"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

Psicología Transpersonal aplicada a la Vida Cotidiana



 “Hay que aprender de la naturaleza 
para poder aprender de la vida.” 

“Gran arte es aquél en que la mano, 
el corazón y la cabeza van juntos”, que dijo John Ruskin




"Cuando una mujer se inicia y conoce su propio poder, 
puede seguir en relación con su marido, hijas/os, amigas
 sin cambiar nada allí afuera, pero cambiando la posición interna 
y siendo capaz de hacer los cambios que tenga que hacer, 
de introducir las creatividades necesarias en un vínculo. 

De decir que no a aquello que no quiere más y 
de decir que sí a aquello que no existe y que sí quiere."



-Myriam Wigutov.-



RECONSTRUCCIÓN DEL SER SIENDO - ENTREACTO


1. AUTO-MANIFESTACION: Liberarse del “Juego de Culpabilidad Víctima-Victimario” y tener la disposición para asumir con responsabilidad todas las manifestaciones que se perciben como proyecciones directas de un aprendizaje previsto aprendiendo desde la conciencia personal / Impronta o Plantilla del ADN.

2. AUTO-SOBERANÍA: Liberarse de la necesidad de ser aprobado o de rebelarse contra cualquier forma de “autoridad externa” a través de comprender que tú, como manifestación del Espíritu Divino, tienes la capacidad de co-crear tu propia libertad personal sin violar los derechos espirituales de los demás y sin permitir que otros violen su derecho espiritual a Ser.

3. AUTONOMÍA: Asumir la responsabilidad personal y tener presente que en todo momento, solo usted es el único responsable de la forma en que decidas ENCAUZAR TUS ENERGÍAS PERSONALES. Nada ni nadie tiene el poder de “afectarte o perturbarte” para justificar o validar respuestas o reacciones, ideas, intenciones o acciones personales de tipo espiritual.

Eres TÚ quien “se auto-afecta”, permitiendo al cuerpo emocional seguir las percepciones erróneas del cuerpo mental que le dicen que Tu poder reside fuera de ti mism@. En todo momento, tú estás en capacidad de ELEGIR el tipo de palabras, asociaciones e ideas que usarás como filtros a través de los cuales interpretar una situación.

“LA AFECTACIÓN”, “EL ENFADO”, “LA OFENSA” o cualquier otro rótulo (consciente o inconsciente) son todos FILTROS DEL CUERPO MENTAL que dirigen la función de los cuerpos físico y emocional. 

El individuo auto-suficiente reconoce que en todo momento existe la libertad de interpretación. Así, una experiencia “negativa” y sus energías inarmónicas derivadas de sentimientos “de enfado” solo pueden existir como una interpretación personal de las cosas.

Hacerse menos responsable por la dirección de las energías personales, lo pondrá directamente en el “Juego de Culpabilidad” Víctima-Victimario, lo cual solo puede tomar lugar entre aquellos que entregan su poder y responsabilidad personales de manifestación a fuentes externas. Solo usted tiene el poder de “auto-afectarse”.

Independientemente de lo que otros hagan o digan, tu estás en pleno derecho de ejercer su propia interpretación. Nada ni nadie tiene el poder para perturbarte a menos que TÚ le cedas tu poder.

La autonomía deviene cuando uno reconoce que la dirección de las energías personales, sean físicas, emocionales, mentales (ideas, creencias, interpretaciones, etiquetas), conscientes o inconscientes, son un logro de maestría personal y existe a modo de responsabilidad implícita y se acompañan del don del libre albedrío. A mayor responsabilidad asumida, mayor libertad y empoderamiento personales.

4. AUTO-DISCIPLINA: Al aceptar la responsabilidad del direccionamiento de nuestras energías personales, en lugar de oponerse a ellas, mayores resultados se podrán experimentar. 

El cuerpo físico, mental y emocional han sido dirigidos durante mucho tiempo por las fuerzas subconscientes de la “sombra” oculta, creando en nuestro interior presiones, reacciones, pensamientos, impulsos, percepciones y sentimientos que trabajan frecuentemente contra las creaciones de la vida que deseamos manifestar. 

Parte de la maestría espiritual conlleva el enseñarnos a nosotros mismos cómo permanecer conscientemente alertas mediante la observación del lenguaje de nuestra mente, emociones y cuerpo físico, de modo que podamos emplear una redirección consciente de las energías sombrías subconscientes que funcionan en “piloto automático”.

Si aprendemos a “estar alertas” en el momento en que ciertos patrones o emociones de pensamiento “negativo” toman lugar, podemos usar ese momento de reconocimiento para reclamar esta energía errante y usar conscientemente el poder de cambio para asumir una actitud afirmativa, usar las palabras adecuadas y re-direccionar la energía para encauzar las energías opuestas del Ser hacia el cumplimiento de creaciones constructivas y espiritualmente maduras.

Se requiere de auto-disciplina para convertirse en el “domador del león” de la mente subconsciente que frecuentemente ruge, poseyendo el poder intrínseco de ayudar a que la sombra de nuestro subconsciente evolucione a través del amor pero con un re-direccionamiento firme, haciendo que ese león se convierta en un “gato mimoso” que se unirá felizmente a nosotros en nuestras co-creaciones constructivas. 

La auto-disciplina emerge cuando nos recordamos emplear consistentemente los pensamientos, acciones o actitudes “Espiritualmente Correctos”, incluso aunque no “nos gusten” cuando la sombra empieza a acercarse sigilosamente desde “bien abajo”.

La sombra parte de la superficie del Ser de modo que podamos ver estas partes del Ser venir a la mente consciente para sanarnos. A través de este proceso, la misma mente consciente puede aprender los mayores atributos de la maestría.

5. AMOR-PROPIO: Es nuestra responsabilidad amar y nutrirnos a través del don ilimitado del Espíritu Divino que se mueve a través de nosotros en todo momento. El amor auténtico debe llegar desde dentro y solo puede obtenerse a través de una conexión espiritual auténtica con el Ser-Divino eterno y su inherente conexión con toda la creación. Si buscamos amor “fuera” de nosotros para satisfacer una soledad personal o carencia interior, podemos establecer relaciones de tipo “vampiro energético” (relaciones tóxicas y/o de dependencia). Aquí se trata de buscar un sustituto de conexión con nuestra Fuente-Divina personal tratando de acceder a la Fuente-Divina encarnada dentro de otras personas o seres. Esto más que “AMOR”, es “NECESIDAD”. Implica “CARENCIA” de algo esencial, lo cual a su vez, implica una conexión personal limitada con la Conciencia Universal de la Fuente Divina.

