónde verán unidas sus VIDAS Y SUS MUERTES bajo esa mal usada frase “LA TUMBA DEL AMOR”, ¿Desde cuando el amor es la falsa ilusión de fantasías creadas por cada quien según su criterio? El que sea una fantasía colectiva no habla de una verdad, ya que “LA RAZON LA TIENE EL QUE MEJOR LA ESGRIME, MAS NO LA VERDAD”, como ven este tema de la pareja no es simplista y mucho menos basado en valores arquetípicos de fracaso comprobado.

Quien se aventure en estos términos arquetípicos a la búsqueda de la pareja, sin entrar en la búsqueda de su verdad, lo que conseguirá será “sexo-fantasía” por muy poco tiempo, arrastrando su psique a estados emocionales traumáticos que lo encerraran en frases tales como: “El amor no existe”, “todos (as) son iguales” y otras frases catapultadoras de pensamientos limitantes, por todos conocidas, que sólo nos mantienen atados a creencias y valores caducos, a cerca de NOSOTROS MISMOS, LA VERDAD ESENCIAL DE CADA UNO Y DEL AMOR QUE NO TIENE NOMBRE NI PUEDE DEFINIRSE cuando se trata de AMOR. 

Por principio les aconsejo, cuando se encuentren en el estado de embelesamiento, preguntar sobre la filosofía de vida, la forma en qué fue su educación, los valores morales, la familia y los valores que la rigen, a fin de tener una idea más clara de ¿quién es la persona de la cual, hoy me estoy ilusionando? y ser claros con uno mismo, haciéndonos preguntas tales como: ¿La premura sexual es Amor? ¿Romper mi soledad es Amor? ¿Existe realmente lo que denominamos “el príncipe azul” o “la princesa rosa”? y aceptemos a la persona en cuestión tal cual Es, después de todo probar Es parte del Conocer, pero no siempre habrá compatibilidad en los caminos de vida".

Para evolucionar hacia una nueva concepción del sí mismo, un nuevo ESTADO DE SER, que se EXPRESE EN LIBERTAD DESDE EL AMOR POR SÍ MISMO, y se DESDE AHÍ ENTREGARSE A LA VIDA, ES NECESARIO CONFIAR EN EL PROCESO DE APERTURA DE TU SER, y afrontar la travesía, como lo haría un héroe, en su propio proceso de búsqueda hacia el sí mismo. 

A este camino, de búsqueda y encuentro con nosotros mismos, le denomino La Senda y Antahkarana el Puente, que hubo que quemar (El/Ella Es - YoSoY), para caminar por Ella.


Porque para Saber Vivir, hay que Saber Morir, y Cruzar al otro lado del Puente. 




Hoy en día el término “hermético” es utilizado sin saber cuál es su verdadero sentido ni el origen de la palabra. El mismo está asociado a un hombre que, según se cree, vivió en Egipto, contemporáneo a Abraham, y era proclamado “Maestro de los Maestros” y reconocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto. Las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que conocemos en la actualidad son originarias, en esencia, de los conocimientos formulados por Hermes.

Los egipcios lo deificaron bajo el nombre de “Thoth” y lo convirtieron en uno de sus dioses. Años después también los griegos hicieron de él un dios y lo llamaron “Hermes, el dios de la sabiduría”. Tanto los egipcios como los griegos reverenciaron su memoria reconociéndolo como el inspirado de los dioses y añadiéndole su antiguo nombre, “Trismegisto”, que significa tres veces grande. Todos lo adoraron como “fuente de sabiduría”.Se cree que las doctrinas más antiguas de la India han tenido como fuente las enseñanzas herméticas y que su influencia fue tan poderosa que se puede percibir fácilmente en todas las religiones; tanto en las denominadas religiones muertas como también en las actuales.


LA FILOSOFIA HERMETICA

Las persecuciones de los teólogos de la Edad Media, quienes luchaban contra los conocimientos herméticos a sangre y fuego por considerarlos paganos, obligaron a los guardianes de la filosofía hermética a ocultar -e incluso encriptar- las enseñanzas para que no ardieran en la hoguera de la ignorancia. Aun así la mayor parte de las escrituras se perdieron para siempre. En los primeros tiempos existió una compilación de ciertas doctrinas herméticas conocida bajo el nombre de "El Kybalion". Hasta ese entonces sus preceptos nunca habían sido escritos, simplemente se trataba de una serie de máximas y axiomas que luego eran explicados y ampliados por los Iniciados. Estas enseñanzas constituyen los principios básicos de la “alquimia hermética” que, contrariamente a lo que se cree, está más referida al dominio de las fuerzas mentales que a los elementos químicos y materiales. Se trata de una alquimia basada en la trasmutación mental, es decir, el poder realizar cambios mediante la trasmutación de una serie de vibraciones mentales en otras.


EL KYBALION: LOS SIETE PRINCIPIOS HERMETICOS

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".  El Kybalion

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

1. El Principio de Mentalismo: "El Todo es Mente; el Universo es mental" El Kybalion

Explica que todo el Universo es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" El Kybalion

Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Lo que encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestro entendimiento. Este principio nos eneseña que todo el Universo es regido por los mismos principios.