Dicha carencia no puede suplirse mediante el “amor” externo. Solo puede suplirse mediante el reconocimiento del Dios dentro nuestro y reconociendo que somos la encarnación viva del amor absoluto. 

Una vez reconocido esto, usted POSEERÁ el mayor amor de todos, el Amor de Dios y desde esta Posición de Poder Divino, podrá usted sumergirse en el mundo para buscar a aquellos a quienes brindar este amor, en lugar de buscar a aquellos de quienes pueda “tomar” amor. 

Cuando el amor se aborda a través del Amor Propio, la motivación es ofrecerlo con gozo, sabiendo que cualquier cosa que pueda necesitar, podrá hacerse manifiesta a través del Amor de la Fuente Divina activa que Tú llevas dentro de Tí. El Amor Propio es una responsabilidad de madurez espiritual.

6. INTEGRIDAD ESPIRITUAL: Es de nuestra absoluta responsabilidad elegir actuar con integridad espiritual todo el tiempo.

NO EXISTE EXCUSA PARA VIOLAR CONSCIENTEMENTE LOS DERECHOS ESPIRITUALES DE LOS DEMÁS, A PESAR DE SUS DEFICIENTES RESPUESTAS FRENTE A NOSOTROS.

La integridad espiritual requiere que empecemos a OBSERVAR lo que REALMENTE estamos haciendo en la forma como vivimos nuestras vidas. ¿Afectan nuestros hábitos alimenticios el reino vegetal o animal de la Tierra?

¿SE DEMUESTRA RESPETO EN LA FORMA DE ELEGIR LAS PALABRAS Y ACCIONES HACIA LAS DEMÁS PERSONAS Y FORMAS DE VIDA?

¿Jugamos a la supervivencia del más fuerte frente al más débil para darnos a nosotros mismos una excusa de comportamiento no ético en asuntos monetarios, tales como demostrar nuestra rebelión silente contra el gobierno tratando de “engañar” en asunto de impuestos o “poniendo en evidencia” a un compañero de trabajo para probar que Tú tienes mayores méritos y facultades para salir favorecido? ¿Le dices a la gente lo que ellos desean escuchar con el fin de obtener su aprobación y respaldo, incluso aunque no sea totalmente cierto y no refleje sus necesidades o sentimientos personales? ¿Tratas de “hacer que los demás pongan su parte” realizando su propio trabajo o responsabilidades? ¿Usas excusas erróneas de tipo racial, género, credo, situación académica o económica para justificar un tratamiento irrespetuoso, explotador o lesivo para con otros?

La integridad espiritual requiere que asumamos siempre una posición firme y una mirada frecuente sobre la forma de conducir nuestras vidas, hacer frente a aquellas áreas de actividad donde se utilizan estilos espiritualmente incongruentes y desplegar un compromiso y disciplinas activos para hacer que estas áreas de nuestras vidas sean Espiritualmente Íntegras. 

Uno no “ingresa a las puertas del Cielo” (o a cualquier otro lugar que se quiera) a través de excusas para no emplear una Integridad Espiritual, auténtica, y no una falsa espiritualidad.

Cultivar la integridad espiritual es una responsabilidad mayor en el sendero de la maestría espiritual y la forma como el universo trabaja. 

Uno “no puede salir de casa sin ella”. Esto significa que existe una realidad biológica de integridad espiritual que se manifiesta químicamente dentro del ADN como un resultado de dicho estado y enfoque de conciencia. 

Si no poseemos una cantidad suficiente de integridad espiritual en nuestra conciencia ni en nuestra plantilla de ADN, y aunque puedas “engañar a otros”, tu propia biología será finalmente la que dictamine el trabajo hacia tu propia maestría. 

El paso a través de la puerta estelar requiere de una suficiente cantidad de conciencia de integridad espiritual químicamente codificada.

7. APRECIACIÓN: Nuestra sociedad actual continuamente nos enseña a “desear más”, “necesitar más”, “ser más”, “hacer más”, etc. 

Somos constantemente influidos a percibir lo que está ‘faltando’ para motivarnos a comprar más, trabajar más, pagar más impuestos y ser una “buena oveja consumista”. 

Muy raramente nos detenemos a pensar en TODO lo que tenemos, empezando con el don de la Vida y el libre albedrío mental. A través de ese filtro perceptual desvirtuado, empezamos a cultivar una mutación ‘desarrollada’ de conciencia mental.

Y con este cambio de conciencia, empezamos a creer que “tenemos derecho a compensación”, que “alguien NOS DEBE” (DIOS, el Universo, nuestros padres, cónyuge, hijos, empleador, gobierno, etc…). Una vez caemos en esta trampa mental del “Otro ME DEBE”, nos afectamos al continuar una frustración auto-impuesta, mientras que fijemos expectativas irreales e inciertas sobre la vida, los demás y nosotros mismos. 

A menudo podríamos enfadarnos o herir a otros cuando encontramos que el universo no encaja con nuestras “representaciones” figuradas.

“NADIE NOS DEBE NADA”.

Si sentimos que se nos “debe”, entonces estamos recibiendo una CONCIENCIA DE CARENCIA y un vacío dentro del Ser está siendo reconocido. 

Si damos a otro con el fin de RECIBIR para nosotros mismos (como lo hacen los bancos y con frecuencia los padres, cónyuges o amantes), y el otro no “devuelve” lo que esperábamos recibir, podemos sentir que se nos “engaña”, “se aprovechan” o “están en deuda con nosotros”.

De hecho, estas situaciones emergen con frecuencia en nuestras vidas como lecciones para enseñarnos que el acto de dar debe hacerse SOLO DANDO, y no por el beneficio esperado: AMAR AMANDO. 

Si damos lo que deseamos dar por el solo gozo de dar, no sentiremos que se nos deba. Si vivimos por el gozo de dar, sin forzar nuestras exigencias o expectativas de la vida, no sentiremos “la escasez en nuestras vidas!”

No importa lo que "nuestro vecino" posea porque al compararnos entre nosotros para “medirnos” mutuamente, estamos siendo, en efecto, continuamente distraídos para no ver y utilizar las bendiciones que son nuestras. 

Podemos trabajar para cultivar la habilidad de APRECIAR incluso el más pequeño de los dones, bendiciones y gestos, y así empezaremos a crear una vida que por lo menos sea “medio llena” y no “medio vacía”. 

En términos de física universal, hacia donde enfocamos nuestra atención, eso atraemos; lo que resiste, persiste y a aquello hacia lo cual no se da la energía de la apreciación, no se manifestará el derecho a ser experimentado.

Cuando tu abordas el mundo a través del filtro elegido de un acto genuino de DAR, te conviertes, en efecto, en un “transmisor eléctrico”, enviando energía al mundo a tu alrededor. Al liberar energía eléctrica en esta forma, te tornarás más “magnético”, puesto que el envío de energía crea vórtices magnéticos hacia el interior de la Rejilla Diódica de su anatomía kathara.

Los puntos diódicos “magnetizados despliegan entonces un mayor suministro de energía universal en una frecuencia y calidad de energía superior, con el fin de re-llenar el vacío energético creado mediante el acto de “dar”. 

Cuando enfocamos el mundo con la actitud de “obtener”, este proceso físico natural se invierte. Entre más trate de “obtener” energía del mundo exterior, mayor cantidad de energía queda “atascada” en la Rejilla Diódica en forma de miasmas. 

Los miasmas reducen progresivamente la cantidad y disminuyen la frecuencia de las energías naturales que puedas internamente extraer de la fuente universal. El dar, incluso en la forma más simple de dispensar apreciación, conserva el flujo de energía natural.

Cualquiera cosa que des, te será retornado de manera amplificada. Sin embargo, esto también trabaja a la inversa y cuando se ofrece una fea actitud, arrogancia y/o “basura” egoica, fluirá más de lo mismo en nuestro camino.

Apreciemos lo que tenemos. AMÉMOSLO, encontremos perspectivas a través de las cuales nuestro gozo pueda ser conocido, y sepamos que en el acto de la apreciación genuina por sí misma, empezaremos a soltar los poderes para manifestar más de lo que deseamos y menos de la ilusión de carencia. 

La trampa mental: el “Universo Me Debe”, es uno de los juegos de auto-sabotaje más poderosos en el mundo. 

Cambiémoslo por una apreciación consistente y nuestro mundo se expandirá progresivamente para sostener la realidad de las cosas que nosotros más deseamos. 

Si sientes que el mundo se aprovecha de ti y te resientes por tener tus deseos insatisfechos, TU TE ESTÁS DEBIENDO ALGO! ´

Te debes a tí mismo una mayor comprensión de la naturaleza de la creación y un mejor uso de tu poder personal dentro del juego de la creación de la vida. 

AGRADECE a la FUENTE DIVINA con mayor frecuencia… para ayudarte a recordar qué cosas tienes que apreciar y muchas más de ese tipo serán dispuestas a lo largo de tu camino.

8. PACIENCIA: La Fuente Divina tiene su propia agenda! Podemos, o bien reconocer esta realidad intrínseca de manifestación y elegir trabajar de modo co-creativo con la Fuente Divina interna, confiando en que conjuntamente, nosotros y el universo crearemos el “Tiempo Divino Perfecto” (y si el AHORA no es el momento “Correcto”, EXISTE una buena razón para ello) o permitir que el ego propio trate de forzar tu voluntad sobre la naturaleza intrínseca del tiempo.

Si el tiempo no coopera con tus expectativas, puedes “permitirte asumir que eso está BIEN y confiar en el Tiempo Divino Correcto” o frustrarte progresivamente con el apego al tiempo artificial de los relojes y elegir creer que no puedes tener lo que deseas solo porque no aparece cuando tú lo solicitas. 

Si aprendemos a relajarnos y comprender que la mayoría de las cosas que deseamos podemos lograrlas de hecho en el Tiempo y Orden Divinos Correctos, podemos aprender a trabajar co-creativamente con la conciencia del tiempo.

Entonces podremos encontrar con frecuencia que nuestras vidas se conformarán cada vez más con nuestros deseos, especialmente cuando pedimos amablemente y no cuando EXIGIMOS, y también cuando confiamos en que la Fuente Divina universal desarrolla su parte en nuestra co-creación. 

La paciencia es una virtud que refleja nuestra comprensión de la naturaleza del Orden Universal.

9. BONDAD: Al igual que el Respeto, la Bondad es un derecho de nacimiento, y sin embargo es frecuentemente pasada por alto y mal interpretada. Cuando consideramos el mundo con un corazón genuinamente bondadoso, que envía amor y respeto hacia toda la creación haciendo honor a la Fuerza Divina que vive dentro de todas las cosas, estamos, de nuevo, transmitiendo energía eléctrica desde una frecuencia más elevada que seguirá la mecánica de la física universal para atraer más de eso mismo para nosotros a través del flujo universal del retorno.

La Bondad implica ser consciente y solícito de las necesidades, sentimientos y deseos propios y de los demás; expresar esta preocupación y demostrarla mediante una correcta acción, actitud e intención. 

Regálate a sí mismo actos de generosidad al azar y luego transmitae este regalo a todos los que se encuentre en el camino.

Trata de ser generoso con el vecino promedio y con el vecino gruñón y ayúdales a redescubrir la capacidad de reír. 

Cuando tratamos todas las cosas con bondad, demostramos que reconocemos su valor intrínseco como manifestaciones de la Fuente Divina y frecuentemente encontraremos que la amorosa Fuente Divina retorna el favor.

10. CONSERVACIÓN: La conservación es una forma de respeto y apreciación hacia la energía de la Fuente Divina en todas sus expresiones, desde conservar y proteger nuestros recursos naturales, el cuidado de las necesidades de nuestro cuerpo y hasta el uso de la energía de nuestras palabras y acciones mediante una sana conservación mediante la cual usamos libremente lo que se requiere, no más. 

La Fuente Divina recicla continuamente sus energías para el resurgir de una nueva expresión. Todo se entrega libremente pero nada carece de valor o está echado a perder.

La conservación demuestra que tenemos respeto y apreciación por el regalo que la energía creativa de la Fuente Divina nos ha provisto. 

Mientras aprendamos a usar esta energía en todas sus formas con respeto e intención pura, progresivamente afinaremos nuestra habilidad para crear lo que deseamos, y en este proceso asistimos a todos los seres a hacer lo mismo. 

Hay verdad en el viejo dicho: “Quien no malgasta, no pasa necesidades”. Si todo lo que percibimos en nuestro holograma de vida es entendido como una manifestación de la Fuente Divina, podríamos emplear un poco más de respeto, apreciación y conservación hacia el uso y aplicaciones de las energías Divinas.

11. COOPERACIÓN Y DIPLOMACIA: La existencia es y será siempre un esfuerzo co-creativo. Debemos estar dispuestos a permitir a otros seres la satisfacción de sus necesidades y deseos si esperamos tener nuestros logros. 

Crear mediante la actitud de “Ganar-Ganar” y crear con la intención de DAR genuinamente son formas naturales de ser. 

No podríamos estar siempre conformes con las creaciones dirigidas por otros, y todos tenemos derecho a nuestros puntos de vista. La diplomacia puede ser un puente entre las fuerzas de la oposición, a través de la cual pueden lograrse acciones o decisiones efectivas para apoyar mutuamente cada perspectiva. 

Podemos aprender a conciliar estar en desacuerdo respetuosamente, de modo que el Arte Espiritual de Co-creación Co-operativa pueda evolucionar progresivamente hacia niveles de expresión más elevados.

12. SENTIDO: Aprender a identificar y aplicar apropiadamente tanto el “Sentido Común” como el “Sentido No Común” del saber espiritual nos permitirá establecer el mayor balance de expresión de la energía al interior de todos los aspectos de nuestras vidas.


Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. yosoyjanaya@gmail.com. Derechos de autor A’shayana & A’zahyana Deane, 1997-2008. Todos los Derechos Reservados. Parte de la Serie MCEO Freedom TeachingsTM


La Matriz perjudica el equilibrio masculino-femenino

Una manera en que la Matriz puede colorear profundamente nuestra perspectiva de la vida es en cómo pinta los roles del hombre y la mujer. Muchos de nosotros tenemos un grupo de conceptos de lo que es "hombre" y "mujer", y vemos estos roles diferentes porque la Matriz nos dice que así son. La Matriz nos impide comprender eso, ya sea que seamos hombres o  mujeres, cada uno tenemos fundamentalmente una esencia masculina y femenina.

Desafortunadamente, crecemos sin entender el verdadero rol de la esencia masculina y la femenina que es innata en cada uno de nosotros y cómo deben trabajar juntas como un equipo.

Nuestro ADN está formado por 46 capítulos y que 22 de ellos contienen nuestra esencia masculina y femenina del lado de nuestra madre, y los otros 22 contienen la esencia masculina y femenina del lado de nuestro padre. Estas energías son como una danza de la creación, cada una apoyando y alimentando a la otra. La energía femenina hace que la vida exista, da origen a nuevas ideas y nutre esa creación. La energía masculina crea una estructura o base para que esas ideas florezcan.

Protege y estructura, provee un lugar seguro para el movimiento y la movilidad de la energía femenina. Las historias que heredamos a través de nuestro ADN que no sirven a nuestro potencial superior, ya sea que se traten sobre el abandono, traición, pérdida o escasez, tienen sus raíces en la energía desequilibrada de lo masculino y femenino, y la Matriz sostiene este falso sistema de creencias. En lugar de ver el delicado balance de lo masculino y lo femenino presentado en aquellos que nos rodean, a menudo vemos ejemplo de energía masculina o femenina suprimiendo su complemento. Conflictos y guerras, por ejemplo, son situaciones donde la energía masculina se ha vuelto dominante. 

Esto sucede cuando el ego de la esencia masculina (en un hombre o en una mujer) se instala en un modo de escasez y peleas para retener y expandir lo que tiene, olvidando la abundancia universal y creatividad que es parte de la esencia femenina. Como consecuencia de la supresión de la energía femenina tendemos a olvidar quiénes somos, olvidamos escuchar a nuestros corazones y
seguimos las reglas y regulaciones de conciencia de grupo incluso si no son buenas para nosotros.

En las culturas occidentales actuales donde la mujer es requerida para servir junto con el hombre en carreras lejanas del hogar, la Matriz es especialmente evidente. Sólo un ejemplo es la falsa idea de que alguien tiene que perder para que alguien gane, un sistema de creencias en el que es seguro que se crea un desequilibrio en el ambiente laboral. 

Nuestro lado femenino saludable sabe que el universo es profuso y que puede y proveerá para todos nosotros, pero cuando la esencia femenina es anulada con las creencias de la Matriz de competencia, lucha, conflicto y la necesidad de ganar, la atmósfera del lugar de trabajo se convierte en una rivalidad violenta en rugar de una colaboración.

La energía masculina-dominante la protegen aquellos que han alcanzado lo que quieren y harán lo que sea por conservarlo. La energía masculina dominante también la defienden aquellos que tienen muy poco y tienen miedo de perturbar el ambiente por el temor de que si lo hacen, las cosas sólo se pondrán peor. El problema con la energía masculina dominante no es que esté estructurada de manera superior, sino que resiste para estructurar rígidamente. 

Nos sujetamos a la idea de que la estructura es buena y nos sujetamos a las estructuras que construimos. Sin embargo, para crear abundancia, la energía necesita fluir.

Así que mientras la estructura (energía masculina) es necesaria, en ocasiones es oportuno liberarla para permitir un flujo (energía femenina) de algo nuevo en nuestras vidas. Si encontramos difícil cambiar, esto puede ser un indicador de que estamos fijos en una
estructura y por lo tanto nuestra energía masculina es dominante y nuestra energía femenina necesita fortalecerse.

Por otro lado, la energía femenina también puede volverse excesivamente dominante. La energía femenina dominante crea patrones de sobrenutrición (o asfixia) que nos aleja de mostrar nuestros talentos y creaciones al exterior. Anula nuestra esencia masculina, lo que nos da un sentido de dirección en la vida. Cuando es difícil para nosotros comprometernos con algo o levantarnos por algo que es necesario en una relación, sabemos que nuestra energía masculina necesita fortalecerse. Si asfixiamos a los demás, los privamos de crecer como los individuos únicos que están destinados a ser. 

Contribuimos a una pérdida del autodominio que priva a su esencia masculina de tomar la responsabilidad de enfrentar los retos de la vida.

Cuando de una u otra forma nuestra energía masculina y femenina está fuera de equilibrio, las historias en nuestro ADN se convierten en historias de dolor, miedo y pérdida. Al permitir que la energía masculina sirva en lugar de dominar y cuando permitimos que la
energía femenina nutra pero no asfixie o resista el balance necesario de energía masculina, nuestras vidas fluyen con gracia y facilidad. 

Al eliminar los programas de la Matriz de nuestro ADN a través de trabajo interno intencional y técnicas de sanación del ADN, podemos restaurar el equilibrio a la esencia femenina y masculina.


Los elementos, sus arquetipos y el ciclo de la vida


La tradición china de los cinco elementos tiene 5000 años de edad y es compleja en su totalidad. 

Yo incorporé sólo una pequeña parte de ella para ayudar a identificar qué elemento está fuera de balance, el órgano u órganos específicos q tienen una vibración baja, la emoción involucrada y el principal arquetipo que está manifestándose en la vida de una persona.

La teoría de los cinco elementos está basada en la comprensión de que todo está conectado y todo es una forma de vibración. Los chinos dividen la energía de estas formas de vibración en cinco categorías: metal, agua, madera, fuego tierra. 

Avanzan en un ciclo en el sentido de las agujas del reloj conocido como "ciclo del nacimiento", cada uno da origen a otro -el agua da origen a la madera, la madera al fuego, e fuego a la tierra, la tierra al metal y el metal al agua.

Este ciclo simboliza la continuidad de la vida. Todas las cosas en 1 vida atraviesan estas etapas. El ciclo del nacimiento también integra emociones humanas con los ritmos  naturales del cuerpo físico y sirve como un mapa de las etapas de crecimiento y declinan
inherentemente a todos los procesos de la vida.

Como dije, para ayudar a comprender los asuntos subyacentes que enfrentamos, he identificado arquetipos que correspondan a los elementos. Cuando los cinco elementos y sus arquetipos trabajan juntos en armonía dentro de nosotros, vemos su expresión saludable, útil y equilibrada. Lo inverso también puede ser verdad: podemos observar una expresión fuera de equilibrio de los elementos y sus arquetipos en nuestras vidas. 

En este caso, podemos aprender dos cosas. 

La primera, una expresión desequilibrada de un arquetipo nos puede mostrar dónde necesitamos hacer ajustes para traer un mejor equilibrio a nuestras vidas, y segundo, puede indicar que ahí hay historias subyacentes en nuestro ADN que necesitan ser neutralizadas. 

A través del descubrimiento de los patrones arquetípicos que han gobernado tu vida, llegarás a entender porqué repites ciertos patrones y cómo puedes crear unos más saludables. Puedes pensar en los arquetipos como guías que te muestran dónde has estado y que te ayudan a crear el potencial para el lugar al que te diriges.

Los sabios trabajan con la teoría de los cinco elementos hace miles de años y también descubrieron que los elementos afectan órganos específicos, cada uno de los cuales corresponde a ciertas emociones. 

De acuerdo con la teoría de los cinco elementos, una emoción fuera de balance altera la salud de su elemento y órgano correspondiente. Inversamente, cuando un órgano está fuera de balance, pueden manifestarse emociones poco saludables.

Al liberar patrones emocionales poco saludables podemos sanar el órgano correspondiente.

He descubierto a través de mi trabajo que el patrón emocional es de hecho almacenado en el ADN del órgano afectado y sus órganos relacionados y que el patrón emocional puede ser fácilmente descubierto empleando la teoría de los cinco elementos como mapa guía.

Las gráficas de las siguientes páginas resumen cómo los elementos, órganos, emociones y arquetipos están interrelacionados y qué tipo de patrones es probable que veas cuando un elemento o arquetipo está en equilibrio o fuera de él. 

Si estás experimentando los síntomas físicos o emocionales en la gráfica, puede ser un signo de que ese arquetipo está dirigiendo tu mundo.


Regreso de la energía a su estado natural

Identificar los patrones de creencia que están detrás de las enfermedades (usando números y arquetipos) es sólo uno de los primeros pasos en el proceso de autosanación del ADN. 

Antes de que podamos sanar y antes de que podamos manifestar los deseos de nuestros corazones, también debemos eliminar el patrón fundamental del programa de nuestro ADN que está en la raíz de nuestro problema y cambia la carga emocional que es la que alimenta al patrón. 

Este es el proceso neutralización. No hay sanación duradera sin neutralización. 

Si continuamos cargando la vibración de patrones de creencia limitantes, continuaremos repitiendo aquellos mismos patrones autoderrotistas. Para liberarnos de esos patrones limitantes, primero
necesitamos neutralizar la energía que está detrás de ellos.

Toda la energía es neutra en su forma natural. La energía por sí misma no posee un concepto de bueno y malo, correcto o incorrecto. La energía no discrimina, simplemente se mueve hacia donde la dirigimos. La energía de una reacción nuclear puede ser usada para crear electricidad o hacer una bomba atómica. 

¿Qué determina la forma que adopta nuestra energía? La intención. 

La energía toma la forma de nuestras intenciones, palabras, pensamientos, emociones y creencias, creando así el ambiente y la realidad en nosotros.


"Una vez que la energía está en un estado neutral, podemos redirigirla para manifestar una nueva condición del ser".

El poder sanador del corazón

En el centro de tu ser está tu espacio sagrado del corazón. Éste es el lugar donde toda transformación ocurre, donde todos los recuerdos y patrones problemáticos pueden ser neutralizados. 

Cuando estás centrado en tu corazón, no buscas fuera de ti mismo por respuestas y no sigues la voluntad de alguien más al decidir qué es lo mejor para ti. Al dar un golpecito a la energía de tu corazón se crea un camino de viveza donde puedes responder con compasión a las necesidades del momento en lugar de depender de las creencias que se formaron en el pasado para hacer juicios.

La neutralidad y el equilibrio perfecto del corazón permiten que te muevas más allá de los juicios para ver las enormes posibilidades ante ti.

Una vez que hemos hecho el cambio de corazón, ganamos lo que llamo "apreciación inocente" que nos permite penetrar el velo de la dualidad y el engaño y ver más allá denuestras limitaciones y nuestros juicios a una nueva realidad.

Eliminar tus juicios es la clave absoluta para cambiar tu ADN. Puedes tratar de hacer tus emociones a un lado, las puedes rellenar, pero eso no las cambia, porque su patrón de vibración sigue ahí. 

Para cambiar tu ADN, debes moverte de un estado emocionalmente cargado donde el juicio que creó esa emoción al principio ya no esté más ahí y por lo tanto la emoción ya no pueda ser desencadenada. 

Tener acceso al espacio de tu corazón te da el poder de hacer esto al ayudarte a entrar en un estado de compasión y amor con completa distancia de la situación.

"Al dar un golpecito a la energía de tu corazón se crea un camino de viveza donde puedes responder con compasión a las necesidades del momento en lugar de depender de las creencias que se formaron en el pasado para hacer juicios".

El poder sanador del corazón no es teórico. Los investigadores del Institute of HeartMath demuestran que el campo de energía del corazón tiene efectos medibles en otros procesos de nuestro cuerpo, en nuestra fisiología, en nuestro ADN e incluso en quienes nos rodean. Han demostrado que "los ritmos del cerebro se sincronizan naturalmente con la actividad rítmica del corazón, y también que durante los sentimientos sostenidos de amor o aprecio, la presión sanguínea y los ritmos respiratorios, entre otros sistemas oscilatorios, trabajan al ritmo del corazón".

Además, su investigación muestra que las emociones positivas como el aprecio o el amor están asociadas con los patrones del ritmo del corazón los cuales son patrones suaves, ordenados y coherentes y que las emociones negativas como la frustración y el enojo se corresponden con patrones desordenados, erráticos e incoherentes. 

Nuevas investigaciones, sugieren que "el campo del corazón está directamente involucrado con la percepción intuitiva". 

Al revisar investigaciones anteriores del Institute HearthMath, Richard Gerber escribió en su trabajo más importante, Vibrationaí Healing (Sanación por vibraciones):  

"Parece que el amor puede ser una verdadera fuerza energética, y no simplemente un catalizador de la acción, transformación y sanación".

En mi trabajo, he descubierto que el amor es la fuerza sanadora por excelencia. Cuando te centras en tu corazón y trabajas conscientemente la energía y el ritmo del corazón para sanar, estableces un campo de equilibrio que pone todas las cosas de nuevo en balance.

Creando un cambio de corazón

La técnica de neutralización del proceso de autosanación del ADN evoca la potencia sanadora del corazón. Te permite crear un cambio en el corazón para que te puedas deshacer del patrón que ya no te sirve. A través del cambio de corazón, puedes ver al viejo patrón desde otra perspectiva.

Comienzas a darte cuenta que no importa qué tan malo, doloroso, o problemático el patrón o experiencia, todavía te servía de alguna manera. Todos los que estaban involucrados en tu patrón eran maestros, ellos estaban en tu vida para despertar algo en ti y para ayudarte a evolucionar.

Quizás hayan moldeado lo que no deseabas en tu vida o en lo que no te querías convertir. Quizá el dolor que ellos crearon en tu vida ayudó a despertarte a la compasión, el perdón, o la comprensión
de los demás y de ti mismo. En otras palabras, te ayudaron a convertirte en lo que eres hoy en día.

Para que tenga efecto la neutralización, debes ser capaz de reconocer la lección que el patrón viejo te dejó y debes ser capaz de cambiar tu perspectiva para ver el problema, o las personas asociadas con el problema, como un regalo para tu evolución.




SER DESDE EL CORAZÓN SUPERIOR


1. Conocimiento de sí: Apropiadamente entender; además de equilibradamente manejar, las energías que opera el Espíritu entre Sus cuerpos.

2. Espíritu: Átmico o Divino, Búdico o de Vida y Humano o el Alma.

3. Cuerpos: Compuesto por la personalidad o los cuerpos mental concreto o la mente, emocional, de deseos o astral y físico: Vital o etérico y químico o denso.

4. Consciencia: Quintaesencia extraída por el Alma o el Espíritu Humano de los conocimientos adquiridos en las experiencias superadas en todas las vidas o encarnaciones.

5. Karma: Aplicación de la Ley de Causa y Efecto o de Retribución por vicios, debilidades y experiencias no superadas; lo que colateralmente se materializa en toda vida o encarnación, con problemas y enfermedades.

6. Condicionamientos Sociales: Familiares, educacionales, raciales, culturales, religiosos, políticos, militares, artísticos, deportivos, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.

7. Memoria consciente: Manejada por el polo positivo; éter reflector, del cuerpo físico vital o etérico.

8. Conocimientos: Buenos, útiles y verdaderos.

9. Práctica: Manejo de los condicionamientos sociales, para extraer y usar de lo bueno de lo negativo; y desechar lo malo de lo positivo y finalmente, adquirir experiencia.

10. Actitudes: Se genera al centrar la atención de la mente en el Espíritu, para que los pensamientos tengan una mayor carga espiritual; lo que va estimular sentimientos anímicos en el cuerpo emocional o astral con cualidades, fortalezas y virtudes.

11. Emociones: Se producen cuando la atención de la mente se apunta a los eventos y problemas diarios de la vida, lo que incentiva sentimientos en el cuerpo emocional o astral de debilidades y vicios con bajos deseos, impresiones, pasiones, etc.

12. Sueños: Provienen de las enseñanzas que el Espíritu imparte cuando se duerme; si durante la vigilia, se ha estado una gran cantidad de tiempo consciente.

13. Ensueños: Son las distorsionadas experiencias; durante la pernota, promovidas por la personalidad o los cuerpos, por la inconsciencia sostenida en la vigilia.

Edgar Cayce – El camino por recorrer




Por el bien de tu propia vida reconoce tu divinidad.

Cuanto más grande es tu deseo de amar todo lo que eres, el Dios que vive en tí, abre más y más tu cerebro.


Todo lo que ves está creado por tu propia creatividad y a través de esa experiencia has aprendido todo lo que hay por saber de la “conciencia social”: miedo, tristeza, avaricia, celos…. Si quieres experimentar a Dios, la dicha divina, debes ponerte en contacto con aquello que vive en tí y te mantiene vivo.

Para lograrlo debes activar la glándula pituitaria para que tu cerebro pueda recibir los pensamientos ilimitados que existen más allá de la conciencia social.

Al despertar la pituitaria despiertan las células dormidas en tu cerebro, a través de su flujo de hormonas.

¿Y cómo despiertas tus células dormidas?

La despiertas con el deseo….con el deseo inmenso de amar en cada momento todo aquello en lo que te has convertido, el deseo de ser todo lo que eres, deseando amar la totalidad de todo tu ser.

Cuando amas la totalidad de todo lo que eres trasciendes la conciencia social y te elevas por encima de la aceptación.

Trasciendes el juicio, vas más allá de la ilusión del tiempo, entonces vives solo para la realización del yo, escuchas solamente a la voz interior, sigues únicamente la senda de la alegría y es en ese sendero dónde yace todo el conocimiento.

Cada momento que vives amando a este Dios dentro de ti. Cada cosa que haces para encontrar tu alegría y tu luz emanan desde tu ser hasta el flujo de conciencia para alimentar la totalidad de la humanidad.

Cuando vives con ese inmenso amor por el Dios que vive tí haces que Dios brille en medio de la densidad de la conciencia social.

Entonces iluminas el camino de toda la humanidad en su propio llamado a amar al Dios que existe en ellos mismos.

Cuando te amas a tí mismo lo suficiente como para sentirte merecedor de todo lo que Dios es y reconoces que eres uno con todo, ese poder creativo que vibra en el universo y todas las galaxias, empiezan a suceder los milagros.

Queriendo saber, es como abres la capacidad de tu cerebro para recibir toda la información de tu divinidad.

Deseando sentir toda la emoción de ese conocimiento.

La mejor forma de manifestar cualquier deseo es “declarándolo desde el Señor Dios de tu ser” ; esa es tu alma, que rige tu cuerpo a través de su estructura emocional.

La pituitaria recibe desde tu alma la orden de liberar el flujo de hormonas.

El Dios de tu ser, es la luz que abarca y rodea todo lo que eres y permite que todos los pensamientos entren en tu ser.

Cuando hablas desde la divinidad Dios/Diosa que hay en tí, estas alineando la totalidad de lo que eres y eso te da el poder de manifestar cualquier cosa que quieras.

Cuando deseas desde el Dios/sa de tu ser recibir pensamientos ilimitados, ese pensamiento de realización que sientes desde tu alma se manifiesta desde tu cuerpo para activar la glándula pituitaria y ésta comienza a abrirse, a medida que se abre un flujo mayor de hormonas pasa a través de tu glándula pineal y despierta a la mente latente, se abre otra parte de tu cerebro, para permitir que frecuencias mayores y más refinadas de pensamiento sean experimentadas por todo tu cuerpo.

Estos pensamientos de frecuencias más altas se reciben a través de la porción despierta de tu cerebro.

La glándula pineal comienza a estimularse con esta frecuencia y como una corriente es disparada hacia todo tu cuerpo a través del sistema nervioso central.

Cuanto más recibes pensamientos ilimitados, más vibra tu cuerpo y empiezas a tener mayor luminosidad. Una profunda serenidad se apodera de ti.

Una emoción inombrable te penetra.

El verdadero lenguaje no tiene palabras; tiene emoción.

Tu alma envía este sentir a través de tu campo áurico hacia tu flujo de conciencia el cuál no solo eleva en la densidad de la conciencia sino que atrae a tu vida una situación que produce más de ese mismo sentimiento maravilloso.

Esto sucede para que esa fantástica emoción se entienda a través de la experiencia.

Cuando el pensamiento de frecuencia más alta se ha comprendido completamente queda grabado en tu alma en forma de sabiduría.

La sabiduría significa que el conocimiento se ha solidificado dentro de tí como un absoluto.

Esta sabiduría eleva el nivel vibratorio de tu alma lo que causará que tu vida se ajuste a su ser emocional más elevado y elevará la pituitaria con más intensidad para permitir que el cerebro reciba pensamientos de mayor y mayor frecuencia.

A medida que la pituitaria empieza a florecer las cosas cambian en tu vida de un modo que nunca habías creído posible.

Tu amor y compasión aumentan. Llegarán a tu vida personas de pensamiento semejante al tuyo.

A media que la brillantez, la creatividad y el saber interior se intensifican dentro de tí empiezas a sentir y conocer cosas que no habías sentido ni conocido antes.

Eres capaz de mirar a otra entidad y sentirla dentro de tu ser. Eres capaz de conocer tus días por venir. Te conectas con tu poder psíquico.

Puedes predecir lo que vendrá.

El saber interior cuando no esta cohibido por las ilusiones de la conciencia social quita el velo de tus ojos para que puedas ver otras dimensiones, para que puedas oír la música de toda la vida que te rodea vibrando en armonía consigo misma.

¿Cómo haces que esto suceda?

DESEÁNDOLO…..deseándolo con todo tu ser, deseándolo con todo tu corazón, deseándolo con toda tu alma.

Cuanto más grande es tu deseo de amar lo que eres, 
el Dios que vive en tu ser abre más y más tu cerebro.

Cuantos más pensamientos ilimitados permites entrar en tu cerebro mas se abre. Cuanto más se abre mas sabrás. Y todo aquello que sabes en eso te convertirás.

Cuando todo el sistema de la pituitaria esta en pleno florecimiento y la totalidad de tu cerebro esta activada nada lo puede detener ni puede volver atrás.




Una vez que una flor comienza a abrirse nunca se cierra otra vez, permanece abierta para siempre.


"...3 colores básicos azul, rosado y amarillo, los cuales representan según las enseñanzas de la Hermandad de los Siete Rayos, La Voluntad Divina, El Amor Divino y Sabiduría Divina, mismos principios o cualidades de la Gran Invocación y
también los colores de la “Llama Triple” en nuestro corazón".


Cuando tu pituitaria está completamente abierta ya nada es imposible. Eres puro Dios, eres pura vida.

La totalidad de tu mente se despierta y el abrazo total del saber de dios se hace posible a través de tu hermoso receptor.

Háblale a la divinidad de tu ser, el te escuchará. Pídele que te recuerde toda tu grandiosidad.

Cuando desees, desde la divinidad que hay en tu ser, tener todo el conocimiento ilimitado, se abrirá tu mente para sentir en tu cuerpo las frecuencias de pensamiento más altas y así proporcionarte el saber interior.

Ordena que así sea y tus glándulas te obedecerán, así como te obedecen tus pies, tus manos, tus ojos…etc y cuando lleguen estos pensamientos ilimitados todos tus sentimientos electrizarán tu ser hasta un mayor entendimiento, cuando esto suceda da gracias al Dios/Diosa que vive en tí.

No digas ojalá supiera más, ni digas trataré de saber más, ni digas buscaré saber mas.

Di: “DESDE LA DIVINIDAD QUE HABITA EN MI, YO SE AHORA TODO LO QUE HAY POR SABER EN ESTE MOMENTO Y ASI ES” y espera la respuesta…el decir yo se, abre la puerta para que ocurra ese entendimiento.

Tienes la capacidad de saberlo todo a través del poder de la palabra “Yo se”..puede tardar momentos o algunos días….pero llegará.

El saber interior es absoluto: “no creas, sábete”.  No tengas fe, ten la certeza. Si no crees o no tienes fé nunca sucederá.

Lo que tienes que sentir es que sabes que así será. Cuando vives la experiencia saber que sabes se convierte en un saber absoluto y no es algo de lo que debes convencerte.

Si dices: "Yo Sé", ese es un pensamiento de certeza que hará que ocurra. “Desde el señor Dios de mi ser ahora se la respuesta de esto….. y estoy listo para recibirla y así es”.

Esto hará que tu saber interior lo resuelva. Aunque la manifestación no aparezca al momento, la puerta permanecerá abierta para que pronto ello se realice en una experiencia de la cuál obtendrás sabiduría.

Tu ser se ajustará en aquello que ahora sabes. No tienes que esforzarte, no tienes que luchar, no tienes que hacer rituales, ni cánticos para obtenerlo.Simplemente saber. Cuando sabes, estas en un estado receptivo para tener la conciencia de ello.

Sabiendo es como manifiestas lo que deseas.

Saber que un deseo ya ha sido realizado magnifica el pensamiento en tu deseo, lo envía a través de tu campo áurico al flujo de conciencia y manifiesta tu deseo para que puedas ser el receptor de su consumación.

La verdad es que todas las cosas ya son tuyas. Cuando sabes que lo son, están disponibles para ti.

El saber es el dador. Cuando digas o anheles algo sabe que así es.

Tú sabes todo lo que hay por saber. Date cuenta de esa verdad.

Sabe que sabes.

El saber activa esa parte de tu cerebro para que el pensamiento pueda convertirse en una realidad manifestada.

Cuando la experiencia de tu pensamiento ilimitado se manifiesta la compresión de saber que el saber funciona te da la fuerza para ir un paso mas allá y alcanzar incluso un pensamiento más ilimitado.

Yo ahora se:

Yo soy absoluto

Yo soy completo

Yo soy Dios

Yo soy

No creas, no supongas: SABE…Ten la certeza de que eres Dios y que todo lo sabes.

Di: Yo sé que soy Dios, yo sé que lo que quiero ocurría, yo sé que soy feliz, yo sé que sé. Si crees que no sabes y que no puedes, entonces nunca sabrás y nunca podrás.

Sabe que todo necesitas saber ya lo sabes ahora y entonces lo sabrás todo.

Yo sé que yo soy un Dios ilimitado.

No lo creas, sábelo.

Tu saber interior todo lo sabe.

La materia es un nivel de pensamiento en estado sólido.

Así como el agua.

El agua son las emociones, en su estado gaseoso son los pensamientos y en su estado solido (hielo) es materia.

No juzgues tus pensamientos.

El saber interior no juzga.

Cuando desees, desde el señor Dios de tu ser, saber ilimitado, debes permitir que todos los pensamientos entren en la conciencia de tu cerebro sin juzgarlos.

Cuanto menos atrapado estés en el juicio mas fácil será que los pensamientos de súper conciencia entren en la unidad receptora de tu cerebro.

Aprende a verte a ti mismo y a la vida con los ojos del ser.

Cada vez que no juzgas tus experiencias permites que tu cerebro se active para recibir los pensamientos ilimitados que van mas allá de tu existencia diaria.

Cuando vives de esta manera nunca te juzgas a tí mismo ni a los demás, ni a los pensamientos que se te puedan ocurrir.

En el estado del ser tus pensamientos dejan de perder el tiempo entre el pasado y el futuro preocupados por la culpa o la angustia; los hubiera y los debería.

No tienes más que hacer por que el Dios de tu ser atraerá a tí cualquier cosa que “sepas”.

En un estado de ser ya eres y tienes todas las cosas.

Si en tu esfuerzo por tratar de ser más buscas en este plano ser grande o exitoso no estas reconociendo y abriendote a la grandeza que ya eres.

Aprende a ser sabio, observa la verdad.

Sabe que el reino de los cielo yace dentro de ti a través de tu poder con la capacidad de pensar, sentir y saber, tienes las llaves del reino.

Eres merecedor de toda la felicidad del mundo: "Sábelo".


La Divinidad Olvidada





"Cuando te des cuenta de estas cosas entonces podrás enfocarte en la labor de ser feliz que es lo que Dios es. Dios está dentro de tí, ha estado ahí en todas tus vidas. El es la esencia que es alegria completa e infinita. Tú ya eres realmente Dios.Pues él es la inteligencia divina y creativa que se aloja dentro de la cavidad de tu ser. La esencia que te ha amado hasta la experiencia de la limitación y que te amará otra vez de regreso hacia lo ilimitado. La limitación ha sido una aventura una experiencia y la mayoría en este plano aún la experimenta inmensamente. Por desgracia olvidaste que hay algo mejor e hiciste de la limitación un modo de vida. Si solamente supieras que a través del pensamiento ilimitado podrías trascender el cuerpo y todos los planos y universos nunca elegirías ser limitado otra vez. Si solamente supieras eso y te permitieras recibir y abrazar todos los pensamientos tendrías alegría y paz en tu vida por encima de tus mayores sueños. El pensamiento es el máximo creador, cualquier cosa que te permitas pensar y sentir se convierte en la realidad de tu vida. Cada pensamiento que abraces que trascienda el espectro del sentimiento limitado así se manifestará para un ensanchamiento o ampliación de tu vida. Solo necesitas abrir tus procesos de pensamiento para aceptar pensamientos incluso más ilimitados para que así puedas transformarte de hombre limitado a dios ilimitado".



"Si nuestras relaciones deben sanar y evolucionar, debemos entonces cambiar nuestra relación con nosotros mismos".

Creo que todos venimos a la Tierra con un gran plan y que pactamos ese plan en el cielo antes de nuestro tiempo en la Tierra. 

Hacemos un plan que nos pueda ayudar a crecer y evolucionar en lo que hemos llamado la escuela de la Tierra. A veces el plan de nuestra vida se siente tan terrible que no podemos creer que un plan como ese pudiera hacer sido acordado en el cielo por nosotros mismos. La enfermedad por ejemplo, o las crisis personales, tienen un papel en el contexto de este plan. 

La enfermedad nos dice que en algún lugar dimos una vuelta equivocada y es tiempo de volver a retomar el carril. 

Es la manera que tiene el cuerpo de decirnos que despertemos y pongamos atención a lo que no está funcionando en nuestras vidas y a lo que nos está alejando de la vibración de nuestro perfecto yo.

"La sanación no trata solamente de 'arreglar' los desbalances físicos, emocionales y mentales. La sanación es comprender nuestro viaje por la vida y adquirir la capacidad de progresar en ese viaje".




No hay comentarios:

Publicar un comentario