3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" El Kybalion

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento y que nada permanece inmóvil. Explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y aun del mismo espíritu; las cuales son el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el Todo que es puro espíritu hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es ésta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo; de igual manera que una rueda que gira rápidamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de grados de intensidad vibratoria.

4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse" El Kybalion

Todo es dual; y todo tiene dos polos. Este principio explica que en cada cosa se encuentran dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" son, en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad.

5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación" El Kybalion
Se entiende que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida y, finalmente, en los estados mentales del hombre.

6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" El Kybalion

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. Todo es causalidad.

7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos" El Kybalion

La generación se manifiesta en todo y siempre están en acción los principios masculino y femenino; no solo en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio que subsiste es siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. Este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear.



Jesús vino del Linaje Davídico Real de Judea. 
María Magdalena vino del Linaje Real Hasmonaean de Israel. 

Existió una “Conexión histórica entre Jesús y  Moisés con los Faraones Akhenatón y Tutmosis III” En el antiguo Egipto, como cuando las personas utilizaron varios nombres como Moisés/Akhenatón, también las ciudades en sus alrededores fueron conocidas por varios nombres. 

Hace más de tres mil años, en el tiempo de Moisés/Akhenatón y Tutmosis III, el bajo Egipto fue también conocido por el nombre de “Judea”. Además, la gran ciudad de Tebas en el bajo Egipto tuvo el segundo nombre de “Jerusalén”. (Así, cuando los líderes Judíos empezaron a escribir las historias de su familia en el Antiguo Testamento, en sus descripciones de los días de oro de David, Salomón y de los Patriarcas de la Biblia, ellos podían utilizar correctamente el nombre de Judea para describir los acontecimientos que pasaban en el Alto Egipto y el nombre de Jerusalén para esos acontecimientos ocurridos en Tebas.) 

Y así fue como los hijos de María Magdalena y de Jesús nacieron de la unión de Judea e Israel de nuevo. De esta manera, sus hijos, habrían sido utilizados para recuperar el pueblo Judío (Jesús advirtió al pueblo Judío que ellos no tenían el poder por ellos mimos de derrocar a Roma y que ellos serían destruidos si lo intentaban. Sin embargo, una generación más tarde en el año 70 dC., el pueblo Judío lanzó una rebelión de envergadura. Jerusalén,  y el Templo de Salomón, fueron totalmente destruidos y los supervivientes de la masacre fueron vendidos como esclavos.) 

Jesús fue consciente de que Roma buscaría a María y a sus hijos, así juntos, partieron y asumieron huir para llevar a María y a Tamar a Galia por su seguridad en el año 44 dC. 

Fue la última vez que ellos se vieron en cuerpos físicos. 

Esos que protegen la verdad y el Santo Grial son referidos en el 12:17 cuando la Iglesia del Imperio Romano, o dragón rojo, “ entró en guerra con los restantes de su semilla, que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo”. Los descendientes de Jesús y de María Magdalena protectores del Santo Grial han peleado por sembrar Su Verdad, con esos que crearon las Inquisiciones y la Caza de Brujas por milenios. Sus descendientes han mantenido en el ADN los recuerdos ancestrales de Jesús, de María Magdalena, los Linajes Davídico y Hasmonaean con vida, por que sus descendientes son "librerías vivientes". 

Esos que han despertado ahora viajan a través del mundo despertando a otros descendientes con la sabiduría de las Verdades de Jesús, que habiendo encarnado la experiencia de un despertar espiritual personal e individual, comparte y extiende el toque curativo, la sanación, junto con las experiencias energéticas del Amor y la Luz que cada Ser Humano adquiere en la vida siendo utilizando cada día si así Es en Nombre de la Verdad Personal y El Amor.

La máquina propagandista de la Iglesia del Imperio Romano creó el “Nuevo Testamento” censurando documentos y escribiendo otra vez descripciones de la vida de Jesús que no fueron fieles a la Verdad. Este método transformó a Jesús en un Dios, su mujer real Sacerdotisa del Templo en una prostituta y a su madre en una Virgen. 

Algunas ficciones del Imperio Romano están descritas en “El Nacimiento controvertido de Jesús” siendo tergiversado a favor de la máquina propagandista del Imperio, todo lo relativo al enfoque sobre la santidad del matrimonio de Jesús y de María, menoscabando la verdad acerca de nuestra naturaleza divina y dando lugar al conflicto entre lo puro e impuro, al pecado y a la lucha dual entre cuerpo y espíritu, siendo ahora el ser humano el que tendrá que esclarecer a través de su propia vida y su universo mental, la herencia, procedencia y origen de su verdad original. 

Para alcanzar su reestructuración Roma dió un sinuoso giro al narrar la vida de María Magdalena,  desde la Sacerdotisa del Templo hasta convertirla en una Prostituta, el Imperio Romano censuró la información y utilizo los títulos de los Esenios para deliberadamente diseminar la desinformación sobre la mujer de Jesús, en detrimento de la verdadera historia y "sus milagros" que concordaban y fluían dentro de las leyes universales descritas en el Kybalion: 

1. El Principio de Mentalismo

2. El Principio de Correspondencia

3. El Principio de Vibración

4. El Principio de Polaridad

5. El Principio del Ritmo

6. El Principio de Causa y Efecto

7. El Principio de Generación 

Si las personas son capaces de AmarSE y Compadecerse los unos de los otros, ésto afectaría directamente a la inversión de los sentimientos negativos, posesivos, manipuladores y egoístas que alimentan al égregor o inconsciente colectivo que crea nuestra realidad y por ende nuestra sociedad y las instituciones que la representan en todos los ámbitos organizativos. 

Estamos transitando la antesala al cambio de paradigmas: 

DEL MIEDO AL AMOR
DE LA COMPETENCIA A LA COOPERACIÓN
DE LA DUALIDAD A LA UNIDAD
DE DENTRO AFUERA 
DE ARRIBA ABAJO
DE LO DESINTEGRADO A LO INTEGRADO
DE LA GENERACIÓN MÁS ALLÁ DEL GÉNERO

ESTAMOS ASISTIENDO A LA CAPACIDAD DE RECORRER CON LIBRE ALBEDRÍO
EL CAMINO ELEGIDO POR NUESTRA ALMA PARA
LLEGAR A CREAR SIN INTERMEDIARIOS. 

Sólo el Amor Por la Intensidad de lo Propio, en Incondicional Coherencia con el Anhelo Perdido y el Vacío Sentido, podrá Salvar Uno a Uno cada Universo Mental Construido sobre creencias impuestas que no nos pertenecen y que no nacen de la Verdad de cada Corazón Humano. 


La VERDAD OS HARÁ LIBRES.
ES EL AMOR .....Y NO EL TIEMPO...

En esta perfección, todo conduce hacia la muerte
Pues eso a lo que la Personalidad llama Muerte, el Alma lo Nombra VI-DA.



“Uno siempre está divorciado…del ego. El que se considera persona siempre está casado…con el ego.  Por eso, esta Conciencia no conoce ni masculino ni femenino, es pura Energía sin principio

ni final.

Sólo cuando esto es comprendido, entonces aparece la verdadera castidad, que es la unión no escrita ni visible, pero Real con esta Pura Energía a la cual no se le ponen obstáculos. Es como una tubería sin residuos, ya que todo el conocer ha desaparecido, ha sido cercenado.

Es la flauta hueca de Krishna que enamora a las “gopis” con la dulce melodía de la Conciencia.

ES LA CESACIÓN DE BÚSQUEDA DE PLACER EXTERNO, YA QUE LA DICHA DE ESTA UNIÓN SACRAL ES INFINITAMENTE MÁS REAL QUE EL MUNDO IMAGINADO AUTOCREADO DE CONCEPTOS”

Jose María Martínez Gaspar



http://pijamasurf.com: "Hemos arrastrado fórmulas que en sus inicios fueron claves para el control y la dominación, conformándose como leyes, que con el tiempo se hicieron costumbre, y después verdad.

Curiosamente e inversamente en nuestra contra, lo que limitamos de nuestro género es casi todo lo más importante. Esclavizados en las leyes mentales que nosotros adoptamos y creemos como nuestras. Encerrados en un laberinto dónde a la aceptación y el olvido le llamamos vida.

¿Estamos preparados para cambiar la fórmula, y así dejar de ser posesivos y fantasiosamente dueños de todo, hasta de nuestros amantes y tener la libertad de ser libres en esencia y en trascendencia, para pasar a VIVIR una vida sin poseer?"

Un reto importante y a su vez complejo, es enfrentamos como buscadores de la libertad, a un realismo de lo femenino y lo masculino. Es decir quitar el velo de lo que uno debe ser si es hombre, y como debe ser, si se es mujer. Romper el arquetipo que atañe al género, y vivir la intensidad de lo propio.





“Hay simetría, elegancia, gracia…esas cualidades a las que se acoge el verdadero artista. Uno puede encontrar ese ritmo en la sucesión de las estaciones, en la que la arena modela una cresta, en las ramas de un arbusto creosota o en el diseño de sus hojas. Intentamos copiar ese ritmo en nuestras vidas y en nuestra sociedad, buscando la medida y la cadencia que reconfortan. Y sin embargo, es posible ver un peligro en el descubrimiento de la perfección última. 

Está claro que el último esquema contiene en sí mismo su propia fijeza. 
En esta perfección, todo conduce hacia la muerte”. 

“Frases escogidas de Muad´Dib” por la Princesa Irulan. 




Del Priorato, cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret.

¿Mitos y leyendas? Caballeros Templarios y el Santo Grial.

Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa 
"He tocado la tumba de Jesús"





"Hay en Todas las cosas un ritmo 
que es de nuestro Universo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario