"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

Un mundo mejor es posible




UN INMENSO IMPERIO FORJADO POR LA POTENCIA DEL ESPÍRITU

"EL ARTE DE VIVIR"





Slavery and the Eight Veils (La esclavitud y los Ocho Velos), por Don Harkins

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices. Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo.

Personas extremadamente negativas, que conforman la elite del poder en el planeta han cultivado, muy inteligentemente, un prado de hierba tan verde y frondoso que poca gente, raramente, se molestan en mirar con detenimiento, el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial. Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven tienen una tendencia a tachar de “teóricos de la conspiración” insanos, aquellos de nosotros que podemos no solo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales que controlan todo desde lejos.

Y finalmente he entendido el porqué.

No se trata de que aquellos que no se dan cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta elite “no quieran verlo” – es que simplemente no pueden ver lo que les sucede porque poseen, poseemos, una serie de velos sin penetrar que bloquea su visión real del mundo.

Todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano. Y de esos filtros, tenemos al menos 8 de ellos.

· Antes del primer velo: Hay casi 7 billones de personas en el planeta. La mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente, jamás, nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas. Casi el 90% de la humanidad vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del mundo.

· El primer velo: Poco más del 10% restante son personas que ha conseguido romper ese primer velo, y se encuentran con el mundo de la política. Son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo. A pesar de eso, las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos, según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos, y por otras voces con autoridad. De este 10% restante, el 90% fallecerá sin haber conseguido penetrar el segundo velo.

· El segundo velo: El 10% de los rompen el primer velo y penetran en el segundo serán capaces de explorar las mentiras de la historia, la relación entre el hombre, sus formas de gobierno y el significado de las leyes [como medida de control]. Otro 90% de estos vivirán y fallecerán sin haber llegado a penetrar el tercer velo.

· El tercer velo: El 10 % de los que penetran el tercer velo serán capaces de percibir que los recursos del planeta, incluidos la gente, están controlados por un grupo de personas y familias muy poderosas, cuyas posesiones, manipulaciones y extorsiones, han servido para fundar la economía global actual basada en la deuda. El 90% de aquellos que rompan el tercer velo no llegarán nunca a penetrar el cuarto.

· El cuarto velo: Los pocos que van quedando, aquellos que llegan a romper el cuarto velo, descubrirán el mundo de los Illuminati, de la Masonería, de las sociedades secretas. Estas sociedades usan símbolos y celebran ceremonias que perpetúan la transmisión de conocimiento arcano que es usado para mantener a la gente ordinaria en una esclavitud política, económica y espiritual, por los linajes y familias más antiguas del planeta. El 90% de los que penetran el cuarto velo, no llegarán nunca a penetrar el quinto.

· El quinto velo: El 10% de los que llegan aquí, aprenderán que estas sociedades secretas y familias poderosas están tan avanzadas tecnológicamente y tienen tantos conocimientos a su disposición, que cosas como viajar en el tiempo y las comunicaciones interestelares no suponen ningún problema para ellos, y mucho menos, controlar las acciones de la gente común a través de estos medios. Sus miembros tienen la capacidad de manipular a las masas con la misma facilidad con la que nosotros mandamos a nuestros hijos a la cama. El 90% de aquellos que penetran el quinto velo, no serán capaces de romper el sexto.

· El sexto velo: Aquellos que rompen el sexto velo se encontrarán en un mundo de alienígenas, entidades negativas y reptoides, seres que parecen sacados de cuentos de ficción y literatura infantil, y que son la fuerza real detrás de las sociedades secretas y los que dictan las ordenes a las mismas. El 90% de este grupo no será capaz de penetrar el séptimo velo.

· El séptimo velo: No sé lo que hay detrás del séptimo velo. No lo he podido penetrar. Pero creo que es la percepción que tiene el alma de la persona, libre de todo filtro mental, que ha evolucionado hacia un estado tal que ve la realidad de forma muy diferente a los demás, una especie de Gandhi iluminado que se pasea por el mundo despertando a todos a su alrededor sin restricción alguna.

¿Y el octavo velo? Romper el octavo velo probablemente significa ver la revelación de Dios y la energía pura detrás de la fuerza viva que impregna todas las cosas. Y si mis números son más o menos correctos, no llega a unas 60.000 personas en el planeta aquellos que a lo largo de su vida serán capaces de penetrar hasta el sexto velo.

La ironía aquí es increíble: aquellos que ven la vida detrás de los velos 1 al 5 no tienen ninguna otra opción que percibir a los que han roto el velo número seis como locos, insanos, y paranoicos. Con cada filtro roto, exponencialmente una gran cantidad de gente que empieza a ver la realidad “real” es declarada paranoica, pues pasan al otro lado de la barrera de la forma en la que ven el mundo. Y para añadir más a la ironía, cuanto más intenta alguien que ha conseguido eliminar el velo número 6, explicar lo que ve a aquellos que no han llegado a eliminar ese filtro de sus vidas, mas insano y loco aparece ante ellos.

El enemigo, el estado y los gobiernos

Detrás de los dos primeros velos se encuentra la mayor parte de la población del planeta. Son herramientas del gobierno y del sistema de control, votantes cuya ignorancia justifica las acciones de los políticos, que envían a los del primer velo a luchar en sus guerras y contiendas.


Los que rompen los velos tres, cuatro, cinco y seis son herramientas de cada vez menos utilidad para el sistema, por su habilidad decreciente para ser usadas para consolidar el poder y la riqueza de muchos, en las manos de unos pocos en la elite del poder. Es algo normal ver cómo estas personas sacrifican parte de sus relaciones con amigos y familia, sus carreras profesionales y sus libertades personales a medida que rompen más y más velos, dejando atrás todo lo que deja de resonar con ellos.

ORO AZUL


Este vídeo cuyo texto pertenece a Emilio Fiel, solo pretende ser un mensaje de esperanza para aquellos corazones que así lo sientan, en una Nueva Tierra que nace. Con este primer trabajo "El oro azul" comienza a poner una pequeña gota para formar parte del anhelado océano.






Presentamos cinco razones compartidas en el libro de Jean Shinoda Bolen. El nuevo movimiento global de las mujeres que justifican la posición de la autora, mundialmente reconocida por su activismo en favor de las mujeres y por luchar, también, por el cuidado de la naturaleza. La autora invita a todo el mundo a sumarse al movimiento consciente planetario.


1. Creer en el poder de las mujeres

«Estoy convencida de que podemos contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de la historia. Creo que un número determinado de mujeres con poder puede influir significativamente en el curso de la humanidad en este momento concreto de la historia y llevar a cabo la visión de la destinataria del premio Nobel de la Paz Aung san Sun Kyi sobre la capacidad que tienen las mujeres para contribuir a la paz. Entre 1989 y 2010 estuvo 15 años, de esos 21, en arresto domiciliario por su oposición al golpe de la junta del Gobierno democrático de Birmania.»


2. Apostar por los círculos en lugar de las jerarquías

«Es el momento de que las personas se reúnan de forma que todos sean iguales, en persona y en círculos virtuales en línea. Los círculos con un centro sagrado apoyan a sus miembros para que sean sinceros, no importa cuál sea su llamada o tarea, se den apoyo, realicen elecciones con sabiduría y recurran a una ayuda invisible por medio de las plegarias, la intención y las meditaciones. El nuevo movimiento global de las mujeres trata de círculos y de militantes de corazón. Trata de círculos seminales y de un movimiento feminista global. Trata de la igualdad espiritual y el poder sanador del feminismo sagrado.»

3. Reconocer una misión y realizarla

«La idea de reconocer una misión cuando esta llega crece a partir de encuentros personales con gente cuyas vidas y “misiones” son congruentes, genuinas y están implicadas en el servicio. Hay muchas buenas causas para implicarse, pero la misión a que me refiero lleva escrito su nombre, escrito de tal manera que solo usted sabe que es la suya. Es algo a lo que usted se presta voluntario. Asumir una misión es uno de los aspectos de la individuación, de ser auténtico con uno mismo, de hollar un camino que surge del corazón o de la vida elegida. Es trabajar con el alma. Y como muchos que empezaron con algo pequeño pero con sentido podrán decirle, siempre se va paso a paso.»


4. Que cada mujer y hombre puedan vivir con su propia soberanía

«"Soberanía” es una palabra que, al usarla, en general se refiere a una nación soberana. Significa autonomía, independencia, libertad, autodeterminación y autogobierno. La soberanía personal tiene un significado similar para una mujer. ¿Su cuerpo le pertenece? ¿Tiene los mismos derechos legales que un hombre, el mismo acceso a la educación y al trabajo que su hermano? ¿Puede tener propiedades a su nombre, ganarse un sueldo? ¿Puede decidir si se casa o no, y con quién? ¿Es libre de elegir si quiere adorar y dónde hacerlo? ¿Se le aplican los derechos humanos? Lo contrario de la soberanía es la sumisión.»

5. Recorrer el camino con corazón


«La manera de resistir del Dalái Lama el abuso del poder por parte de China sin volverse insensible ni adoptar represalias es, cuando lo pienso, un camino con corazón; Así es también como actúan las mujeres. Los dos elementos presentes en él, el anciano sabio y el niño espontáneo (esa parte de los adultos que puede sentir con y para los demás, llorar, reír, carcajearse y ser divertido) están presentes en las mujeres de cualquier edad cuando ya han dejado de tomar consciencia de sí mismas, cuando el corazón permanece unido a la vida. En el patriarcado, este niño interior espontáneo, en general, es extirpado de los chicos y de los hombres.»  Jean Shinoda Bolen.




LA NUEVA CONCIENCIA BAJA 
EL ESPÍRITU A LA TIERRA


Si yo soy el creador cuántico, yo soy el que creo mi realidad. 
Este paradigma derriba al antiguo, de que existe una única realidad que no depende de mí. 
No hay una realidad, hay múltiples realidades paralelas, 
tus sentimientos y emociones crean realidad
desde esta visión cuántica...tu creas tu propia realidad.

Dónde algo llamado "Amor"...Reemplaza a todo lo demás
Nos Hacemos Uno sin divisiones, Sin Cortes.

LA NUEVA CONCIENCIA BAJA EL ESPÍRITU A LA TIERRA
LA CONCIENCIA DEL AMOR A LA TIERRA Y 
A NOSOTROS MISMOS COMO CANALES
PARA PERMITIR QUE LA ENERGÍA CREADORA
EMPIECE A ACTUAR A TRAVÉS DE NOSOTROS. 

CUANDO UNO SE ENTREGA A TRAVÉS DEL CORAZÓN 
A LA CONCIENCIA DEL ESPÍRITU
Y PERMITIMOS QUE ESO FLUYA A TRAVÉS DE NOSOTROS
LOS MILAGROS SON POSIBLES,
EL ESPÍRITU TODO LO PUEDE.

EL ESPÍRITU UNO, SIN CORTES
NOS SANARÁ Y A TRAVÉS DEL ESPÍRITU UNO
LA CONCIENCIA SUPERIOR NOS PERMITIRÁ REENPLAZAR A LO VIEJO
PARA ACCEDER A PLANOS DE QUINTA DIMENSIÓN DÓNDE LA MAGIA SIMPLEMENTE...
SUCEDE EN SINCRONICIDAD CON 
LA ENERGÍA DEL ESPÍRITU UNO.

"TU ERES YO Y YO SOY TU" 

EN EL RIO DEL FLUIR DE LA ENERGÍA 
SÓLO HAY DICHA Y PODER CREADOR. 


DÓNDE ALGO LLAMADO 
"AMOR", REEMPLAZA A TODO LO DEMÁS.

MERECE LA PENA ESCUCHAR A JESUS EN ESTA ENTREVISTA.




POR DAVID TOPÍ 

ANCLANDO A LA CUARTA DENSIDAD


Siguiendo con el artículo anterior sobre los biorritmos y los procesos energéticos, vamos a ver ahora en detalle como funciona la ley de octavas aplicada a estos ciclos naturales, que todos atravesamos cada pocos días. Para entender este artículo, primero hay que leer el anterior, sino, os vais a quedar a medias.

Entonces, os decía que cada uno de los biorritmos principales tiene una duración determinada, os doy los valores de nuevo:

Físico: 23 días, 552 horas
Emocional: 28 días, 672 horas
Intelectual: 33 días, 792 horas
Espiritual: 18 días, 432 horas

Esto significa que cada 23 días estás en tu punto álgido a nivel físico, cada 28, a nivel emocional, cada 33 a nivel mental, etc. Bien, si aplicamos ahora la ley de las octavas a estos ciclos, que nos dice que desde que se inicia algo hasta que se termina todo proceso pasa por 7 estados vibracionales principales, nos encontramos que podemos dividir cada uno de estos biorritmos en siete partes, y calcular, aproximadamente, cada cuanto tiempo cambiamos de estado energético, es decir, cuando pasamos de una nota dentro de la octava, a otra.

Para ello, lo único que hacemos es dividir la duración de cada ciclo por el número de pasos, y para hacerlo más exacto, usamos horas, en vez de días, de forma que obtenemos lo siguiente:

Físico: 23 días, 552 horas. Una nota cada 78 horas aproximadamente (552/7)
Emocional: 28 días, 672 horas. Una nota o intervalo cada 96 horas
Intelectual: 33 días, 792 horas. Una nota o intervalo cada 113 horas aproximadamente
Espiritual: 18 días, 432 horas. Una nota o intervalo cada 61 horas aproximadamente.

Estos cálculos no están hechos al detalle, porque hemos dividido el biorritmo en partes iguales, asumiendo que el cambio energético que se produce del DO al RE, dentro de los pasos de la octava, es el mismo incremento energético que hay del RE al MI, del MI al FA, etc. Y no es del todo correcto, de hecho, la relación entre notas varia ligeramente (por ejemplo del DO al RE el incremento es de 1.13, mientras que del RE al MI es de 1.11, o de MI a FA es de 1.07), sin embargo no es significante cuando lo mapeas en términos de días, y vamos a dejarlo así para no complicarlo demasiado.


Mapeando la octava en cada biorritmo

Así que ahora ya sabemos que, por ejemplo, en nuestro ciclo emocional, cada 96 horas se produce un pequeño cambio energético a lo largo del ciclo en marcha. Bien, sabiendo, por las gráficas que hemos sacado, que día empieza un biorritmo (que día está en su punto máximo), podemos calcular que días nos encontramos en cada una de las fases energéticas del mismo, empezando por el DO en el inicio, y sumando 96 horas al ciclo para mapear los momentos de cambio. En mi caso, por ejemplo, con mis biorritmos, y calculados los intervalos correspondientes para cada uno de ellos, esto queda así:

Bueno, ¿y esto para que nos sirve?, hasta ahora no hemos añadido nada útil a lo que ya os había contado, pero ahora viene la parte más importante.

Encontrando los puntos de choque

Si sois aficionados a la música, sabéis que las 7 notas musicales, por ejemplo, en el teclado de un piano, tienen notas intermedias llamadas semi-tonos. Son las teclas negras, que marcan un intervalo intermedio entre una nota y otra. Entre el DO y el RE está el Do sostenido (DO#), entre el RE y el MI está el RE#, etc. Así durante toda la octava, excepto en dos puntos. Si os fijáis, entre el MI y el FA no hay semitono, sino que se pasa directamente de una nota a otra, y entre el SI y el DO tampoco lo hay.  Esto significa que la energía de una nota a otra siempre tiene un punto de apoyo, un puente, para pasar de un estado a otro, menos en esos dos puntos.

Salgamos ahora del teclado del piano y pasemos al proceso real de manifestación de la realidad según la ley de las octavas (para tener una base completa, echad un vistazo al ebook “El secreto de las octavas” y a los libros de Gurdjieff y Ouspensky). ¿Que sucede en un proceso normal? Pues que la energía de cualquier cosa que está en marcha va pasando siempre por estos estados, del DO al RE pasando por el puente que hace el DO#, del RE al MI a través del RE# pero cuando llega al estado vibracional del MI, este punto del proceso es crítico, pues no hay “puente” para saltar al siguiente estado, el FA. Y aquí entonces pueden suceder varias cosas. Primero, si la energía que lleva el proceso en marcha desde su arranque es fuerte, es posible que la octava siga su curso sin problemas, y del MI pase al FA, y el proceso continúe fácilmente. Sin embargo puede pasar todo lo contrario, que ese proceso se estanque, se tuerza o se desvié, ya que no hay “energía” para dar el “salto”. Espero me entendáis esta metáfora.

Puntos clave para mantener el ritmo

Estos dos puntos en la octava son dos puntos clave para entender los procesos de creación de la realidad y de manifestación de todo lo que existe. Si no hay energía bastante para pasar del MI al FA y del SI al DO, no hay forma de que se complete, o al menos no se completa según el propósito inicial, nada de lo que se había iniciado en el “DO”.  Esto lleva, en la Ley de las Octavas, a considerar estos dos intervalos como “puntos de choque”, ya que para poder mantener la octava manifestándose de forma correcta, hay que insertar “choques” que la empujen hacia su siguiente estado energético.
¿Que sucede si no se salta, energéticamente de un MI al FA o del SI al DO? Que el proceso se puede volver recurrente. ¿Que significa esto? ¿Te has dado cuenta de que una y otra vez te suceden las mismas cosas en un ámbito determinado de la vida? Estás en un proceso recurrente, donde algo que se inició en un DO, al llegar al MI no puede continuar y se desvía, pudiendo en algunos casos, volver energéticamente al DO o punto inicial de nuevo, de forma que nos pasa algo que inicia un proceso, empieza a cambiar, a crecer o a desarrollarse, y luego volvemos al punto de partida ya que no hay nada que nos ayude a cruzar el puente energético clave del MI o del SI para que aquello que se inició, se complete según lo previsto.

Este tipo de octavas se denominan recurrentes, y nos hacen vernos involucrados o repetir continuamente el mismo patrón de situaciones (diferentes actores, lugares o momentos, pero idéntico patrón energético) a lo largo de nuestras vidas.
Insertando un choque consciente

Así que, como os decía, insertar un choque consciente no es más que realizar una acción que aporte energía al proceso en el momento clave del mismo. Aplicado a nuestros biorritmos, esto significa que, una vez hemos planificado y mapeado cuando toca aproximadamente cada paso del proceso, podemos proceder a ver que momentos clave podríamos hipotéticamente necesitar aportes o choques externos de energía, de la siguiente forma:

Así, estudiando mis biorritmos y estudiando los pasos de la octava, puedo mapear en mi calendario para las próximas semanas los puntos críticos donde, a priori, podría necesitar un aporte extra de energía externa para que mi proceso, cualquier de ellos, no se estanque ni se vuelva recurrente. Es decir, que se complete la octava de cualquier cosa que haya iniciado en el momento álgido de mi ciclo, cualquiera de los cuatro.

Tipos de choques energéticos

Bien, una vez sabemos en que momento vamos a poder necesitar un choque externo, tenemos que pensar que tipo de choque va a ser ese que vamos a intentar insertar, lo cual nos lleva a mirar el tipo de biorritmo que queremos y pensar las opciones disponibles. Por ejemplo:

Choques físicos: Suplemento extra de energía,  contacto intenso con la naturaleza o con el mar, recibir una sanación o recarga energética, algún tipo de deporte o ejercicio físico que nos revitalice, etc.                        
Choques emocionales: Percepción de emoción positiva externa, vivencia positiva, alegre, recibir un regalo, una sorpresa, una fiesta, etc. Cualquier cosa que nos alegre el día, que nos haga sentirnos más contentos, felices y alegres provoca un choque emocional positivo.

Choques mentales: Ideas nuevas, conocimiento nuevo, buenas noticias, propuestas, proyectos, cualquier cosa que estimule nuestra mente, nuestra creatividad, nuestras neuronas e intelectualmente nos haga sentir vivos y satisfechos.

Choques espirituales: Experiencia meditativa, conexión con el SER, con nuestro Yo Superior y guías, energía de planos superiores. Cualquier cosa que tenga que ver, de forma positiva, con la parte espiritual de nuestra vida.

En resumen

Por último, como ya podéis ver, este tipo de planificación energética a partir de los biorritmos se puede hacer a partir de cualquier cosa, sabiendo que todo tiene una serie de pasos vibracionales desde que se inicia hasta que se termina. El tema es complejo, porque hay que tener en cuenta que para ser mucho más exactos, habría que usar un calendario lunar para mapear los biorritmos, pues estos se mueven y están sincronizados por los ritmos naturales del planeta, y no siguen el calendario gregoriano artificial que usamos sino el calendario lunar 13/28. Aun así, es una buena aproximación al tema para quien quiera investigar más. Por otro lado, también podéis ver que si se puede saber cuando insertar un choque energético determinado en ciertos momentos, se puede mover, manipular y desviar las octavas hacia otros destinos, se pueden incluso cambiar las líneas temporales personales, y las colectivas, se puede manipular la realidad de uno mismo y las realidades comunes, aunque evidentemente para eso es necesario tener un conocimiento y potencial que solo está disponible en nuestras elites, su tecnología y su conocimiento de los procesos energéticos de creación de la realidad.

Ahora ya podéis intuir porque pasan ciertas cosas a nivel local, regional, nacional o mundial en ciertas fechas, ya que son necesarias para mantener, desviar o modificar las octavas a nivel planetario en curso, a varios niveles,  que nos afectan a todos, desviando y provocando cambios en los ritmos naturales de manifestación del mundo en el que vivimos.



 ç




DESPIERTA A TU VERDADERA NATURALEZA 
HUMANA - DIVINA







"...Hubo un tiempo en que la humanidad se vio como una parte de la Naturaleza y la Naturaleza como una parte de ella. Soñar y la vigilia eran inseparables. Animal, vegetal y humano eran inseparables. Lo natural y lo sobrenatural se fusionaron y se mezclaron, al igual que los significados simbólicos y mundanos de los elementos de la Naturaleza". 


GAIA EL PLANETA QUE SUEÑA. 
La humanidad hacia una nueva etapa de la evolución


Se ha llamado Gaia a la diosa de la Tierra, una entidad compleja que implica a la biosfera, atmósfera, océanos y tierra.

"Debemos engrandecer nuestro pensamiento para englobar el desarrollo que esta ocurriendo ante nuestros ojos. El desarrollo de una entidad biólogica particular que nunca ha existido en la Tierra, el crecimiento, afuera y arriba de la biósfera, de una nueva capa planetaria, una envoltura compuesta de una sustancia pensante a la cual por conveniencia y simetría se ha dado el nombre de Noosfera."  (Pierre Teilhard de Chardin) 

Dentro de la interminable lista de conceptos que explican la evolución del planeta Tierra encontramos la teoría de la Noosfera, cuyo significado es: “esfera de la mente” o “capa mental de la tierra”.

La primera fase en el desarrollo de la Tierra se conoce como Geosfera, la parte mineral y terrestre en que habitan los seres vivos. En ella se agrupan la Atmósfera (el aire), la Hidrosfera (el agua) y parte de la Litosfera (superficie de la tierra). Cada una de estas partes que permiten el desarrollo de la Biosfera, lugar donde se conforma la “materia viva”. Aquí se agrupan todos los organismos vivos del planeta ya que las condiciones físicas y químicas permiten la evolución del Geosistema.

La Noosfera -palabra que proviene de la derivación del griego “nous” que significa inteligencia- se considerada la “mente del planeta”, una unidad más alta y compleja de organización en que el pensamiento se vuelve parte del proceso evolutivo, el surgimiento de la conciencia implícito desde el principio de la evolución en la Tierra.

"El papel esencial del universo es “ser una máquina creadora de dioses, la evolución es una fuerza vital permanente que anima a la materia y conecta fundamentalmente al cuerpo (la materia) y a la mente" (Henri Bergson)

"El planeta es un tipo de inteligencia organizada. Es muy diferente a nosotros. Ha tenido unos 5 mil millones de años para crear una mente que se mueve lentamente y que está hecha de oceános, ríos, bosques, glaciares y toda la comunidad de seres orgánicos e inorgánicos. Se está volviendo consciente de nosotros y nosotros nos estamos volviendo consciente de ella". (Terence McKenna)

"La clave para comprender la capa mental de la Tierra es la concepción de que somos energía en el proceso evolutivo universal. Debemos abrirnos a la posibilidad de trabajar en conjunto con el planeta para que todos logremos una conciencia mayor de nosotros mismos, que podría definirse en mente planetaria como este súper organismo llamado “Gaia”. (James Lovelock)


Vía: Nicolás Curi / Syl Valenzuela Tardel



Nosotros somos lo que estábamos esperando
Ahora es nuestro tiempo, y esta vez vamos a sanar.





CONECTANDO, SINTIENDO, AMANDO NUESTRA VERDADERA NATURALEZA, ESO QUE SOMOS. LA EXPRESIÓN AUTÉNTICA DE NUESTRO SER HABLA A TRAVÉS DEL ALMA...LAS SINCRONICIDADES SE SUCEDEN...ES EL CAMINO DEL ALMA...HACÍA LA EXPANSIÓN DE CONCIENCIA....UNA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRNOS HACIA NOSOTROS MISMOS...Y CONECTARNOS CON EL UNIVERSO...Y SER CAPACES DESDE NUESTRO INTERIOR, DE CAMBIAR EL MUNDO, MI MUNDO, NUESTRO MUNDO...

"Ya no podía moverme entre dos mundos, así que tuve que conseguir ese punto de libertad para poder ser yo misma" "y seguir aquello que verdaderamente hace resonar a mi alma..." "Acepto lo que venga...entonces, podría atravesar la puerta" "No haré nada que no me haga sentir, absolutamente plena". 

Es una forma completamente diferente de Ser...pero hay que atreverse...a SERLO...EL CAMINO ES LLEGAR A SER, VIBRAR DESDE EL ALMA...ATREVERSE A SER-LO.










Entrevista a Ramiro Calle

¿Qué entiendes por espiritualidad?

Entiendo la espiritualidad como una actitud y un proceder. También como una aspiración y un modo de vivir. Una aspiración de perfeccionarse, lograr que la consciencia evolucione, mejorar no solo la calidad de vida exterior sino la interior. Un modo de vivir que se base en la nobleza, la compasión, la cooperación y la mutua ayuda. Una actitud inspirada en la atención consciente, el sosiego, la ecuanimidad, la lucidez. Un proceder que permita conciliar los propios intereses con los de los demás, que esté libre de ofuscación, avidez y odio, y encuentre su luz en la claridad mental, la generosidad y el amor.

Para mí la espiritualidad nada tiene que ver con las creencias, los dogmas o las religiones. Una persona puede ser muy espiritual sin pertenecer a ningún culto o sin tener ninguna creencia, y otra que se dice muy religiosa y sigue los dogmas, no tiene nada de espiritualidad. La espiritualidad es, pues, una motivación consistente en humanizarnos y respetar a todas las criaturas sintientes. Y la espiritualidad hay que llevarla al corazón mismo de la vida y con esa actitud que es la del noble arte de vivir, impregnarlo todo. La espiritualidad está en el cuerpo, la sexualidad y el instinto, las emociones y la mente. Es un espacio de consciencia y el que llamaba Buda el recto proceder y el recto sustentamiento. ¡Ay de aquel- dicen los sabios de Oriente- que por ir en su propio beneficio va sistemáticamente en detrimento del de los otros.

Siempre se habla de un cambio colectivo, pero nunca llega y cada día hay más codicia, ofuscación, odio, rivalidades. ¿Qué puede hacer una espiritualidad verdadera para cambiar el mundo?

Se ha dicho que si por cada ciudad hubiera una persona despierta, verdaderamente despierta, cambiaría la faz del mundo. Todo lo peor surge de la ofuscación, en la que entroncan la desmesurada codicia y el odio. La tragedia es vivir de espaldas a lo mejor de uno mismo, creer ilusoriamente que no morimos (el “ milagro” es siempre creer que los que mueren son los otros) y no tratar de crecer interiormente y humanizarnos. Como dice Baba Sibananda, venimos aquí unos solos días para hacernos la foto y luego nos marchamos. El único sentido, y en eso la actitud de la verdadera espiritualidad es de enorme ayuda, es cooperar con nosotros mismos y con los demás. La espiritualidad verdadera, y no las iglesias instituidas, es la que puede mejorar el mundo… Pero para ello urge cambiar la mente, porque si el reformador no reforma su mente, por ejemplo, ¿qué tipo de reforma podemos esperar de él? De los políticos prefiero ni hablar: son actores frustrados. Como dijo Jesús, ciegos dirigiendo a otros ciegos y todos al barranco. Coincido plenamente con Krishnamurti cuando dijo que los políticos no son gentes de fiar, pero no quiere decir que no haya alguna excepción al respecto.

¿Cuál es tu sentimiento y pensamiento sobre Jesús?

Para mí Jesús forma parte del linaje de los grandes liberados-vivientes,
aquellos que han sido, en palabras suyas, la sal de la tierra; los que han
superado todas las mancillas de la mente y han permitido así que aflore la compasión infinita. Por esa compasión infinita invirtieron sus vidas en llevar hasta los demás las enseñanzas, métodos y claves para la elevación de la consciencia y la conexión con el nivel de Arriba. Jesús era de Arriba.

¿A qué hay que renunciar para ser libre?

Al afán de posesión, a la necedad y ofuscación de la mente, a la idea ilusoria de que podemos controlarlo todo, al apego y el aborrecimiento, a los viejos patrones y esquemas y filtros socioculturales. Morir para renacer. A cada momento, a cada instante, sin acarrear la mente vieja saturada de heridas, rencor, miedo, afán de venganza. Desidentificarse del ego para ser uno mismo; desalienarse, recuperar el hogar interior.

¿Por qué hay tanta avidez y codicia en el mundo?

La codicia es el resultado del ego irrefrenablemente voraz, que solo quiere acumular y retener, que está en el tener y nunca en el ser. Es la mente calculadora y rentabilizadora, que no tiene fin, que es como un rapaz estómago sin fondo. Es el mayor mal de esta sociedad, la que crea todo tipo de desigualdades, explotaciones, denigraciones, manipulacio-nes, horror. La codicia no tiene fin y un sabio hindú la llamó el “círculo vicioso del noventa y nueve”. Cuando uno tiene de algo noventa y nueve, la mente dice “voy a redondear hasta cien” y cuando tiene ciento noventa y nueve, “voy a redondear hasta doscientos” y así sucesivamente. El signo del kali-yuga, la época más negra, es la codicia. Invade todos los estamentos, instituciones, y demás, como una marea negra y pestilente.

¿Dónde está la sabiduría? ¿Y dónde la gracia?

Dentro de uno. La gracia si estuviera fuera, vendría y se iría, pero está dentro de uno. Hay que ganarla, hay que activarla, hay que merecerla. No viene gratuitamente. Es lucidez y compasión. Igual que un ave necesita de ambas alas para remontar el vuelo, así las alas para remontar el vuelo hacia el Ser son la lucidez y la compasión.


¿Qué reacción te despierta la muerte?

Déjame hacer una broma, querido Joaquín: cuando me esté muriendo te lo diré. Mientras tanto es una idea, pero una idea que hay que instrumentalizar para ser más honesto, vital, sabio, amoroso. El recordatorio de la muerte es fantástico. Tenemos que aprender a soltar, empezando por este cuerpo, que un día dejaremos como unos zapatos viejos. Decía Buda que ante la muerte todo palidece. Recordarla nos hace más humildes. Si fuéramos a cada momento conscientes de la muerte no seríamos tan mezquinos, no tendríamos tantos apegos bobos, seríamos más cooperantes y amaríamos más a los seres queridos, pues les podemos perder en cualquier instante.


Portal Dimensional









(Palabras de agradecimiento, de Eduardo Galeano al recibir el Premio Stig Dagerman, en Suecia, el 12 de septiembre, 2010) 

Querido Stig: Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano. 

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común. Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria. 

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados. Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego. 

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo. 

 Eduardo Galeano 


 ¿Qué es la nueva conciencia?


Exteriormente haces lo que tienes que hacer, y sigues adelante. Interiormente estás sin identificación. Estás jugando el papel que tienes que jugar, pero ya no hay más apego al juego ni al jugador.Estás libre de la ilusión óptica y mental de un Yo separado. Tu vida entera será una expresión de esta serenidad interior. Esta es la base del nuevo mundo. De hecho este es le nuevo mundo. Abre tu mente y deja que suceda. La nueva conciencia es transpersonal.




   












“Quien conoce el amor lo conoce todo, quien llega al amor no le hace falta ir a ningún lugar, quien tiene amor lo tiene todo”. Talku Lobsang






Lama Tulku Lobsang ( Médico tibetano que viaja por todo el mundo impartiendo sus enseñanzas de medicina, psicología y astrología, curando con las manos y la mirada).



--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad? --Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.



 --Pero también escucha los pulsos. --Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.



 --Y después, ¿cómo cura? --Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.



 --Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades? --Nuestra ignorancia.



 --Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia? --No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.



 --¿Cómo puedo serlo menos? --Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.



 --¿Qué problemas ve en Occidente? --El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.



 --¿Por qué? --Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.



 --¿Cómo afrontar el miedo? --Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.



 --Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas? --En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

--Tenemos muchos problemas. --Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.



--¿Qué quiere decir? --Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.



 --¿Alguna recomendación? --Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.



 --¿Y para el estrés? --Para evitarlo, lo mejor es estar loco.



 --¿...? --Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.



 --¿Qué relación tiene usted con su mente? --Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.



 --Usted se ríe a menudo. --Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.



 --También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental. --La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.



 --¿Qué le gustaría ser de mayor? --Me gustaría estar preparado para la muerte.



 --¿Y nada más? --El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.



 --Aquí vivimos de espaldas a la muerte. --Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.



 --Y la vida, ¿qué sentido tiene? --La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.



Entrevistado por Gaspar Hernández.



 Nangten Menlang es una organización dedicada a la preservación y a la enseñanza de la ciencia médica tibetana así como de los conocimientos budistas. Tulku Lobsang, la 8ª reencarción del Lama Nyentse, precioso maestro budista, médico y astrólogo, perpetúa la transmisión viva de una sabiduría secular. Sus enseñanzas se centran en métodos específicos cuyo objetivo es la consecución de la salud física, la alegría vital y el desarrollo de la mente. Siguiendo el enfoque del "camino medio", reaviva la sabiduría innata


http://www.tulkulamalobsang.org/index.php?lang=sp





ONDA ENCANTADA DEL CAMINANTE DEL CIELO



Año Nuevo Maya - Tormenta Resonante Azul


Desde el 26/07/12 al 24/07/13 estaremos transitando el año maya Tormenta Resonante azul. Habiendo vivido el último año el mago rítmico blanco ahora nos toca transitar la movida y auto-generadora tormenta azul. A continuación la carta maya del año.


TONO DEL KIN: 59
Tono: 7 Resonante
Palabra Clave: La Armonización
Poder Creativo: Canalizo
Acción Tonal: Inspirando
Armonización del Servicio
2ª Dimensión – Emociones – Nota musical FA#

AFIRMACIÓN KIN_59
Canalizo con el fin de Catalizar
Inspirando La Energía
Sello La Matriz de La Auto-generación

Con el tono Resonante de La Armonización. Me guía el poder de La Magia

Propiedades.
Clase: Desarrollo Superior del Ser
Propiedades: Autogeneración, Energía, Catalizar
Raza Cósmica: Azul Transformador
Miembro: Meñique, pie izquierdo
Clan: Cielo
Grupo Cíclico: Renovación de la Luz
Familia: Portal
Chakra: Raíz, que transmite
Vibra con la nota: Fa
Célula del tiempo: CINCO Matriz Auto-regular
Da origen a la: Abundancia
Dualidad: Paciencia Impaciencia
Punto de vibración más alto: al ocaso
Dirección: Oeste
Sentidos: Olfato

Sello Tormenta

Cauac, oeste, transforma, regido por Plutón, chacra raíz, dedo meñique pie izquierdo. Transformación que precede a la transformación completa.
 De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración, es el que produce sus propios cambios en forma acelerada, tiene la capacidad de catalizar energía, auto-generando cambios violentos, profundos, para si mismo y para los seres que tienen alrededor. Esta misión está dada con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación, son activos comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones, son alegres, amigables, serviciales, compasivos, deben trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón.

Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener mal humor y ser violentos Una tormenta despierta es la que autogenera transformaciones en su vida que le traen alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento.

Después de esa tormenta (sello 19) viene la iluminación, el sol (sello 20). Su acción es catalizar. Alentar cambios profundos, que purifiquen situaciones, y las aclaren, dándoles la luz necesaria.

Como afecta la energía de la Tormenta en nosotros
Para comprender cómo afecta la energía del planeta en nosotros primero veamos cómo nos afecta el kin destino personal. Todos tenemos un kin destino, un sello compuesto de un oráculo de 5 sellos en total que es como un mapa energético en nosotros, cada sello tiene su influencia, son arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna.

Los sellos mayas representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra.

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Por otra parte, el planeta transita año a año una vibración energética diferente dada por los cuatro sellos portales de la familia portal que son: luna, mago, tormenta y semilla. Venimos del año del mago, ahora iniciamos el año tormenta resonante azul, el año que viene será semilla, luego luna, y así vibrando en estos 4 sellos.

Como bien decíamos antes, cada sello tiene su vibración que lo caracteriza, en este caso, hablando del planeta y no del kin personal, la vibración por la cual transite el planeta según el sello del año nos afectará a cada uno de los habitantes de este planeta tierra.

Luz y Sombra de los sellos

Cada sello maya tiene “lo que le toca descubrir a este signo” así como posee su luz y su sombra, es decir la luz son las cualidades del sello las cuales nos afectan y ayudan positivamente y la sombra es la parte que nos toca trabajar y transmutar.

Al sincronizarnos con la luz y sombra del sello nos ayuda a tomar conciencia de estas energías y vivir los acontecimientos que nos presentan de una manera más positiva y de crecimiento.

Lo que nos toca descubrir en esta Tormenta
La tormenta anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Se te invita a entrar en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aún las estructuras básicas de tu vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.

La tormenta te ayuda a trasladar la aparente separación a la unión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento.

La tormenta te prepara para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad la ‘nafta’ que te movilizará y te hará atravesar. Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto.

Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz del sello. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad del verdadero aventurero, el que personifica la libertad que puede asumir cualquier rol en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu Esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser un gran jugador en este gran juego.



Transmutación Movimiento y Cambio

La tormenta posee una profunda energía para la transmutación el movimiento y el cambio, pero si esta energía no la usamos a favor para transmutar puede perturbarnos mentalmente y volvernos muy mentales sin producir cambios y quedando atrapados en la maraña de la mente.

A los cambios se les suele tener un poco de miedo, o bien negarlos y evitarlos completamente creyendo que no hay nada por cambiar. Si bien podemos estar muy conformes con nuestra vida y elecciones, a veces son mecanismos de defensa que nos hacen creer que todo está bien, si todo está verdaderamente bien, pues ¡muy bien! Pero si no, no le tengamos miedo al cambio, no le tengamos miedo  a los cambios, a la transmutación de energías, somos seres libres por naturaleza, podemos elegir en cada momento y situación de la vida que hacer y qué no hacer, hacia donde trasladarnos, quemar en el fuego de la tormenta todo aquello que nos “atormente” y sacar lo mejor de nosotros para vivir de una manera más plena y feliz la vida que se nos ha sido otorgada.

No desperdiciemos esta vida, todo pasa muy rápido y el momento presente suele pasar inadvertido. Los mayas decían “aquí y ahora”, el pasado ya paso, el futuro aún no ha llegado ni llegara Hoy, ¿Dónde estamos viviendo? ¿Estamos viviendo la vida que realmente elegimos vivir o la que se nos ha sido impuesta? ¿Hacemos lo que nos hace felices o solo lo que hace felices a los demás?

Este año Tormenta resonante nos da toda la energía para activar y  mover todo aquello que necesitemos transmutar, aprovechemos la energía del planeta para activar la transmutación y crecimiento personal. Esta energía favorece todo aquello que posea movimiento, ya sea mudanzas, separaciones, fin e inicio de situaciones, relaciones, etc.

La luz y la sombra de la Tormenta

¿Acaso te sientes inseguro con el tema de tomar riesgos?, ¿no estás tan seguro de poder elegir?, ¿Te has pegado contra un límite de crecimiento o contra una pared invisible?. Tal vez hayas estado teniendo sensaciones intensas de ansiedad no definida; eso es natural porque ahora estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio que está sucediendo, cada nivel de tu ser se está transformando. Tal vez estés preocupado por el estado de tu salud. Recuerda que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes es la activación y purificación de este período de tormenta.

La sabiduría que ofrece esta sombra es aceptar las enseñanzas que la vida depara. Este sello hace surgir cosas de muy dentro de ti y limpia los rincones escondidos, revelando cualquier separación de la Fuente. A veces la vida te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto te puede crear patrones de negación y de adicción, que sólo intensifican el proceso. En estas sombras hallamos la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros.

En la sombra de Tormenta puedes también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en ti un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentados en intensidad; usa esto para dirigirte a ellos y usa esta energía para crear el éxtasis de la libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación desafía a todo lo que hay en tu realidad. Entrega todo lo que perpetúa la ilusión de la separación. Échalos en el fuego de Tormenta y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformando lo que tienes que aprender de esta energía.

Párate libremente enfrente de la negación y los juicios de tu experiencia. Accede a tu propia esencia y déjate llevar a través de un profundo sentimiento que te acompañará en el crecimiento. Transforma tu espíritu, saca de tu interior todas las dudas que te hacen sentir separado de la fuente.






Dali 8 de la Luna Planetaria

La Onda Encantada del Caminante del Cielo son 13 días para vivir aplicando el propósito de vivir explorando nuestro espacio en sincronía con la frecuencia 13:20.


La meta o propósito es: ¿cómo unimos la Tierra y el Cielo?


Aquí empieza la gran tarea de aplicar día a día el calendario 13 lunas. Esta es la sincronía perfecta que nos permite armonizarnos con los ciclos naturales, cuando vivimos en armonía de pensamiento todo nos llega como un regalo cósmico, el espacio interno y externo se armoniza y así logramos vivir un Cielo en la Tierra.

Debemos expresarnos en armonía, desde un pensamiento a cómo actuamos, en las circunstancias que nos pone la vida a diario y en cada momento saber que sólo vivimos lo que elegimos. Conscientes de que nadie nos hace nada, a no ser que lo necesitemos por lo que pensamos y por como actuamos. La vida siempre es un péndulo, todo lo que va viene. En estos 13 días actuaremos sin máscaras, sin juzgar, sin criticar, sin pre-conceptos y desde cualquier circunstancia que te parezca difícil saber que todo es para un aprendizaje.

Debemos explorar no desde el pasado que condiciona y limita, sino explorar en la búsqueda de nuevos espacios que nos permitan desarrollarnos en todas nuestras posibilidades. Estos 13 días son un viaje sagrado y sagrado es cada espacio que compartimos.



kin 53 CAMINANTE DEL CIELO MAGNETICO ROJO


“Exprésate y explora”

“Yo unifico con el fin de explorar

Atrayendo la vigilancia.

Sello la salida del espacio

Con el magnético tono del propósito.

Estoy guiado por mi propio poder duplicado”




Identificar el propósito



Pilar de luz. Principio de crecimiento de la mente superior. Es el poder de vigilar el espacio. Se libera y libera a los demás. Busca nuevos paradigmas.

Hay que trabajar internamente, traspasando los límites de lo conocido y lanzarnos en un viaje a lo desconocido que amplíe nuestras fronteras y rompa las viejas creencias y los esquemas antiguos que nos aprisionan en puntos de vista inmóviles.

Hemos de observar y vigilar para conocer qué sucede, explorando el espacio interno y el externo, integrando nuevos conocimientos en una evolución que permitan  unir el Cielo y la Tierra para poder canalizar. Buscar nuevos horizontes que explorar.

Darnos cuenta de las cosas antes que los otros nos hace responsables de transmitir ese conocimiento para que los demás se liberen. 

Hay que correr riesgos y encontrar el mensaje del cielo, debemos convertirnos en viajeros del tiempo y el espacio

Identificar las oportunidades de expandir los límites de los conocimientos para entrar en una nueva realidad.


Hoy es un buen día para iniciar, para abrir caminos, el propósito de ser mensajeros angelicales que trae la armonía humana para poder ser libres.



kin 54 MAGO LUNAR BLANCO


“Aprende algo nuevo.”

“Yo polarizo con el fin de encantar

Estabilizando la receptividad.

Sello la salida de la atemporalidad

Con el lunar tono del desafío.

Estoy guiado por el poder de la muerte.”



Identificar los obstáculos para llegar a la maestría



El mago observa y entiende el mundo invisible. La magia de ver las cosas más sutiles e invisibles que van despertando niveles de conciencia más allá de lo racional. El mago invita a asumir nuestro propio poder, aceptarse uno mismo con integridad y compromiso hacia la evolución. Al hacer las cosas que producen alegría, la energía se expande de forma natural y la magia fluirá en tu vida, hay que evocar lo divino en toda acción.


Se han de enfrentar las sombras y no dejar que nos invada el control y el poder personal para no querer controlar todo, porque el control surge de la inseguridad. El mago no puede ser soberbio ni egocéntrico, escucha y busca entender las distintas visiones. El gran desafío del mago es modificar su orgullo, vanidad y altanería, sin arrogancia debe dedicarse y cooperar y su comunicación debe ser afable, abierta y sencilla. Su propio magnetismo lo lleva a atraer personas y circunstancias que lo alejan de poder disfrutar el aquí y el ahora. Debe estar muy atento cuando la envidia lo acecha desplegando su fuerza vital, relajándose y en un morir y renacer con su magia implícita dejar de vivir en una dualidad permanente.  El mago es sincronía y a veces está fuera del tiempo, hace que muchos elementos fluyan y se encuentren.



Viviendo el momento presente es como fluye la energía a través de las cosas que hacemos.



kin 55 AGUILA ELECTRICA AZUL

(Hoy comienza la estación de la visión por 65 días)


”Crea algo nuevo.”

“Yo activo con el fin de crear

Vinculando la mente.

Sello la salida de la visión

Con el eléctrico tono del servicio.

Estoy guiado por el poder de la auto-generación.”



Identificar el servicio.



Hoy comenzamos una nueva estación galáctica, la estación de la visión.
Tenemos desde el aquí y el ahora 20 preciosos días para establecer en nosotros otra visión de la vida como aplicando la paciencia y desapegos internos, rompiendo estructuras, liberando todo condicionamiento que nos hemos impuesto, sintiendo la energía como una siembra abundante que nos inspira salir de la oscuridad, a transformar desde nuestro pensamientos las situaciones que aún no queremos ver, dejando las resistencias de lado para lograr la evolución en la tierra, teniendo la libertad de comandar nuestra comunicación con alegría para despertar a un nuevo código de honor interno.


El águila es la visión. La visión de la realidad, de la verdad, tal como es, objetiva, vista con neutralidad, sin estar teñida de emociones. Sale de la polaridad y lo ve todo integrado, deja de lado la visión y por todo eso es libre. El águila posee la distancia interna suficiente para poder apreciar todo el panorama sin quedar involucrada y sin perder perspectiva. No busca la verdad, la ve, se presenta ante sus ojos y eso le permite transformar sabiendo exactamente que es lo que hace y para qué lo hace. Lo único que debe tener en cuenta es no descuidar el detalle, ya que al ver el todo puede perder el foco de su objetivo. Con su visión integrada de la realidad ponen toda su energía de transformación  ayudando a concretar posibilidades de cambio. Las dificultades del águila se presentan al no querer ver, al negarse a aceptar lo que irremediablemente está ante sus ojos.



Desentrañar los misterios y descubrir la verdad de las cosas. Tener una visión de conjunto y convertirse en observador sin implicarse en las situaciones. Saber con certeza las cosas.


El águila en este día nos presta sus alas y nos invita a liberar los egos que no nos dejan fluir libremente.


kin 56 GUERRERO AUTO-EXISTENTE AMARILLO


”Mide tu capacidad.”

“Yo defino con el fin de cuestionar

Midiendo la intrepidez.

Sello la salida de la inteligencia

Con el auto-existente tono de la forma.

Estoy guiado por el poder de la libre voluntad.”



Identificar la forma del servicio

El Guerrero es el guía galáctico, místico, que va en viaje de retorno a las estrellas.

Tiene el don de la confianza, sabe que lo guían. A través de la confianza viaja al lugar del NO TIEMPO y luz ilimitada. La forma de explorar nuevos espacios es accediendo a las cualidades que nos brinda el guerrero. Fe y confianza son dos cualidades esenciales del Guerrero.

Confianza, en que eres divinamente guiado y todo lo que se te da en la vida es para tu más elevada evolución. Fe, en que el Espíritu te proveerá de todo lo que necesites.

Ten confianza en tu voz interna, tus sentimientos,  en tu Esencia. Incorpora tu habilidad de tener comunión con la Inteligencia cósmica. Utiliza tu propio poder y autoridad, aprendiendo a sintonizar la inteligencia galáctica para que se reciban las trasmisiones sin esfuerzo. Una gran sombra del Guerrero es la falta de confianza en lo que dicta la voz interna. La duda y el miedo son barreras para la confianza. y pueden bloquear el acceso a la conciencia cósmica.

La transformación nace de liberar y sanear estos bloqueos. Empieza por reclamar tu derecho de ser guiado por el Espíritu. Ten confianza en tu conocimiento interno, todo lo que necesitas saber ya esta dentro de tí, descúbrelo. Tu Ser 'sabe' cuando algo te suena cierto o no.



kin 57 TIERRA ENTONADA ROJA

(Hoy es uno de los 13 signos claros del sarcófago de P.V. lado Este. resurrección de la humanidad)



”Amplía tus capacidades.”

“Yo confiero con el fin de evolucionar

Comandando la sincronicidad.

Sello la matriz de la navegación

Con el entonado tono del esplendor

Estoy guiado por el poder de la fuerza vital.”



¿Cómo mejoro mi poder interior, mis recursos para explorar nuevos espacios?


En contacto con la naturaleza paramos el tiempo y en cada respiración sintonizamos con nuestro corazón y con el corazón de la Tierra.

Sentimos como nuestro ser esencial  se expande llenando nuestro cuerpo físico y aquietando nuestra mente. Nos convertimos en uno con la madre Tierra. Traspasamos la frontera del mundo visible y todo se ilumina con una luz especial, incluso nuestra esencia traspasa nuestro cuerpo y se funde con el entorno. Estamos renovados de energía y recordamos. Ahora todo se ve de forma diferente y apreciamos la belleza de lo simple, lo maravilloso de la creación. Todo está situado en su lugar. Todo tiene un orden correcto.


Estar atento a las sincronías. Hoy hay algo en nuestro interior que insiste en cada situación que nos encontramos, que nos ayuda a eliminar los pensamientos negativos que nos impiden evolucionar. La evolución nos permite tener acceso a la información que se nos está dando desde arriba. Este día canalizamos energía vital y más que nunca somos un caminante del cielo en la Tierra.



kin 58 ESPEJO RITMICO BLANCO

(Hoy es otro de los 13 signos claros de la tumba de P.V.)


“Ordena tu mente.”

“Yo organizo con el fin de reflejar

Equilibrando el orden.

Sello la matriz del infinito

Con el rítmico tono de la igualdad.

Estoy guiado por mi propio poder duplicado

Soy un portal de activación galáctico, entra en mí.”




¿Cómo me equilibro para seguir explorando?



Me equilibro cuando me siento infinito. El espejo me enseña a reflejarme equilibradamente en el infinito, en un orden sagrado y cortando con todo aquello que me limita.


El mundo exterior y las personas con las que nos relacionamos son un reflejo de nuestro interior. En el espejo de los demás, vemos que parte de nosotros debemos transformar. Poco a poco con nuestro trabajo interno vamos recortando lo que no nos hace crecer hasta que el reflejo que recibamos sea nuestra esencia. En nuestra mente repleta de cosas innecesarias es preciso hacer un trabajo minucioso de organización y limpieza. Simplificar es llegar a la esencia de las cosas. Sentirnos en equilibrio con el espejo, equilibrar el reflejo. El espejo refleja sin juzgar, el juicio lo añadimos nosotros. Convirtámonos en observadores objetivos para mirar a través de él.



kin 59 TORMENTA RESONANTE AZUL

(2012)

”Inspira tu mente.”

“Yo canalizo con el fin de catalizar

Inspirando la energía.

Sello la matriz de la auto-generación

Con el resonante tono de la armonización.

Estoy guiado por el poder de la magia.”




¿Cómo armonizo mi relación con el Cielo?


Me armonizo transformándome, canalizo con una voluntad férrea la voluntad que tanto quiero lograr. Con paciencia, constancia y devoción, voy a favor de la vida sintiendo que la iluminación está cerca y sin querer llevarme el mundo por delante o de forma avasallante, sino aplicando lo concebido de lo espiritual que está dentro de uno mismo para tomar decisiones que nos permitan  limpiar todos  los errores que por ignorancia hemos cometido. Inhalando y exhalando vamos transmutando desde la quietud de nuestro centro.

Debemos creer en la magia del momento y así podremos respirar libremente.


Con la mente ordenada, el poder del guerrero y el propósito del caminante buscamos la inspiración.

Escuchamos la voz interior de nuestro ser esencial y conectamos con lo divino, con la fuente inagotable de amor y paz y recibiremos lo necesario para seguir creciendo y trabajar para la evolución. Desde el amor se conecta con la esencia de las personas, como un canal especial que llega de corazón a corazón y que viene inspirado de la fuente eterna. Debemos trabajar para perfeccionarnos como canal y así ofrecer mejor servicio.



kin 60 SOL GALACTICO AMARILLO kin de PACAL VOTAN


Ki

”Modela tu vida.”

“Yo armonizo con el fin de iluminar

Modelando la vida.

Sello la matriz del fuego universal

Con el galáctico tono de la integridad.

Estoy guiado por el poder del florecimiento.”



¿Vivo lo que siento y creo?  ¿Soy íntegra?


La vida se ilumina y todo es sincronía cuando nos aceptamos tal cual somos. Nuestro presente tiene raíces que aún no conocemos, por eso debemos volver al origen del conocimiento y no quedarnos en lo que nos transmitieron. La integridad no es soportar, sino disolver y crecer como semilla que da los mejores frutos, la cobardía es un sentimiento de debilidad y la valentía un sentimiento de fuerza pero debemos comprender que todo es necesario en nuestro recorrer del sendero. Cuando hay tormenta decimos “mejor me quedo dentro” y cuando hay sol decimos “qué lindo día para salir y conectarse con la naturaleza”, así nos enseñaron y así lo practicamos y tanto la tormenta como el sol son naturaleza y si no hubiera tormenta el sol quemaría la tierra, sólo la simpleza y habilidad de cada uno nos llevará a comprender que cuando el corazón se ilumina en base al conocimiento todo lo que consideramos peligro desaparece.



kin 61 DRAGON SOLAR ROJO  



“Realiza tu vida.”

“Yo pulso con el fin de nutrir

Realizando el ser.

Sello la entrada del nacimiento

Con el solar tono de la intención

Estoy guiado por el poder de la navegación.”




¿Cómo logro mi propósito?



Recordando el origen de todo, el inicio, así realizo y uno la Tierra y el Cielo. Querer realizarnos en la tierra es el inicio del cambio, la vida no son años, ni horas, ni minutos, la vida es cada instante, es comenzar a romper estructuras, poder proceder con calma, es comenzar a trabajar sin pausas y llevar a cabo la estabilización de nuestras emociones y esto debe de estar de acuerdo con nuestros actos. Tenemos que vivir de modo que cuando nos vean aspiren a imitarnos y eso es nutrición.

Crecer espiritualmente posibilita poder entregar más a aquellas personas que se relacionan con nosotros.



kin 62 VIENTO PLANETARIO BLANCO


”Perfecciona tu forma de comunicarte.”

“Yo perfecciono con el fin de comunicar

Produciendo el aliento.

Sello la entrada del espíritu

Con el planetario tono de la manifestación.

Estoy guiado por el poder del corazón.”




¿Cómo perfecciono lo que hago?


En este día sentimos que el viento pasa entre nosotros y su espíritu se mueve con simplicidad, inspiración e integración. Aprovechemos esta fuerza para comunicar desde nuestro espíritu esos nuevos espacios que nos ayudan a transformarnos mirando desde nuestro interior con la visión de un servidor planetario. Sin dudas. Desde el espíritu las palabras serán las correctas para invitar a los demás a explorar esos nuevos espacios.

Una buena comunicación, unas palabras adecuadas, con un sentido profundo y sincero favorecen que llegue a los otros el mensaje desvelado. Pero no sólo con las palabras se comunica el mensaje. El lenguaje no verbal: las miradas, las caricias, los abrazos, una sonrisa…transmiten más que una palabra el espíritu de nuestro interior.


kin 63 NOCHE ESPECTRAL AZUL



”Disuelve tus miedos.”

“Yo disuelvo con el fin de soñar

Liberando la intuición.

Sello la entrada de la abundancia

Con el espectral tono de la liberación.

Estoy guiado por mi propio poder duplicado.”




¿Cómo me libero y me dejo ir?


Superar los miedos es necesario para evolucionar. La intuición es la maestra que nos muestra nuestra esencia y los sueños son instrumentos para perfeccionar esa intuición.


Escuchar nuestra intuición nos da poder, el poder maravilloso de saber, el poder de la certeza, el poder de sentir que seguimos a nuestro corazón. Es un poder positivo que nos da alegría y nos guía siempre por el camino correcto de la evolución sin sufrimiento.



Es tiempo de soñar, de ensoñación donde surge la posibilidad de poderosas oportunidades. Aprovechemos la energía de la noche donde tendremos la oportunidad de crear o soñar una realidad distinta donde no hay diferencia entre lo real y lo imaginario. Si nos convertimos en un soñador consciente podemos ayudar a crear algo novedoso.

En este día noche espectral nos dice que divulguemos la abundancia espiritual para activar la comunicación reflejando el orden divino en todo nuestros actos poniendo luz en donde nos dijeron que había sombras.
kin 64 SEMILLA CRISTAL AMARILLA


”Siembra un cristal.”

“Yo me dedico con el fin de atinar

Universalizando la atención.

Sello la entrada del florecimiento

Con el cristal tono de la cooperación.

Estoy guiado por el poder de la inteligencia.

Soy un portal de activación galáctico, entra en mí.”




¿Cómo me dedico a la cooperación?


Estar atento y pendiente de lo que los demás necesiten.

Si quieres hacer florecer tus pensamientos antes debes haber roto cáscaras, creencias y tabúes que nos tienen encadenados, si no lo has hecho acude al compromiso creativo con la vida, este compromiso libera y despierta la poderosa energía de la vida, libérate de las ilusiones y de las obsoletas estructuras que una vez te dieron la sensación de estar a salvo. Ofrece tus sueños como semillas al universo, ellos están en tu corazón esperando ser activados, no esperes que alguien haga las cosas por ti, o te despierte para hacerlas, tú eres el que florece por tus méritos, nadie más. En este día semilla cristal nos dice que nuestros pensamientos cooperen con inteligencia para cristalizar los sueños estabilizando nuestras emociones, para sentirnos sincronizados con el universo.

Si sabemos que es lo que mejor hacemos y lo ponemos al servicio de los demás la cooperación será más efectiva. Si cada uno de nosotros aporta aquello en lo que es maestro se completará un círculo completo que se traduce en un buen trabajo en equipo para ayudar a la evolución de la Tierra.



kin 65 SERPIENTE COSMICA ROJA


”Transciende tus bajos instintos. “

“Yo perduro con el fin de sobrevivir

Transcendiendo el instinto.

Sello el almacén de la fuerza vital

Con el cósmico tono de la presencia.

Estoy guiado por el poder del agua universal.”




Estamos ante el final de la Onda Encantada tenemos que despedirnos de nuestro protector el ángel guardián, el mensajero de los ángeles siempre atento explorando el espacio y acercándonos a Dios. Apuremos el paso, ya nuestra nave nos invita a navegar por el encantamiento del sueño, los tiempos  se terminan debemos ascender rumbo a un nuevo cielo y una nueva tierra, parte la nave del tiempo Tierra 2013.

Recordemos que debemos trascender con energía vital, más allá del tiempo y del espacio, dejar lo que no sirve y transmutar las emociones para llegar al propósito de ser los guerreros de arco iris.             



Año Galáctico 2012-2013
Kin 59 Tormenta Resonante Azul




“Canalizo con el fin de catalizar inspirando la energía sello la matriz de la auto-generación con el tono resonante de la armonización, me guía el poder de la magia”


Transmuto, ilumino, siembro mi energía y comunico la verdad.


La misión de este año es vibrar en el canal de Paz del ojo de la Tormenta, aquí ya estamos vibrando en el perfecto centro del No-Ego, todos viviremos en comunidades, sólo que para Dios hay una sola comunidad, y está la comunidad mental dónde sólo prevalece la armonía de pensamientos, Aquí y Ahora en este campo magnético de frecuencias es dónde la unión del Cielo y la Tierra prevalecen, la unión del cielo y la tierra en lealtad, fidelidad y armonía que sólo emana del corazón compasivo.

Paciencia, constancia y devoción por cada acción a favor de la vida, ya sentimos que la iluminación es un hecho aplicando lo concebido desde lo espiritual que está en uno mismo. El corazón siente la perfección con alegría, sin querer llevarse el mundo por delante o en forma avasallante.

El haber transmutado desde la quietud de nuestro centro, nos permite abrazar las fuerzas invisibles y sentir vibrar las energías de los guías. Ellos sincronizan nuestro estado receptivo y así refuerzan nuestras diferentes formas de actuar cuando nos manifestamos desde la verdad, por eso siempre debemos dejar memoria de nuestras amorosas actitudes con los seres que nos acompañan, con viaje de vuelta en los planos de conciencia.

La magia del momento es poder respirar libremente, tener gratitud es vivir en paz, y ella nos lleva a la libertad. Cuando un niño dice “¡no puedo!” Su madre le responde, “¡inténtalo!” Intentémoslo, nuestra verdadera familia no está hecha de sangre, sino de energía, este es el tiempo 13.20 entregado a la voluntad del cielo así fluiremos y de amor se cubrirá el planeta.

¿Cuáles son los 13 peldaños de este año…? La meta, es la Profecía de unir la Tierra y el Cielo, Oriente y Occidente, y el Este con el Oeste, el Aquí y Ahora ya se transformó en comunicación espiritual, nuestra energía ya tiene otra visión de la vida, y nuestras decisiones son tomadas como un Guerrero de la Luz, el comando es la evolución en la Tierra, el equilibrio es reflejando a Dios desde el orden divino, la canalización es el séptimo centro místico que nos otorgó la transformación, la integridad es la iluminación con el Guia del 2013, la realización está activada y aplicada en los orígenes, el perfeccionamiento de nuestra comunicación nos lleva a la liberación con Abundancia Espiritual, para sembrar libres y sabios con transparencia y unidos en la trascendencia a Quetzalcoalt.


“El agradecimiento es la memoria del corazón,
unido a la magia de la iluminación”



Regreso al Tiempo Sagrado – Desatando los Nudos, programa de meditación de 13 días.

Este programa fue promovido originalmente por la comunidad Copalaa de abuelos Maya Q’eqchi en Guatemala, y gracias a la participación de algunos kines de Costa Rica, también está siendo coordinado con el Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de las Trece Lunas. Estas meditaciones sincronizadas están marcadas para que ocurran cada 13 días hasta el 21 de diciembre del 2012, mientras que cada 52 días se convoca a una gran ceremonia de fuego. Estas ceremonias involucran “desatar seis nudos astrales” que fueron atados, bloqueando nuestra energía de la energía de la Tierra, debido a nuestro seguimiento del tiempo lineal (calendario gregoriano y reloj mecánico). Los abuelos mayas enfatizan cómo debemos todos unirnos en nuestros grupos espirituales para desatar estos nudos astrales para que en el 2012 podamos hacer al tiempo circular (y sagrado) una vez más.

Así que en esta práctica, estamos limpiando las energías dentro de nosotros. Estas energías son: inteligencia, memoria, meditación, florecimiento, sanación y amor. Estas energías o cualidades de nuestra mente y ser, las cuales deberían de ser tan naturales, se han hecho particularmente defectuosas. En tu meditación (individual o en grupo), pensando en cada uno de estos nudos, libéralos: libera tu inteligencia; abre tu meditación; sintonízate a tu memoria cósmica; asume tu poder personal; confía en tu poder de auto-sanación; expande tu corazón en amor desinteresado.
Podemos localizar estas energías en algunos de nuestros chakras principales, y así proveer un área para enfocar nuestra luz sanadora:
  • Inteligencia como nuestra curiosidad y saber intrínseco – Chakra de la Garganta
  • Memoria como el recuerdo natural de la naturaleza cósmica original – Chakra de la Garganta
  • Meditación como un regalo natural por tener una mente clara- Chakra del Plexo Solar
  • Amor como una respuesta incondicional al mundo – Chakra de la Corona
  • Florecer como nuestra expresión natural del resplandor – Chakra Raíz
  • Purificación/Sanación como un regalo natural de nuestro propio ser – Chakra Raíz
En el calendario de 13 lunas, estos nudos se refieren a los siguientes sellos solares:
Inteligencia – Guerrero
Meditación – Espejo
Memoria – Dragón
Florecimiento – Semilla
Purificación/Sanación – Luna
Amor – Perro

A partir de este momento, las ceremonias ocurren cada tono 3 de la onda encantada (tono 8 en la cuenta larga). Si el tono 3 cae en uno de los seis sellos, entonces el enfoque especial se da en la cualidad de ése sello, como fue listado anteriormente. Las ceremonias de fuego ocurren cada 52 días, el Día Fuera del Tiempo, y cualquier otro día especial, y debe llevarse a cabo, si es posible, afuera con un fuego que provea el centro de enfoque, y que se piense que está quemando obstáculos del pasado. Haz la práctica preferentemente en la mañana, o a la hora que te sea más conveniente, mientras se haga en los días designados.

 Meditaciones de 13 días, Regreso al Tiempo Sagrado, Desatando los Nudos

2012: Enero 9* Enero 22, Febrero 4, Febrero 17. Marzo 1*,  Marzo 14, Marzo 27, Abril 9, Abril 22*, Mayo 5, Mayo 18, Mayo 31, Junio 13*, Junio 26. Julio 9, Julio 22, Agosto 4*, Agosto 17, Agosto 30, Septiembre 12, Septiembre 25*, Octubre 8, Octubre 21, Noviembre 3, Noviembre 16*, Noviembre 29, Diciembre 12, Diciembre 13-21, vigilias de todo el día para regresar el tiempo a la vuelta sagrada.

* Indica ceremonias cada 52 días


Gracias a las páginas amigas: http://ondaencantada.com/ y http://ondaencantada.com/




 








Debíamos descender para enviar  la tierra al cielo y el cielo a la tierra...






Las Profecias de Juan XXIII





La Plegaria Señor, es solo tuya,pues sólo tuya es la voz de las gentes,cuando renacen a la otra vida,rendidos los ojos en el último aliento. Nada de lo escrito vale cuanto vale, lo dicho es recordado con amor y transmitido al sudor de la tierra por las voces que musitan oraciones; Rezos del alba, la tarde y la noche. Qué grandiosa es la tierra que has sembrado y qué solemne la oración que exhala, en brumas de verano y en nieblas de invierno,para el ojo que de lejos las contempla. Has dado un hijo a cada hombre y a cada hombre has dado un pan y se renueva día a día la plegaria, cuando se parte el pan y cuando llega el hijo. La plegaria, Señor, es sólo tuya,pues sólo tuya es la voz, que hay en el mundo,la del cordero, la del árbol, la del hombre la de todo lo que en él pueda tocarse. Cada tiempo conserva tu recuerdo, pues no se ha dado nunca un paso en vano: incluso el caminante que te ignora, deja tras de él semillas de alabanza. El que calla ha rezado o rezará, Y tú por el que calla ya rezaste.El séptimo día es el día del descanso. Cada hombre cuenta ya con su plegaria,con su risa, con su llanto, con su grito y con su furia. La propia vida reza en el abismo que tu poblaste de amorosos sueños. Al ofrecerte como Dios de perdón. La plegaria, Señor, es solo tuya.
MAESTRO DEL CORAZÓN, CARLOS

"Los Sueños habitan en el corazón. Para educar desde el corazón debemos empezar a Amar a nuestra Mente. Creadores de Creencia...a que las normas de la vida sean distintas" "Desde el corazón, todos somos UNO" ¡¿Cúales son vuestros sueños...?¡ En vuestro cielo estrellado los encontrareis..."




THRIVE, EL MUNDO ESTÁ DESPERTANDO

No dejes de verla y compartir






ENTREVISTA A LA ABUELA MARGARITA


"Cuando quiero algo me lo pido a mi misma"

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la ...alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: “No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra”. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: "Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno."

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.

-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?

-Con el fuego. “Yo estoy en ti”, me dijo. “Ya lo sé”, respondí. “Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?”, dijo. “¿Cómo lo hago?”, pregunté.

-Interesante conversación.

-”Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?”.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?

-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.

-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. “Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan”. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: “Ahora me voy a descansar”. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?

-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: “Al anochecer vengan a por mi cuerpo”. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: “Habla de mí”, así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?

-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre.

Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. “¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?”, decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?

-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-¿...?

-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.

-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?

-Momentos antes de morir mi hija me dijo: “Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré”. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento:

“Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos”. Creo que ese tiempo ha llegado.






LA OTRA VERDAD...
DE LOS QUE HACEN EL AMOR Y NO LA GUERRA





Un mundo mejor es posible ¿Por qué no...?




LAS PROFECIAS MAYAS


Matias de Estefano y Víctor Brossa en una nueva charla de Proyecto Syneidesis



Nueva entrevista en vídeo de Proyecto Syneidesis. Esta vez Víctor Brossa charla con Matias de Estefano, un chico índigo conocido por recordar información desde el origen del universo.

Hay mucha información sobre Matias en internet y sobre Ater Tumti, un plan según él generado en la Antigüedad cuyo nombre significa: El Cielo en la Tierra. Un plan Cósmico, Galáctico y Terrestre que dice fue creado para mantener el conocimientoDivino en la Tierra.






GRACIAS a la página amiga:



MARCEL MESSING-LA LLAMADA AL DESPERTAR


En lo más profundo de nuestros corazones, nace la chispa de Dios. La llamada al despertar es una llamada al despertar de consciencia. Tu eres ESO “THAT”, CONSCIENCIA, AMOR, LUZ…Eres un vehiculo, un mensajero.Viniste a realizar tu dharma.Tienes mucho que contar sobre tu experiencia para que la gente pueda comprender. Y se restableció el contacto con todo lo que es. Si llegas a la cima de la montaña, intenta no decir nada, es una pérdida de energía. Debes regresar…la gran revolución en nuestro planeta, la conexión con tu espíritu.No debemos creernos más grandes de lo que somos, yo enseño y aprendo..







.Merece la pena detenerse ante cualquier maestro que nos hable de verdad...NAMASTÉ.







2012 RE-CONEXIÓN CON EL SERVICIO

Tiernamente amados Niños de Luz, como sabéis somos llamados Gabriel; y como siempre, estamos muy gozosos de estar en vuestra Divina presencia.

Estamos aquí para hablar sobre 2012… un año de “Preparación para el Servicio, Desilusión a partir de la Iluminación y Comienzos y Finales”.

Los tres elementos que acabamos de enumerar incluyen preparación para el servicio, que es el foco de Consciencia Álmica hacia el cual todos os estáis moviendo en varios niveles de preparación… el proceso de desilusión del viejo paradigma a partir del impacto de la iluminación en la emergente Consciencia Álmica… y un tiempo de trascendentales comienzos y finales.

Éste es el año para que los cuerpos emocional y mental incorporen un sentido de propósito Divino, a partir del impacto del Plan Divino integrándose en un lugar de realidad y realización. Este año es el verdadero comienzo de todo eso. Será el comienzo de lo que nadie ha conocido antes.

Como es usual, vamos a dividir el año en tres segmentos de cuatro meses.


· Purificación a través del Auto-Amor
· Amor Planetario o Amor Mutuo
· Amor Divino entrando al Mundo del Servicio


El primer segmento de cuatro meses será un proceso de purificación.

En últimas esto involucra el aprendizaje de amar al Yo de una manera más profunda, desde dentro hacia fuera.

Esto implica desarrollar una relación muy personal con tu preparación para el servicio. Esto limpiará los cuerpos físico, emocional y mental, mientras te conectas más completamente con la primera puerta del corazón (localizada en el extremo inferior del esternón).

Esto te pondrá en el enfoque de la 1ª puerta del corazón; libertad de elección y discernimiento para llevar a cabo el desarrollo de la consciencia individual… saliendo del enjuiciamiento y entrando en el discernimiento; la habilidad de ver todas las posibilidades que están disponibles para ti, a partir de una sensación interna de conexión con la verdadera Fuente, tu conexión Divina.

Será un tiempo para aprender cómo reunirse para crear una relación con auto-Amor.

Esto te preparará para los segundos cuatro meses, lo cual tiene que ver con el Amor Planetario, o Amor del uno por el otro. Éste es un ciclo de Amor Cósmico para el Planeta. Tiene que ver con entrar en la 2ª puerta del corazón, lo cual implica crear la experiencia de conexión real en las relaciones, lo cual transforma los viejos apegos.

Esto tiene que ver con el Mundo entero, con las personas que continúan encontrando su lugar en el servicio. Los terceros cuatro meses involucran la relación con el servicio de uno al otro, el Amor Divino, con la conexión de la Voluntad Divina dirigida hacia afuera en servicio al Mundo.

· Los primeros cuatro meses tratan con el yo.
· Los segundos tienen que ver con las relaciones con otros.
· Los últimos tienen que ver con salir al mundo para estar en servicio con la Voluntad Divina.

Esto producirá un final mayor de la dualidad (lo cual la mayoría de las personas no entienden muy bien en esta etapa de desarrollo), el final de la necesidad de dualidad (oposición de los dos lados de los mismos asuntos), sin temor, defensa, enjuiciamiento ni culpa.

Éste será un tiempo de purificación mientras aprendéis a amaros más completamente unos a otros, comenzando con el Yo. Esto terminará con las ilusiones del cuerpo del deseo, el cual os mantiene con apegos y anhelos… y hace depender de lo que suceda en el exterior la determinación de quién experimentas que eres y cuáles elecciones haces.

Esta nueva intención de Auto-Amor comienza a hacer contacto en este tiempo, quizá por primera vez como un planeta entero, donde el Plan Divino está siendo puesto en alguna clase de efecto real. Esto creará una reestructuración, la cual sin duda será “el final del mundo como lo habéis conocido”.

Habéis conocido vidas en las cuales creasteis por medio de vuestros mitos de temor, de correcto/equivocado; y premio/castigo… lo cual os ha mantenido meramente en una consciencia de supervivencia. Ahora será el desarrollo de la habilidad de ejercer la verdadera libertad de elección sin enjuiciamiento, pero con evaluación y discernimiento sobre lo que te sirve a ti y al bien del todo.

Ya no tendrá que ver con correcto y equivocado a través del enjuiciamiento. A partir de ese crecimiento hacia verdades más profundas, podrás desarrollar una relación de calidad con el yo, donde dependes de una verdadera conexión con el Yo Interno.

Éste será un tiempo de inspiración, de aprender CÓMO, usando la imaginación y encontrando guía en vuestro estado de sueño, que incluye el cumplimiento del Auto-Amor. Para conocer el Amor al Yo, uno debe poder desarrollar una consciencia.

Ésta es la diferencia entre mirar hacia fuera a través de las reglas de correcto y equivocado… y mirar hacia dentro hacia tus propios principios y valores, para discernir tus elecciones, negociando dentro de tus propias necesidades y límites, con los iguales derechos de otros.

Si avanzas en esta dirección, ello te sacará de la necesidad de juzgar; y te llevará al conocimiento y la habilidad de operar por medio de ensayo y error, para aprender de tus errores y refinar tu libertad de elección… para expandir realmente tu habilidad de asumir responsabilidad. De esa manera posees el don de la libre elección que está destinado para cada individuo.

Pero esto no puede tener lugar cuando estás atrapado en el juicio del temor de correcto y equivocado, proyectado desde la “consciencia de manada”.

El primer cuatrimestre será la inspiración de ese Auto-Amor, que llega por medio del desarrollo y el contacto con tu naturaleza intuitiva. Esto sucederá cada vez más mientras el Alma comienza a hacer contacto con la personalidad. Será un proceso de aprendizaje interno, en lugar de un proceso enfocado en el exterior.

La mayoría de tus pensamientos condicionados están basados en lo que está sucediendo afuera de ti, en lugar de estar basados en cuáles decisiones necesitas tomar, lo cual está basado en tu propia verdad interna.

En este tiempo aprenderás a evaluar por medio de un creciente conocimiento de tus necesidades.

Aprenderás a salir de la consciencia de supervivencia hacia la consciencia de creador, abriendo más completamente esta 1ª puerta del corazón…

Lo que experimentarás en el nivel físico será una cantidad de cambio y movimiento energético en la parte inferior del cuerpo. Eso continuará sacando cualquier problema de supervivencia remanente en los chacras inferiores (problemas de estar a salvo, seguridad y supervivencia, emociones y heridas y creencias limitantes que no han sido nutridos ni resueltos).

Habrá actividad en el corazón inferior, junto al esternón, mientras la energía baja para purificación del 1er chacra en la base de la columna vertebral. Los asuntos de supervivencia saldrán y serán reflejados en el mundo que te rodea.

Eso ya ha comenzado, pero será más extremo a medida que este año progresa. Lo verás suceder en torno a ti. No dudes de que esto sirve a un propósito. Se trata de iluminación a través de la desilusión (haciéndote consciente de lo que NO funciona y está desequilibrado), abandonando el mito de que lo externo es la fuente de tu satisfacción. NO LO ES. Así que tus ilusiones saldrán, dependiendo de lo que aún tengas en el subconsciente.

Esta transformación equivaldrá al final de la historia como la habéis conocido, en la cual el mito del yo tiene su fuente afuera en lo físico como enfoque principal. Buscar Amor en algo exterior a ti no funcionará.
En el mundo externo habrá una cantidad de confusión en la cual todos los países estarán involucrados. Ya estáis viendo que este colapso se acelera en muchas partes del Mundo, como en los desafíos que encara Europa en este momento. A medida que haya más desilusión externa, tendrá que volver a haber más enfoque en el yo. Serías sabio al preguntarte más pronto que tarde: “¿Qué está creando el problema en mi propia vida, que está contribuyendo al desequilibrio en el mundo que me rodea?” Responder a lo que descubras, es el primer lugar de poder y cambio sanador.

Los Estados Unidos van a pasar por el mismo proceso de desilusión y eso se hará más intenso en 2012. Es una preparación, mientras los desequilibrios del sistema como lo habéis conocido continúan revelando lo que no es efectivo, o no es concebido en elecciones valiosas.

Ten en mente que cada uno de estos tres cuatrimestres (de cuatro meses) es una iniciación en las cosas de las que hemos hablado. Una iniciación es un COMIENZO. Encontraréis las soluciones en este primer cuatrimestre, pero las soluciones comenzarán a revelarse a partir de la inspiración que está intentando despertarse en el interior.

El estado de sueño se hará más importante para la inspiración de estas cosas. Todo está sucediendo para estimularos hacia el enfoque interno, que luego es inspirado para ser practicado en el exterior. Cualquier conflicto que no resuelvas en tu estado de vigilia, surgirá en tu estado de sueño también.

Esto es para que puedas encarar estas energías en el plano físico y en el plano astral (4ª Dimensión a la que se accede durante el sueño). Allí es donde el subconsciente se conecta más fácilmente con el consciente para las personas en este estado de vuestro crecimiento. Puede haber momentos en los cuales parece que los sentimientos externos fueran más como un sueño, frente a la vívida naturaleza de vuestro estado de sueño.

Por ejemplo, la mitología de Adán y Eva es ni más ni menos que la separación entre la Fuente espiritual y el ser, atrapado en el mundo externo como la fuente de su satisfacción. Atrapado y sobreviviendo, en lugar de tener una conexión interna.

Ahora estáis comenzando a salir del sueño de Adán, lo cual expandirá vuestro estado de sueño y vuestro conocimiento intuitivo. Experimentaréis eso más y más, mientras los líderes y las personas en todas las áreas de liderazgo (estructuras económicas, políticas, religiosas y sociales) comienzan a actuar más a partir de su sentido intuitivo que se está despertando.

Eso comenzará a producir desilusión de muchos viejos mitos y viejas aproximaciones. Por ejemplo, el sistema económico revelará su ilusión mientras pasáis por la purificación individual en el mundo. También veréis cada vez más la lucha entre perspectivas y aproximaciones opuestas. Esto es porque hay quienes no quieren renunciar al control de la vieja aproximación a la vida.

Sin embargo, a pesar de la resistencia, ya habéis comenzado a ver cuán fácilmente algunas de las formas externas han sido afectadas. Lo habéis visto en el Oriente Medio y en las protestas de Wall Street. La gente está comenzando despertar y a decir que algunas cosas ya no son aceptables.

Éste es un paso importante, pues las personas deben despertar en auto-Amor y auto-valor… y ya no estar dispuestas a ser ovejas sin poder ni voz (como los niños heridos que no han asumido responsabilidad por sí mismos ni por el mundo que los rodea).

El “sueño estadounidense” comenzó como una celebración de los individuos haciéndose cargo de sí mismos, para crear su sueño y su visión propios. Ahora encararéis que este “sueño” se ha convertido en una ilusión en las manifestaciones de desequilibrio que surgen de la carencia de auto-Amor.
En este tiempo habrá una aceleración de las incomodidades en el cuerpo inferior, como reflejo de las distorsiones producidas por el enredo en que muchos sistemas se han convertido y han apoyado, como los sistemas económicos.

Habrá más personas presentándose para sugerir soluciones más profundas para los problemas que encaráis, lo cual también es parte de la purificación. Sin embargo, durante este tiempo eso solamente será introducido. La inspiración y el comienzo, mientras vuestra intuición comienza a despertar.

Segundos Cuatro Meses

Este tiempo os llevará a la 2ª puerta del corazón, donde pasaréis más completamente del apego a la conexión en las relaciones interpersonales.

Los apegos, que son un intento de suplir la desconexión del yo interno, serán preparados más completamente a partir de la purificación y el auto-Amor que se desarrolló en los primeros cuatro meses del año. Las cosas estarán preparadas para que os hagáis cargo y os mováis más efectivamente hacia las relaciones en vuestra vida, respondiendo y eligiendo más completamente en mutuo valor.

Serás más capaz de actuar desde tu propia conexión interna, en lugar de tomar como personal lo que cualquier otro está haciendo. Esto os preparará para disponeros a amaros mutuamente más completamente.

Éste es un servicio que es enormemente necesario en vuestro mundo. La Regla de Oro, mientras rompéis con los viejos apegos y entráis en la iluminación de la conexión.

El apego es el deseo de controlar y obtener “lo que falta”, desde una conexión interna irreal… desde alguien más. Esto te mantiene a la defensiva, peleando y luchando. ¿Quién ha percibido poder sobre otro? No sirve para nada, pues ha surgido de una carencia de auto-Amor y auto-valor.

Si en lugar de ello entramos en un lugar de auto-Amor, entraremos en el potencial de igual valor, donde todos tenemos iguales derechos y necesidades y sentimientos. Esto nos ayudará a romper viejos apegos y a entrar en elecciones más profundas y más satisfactorias.

Cuando asumes responsabilidad por tu derecho de elegir y cometer errores perdonando al yo, estarás más propenso a ofrecer el mismo proceso a otros. Puede ser un proceso de verdadero aprendizaje con redención de viejas elecciones.

En este tiempo, tomaréis más completamente lo que habéis aprendido sobre las elecciones en la 1ª puerta, hacia la valorada conexión de uno con otro. Esto será como una purificación, como una realización, que en el Mundo tiene lugar en las relaciones de un país con otro, también.

Esto hará aflorar algunos problemas y la necesidad de negociar más a fondo.

Tened en mente, como siempre, que esto no sucederá automáticamente. Solamente será estimulado y apoyado energéticamente. Aún tenéis el don de la libre elección. Y si estáis destinados a entrar en el potencial más grande que yace delante, debéis mostrar y responder.

Mientras se abre la 2ª puerta del corazón, entrarás en un lugar donde la separación y la defensa ya no parecen opciones aceptables. Cuando esto tenga lugar, buscarás soluciones más profundas de manera más natural. El proceso de defenderte por medio de la separación en la oposición del uno con el otro, está activo solamente por causa de la creencia de que otra persona, o grupo o estructura, no tiene derecho de ser de igual valor en tu herido narcisismo: “Yo debo lograr que ELLOS acepten mi elección como la correcta”. Esto nunca funcionará.

Cuando entres en el corazón, saldrás de la consciencia de supervivencia hacia la fuerza del Amor Divino, el cual tiene espacio y potencial infinitos. La conexión en las relaciones de todas las cosas con sus diferencias individuales, se convertirá en un privilegio real. Se puede permitir que cada uno esté donde está, con su auténtico punto de vista, honrando a todos los demás. Hacia allá te diriges, mientras construyes más auto-Amor y la habilidad de valorar.

Cuando verdaderamente os conectáis y respondéis, intercambiáis en igualdad. Esto equilibrará dar y recibir y vuestra capacidad de amar. En este proceso, todas las cosas son consideradas y tienen valor. Te liberas de los conflictos que te mantienen en los apegos, correcto y equivocado, ganar y perder, por medio de la oposición.

Veréis el colapso de viejas relaciones que están conectadas en dualidad y control. Esto lo veréis no solamente en el reino Humano, sino también más completamente en la relación con vuestro ambiente. Os sorprenderéis de ver grandes corporaciones que han hecho gran cantidad de daños… anunciando planes (aunque sea solamente en las etapas iniciales) de cambiar hacia una dirección de valorar a todos de nuevas maneras.

Mientras el Plan Divino apenas comienza a penetrar de manera consciente, cada uno es afectado de una manera o de otra. Esto depende de cuán consciente es cada uno. Pero afectará de una manera o de otra, de acuerdo con el desarrollo de diferentes individuos en diferentes niveles álmicos.

Habrá grupos de Almas que también influirán más fácilmente en quienes los rodean, con más beneficio para más personas, pues os preparáis para el verdadero servicio del Alma que sin duda es elevador. Eso también producirá la revelación de muchas cosas que están en desequilibrio. Eso se hará más extremo en 2012, con base en cuán dispuesta esté o no la gente a relacionarse y elegir en valor.

Habrá mucha exposición en este tiempo, los actos criminales que no sirven al bien del todo se harán más difíciles de ocultar. Los grupos como “Occupy Wall Street” que se están reuniendo por todo el Mundo descubrirán que lo que están haciendo es llamar la atención, pero no están presentando una solución. Pronto descubrirán que la protesta pacífica no cambia nada. Sin embargo, eleva la consciencia. Entonces ambos lados necesitarán aprender a trabajar juntos, para servir a todos en la relación.

Podéis ver que “amaos los unos a los otros” está siendo puesto como una oportunidad. Lo veréis por todo el mundo en todos los sistemas, de una manera o de otra. Ahora es el momento de responder. Tú usas todo lo que aprendes para hacer elecciones más informadas, más refinadas, mientras pasas por la curva de aprendizaje de ensayo y error, un proceso que es muy necesario abrazar. Todo ello es una oportunidad para aprender y crecer y sanar y mejorar.

¿Va a haber una crisis económica? Sí.

¿Qué es una economía? Se deriva de mantener las cosas en una ecuación de equidad. Vuestro sistema económico no ha estado basado en eso. Ha estado basado en los que tienen y los que no tienen, lo cual no es una economía sana. En una economía sana, todo debe estar dispuesto para tener una relación donde las personas sean equilibradas y valoradas. Todos invierten y todos son servidos.

Esto quedará más expuesto en el 2º cuatrimestre del año.

Experimentaréis una cantidad de movimiento energético en el área del corazón, en el área de la 2ª puerta. Continuará durante todo el año, desde el esternón hasta la base de la garganta. Experimentaréis una cantidad de asuntos energéticos en el área del bazo, los riñones y el hígado, así como en las suprarrenales. Frecuentemente las suprarrenales serán comprometidas mientras se mueve la energía, si las personas se aferran a apegos y separación.

Si no te aferras, el cuerpo podrá asimilar más fácilmente. Que esto sostenga o no tu energía extra, depende de tus elecciones. El sistema inmune cambiará. Cuando limpies el cuerpo en el 1er cuatrimestre y pases al 2º, tendrás más intercambio y habrá respuestas más extremas del sistema inmune. Si estás separando, eso será más extremo; y comenzará a perder su poder.

Los síntomas físicos se desarrollarán mucho más rápidamente. Cuando estás respondiendo, notarás más poder en el cuerpo. Habrá ráfagas de energía en el cuerpo como nada que hayas conocido. A medida que la vibración del cuerpo se eleva, lo mismo hace tu mecanismo de respuesta en todas partes del cuerpo.

La activación de las células mensajeras será más rápida. Esto proviene de la alimentación más completa del cuerpo etérico al físico. Eso activará los órganos de una manera nueva, apoyando más completamente a los órganos. Una vez que el cuerpo etérico entre en comunión con el Alma y con el cuerpo físico, la Luz radiante del Alma será canalizada a través del cuerpo astral hacia el cuerpo físico; y hacia sus actividades y funciones.

El cuerpo etérico comenzará a hacerse cargo del cuerpo físico. No necesitaréis usar tanto los pulmones para respirar. También el movimiento circulatorio vendrá más del etérico.

En este tiempo tus sentimientos pasarán por extremos y dramas, mientras activas el 2º chakra y continúas la purificación. También te harás más intuitivo en este tiempo.

Quienes están en diferentes niveles descubrirán que se atraen menos mutuamente. En este tiempo seréis atraídos por aquellos en resonancia similar. Se desarrollará alguna telepatía mental mientras la intuición se profundiza a partir de la conexión con el etérico, llevando el cuerpo emocional a una octava superior de potencial.

Gradualmente abandonarás el yo egóico inferior mientras la voluntad superior del Alma continúa penetrando e influyendo. El Alma comenzará a expresarse a través de la forma física de maneras nuevas y más profundas. A medida que el año progrese, espera una cantidad de actividad en la parte superior del cuerpo físico, en la garganta, los hombros y el cuello.

Esto puede llegar como una expansión en la cabeza en el cuatrimestre final, mientras entráis más completamente al servicio Divino del Planeta.

3er Cuatrimestre de Cuatro Meses

La 3ª puerta comenzará abrirse más completamente en este tiempo, lo cual llevará el enfoque a tu pasión y voluntad de vivir. La Voluntad Cósmica del Plan Divino será iniciada hacia más servicio para la creación de un Nuevo Mundo. Mientras esto tiene lugar, encontrarás más cambio en la expresión humana, operando más para el bien de todo el grupo.
Países y sistemas comenzarán a cambiar y a considerar asumir responsabilidad más profunda. La ambición o intención de admitir y responder, comenzará a despertar más completamente en este tiempo. Las personas y los grupos comenzarán a ver el valor de admitir y responder, o no, a lo que quieren para el bien del todo.

Todas las cosas están conectadas con todas las cosas… y son afectadas por todas las cosas. Esto comenzará a hacerse más claro de algunas maneras prácticas.

La Expresión y la Experiencia y la Reestructuración serán más completas en este cuatrimestre. Éste será un tiempo de iniciación más completa que los meses anteriores, mientras entráis en una experiencia más profunda de sentir “el final del mundo como lo habéis conocido”.

Será el final de la historia meramente como una repetición de la consciencia de supervivencia, dolor y placer, así como gratificación de lo que está fuera del yo.

Un sistema de supervivencia se enfoca en una dimensión y se alimenta de esa fuente. Así es como habéis tratado a la 3ª Dimensión, al mundo físico. A medida que ganas más conexión interna; y creas relaciones más completas, estarás dispuesto a ver más completamente la conexión del todo.

Mientras el Alma penetra, tu ser físico entra en un lugar que puede parecer como una conexión de servicio. El reino de la naturaleza ya opera de esta manera. Sin embargo, eventualmente tu libre albedrío te permitirá saber que eres poderoso y Divino. Con esto te comienzas a conectar en el 3er cuatrimestre.

La conexión con la Voluntad Interna cambia tu enfoque y sentido de las prioridades. Si te has estado preparando para este tiempo haciendo inversión y nutrición internas, comenzarás a conectarte con un estado de neutralidad y unicidad. La libertad de elección es vital. Es la manera como la fuerza creativa inicia la realidad hacia la expresión, la experiencia, la inspiración y la revelación.

Vosotros aún no habéis conocido esa libertad, en la mayor parte atrapados en el miedo y la oposición y la defensa. Pero cuando entréis en este tiempo, comenzaréis a entender y practicar la manifestación del libre albedrío.

Estás comenzando a prepararte para saber qué es el servicio, siendo inspirado más naturalmente hacia él. Encontraréis muchos países que han estado separados y en oposición, que comenzarán a abandonar esta aproximación mientras comienzan a ver valor en cada una y todas las formas. Los problemas en vuestro Mundo no han sido algo que “os sucede”… sino algo que habéis creado al entrar en temores de supervivencia; y no en un valor y conexión reales con el yo.

Habéis dominado la oposición y la separación. Ahora vais a aprender a dominar la Unidad. Son como la noche y el día. Comenzaréis a ver valor en ambas, a ver que la oscuridad revela la Luz.

Los síntomas físicos en este tiempo involucrarán una cantidad de movimiento en la cabeza y en la garganta, así como en la región del plexo solar. El movimiento del cuerpo inferior y la actividad del corazón continuarán todo el año. Aunque los patrones repetidos se manifestarán más rápidamente y más fácilmente.

Estáis entrando a crear desde vuestra RESONANCIA.

Si resuenas con un pensamiento de que aún debes tratar de evitar un sentimiento, te encontrarás encarándolo rápida y poderosamente, más rápidamente que nunca. Esto simplemente te ayudará a ver el impacto de tus elecciones.

Sin embargo, si resuenas con el pensamiento de que eres apoyado por un Universo abundante, te encontrarás más fácilmente en la manifestación de eso. La belleza del potencial depende de vuestras elecciones.

En 2012, ello ocurrirá primero con una amorosa inversión en el Yo interno, luego en tus relaciones personales; y luego en conexión con el todo. En los últimos meses del año veréis las cosas más en consciencia de grupo. Esto es física cuántica en operación. La ciencia y la espiritualidad se apoyarán mutuamente.




Éstas son las cosas que podéis esperar mientras os preparáis para el servicio en 2012.

Tradujo: Jairo Rodríguez R http://www.jairorodriguezr.com/
Gracias a la página amiga: http://angelesdebarro.com



Porque los trenes siempre me recuerdan que todo pasa deprisa,
que este es un viaje de ida, y la vuelta sigue siendo "ir". 

Y en los trenes,  las ventanas son el marco de los fotográmas de la película "Ida"

Mientras descubrimos la parte
más mágica del trayecto.








Sun Gazing-Renacer a través del Sol




Hira Ratan Manek, nacido en Bodhavad, India, es ingeniero mecánico por la Universidad de Kerala.

Desde junio de 1995 afirma que ha vivido exclusivamente bebiendo líquidos. Según un método creado por él en base a un saber que por primera vez conoció en el ashram de Sri Aurobindo, la clave para tener una salud plena es la luz solar. Su ayuno ha sido observado por equipos médicos tres veces. La primera duró 211 días (1995-96) en Kolkata, India, bajo la dirección del doctor C.K Ramachandran. La segunda alcanzó 411 días (2000-2001), en Ahmedabad, India, con un equipo liderado por los doctores Sudhir Shah y K. Shah, presidente de la Asociación Médica de India. El tercer estudio se extendió por 130 días, en la Universidad Thomas Jefferson de Pensilvania, bajo la supervisión del doctor Andrew Newberg. La Nasa ha mostrado interés por su trabajo.

Entrevista Abril FestiVa 2009.


-¿Se considera un ser extraño ante la sociedad?

-No, yo soy un ser humano normal. He investigado en este campo y he llegado hasta aquí a través de descubrimientos.
-¿Cómo ha sido la historia de su trabajo?

-Empecé a oír hablar del poder de mirar al sol estando en el ashram de Aurobindo, cuando aún vivía su compañera Mirra Richard, de origen francés, conocida como La Madre. Después leí textos muy antiguos, de otras culturas y religiones, donde todos hacen referencia a la técnica de mirar al sol. No reclamo que esta práctica sea un descubrimiento que me pertenezca, sí que la he redescubierto, definiéndola y diseñándola nuevamente, conforme con las creencias del mundo científico actual. Esto es lo que convierte a Sun Gazing (su método) en único: une el conocimiento antiguo con el punto de vista científico médico vigente.
-Usted asegura que es un método seguro.
-Después de treinta años de investigación y de mucha experiencia, he sido capaz de diseñar un protocolo para hacer una práctica segura de mirar al sol. Lo es incluso desde la creencia de la clase médica actual y esa es la razón por la cual el grupo médico científico no se opone. Lo único que sucede es que, a pesar de que ellos tienen la mente abierta, no están dispuestos a dar el paso y hablar públicamente de los beneficios de esta técnica porque es tirarse piedras sobre su propio tejado. He demostrado a muchos grupos de investigadores médicos conceptos que ellos han confirmado y comprobado que sí, es así.


-¿Qué beneficios a nivel físico se obtienen?

-Puede decirse que logra una mejor salud, en las necesidades energéticas o del campo energético del cuerpo humano. En detalle, vemos cómo mejora la salud visual y se ha comprobado la regeneración de las neuronas cerebrales. Recupera a las personas con problemas mentales, como fobias y depresión; también cura problemas de artritis, reumatismo, osteoporosis, cánceres y muchas otras enfermedades. Es interesante observar que en casos de ictericia postnatal la única solución que ha sido reconocida por la clase médica es la exposición a la luz del sol.


Entonces conviene preguntarse: si la ictericia sólo puede ser curada con la exposición al sol, por qué no hacer lo mismo con el cáncer, el sida y otras enfermedades.

-Algunos famosos centros de salud empiezan a tomar este tema más seriamente.

-Muchos médicos especialistas en diversos tipos de cáncer aceptan ya que la exposición a la luz del sol puede ser un tratamiento alternativo a la quimioterapia. El Instituto John Hopkins de Estados Unidos, la máxima institución en tratamiento de cáncer, también lo ha aceptado. Y esta es la vía natural que no produce daños no deseados. Poco a poco, la gente va aceptando que el sol es un medio eficaz para alcanzar la sanación.

-Aquí y en otras partes de Occidente la obesidad es un gran problema.-Los niños y adolescentes, entre 10 y 15 años, están creciendo con trastornos a causa de la obesidad. Ahora se ha visto con los programas de pérdida de peso y dietas. En los gimnasios se enfrentan, al proponer ejercicios fuertes, con casos de bulimia y anorexia, y la gente no consigue resolver su problema de obesidad. Sin embargo, con la práctica de mirar al sol, con baños de sol, y beber agua cargada con luz solar, poco a poco el cuerpo va siendo capaz de asimilar lo que proviene de la luz del sol, e ir sustituyendo la que antes obtenía a través de los alimentos. Sin ningún problema, la sensación de hambre desaparece progresivamente. Esas necesidades y el deseo de comer desaparecen lentamente y en un tiempo razonable el exceso de grasa y de comida va bajando, automáticamente el cuerpo mantiene el peso, de acuerdo con el estándar que le corresponde. La persona debe continuar comiendo conforme tenga hambre, lo que no tiene que hacer es comer en exceso, entonces su problema de obesidad está controlado de un modo seguro.



-En este tema, ¿qué causas subyacen?


-En Estados Unidos mucha gente está practicando este método de mirar al sol para, de una manera efectiva, corregir el problema de la obesidad, cuya causa es un desequilibrio emocional, dificultades familiares, y es lo que provoca que la gente coma impulsiva y desordenadamente.


El mayor efecto de esta experiencia es que primero pone en equilibrio la mente, también las emociones, da paz y salud mental, y luego se produce el efecto de la cura. Es decir, el punto clave para tratar la obesidad es alcanzar una perfecta salud mental y la práctica de mirar al sol lo logra muy fácilmente.


-¿Y con las horas de sueño qué sucede?

-Se puede llegar a dormir muy bien. Practicar poco o hacer baños de sol multiplica por dos el nivel de serotonina en el cuerpo. La serotonina es una hormona que ayuda a que segreguemos la melatonina durante la noche, a partir de cuando cerramos los ojos, en ese momento de oscuridad, a través del “tercer ojo” (glándula pituitaria), y el cuerpo humano puede segregar su propia melatonina, tomando la luz del sol. Pero cuando viajamos de un sitio a otro, con grandes diferencias horarias, mucha gente padece el jet-lag. Para estos casos los médicos recetan melatonina a fin de equilibrar los niveles de serotonina; sin embargo, con la técnica de mirar al sol no se sufre el jet-lag, sino que se obtendrá una buena capacidad de dormir seis u ocho horas, y las necesidades de dormir disminuir.

-¿Cuántas horas de sueño recomienda?


-De acuerdo con las últimas investigaciones, sólo necesitamos seis horas para dormir bien. Las expectativas de vivir más años disminuyen para las personas que lo hagan más horas, al igual que para todas aquellas que comen en exceso con respecto a los requerimientos de su cuerpo, y tendrán en la vejez más probabilidades de sufrir Alzheimer y Parkinson. Con la práctica de mirar al sol, las necesidades de comer se reducen, como también el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson. Estas enfermedades son producidas por los defectos existentes en las neuronas cerebrales, pero mirando al sol conseguimos que éstas gocen de un perfecto estado de salud, con más memoria e inteligencia. Su funcionamiento se regula al mirar al sol inclusive teniendo una edad avanzada, y queda garantizado que no tendrás Alzheimer y Parkinson.


-Desde hace tiempo se dice que utilizamos muy pocas capacidades potenciales del cerebro porque, al parecer, ignoramos cómo hacerlo.

-Por mucho tiempo los médicos nos han dicho que difícilmente somos capaces de usar entre el 2 y el 3 por ciento del cerebro, pero con la práctica del sol tendremos la capacidad de utilizar más zonas cerebrales. De todas formas, la práctica de mirar al sol ayuda a solucionar diversos problemas de salud en todos los aspectos. Es gratuita, no hay gurú en su enseñanza y está concebida para que la hagas según puedas. Lo mismo da que sea una práctica regular o irregular. Tú lo que obtienes son siempre beneficios.
Es lo que estoy comunicando alrededor del mundo, millones lo realizan y miles obtienen sus beneficios. Esto puede transformar al planeta de un modo muy efectivo y rápidamente.

-¿Qué sucede con las condiciones geográficas y climáticas?

-Los que tienen poco sol padecen problemas de salud. Países como Finlandia, por ejemplo, poseen altos índices de suicidio. Esta gente con problemas mentales, cuando viaja a zonas con más luz solar, deja de padecer esos problemas. Definitivamente, los países con poco sol sufren, pero aquellos que están interesados en esta práctica gratuita pueden desplazarse a otras regiones con sol, quedarse por unos meses, hacer que sus cuerpos se carguen con la luz solar y volver a sus lugares de origen, y solamente con la luz que tengan cada día se podrán recargar y ser felices.

-¿Puede explicar el concepto del chip solar?

-Cuando consigues 270 días de práctica, no importa que sean seguidos, te conviertes en un chip solar, una batería recargable por la luz del sol. Una persona normal debe tomar diez segundos cada día, en la primera o la última hora de luz solar, que son los momentos en que está comprobado los rayos UVA son cero. El índice de rayos UVA entre cero y dos es absolutamente seguro. Un dato a tener en cuenta es que el color del sol es naranja, no amarillo. (En las páginas del Ministerio de Fomento del gobierno de España se publican estos índices, día por día, hora por hora, zona por zona). Si la persona es sensible a la luz solar, puede proteger sus ojos con un trapo blanco. Quienes tengan problemas en su visión deben comenzar la práctica con los ojos cerrados, diez minutos al día, durante dos meses, en horas en que el sol caliente suficientemente la zona de los ojos.

-¿Quiénes no pueden hacer esta experiencia?

-Los ciegos no pueden mirar directamente al sol, pero hay un protocolo para, como cualquier otra persona, exponerse a la luz del sol, caminar para recibir la energía del sol. Ellos tienen esta alternativa. El propósito de mirar al sol es obtener la energía de los fotones de la luz del sol; si tú tienes los ojos abiertos, los efectos son más rápidos.
-Ha creado una organización no gubernamental. Coméntenos algo sobre ella.
-Hablé con la Nasa, que está interesada en tratar debidamente el tema de la alimentación de los astronautas. Bien, como toda propuesta debe ser canalizada a esta administración a través de una organización y yo no soy estadounidense, creé una ONG, que se llama Solar Healing Center. En ella no hacemos tratamientos sino que presentamos alternativas a la Nasa.
-¿No podría ofrecer este método a gobiernos de países donde el hambre y el subdesarrollo son un problema acuciante, en África, por ejemplo?


-He formulado propuestas en Naciones Unidas y a diferentes gobiernos, pero sin éxito. Solamente a nivel individual, personas concretas escuchan el mensaje y comienzan a transmitirlo. Los gobiernos, como no hay dinero por medio, no se interesan.

-Con sus años de experiencia y entrenamiento, de ser un “hombre sol”, ¿observa al mundo desde otra perspectiva?

-Definitivamente, sí.

-Entonces, ¿estamos en una crisis global?

-Sí, pero esta crisis terminaría si disminuyeran nuestras necesidades y deseos. Actualmente, lo que ocurre es que todos queremos todo, pero nadie quiere dar nada, pero si hacemos esta práctica de mirar al sol desarrollaremos un concepto y una necesidad de servicio. Ya no mirarás a tus células, sino al universo. Podremos ayudar a la hermandad universal. Esto es lo que puede transformar al mundo entero.




LOS 9 PRINCIPIOS DRUIDAS


 Deseamos un pueblo sabio y libre, y sólo el conocimiento puede generar ambas realidades. Por encima de todo debemos ser auténticos y veraces con todos los compromisos que son asumidos sin fisuras. “Di lo que piensas, piensa lo que dices y haz lo que dices que piensas”. El compromiso con la Verdad supone la lucha y denuncia de las actitudes hipócritas y falsas (se produzcan dónde se produzcan). La divisa druidica “Ar GWIR EN Arbenn d´ ar Bed” - “Con la Verdad de cara al mundo” debe ser para nosotros la Luz que abrase la Mentira, pues esta es la Semilla de la Muerte.

Todo creyente (Credimari) de la Espiritualidad Druídica debería cumplir y respetar los “Nueve compromisos Druídicos” un código Ético que debe inspirar siempre nuestras actuaciones. Los nuevos druidas deben intentar reconstruir mediante el Awen, el estudio iniciático serio y el reconstruccionismo basado en los trabajos antropológicos-fundamentados en los conocimientos sobrevividos- la sabiduría de los ancestros, siendo conscientes de que no somos los continuadores de un antiguo y original druidismo (que se encuentra extinto) sino herederos.

Es por este motivo y no otro, que no creemos en la existencia de una única Tradición Druídica verdadera, aunque esta tenga sus raíces ancladas en el nacimiento de la Tradición primordial, sino que todo el que estudie con rectitud y entrega, defienda los principios y honre sus compromiso éticos, tiene derecho a ser reconocido como Druida, a ser escuchado y respetado como tal dentro de la diferencia y la libertad y siempre en función de su Sabiduría.










Nada existe sin el pensamiento



Los hermanos mayores han sabido qué es la materia y la realidad desde siempre. Dicen los Kogui “Nada existe sin el pensamiento”, eso es física cuántica pura y dura. Pero no hay un sólo libro de texto en los colegios que hable sobre eso.


Aluna es el nombre que los Koguis le dan al mundo místico, lo que está entre nuestra realidad y la realidad de los espíritus de la naturaleza, todo colombiano debería saber qué es Aluna. Encuentro paradójico que lo que debería ser una película institucional que cada niño colombiano debería ver en el colegio, sea un video producido por ingleses.

Trailer de Aluna The Movie (por el momento sólo disponible en inglés).






Continuando con la revelación de nuestra verdadera identidad e historia sagrada, y con el fin de reemplazar la bazofia que nos han metido en la cabeza durante décadas, trato de dar a conocer el altísimo nivel espiritual y de consciencia de los pueblos nativos de Colombia, un legado de más de catorce mil años (por dar una cifra) nuestros pueblos nativos son herederos del conocimiento que sobrevivió tras la gran hecatombe en donde sucumbió una sabia y avanzada cultura global.

Si todavía crees que a lo largo y ancho de América, desde Canadá hasta Argentina, los pueblos nativos se mataban entre si en guerras terribles, y que eran sanguinarios que mataban a diestra y siniestra, entonces tienes que resetear tu disco duro, formatear y volver a instalar el programa. América era una red inmensa de pueblos (los pueblos o naciones del arcoíris) que se relacionaban casi en perfecta armonía. Por supuesto existían los sacrificios y los altercados, pero los motivos y la forma en la que se llevaban a cabo distan mucho de lo que nos han enseñado.

Es importante entender que los pueblos nativos de toda América, desde tiempos inmemorables, han estado siempre en contacto, y que dicho contacto se da también en nuestros días mediante el “Encuentro de los Pueblos Indígenas de América y el Consejo de Ancianos Indígenas de América”. Los pueblos nativos de América no han sufrido la profunda fragmentación de la que sí hemos sido víctimas nosotros (mediante la manipulación del ego). Incluso ahora mismo hay contacto y reuniones, no sólo entre los pueblos de América, sino también entre los ancianos de todos los pueblos nativos del mundo, africanos, europeos (Finlandia, Laponia y Rusia), asiáticos (Rusia, China, Mongolia, etc.) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Las reuniones y la divulgación de lo que en ellas se trata se ha ido haciendo más importante ya que el tiempo en el que se cumplen las profecías de todos los pueblos ya esta aquí. Es importante entender la magnitud de lo que nos quieren comunicar, como también entender la seriedad de lo que está pasando. Que las profecías de todos los pueblos indígenas del planeta coincidan en el futuro que nos espera, es un mensaje más que claro y difícil de ignorar. En América por ejemplo, desde los Hopi en el norte, pasando por los Mayas y Aztecas en el centro y hasta los Kogui, Incas y Mapuche en el sur, comparten en esencia la misma profecía de cambio para el mundo y se llaman “Las profecías de los guerreros del arco iris“.

Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de norteamérica. Esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así:

“Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. Y la humanidad como la conozco dejará de existir".
La última muerte masiva de peces ha sido de millones y fue ayer!!
Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “Los Guerreros del Arcoiris”.

“Cuando la oscuridad se haga más densa, cuando la Tierra clame de desesperación, cuando plantas y animales sean despreciados y pisoteados por el hombre, vendrán por el Oeste … se les verá llegar. Los Guerreros del Arco Iris. Que traerán la Luz, el Conocimiento y el Amor al resto de sus semejantes. Enarbolando el símbolo de la Conexión y el Anclaje con el Verdadero Amor”.

“Entonces, viendo como ellos sinceramente quisieran eso y como lo desean profundamente, el Gran Espíritu escuchará los llantos de sus corazones y tendrá piedad de ellos. Es entonces como dicen las profecías, que el nuevo mundo nacerá en medio del antiguo. Este nuevo mundo será muy pequeño al comienzo, como un niño recien nacido. “-Manitonquat o “Medicine Story”, líder espiritual (powwah) , guardián de la tradición (minatou) de la nación Wampanoag, y co-fundador de la Familia Arco Iris de Luz Viviente”.

“Hay verdad en las profecías del Arco Iris. Pueblos de toda América se unirán con pueblos de otras naciones y ellos sabrán que somos todos familia, hermanos y hermanas. Esta no es mi visión personal, sino cósmica presentada para todos los ancianos, la visión que nosotros compartimos. “-Don Alejandro Cirilo Perez, presidente del Consejo de los Ancianos Mayas en Guatemala, guardia del calendario y de las profecías”.

“Como Nativos de America nosotros creemos que el Arco Iris es una señal del Espíritu que es en todas las cosas. Es una señal de unión de todos los pueblos como una Gran Familia. La unión de la humanidad, de muchas tribus y pueblos, es esencial. “-Thomas Banyacya, vocero de los ancianos de la tradición Hopi de Hotevilla”.

“Esta epoca dificíl vió nacer el comienzo de una nueva nación de seres multicolores. Las semillas de las cuatro direcciones se mezclaron para crear los primeros hijos del Arco Iris. Está escrito en el tiempo y en la memoria de los pueblos indígenas que nuestro sol se levantará de nuevo, que seremos capaces de restablecer nuestra cultura: sus artes, ciencias,matemáticas y religión. La sabiduría Maya resurgirá. Es por esta razón que nosotros, las comunidades amerindias, nos unimos otra vez para restablecer nuestra entera cultura. “-Hunbatz Men, guardian heredero de la tradición Maya”.

“Las profecías nativas dicen que los mestizos y blancos que dejen crecer su pelo largo y que lleven collares, vendran hacia los curanderos indígenas y pedirán guía… Las profecías dicen que ellos volverán como el pueblo del Arco Iris en cuerpos de diferentes colores: rojos, blancos, amarillos y negros. Los ancianos dijeron que ellos volverán y se unirán para ayudar a restablecer el equilibrio en la Tierra. La historia de estos Guerreros del Arco Iris es contada por varios pueblos de diferentes maneras. Nosotros sentimos que estamos ahora en esa época donde los Guerreros del Arco Iris llegan. Es entonces un tiempo donde nosotros deberemos reconocer que somos todos seres humanos sobre el mismo planeta y es en lo que consisten los Guerreros del Arco Iris. “-Sun Bear, recordado maestro Ojibway de la rueda de medicina y fundador de la Bear Tribe Medicine Society”.

¿No lo crees? echa un vistazo a estos dos trailers del documental colombiano Jipi-Kogui, actualmente en proceso de post-producción. No sé cuando estará listo.

 Jipy-Kogui narra la historia de Jairo y Hernan, hombres de ciudad cuya voluntad es la de asumir la cultura ancestral de la comunidad Kogui, afectada hoy en día, por el desplazamiento y la intromisión occidental.







“En esta profecía, es gente que usará plumas y collares y comunicarán con flores. Las flores los guiarán y los soportarán en sus peregrinajes sobre las rutas de sus vidas… Será también un tiempo donde todas las enseñanzas esotéricas de las tradicones del mundo serán reveladas, donde no habrán más secretos, ni ninguna razón de temerse los unos a los otros o de entrar en conflicto. Es cierto que esto está pasando ahora. Todos no tienen la fuerza o disposición para ser un Guerrero. Muchos son los peregrinos del Arco Iris caminando a través del puente del Arco Iris hacia una nueva era. “-Oh Shinnah, mujer de medicina de origén Tineh (Apache), Mohawk y Escocesa”.

“Nosotros tenemos la oportunidad de construir un puente Arco Iris hacia la edad de oro. Para hacer eso, debemos hacerlos juntos con todos los colores del Arco Iris, con todos los pueblos del mundo. Nosotros que estamos viviendo sobre la Tierra hoy día somos los Guerreros del Arco Iris que enfrentaremos el desafío de construir ese puente. “-Broke Medicine Eagle, Hija del Arco Iris, mujer medicine de origen Crow y Lakota”.

“La América del Norte y del Sur estaban en el sitio del primer mundo. Ahora que estamos en el inicio del quinto mundo, hay evidentemente alrededor de nosotros muchos vestigios del cuarto mundo… Tomará entonces más tiempo antes de que podamos ver plenamente la influencia de la iluminación del quinto mundo. El está aquí y pueden verlo ya, pero deben de buscarlo. “- Abuela Twylah Nitsh, de la nación Seneca, fundadora del clan de las enseñanzas del lobo”.

“Los ancianos pidieron, y esto es un gran consejo de los ancianos de los pueblos de America Central y del Norte, que en la mañana despues de cada luna llena, aproximadamente a las diez de la mañana, recogiéramos flores y fuéramos al exterior para observar el sol, las flores y el corazón de la Tierra. Haciendo eso, nosotros aportamos más energía solar y más sabiduría floral sobre la Tierra. Porque la nueva era es la era de las flores. “-Dhyani Ywahoo, maestra de la tradición Etowa Cheroquiy maestra en budismo tibetano”.

El Arco Iris es una forma de iluminación para la humanidad. Uno de los signos que los ancianos buscaban en los tiempos antiguos era un Arco Iris perfecto… Algunos de nuestros ancianos pueden llamar al Arco Iris, a la manera en que las personas de medicina nativas de América hacen venir la lluvia. Al momento que aparece el Arco Iris, nuestros ancianos lo examinan de cerca, con cuidado, para ver sus minimos defectos. ¿Acaso todos los colores son perfectos? ¿El Arco Iris hace curva de un punto de la Tierra al otro o está incompleto? De esta manera, ellos pueden ver si Boamie, la Serpiente Arco Iris, necesita algo; si fue dañado o incompleto de alguna manera… El Arco Iris será perfecto de nuevo tan pronto el círculo sagrado se vuelva a cerrar, entonces el círculo de oro del nuevo mundo será completo. El Arco Iris rodeará de nuevo la Tierra perfectamente como estaba en el comienzo. “-Lorraine Mafi-Williams o Alinta, vocera del consejo de los aborígenes australianos de Wollombin”.

“Es el tiempo del séptimo fuego, un nuevo pueblo emergerá. Ellos retomarán sus pasos para reencontrar la sabiduría que fue dejada atrás a lo largo del camino hace tiempo. Sus pasos los llevarán a los ancianos, a los cuales pedirán que los guíen en su viaje. Si el nuevo pueblo permanece fuerte en su búsqueda, el tambor sagrado hará escuchar de nuevo su voz. Habrá un despertar de la gente y el fuego sagrado será de nuevo prendido. En esos tiempos, la raza de piel clara tendrá que elegir entre dos caminos. Uno de los caminos es la vía de la avidez y de la tecnología sin sabiduría, sin respeto a la vida. Esta vía representa una carretera a la destrucción. El otro camino es la espiritualidad, un sendero más lento, implicando el respeto por todos los seres vivos. Si elegimos el sendero espiritual podríamos prender todavía otro fuego, el octavo fuego, y empezar un largo periodo de Paz y de crecimiento sano. “-Extracto de la profecía de los siete fuegos de los Anishnabes, escrita en el antiguo cinturón de wampum conservado bajo del abuelo William Commanda, nombrado jefe de los Indios de América en 1957, fundador del Círculo de Todas las Naciones y de la sociedad de medicina Sunbow”.

Llegó el tiempo de prender el octavo fuego. “-Abuelo William Commanda, en Agosto del 2002.

“Cuando el Águila del Norte se reúna con el Cóndor del Sur, será la hora de que todas las tribus del arco iris del mundo se reúnan y lleven la paz a este mundo. “-Profecía Kogui-Hopi”.

Mira también la profecía de los chamanes incas, es igual a la profecía de los Kogui y los Hopi.

En el caso particular de Colombia, existe “El Congreso de los Pueblos”. Una alternativa poco conocida incluso por los mismos colombianos que valdría la pena examinar como alternativa al fracaso del estado y de la absoluta inviabilidad de considerar a grupos de mamarrachos como las FARC como una propuesta alternativa. El congreso de los pueblos no sólo esta conformado por los pueblos nativos de Colombia, sino que incluye a todas la etnias que actualmente habitan el país.

El intento de nuestros hermanos mayores de hacernos llegar la información no es algo nuevo, sin embargo, últimamente su esfuerzo se ha hecho más fuerte.


En este artículo encontraras una pequeña pero detallada descripción de quienes son los Koguis, su filosofía y conocimientos. También encontraras aquí el documental completo “Desde el corazón del mundo: Un mensaje de los hermanos mayores a la humanidad” publicado en el año 1992 por la BBC en donde los Koguis deciden mandar un mensaje al mundo entero y una parte del documental próximo a salir este año “Aluna”, que veinte años después, vendría a ser la continuación del anterior.

El pueblo Kogui, los hermanos mayores.

Kogui significa jaguar

La Sierra Nevada de Santa Marta es la cuna de los Tayrona, la más monumental pura y singular civilización del país. Allí viven alrededor de 30,000 personas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa (Arsarios). Es la montaña y pirámide natural (otra pirámide en Colombia) más alta del mundo a orillas del mar (5.650) y tiene las dos montañas más altas de Colombia, los picos Colón y Bolívar.

 Koguis, Los hijos de JaguarKoguis, Los hijos de Jaguar

Para cada una de las etnias que habita la sierra Nevada de Santa Marta, los picos nevados son considerados el centro del mundo, creen que la montaña es el corazón del mundo y que de hecho funciona como tal. Los primeros hombres sobre la tierra provienen de dichos grupos y, por lo tanto, son los “hermanos mayores”, mientras todos los que llegaron después son considerados como los “hermanos menores” (nosotros). La diferencia entre los dos, es el conocimiento que sobre la naturaleza tienen los “hermanos mayores”. Desde esa perspectiva, los “hermanos mayores” son los encargados de cuidar y preservar el mundo, tratando de velar porque el ciclo cósmico tenga un buen desarrollo; para que las enfermedades no destruyan la vida de los hombres; para que las cosechas sean buenas.

Los Kogui son una tribu precolombina que vive una existencia aislada. Son unos de los pocos que escaparon de la destrucción del plan masón europeo y todavía viven sus vidas conforme a su antigua herencia espiritual. Los Koguis demuestran una total indiferencia hacia las condiciones materiales de la vida y aunque por ejemplo, su situación económica puede mejorar, pues sus cultivos pueden dar mejores cosechas y existe la posibilidad de producir artículos para la venta, nunca ha sido esa su elección. Simplemente los aspectos materiales de la existencia no les interesan y por lo tanto, vivir en la pobreza no les causa un gran impacto. Sus tradiciones son completamente señoriales, pero de orientación completamente anti-materialista.

El mundo se concibe como dos pirámides sostenidas sobre una misma base. Internamente, lo conforman nueve mundos, cada uno con su propia tierra y sus propios habitantes. La tierra está ubicada en el quinto piso. Hacia arriba los mundos están emparentados con la luz y hacia abajo están emparentados con la oscuridad.

Koguis, Los hijos de Jaguar
 Concepción del mundo como un octaedro.

 La Sierra es considerada como un cuerpo humano, donde los picos nevados representan la cabeza; las lagunas de los páramos el corazón; los ríos y las quebradas las venas; las capas de tierra los músculos; y los pajonales el cabello. Con esa base, toda la geografía de la Sierra es un espacio sagrado.

El Mamo.

La máxima autoridad de los koguis la constituye el mamo. Es el personaje central dentro del sistema de representación de los Kogui. Él es el intermediario entre las fuerzas celestiales y los hombres. Su sabiduría y conocimiento permite el equilibrio entre las fuerzas. Ellos son escogidos desde su nacimiento y entrenados por otros mamos para cumplir con importantes tareas de comunicación con su mundo místico denominado “Aluna”. Por medio de meditaciones muy profundas, ayunos de varios días y ofrendas, los mamos ayudan a crear el balance y la armonía necesaria para el mundo. Dicen comunicarse con las plantas, animales y otros seres vivientes del mundo, para recibir consejos que les permitan cuidar del planeta. Así mismo, los mamos reciben noticias de grandes cambios en el mundo, tal como se ve en algunas profecías. Fielmente el mamo enseña que todo lo que obtenemos de la tierra debe ser devuelto a ella. Las semillas por ejemplo, son bendecidas antes de ser plantadas, y cada vez que se caza un animal debe existir algún tipo de recompensa para la tierra.

En los pueblos koguis no hay cárceles ni lugares de castigo, y predomina siempre un ambiente de paz, tranquilidad y espiritualidad. Desde los primeros años de convivencia entre la familia, son comunes las manifestaciones colectivas de trabajo espiritual que consisten en reuniones donde la gente canta, medita y hace oración alrededor del fogón en jornadas que incluyen niños y adultos y que suelen durar hasta altas horas de la madrugada.

Después de una entrevista dada por un Mamo en la ciudad de Londres, la autora de la página web “School of awakening” dice sobre los Kogui: “Debo comenzar diciendo que creo que los Kogui de Colombia son la civilización más refinada, inteligente, sensible y avanzada en este planeta hoy en día. He estado investigando durante los últimos 20 años, desde la primera vez que vi el impresionante documental de la BBC, “El Corazón del Mundo” por Alan Ereira. Más tarde, leí su libro, así como dos libros de Eric Julien, un geógrafo francés, que fue “salvado” por los Koguis y que vivió con ellos durante meses y escribió sobre sus experiencias”.

La profecía.

Los Kogui habían sobrevivido al mantenerse aislados del resto del mundo, pero alarmados por la excesiva explotación de la minería y la desforestación, se podía ver que algo andaba mal con su montaña, con el corazón del mundo. La nieve había dejado de caer y los ríos no estaban tan llenos. Si su montaña estaba enferma, entonces el mundo entero estaba en problemas. En 1992 decidieron que debían hablar con el resto del mundo. En el documental ‘Desde el corazón del mundo: Un mensaje de los hermanos mayores a la humanidad’ filmado por la BBC producido por el director Alan Ereira los Mamos entregan una marcada advertencia profética para el mundo sobre las acciones vandálicas de los hermanos menores (los occidentales modernos) hacia la Gran Madre.

Los Kogui dicen que sin el pensamiento, nada podría existir (esta es la estructura y base de la física cuántica moderna, en donde un átomo ha pasado de ser una partícula tangible, a ser más bien una posibilidad que se manifiesta a nivel físico una vez escogemos o tomamos una decisión, en pocas palabras, nosotros creamos la materia y la realidad con el pensamiento). Y es aquí donde está el problema, porque no solamente saqueando el planeta lo estamos destruyendo, también estamos destruyendo su estructura física y el pensamiento que sustenta su existencia.

Si quieres saber más sobre la materia y el pensamiento desde la física cuántica, mira rápidamente este par de videos. Te lo explican con plastilina.

Extractos de la película “Y tú qué sabes e Y tú que sabes dentro de la madriguera”.




Continuando con la profecía. Visita de un Kogui a Londres.

El líder Kogui, Jacinto Zarabata, de la Sierra Nevada de Santa Marta en el noroeste de Colombia, llegó al Reino Unido para advertir a la comunidad mundial de la destrucción del planeta.

Zarabata explica que es momento para que las personas del mundo occidental cambien de rumbo y de actitud, porque “aquí se le da privilegio al uso de las cosas en lugar de a su fuente. Ese es el error intelectual. Al final, todo es naturaleza”.

El líder kogui aclara que “cada cosa que nos rodea es una construcción de recursos naturales y lo que los kogui ven es la fuente de esos recursos y no la cosa”.

Jacinto Zarabata lamenta que el mundo occidental gire en torno a “la ambición por tener más”.

“Lo que todos tienen yo también tengo que tenerlo, de otra manera los demás tienen poder sobre mí. Las consecuencias son evidentes, pero no parecen evidentes para ustedes”, indica.

“Ustedes pueden ir a vivir al espacio exterior, está bien, pero no parecen capaces de volver al entendimiento de cómo vivir en armonía con la tierra. Eso es algo que olvidaron. Cuando entiendes eso, empiezas a entenderte mejor”.

“Aluna”, La película.

Casi veinte años después de haber tratado de difundir su mensaje en un primer documental, y al ver que de poco sirvió el intento, los Kogui han vuelto a contactar al director Alan Ereira para tratar de enseñarnos su mundo, sus creencias, sus rituales y cómo se comunican con la naturaleza y el mundo espiritual. Parece ser este un documental donde por primera vez nos enseñarán cosas jamás antes vistas sobre el mundo.

La realización del documental estuvo a cargo de los propios kogui con el apoyo de Film Aluna y el director Alan Ereira. Actualmente, todavía no encuentran patrocinio para la difusión del documental, pero puedes encontrar más información en la siguiente página web:


Desde el corazón del mundo: Un mensaje de los hermanos mayores a la humanidad. BBC 1992.


Busca los siguientes seis videos en Youtube.

También les dejo aquí un corto e interesante documental que encontré por casualidad sobre los Kogui en un viaje a lo largo de la geografía europea.

Documental “El canto del origen”.

Conclusiones:

Las profecías de todos los pueblos nativos o indígenas del mundo nos dicen básicamente que se acaba un ciclo y que comienza otro, que si no cambiamos, la tierra simplemente se irá sin nosotros llevándose consigo a los pocos que posean un estado de conciencia acorde con el cambio.
O empezamos a despertar y a cambiar ya, o nos vamos al carajo, sólo unos pocos serán los privilegiados de pasar a un estado de conciencia más alto y de vivir en un lugar acorde con ese nivel de conciencia (la cuarta densidad) o lo hacemos todos juntos como planeta.
Analiza el verdadero amor de los pueblos nativos del mundo, aunque llevan milenios siendo víctimas de un exterminio a posta y planificado (el exterminio masón de las tribus chamánicas, la inquisición fue lo mismo pero con magos y alquimistas) con objetivo de eliminar y controlar conocimientos profundos del ser y del universo. Llevan años tratando de hacernos llegar su mensaje de amor, y ahora más que nunca lo están intentando, ¿dónde estás tú? ¿estás escuchándoles o estas viendo el partido de fútbol, la telenovela, escuchando a Lady Caca o Pedorra Aguilera?

No solo las profecías de los pueblos indígenas del planeta nos cuentan la misma historia, investiga y sabrás de lo que hablo.

La información esta ahí, sólo hay que buscarla, a mi me tomó un par de días encontrar todo lo que quería para hacer este artículo.

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/ desde el http://ellaberintodeladiosa.ning.com/



ME DECLARÉ SILVESTRE: SOY UN NIÑO SALVAJE





"...No apto para ser domesticado, entonces comencé a AMAR. Comprendí que la selva era yo mismo. Compartí, viví para compartir después de comprender que sólo es tuyo lo que das. Aprendí a Amar sin condiciones, a encarnar utopías, a ser yo mismo, a ser humano, sintiendo que la vida es un regalo y que nadie me lo va a quitar porque nunca dejaré, de ser un niño salvaje..."  "Solo tenemos que poner en nuestro corazón una estrella encendida..."


Gracias a la págnia amiga: http://alcyonemasacritica.blogspot.com/



Elige AMAR

No habrá Paz hasta que encontremos la Paz en nuestro interior. Desde la base del corazón, se emiten las ondas electromagnéticas mas potentes de nuestro cuerpo. El corazón está diseñado para modificar los campos eléctricos y magnéticos y al hacerlo literalmente modificamos las cosas que construyen nuestro cuerpo, nuestro mundo, y lo hace en respuesta a las emociones que creamos entre nuestro corazón y nuestro cerebro.






Cambios en los Paradigmas Educativos





“Anaesthesetic shut your senses of deader yourself to what is happening we are getting our children through education by anaesthetisings them. We should be waking then up to what is inside of themselves…¡¡”

“No es el estudiante el que fracasa, es el sistema el que está fracasando…Todos los problemas de la sociedad comenzaban en la educación…Si queremos cambiar el mundo debemos cambiar la educación. Buscar una educación que nos permita Ser, dónde las personas podamos desarrollar nuestro máximo potencial, sea cual fuere…”

The Arts are victimis of this mentality : Intelectual model of mind vs divergent thinking // Creatividad y nuevas fórmulas ante los nuevos retos… Lo viejo dará paso a lo nuevo…




“El Arte como Camino Iniciático”



Sin técnicas, polifacético e incorporando los estudios de libros sagrados, el conocimiento chamánico, la terapias alternativas y el trabajo con las energías sutiles, Victor Brossa viajó por su interior hasta descubrir lo sagrado del arte…

Tenemos el gusto de presentar a Victor Brossa: artista polifacético donde los haya, en cuanto a estilos y técnicas, ya sea en el diseño, la pintura, el grabado la escultura, la ilustración o la fotografía. Nos habla del arte como un camino iniciático. Un medio para llegar a nosotros mismos. A nuestra verdadera esencia….


GBH: Hola Victor, muchas gracias por ofrecernos esta entrevista e inaugurar nuestra ÁREA CREATIVA del portal http://hermandadblanca.org/

Victor: Hola, es un placer estar aquí con vosotros, con seres que están comprendiendo ya la importancia del ARTE en nuestras vidas, en nuestra cotidianidad. Deberíamos ser conscientes que todo lo que expresamos durante cada segundo de nuestra existencia es al fin y al cabo puro arte y nuestra principal obra es la creación del mundo que nos rodea.

Hacernos conscientes que nos retroalimentamos de nuestras propias creaciones, es un primer paso para devolver el ARTE a su lugar SAGRADO. El ARTE con mayúsculas, sería entonces hacernos conscientes de todo eso y crear usando la imaginación con la intención de integrar nuevas posibilidades al programa que genera esta realidad. Crearla desde donde recordamos todo nuestro potencial. Pero eso sólo puede hacerse si vamos al corazón.

Allí está Todo el potencial, toda la memoria de la infinitud. RECORDAR significa literalmente “volver al corazón”.

Vaya, he entrado directo. Así soy yo, pura pasión.

Ya sé que no suena muy Zen, pero soy especialista en encontrar puntos de unión, allí donde los contrarios parecen enfrentarse.

GHB: Llevamos tiempo publicando en el portal, videos tuyos muy interesantes, como “CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN”. Entre otras cosas, nos han proyectado imágenes maravillosas del Gran Despertar. Recientemente he visto en tu web, el video titulado:

“the power of dreams” y tengo que decirte que me ha encantado! no sólo por la síntesis de su mensaje, sino por la calidad en su construcción y edición.





Vemos un gran progreso evolutivo en tus videos. ¿Qué destacarías en tu experiencia de usar el videoarte como medio expresivo?

Victor: Mis vídeos no tienen una gran calidad, ni uso grandes medios. Lo divertido es tirar de creatividad para superar aparentes obstáculos. Lo increíble es que así han llegado a medio mundo y cada día escribe gente contándome lo que les siguen emocionando. Mi voz, las imágenes… Gente despertando, rompiendo sus antiguas vidas, abrazando su propio poder…

Es emocionante, la verdad. ¿Sabes?, esa es la MAGIA.

Yo sólo intento ser lo más auténtico posible y el arte es la expresión de lo que siento.

Lo uso desde los medios que tenga en ese momento y se genera MAGIA.

Los estados creativos rompen el programa, abren posibilidades nuevas. Todos deberíamos ser siempre muy creativos en cualquier cosa que hiciéramos durante el día.

Se puede ser creativo jugando con tus hijos o comprando en el mercado. No hay excusa.

La espiritualidad no debería ser elitista, porque todo es espiritual. No hay nada que no lo sea. El secreto está en la conciencia. En ser conscientes y coherentes. Curiosamente la etimología de la palabra conciencia es “Reunión del conocimiento y el saber”, y es una palabra tomada del griego y mal traducida.

Conciencia en Griego es SYNEIDESIS, que significa “con capacidad de imaginar”.

Con esto está todo dicho. Para los Griegos y las culturas que los precedieron, para ir a buscar la totalidad del conocimiento y el saber se iban a su capacidad de imaginar, es decir, imaginaban lo que querían crear, lo que deseaban integrar a sus vidas, a la matriz que forma la realidad.

Se trata al fin y al cabo de un programa informático más. Así funciona el Universo, con números, patrones y geometrías y fractalidad. Los últimos descubrimientos científicos empiezan a darle explicación a la magia y a lo esotérico. Estamos empezando a asistir a la era de la INTEGRACIÓN, es decir, la reunión de lo que aparentemente era contrario o diferenciado. Un día descubriremos que no existe la separación. Que ésta es una ilusión, como todo. Una ilusión para experimentarnos desde la diversidad.

Por eso la fractalidad necesita de la diversidad para existir, y la fractalidad es sinónimo de vida. Sin vida no hay fractalidad. No lo digo yo, lo dice Dan Winter, un científico licenciado con honores en EEUU. Al final, lo espiritual y lo científico se darán la mano.

El peligro del dicho “todos somos uno” es olvidar que la fractalidad necesita diversidad y que ser uno no implica anularse en bien del grupo. Todo lo contrario. La idea es ser uno mismo más que nunca para aportar esa chispa única al conjunto.

Como más tú eres, más beneficias la experiencia de los demás miembros del grupo.

A mi siempre me ha parecido que Dios, o lo que llamamos Dios, se está experimentando todo el tiempo desde la infinita diversidad.

Todos somos espejos, caras de Dios desde diferentes ángulos y experiencias. Dios se experimenta desde todos los ángulos y puntos de vista posibles. Vaya rollo que os acabo de pegar. Os he dicho que soy pasional cuando arranco, jeje.

GHB: En tu web leemos, lo que para ti es el arte y leo textualmente: << El arte es el resultado de la libre expresión del ser aceptando jugar a recrear una realidad propia. Tener conciencia de ello es usar el proceso creativo para recuperar el poder que nos une al Absoluto >>Víctor Brossa. También hablas de devolver el arte a su lugar sagrado. ¿Qué quieres decir con esto?

Victor: Bueno, creo que con todo lo que dije antes contesté la mayoría de las preguntas que me podáis hacer, jeje. Devolver el Arte a su Lugar Sagrado es para mí abrir el concepto de arte. Arrancarlo de la mera disciplina para abrirlo e integrarlo a todo lo que hacemos y somos. El arte debería ser como el respirar. Tu y yo necesitamos respirar para vivir. El arte es la consecuencia de expresarnos. No puedes expresarte sin hacer arte. El arte es muy amplio. Yo escribo a veces Arte para resaltar su importancia. Te voy a poner un ejemplo para explicarme mejor. Los primeros artistas eran chamanes y artesanos. Fíjate en la palabra ARTE-SANO. Hacían un arte sanador. El Arte sanaba, porque se proyectaba conscientemente.

Se hacían cerámicas para los alimentos programando los recipientes que contendrían el alimento, se programaban con dibujos sagrados las ropas y telas, se hacían viviendas teniendo en cuenta la salud y se buscaba subir siempre la frecuencia. Pinturas, imágenes, objetos todos ellos para recordar y programar de forma que no se perdiera el hilo que nos une a la información. Se abrazaba la imaginación como una forma de atracción y a través de rituales se hablaba con otros mundos. El arte estaba unido e integrado al día a día.

Eso es devolver el Arte a su Lugar Sagrado.

Hoy el arte lo forman solo una serie de disciplinas y sirve mayoritariamente a una élite y a un mercado que alimenta tendencias autodestructivas que nos alejan cada día más de la información genética vibracional que nos recuerda el camino a casa. El hilo de Ariadna está roto, pero nosotros no desistimos y cada vez más gente se rebela y se va al corazón. Allí automáticamente recordamos lo que de verdad importa y recuperamos el poder.

GHB: Sabemos que acabas de publicar un libro que se llama “El Despertar de los Maestros Creadores” ¿Qué te inspiró a escribirlo? Victor: La gente me escribe mucho y me pedían un libro. Ya he escrito dos en seis meses. Salen solos. “El Despertar de los Maestros Creadores” incluye varios textos extendidos de mis vídeos más conocidos, alternados con la historia de mis tres despertares. Yo se que mucha gente quería saber sobre mí y sobre mi proceso de vida, así que lo comparto por si alguien se siente identificado y le ayuda en algo. Programé el libro para actuar a otros niveles y parece que funciona. Mucha gente que lo lee sufre transformaciones en sus vidas. Se remueve algo dentro de ellos y toman valor para ser un poco más ellos mismos. Estoy contento de que funcione. Cada vez más, me doy cuenta que lo que deseo se cumple. Es fascinante.

El otro libro sale en Enero, cuando vuelva de mi viaje iniciático de un mes al Perú. Voy con mi mujer Ariadna, una conocida canalizadora que un día seguro deseáis entrevistar también. Gracias a ella me he lanzado a generar una serie de talleres donde comparto y enseño a cultivar al Maestro Interior y a visualizar e imaginar para integrar los deseos a esta realidad de forma consciente. Es traspasar la frontera del arte como lo conocemos para adentrarme en la Magia y el chamanismo. No hay nada separado.

Fruto de uno de mis talleres ha nacido el segundo libro “Activando al Maestro Interior”.

Es un manual de 170 páginas para practicar con la visualización. Es mejor hacer los talleres y sirve de complemento, pero para los que no pueden está el libro. Si tienen voluntad pueden lograr grandes cosas. También hago talleres por internet para la gente que no puede viajar. Todo sea por llegar a todos los que lo deseen.

Mi obra de arte es ahora toda mi vida y trato de hacerme consciente y de ser todo lo coherente que puedo. Cuesta un poco a veces, pero es emocionante.

GHB: Investigando más a cerca de tu sorprendente trayectoria, descubrimos la creación del PROYECTO SYNEIDESIS. ¿Puedes explicarnos, en qué consiste?

Victor: Si, claro. Proyecto Syneidesis pretende entrevistar o charlar con gente muy diversa, que tras uno o varios despertares de conciencia se han puesto a brillar por ellos mismos, y ese brillo que desprende ha tenido una repercusión social. Son vídeos improvisados para llegar a todo el mundo desde entrevistas caseras. Es la excusa perfecta para aprender del despertar y la experiencia de otros. No nos sentiremos identificados con todos, pero la diversidad de los entrevistados nos irá dando un amplio abanico de posibilidades, de visiones de vida, de experiencias que podemos aplicar a nuestra propia trayectoria. Yo amo lo sencillo. Ya me compliqué muchos años la vida. Aprendemos gustosamente cuando alguien nos cuenta su vida y nos vemos reflejados. Esa es la intención de Proyecto Syneidesis. Todos los vídeos se regalan colgándolos gratis en internet. Lo hacemos sólo para difundir y ayudar. No todo se cobra en esta vida.

Yo intento dar y recibir en un 50%. La pintura, libros y talleres me dan lo que necesito para vivir y el resto lo puedo compartir por el simple placer de dar algo a cambio de nada, o más bien a cambio de la satisfacción que me produce colaborar en este despertar masivo de conciencia.

GHB: En unos días viajarás a Perú por un mes, ¿Tienes previsto realizar algún proyecto creativo allí?

Victor: Voy con mi mujer. Guiamos un grupo y se trata de un viaje iniciático. Cada uno va por algo, pero haremos meditaciones y funcionaremos como grupo. Personalmente yo tengo algo pendiente que hacer en el Titi Caca con los intraterrenos, se aparecen en mis sueños y me llaman. El que lea esto y no lo crea puede entender que mi syneidesis (capacidad de imaginar) está ya muy acostumbrada a integrar todo lo que rescata desde estados creativos, de meditación y en el sueño.

Todo es una ilusión al fin y al cabo, y la creamos tan perfecta para experimentar este momento presente. Voy a Perú a recordar, y voy con el corazón bien abierto.

Es tiempo para confiar en la voz interior, por mucho que el mundo externo diga otra cosa.

GHB: No quiero terminar ésta entrevista, sin que antes nos informes detalladamente de los talleres que tienes previsto ralizar.

Victor: Bueno, toda la información está siempre en mi Web en www.galerialalinea.com pero les adelanto que el 18 de febrero hago un Taller de “Activando al Maestro Interior” en Barcelona y otro el 25 de febrero en Girona.

Para los que viven en otros países pueden hacer los talleres online. Toda la información está en mi Web o pueden escribir a galerialalinea@hotmail.com, aunque no podremos contestar hasta mediados de Enero, que es cuando volvemos de Perú.

También estaré a principios del 2012 en Zaragoza, Madrid y Sevilla con los congresos de Ciencia y Espíritu dando conferencias y vendiendo mis libros y arte con orgón. Me quieren llevar a muchos países de Latinoamérica, pero aún no es momento para eso. Tal vez más adelante

GHB: ¿Hay alguna cosa más, que quieras compartir con nosotros antes de finalizar?

Victor: Sí. Ahora que está de moda lo de los orgonitos, he de decir que abro en mi Web un portal para vender los míos propios. Mucha gente ha aprendido de los vídeos que colgué en youtube hace mucho tiempo y ahora muchos los venden y se ganan la vida.

Me alegra ver todo ese movimiento y ya es hora que los venda yo también. Me pedían siempre por email y yo los mandaba a direcciones de gente que los vende. En Hellín, en el último congreso Conciencia con ciencia, decidí llevar una caja entera de los míos y me dejaron sin ellos, porque los programo yo mismo uno a uno. Sobre todo los transmutadores de alta vibración son espectaculares para meditar o dormir. Los programo personalmente al hacerlos y ahora al venderlos, y recibo emails de gente que los ha comprado en Hellín con experiencias alucinantes que me demuestran el poder real de la programación desde el intento y de la activación de la capacidad de imaginar integrativa.

Eso es una vez más devolver el Arte a su Lugar Sagrado. Espero inundar el mundo de transmutadores y orgonitos, jeje.

GHB: Muchas gracias Victor, por regalarnos tu tiempo y enriquecer ésta Área Creativa con tu presencia! Victor: Gracias a vosotros. Deseo que ésta labor que hacéis, recoja la mayor cantidad de frutos posibles. Yo os mando desde mi intento toda la abundancia y el éxito desde la armonía con todo lo que existe y se expresa. Un fuerte abrazo de corazón.

GHB: Otro para ti Victor. VICTOR BROSSA ONLINE





Entrevista creada por el equipo del portal, Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca, Áreas de Entrevistas y Creatividad, http://hermandadblanca.org/







Veintitrés Maestros de Corazón-Un salto cuántico en la enseñanza



¿Qué pasaría si partiésemos de sentir al alumno como un misterio a desvelar, como una fuente de conocimiento, como un auténtico maestro del que aprender…?












No se trata de intercambiar los papeles, sino de romperlos.












Todos en la clase se vuelven maestros de sí mismos y de los demás. Descubrimos a un ser humano que es capaz de sentirse más allá de su mente programada, de sus creencias, de su cultura… Ya no puede ser manipulado, camina al encuentro con su propio poder, se siente el dueño de su vida… Y desde esta conquista ofrece su creatividad a los demás.












Desvelar al creador que todos llevamos dentro podría ser un lema para este tipo de educación. ¿Cómo podríamos llevar a cabo este ambicioso proyecto…?












José Luis, el “profe” de nuestro libro, encontró un camino…. Entró en su clase de veintidós adolescentes y desnudó su corazón… Gracias a esto su inteligencia, a la par que la de sus alumnos, empezó a fluir como nunca… Juntos vivieron aventuras asombrosas… ¿quieres conocerlas…?
Descarga completa del libro:





"En la tierra hay suficiente para safisfacer las necesidades de todos, pero no tanto para satisfacer la avaricia de algunos".





"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imaginense lo que pueden hacer todos ustedes juntos" (GANDHI)





Thrive (Crecer)

Espléndido documental que fusiona espiritualidad, Energía Libre, dinero, crop circles, ETs, Nueva Medicina… El camino del Nuevo Tiempo‏.












Finalmente el video completo fue censurado en youtube y vimeo, con lo que solo puedo colgar el trailer...







La profecía del Águila y del Cóndor



Los Sabios Ancianos de las comunidades indígenas de este continente recuerdan y hablan de una profecía que predijo cómo llegaríamos a juntarnos como uno.

Ellos dicen: “Somos como un cuerpo que estaba quebrado en pedazos y este cuerpo se volverá a juntar para ser entero otra vez. Tenemos que estar juntos,  ser uno, tener comprensión completa del mundo. Toda nuestra gente tiene que hacer una nueva forma de vida para nuestros niños y las generaciones  futuras. Nos juntaremos con nuestra familia y con nuestra gente. El Sol será una nueva luz. Cuando se haga esto la gente encontrará su destino. Los pedazos estarán en su lugar. Hay un espacio para todos y nadie estará separado de esta profecía. Comenzará una nueva época en que podemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos cuando el Águila y el Cóndor se juntan.”
Jornadas en el 2012.
Atendiendo los nuevos tiempos, Jornadas hace un llamado a lograr unidad entre todos los pueblos de la Tierra procurando la consciencia y el rescate de la memoria ancestral para vivir en armonía y en hermandad.
Es una forma de honrar la Madre Tierra diciendo que nos ocupa el devenir de nuestra historia, reconociéndonos todos como nativos y originarios de ella y que es nuestra intención amar la vida, para dejar las mejores huellas a las futuras generaciones.






Ani Choying Drolma y el poder de su voz



Te entrego este instante santo...
Sé Tú Quien dirige, pues quiero
 simplemente seguirte, seguro de que
Tu dirección me brindará paz.ucdm







La Educación Prohibida


El nuevo paradigma educativo es propiedad de la humanidad...
y esta película también...

Nacimos para SER...¿Lo recuerdas...? Pués empecemos...

EMOCIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y DESCUBRIMIENTO...












EDUCACIÓN EN PRO DE LA INTEGRACION DEL SER HUMANO DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE, PARA APRENDER Y AYUDAR A APRENDER.





MATIAS DE STEFANO AYUDANDO A RECORDAR A LA HUMANIDAD

















ALMA, CORAZÓN Y VIDA



Tras doce años trabajando en una de las empresas más grandes de España Samantha Peñalver decidió reflexionar. “Sé lo que quiero hacer, y no es esto”. Así que, con las mismas, abandonó su puesto de trabajo, los trajes de ejecutiva, el ordenador y el despacho y decidió irse allá donde siempre había sabido que estaba su sueño: en África.

Su experiencia en voluntariado corporativo en la Fundación Telefónica le había enseñado ya que en el ámbito de la cooperación internacional “se hacen cosas bien, pero se hacen muchas mal”. Samantha llevaba tiempo dándose cuenta de “la irrealidad con la que se enfoca” la solidaridad internacional que Occidente envía al Tercer Mundo y sentía que necesitaba encontrar una fórmula personal para cambiar esa forma de actuar.

“Me fui de Telefónica porque dejé de creer en ello, hacíamos cosas absurdas como instalar un aula tecnológica en un lugar al que no llegaba la electricidad”, recuerda. Y lo que ella quería era implicarse y usar su experiencia vital y laboral “para cambiar un poquito el mundo”.

Así que agarró el macuto y se plantó en Moshi, un pequeño pueblo de Tanzania, desoyendo las advertencias de sus amigos (“estás como una regadera”) y dejando en España a sus cinco hijos. Llegó con la intención de buscar cómo ayudar al margen de las grandes ONGs y allí reafirmó su idea de que parte del mundo de la cooperación es presa de la corrupción.

Samantha llevaba tiempo preguntándose por qué África seguía igual de mal después tantos años recibiendo ayudas del exterior y pudo comprobarlo sobre el terreno. “La corrupción es la respuesta a la pregunta que me hacía desde niña. No son todas las organizaciones ni todos los cooperantes, pero hay mucha corrupción”, lamenta.

En el primer proyecto al que sumó como voluntaria, por ejemplo, pudo comprobar cómo una ONG llevaba once años recibiendo donaciones para construir un colegio para niños huérfanos “que no existían”. En ese tiempo no habían sido capaces de terminar el edificio, pero el director de la misión se movía en un coche de lujo y vivía prácticamente en una mansión.

También pudo ver cómo muchas organizaciones recibían la ropa usada del primer mundo y “lo metían en un cuartito bajo llave, porque han llegado a la conclusión de que si vienen voluntarios o posibles patrocinadores y ven a los niños vestidos y limpios no van a dejar dinero”.

Tras conocer estos y muchos otros ejemplos de la corrupción en el mundo de la solidaridad (aunque insiste en dejar claro “que no todas las ONG ni todos los cooperantes son así”) decidió poner en marcha su propio proyecto, uno que respondiera al concepto que ella se había forjado de ayuda.

Una gota en un océano

“Yo creo en el poder de la gente, en que quien venga haga suyo el proyecto, en que a largo plazo se convierta en algo sostenible a nivel económico y humano”, explica.
Con esa idea creó Born To Learn, una organización cuyo objetivo es hacer de la educación algo realmente accesible en la comunidad de Moshi, aquel pequeño pueblo rural en el que aterrizó tras dejar su empresa.

Para ello pretenden construir un colegio y con él implementar en la zona un modelo educativo “basado en la creatividad, el apoyo emocional, la estimulación del pensamiento lateral, las artes, las manualidades, los deportes y los valores humanos”, tal y como reza su web.

Pero no es suficiente con conseguir que los niños vayan al colegio, sino que, como explica Samantha, para que una comunidad pueda despegar todos sus miembros deben implicarse en la educación. Por eso en BTL se desarrollan además otros proyectos que impulsan, por ejemplo, el empoderamiento de las mujeres, la creación de microempresas que generen beneficios a las familias o la implantación de hábitos de higiene y nutrición.  

La construcción del colegio y la consecución de tan admirables metas son todavía un proyecto en ciernes, pero con tan sólo un año de andadura BTL ya ha conseguido escolarizar a 27 niños (16 en preescolar, 6 en primaria y 3 en secundaria). Además, se han contratado dos profesores y se ha dispuesto la ayuda constante de cuatro voluntarios para aquellos niños que, debido a alguna discapacidad o dificultad económica y/o familiar, han alcanzado una edad en la que no son aceptados en la escuela. Más adelante estos niños, “llenos de sueños e ilusiones”, podrán recibir un curso de formación profesional y aprender un oficio.

La idea de Samantha es que en unos seis años el proyecto sea independiente, de forma que se le pueda “entregar” a la comunidad para que ellos mismos lo gestionen.


Y ¿cómo se financia todo esto? Obviamente no sale de los bolsillos de Samantha, que es una firme defensora de que la propia ONG tenga que cubrir sus gastos administrativos “para que las donaciones lleguen íntegras a los niños”. La fórmula que ella ha encontrado es la de abrir un hostal donde, por 15 euros al día, pueden alojarse los voluntarios (o los viajeros) que colaboran con BTL y de esa forma financiar la organización.

Así que, en cosa de un año, Samantha ha pasado de trabajar en una de las empresas más poderosas de España a montar una minúscula ONG en África, “una gota”, como ella dice, en medio de un océano. Y, lejos de arrepentirse de ello, asegura que ha sido “la mejor decisión” de su vida.

Agradecimientos a la prensa comprometida con la búsqueda de la verdad en: http://www.elconfidencial.com

Uno sólo de nosotros será el que sumado a las partes 
suponga la diferencia para nacer al nuevo mundo.

Una sóla visión auténtica y honesta en acción será la semilla que parirá la nueva tierra.
 Creer que se puede, es posible. Namasté.



http://borntolearntz.org/





RECORDANDO QUIENES SOMOS

No te lo pueden contar, sólo tu puedes experimentarlo.
Cuando lo hagas, lo sabrás, el velo se habrá decubierto.
El Alma y todo tu Ser conectado a los que somos te hablará,
te contará quién eres "chispa divina de luz que todo lo ve"
Juntos podemos. Odin.



George Kavassilas - Recordando nuestro viaje universal from Ciencia y Espìritu on Vimeo.



MEDITACIÓN PORTAL ESTELAR
11-11-11


Cedido por Carlos Muñoz serrano charlie-471@hotmail.com


















Se recomienda que la meditación (que en este caso está dividida en dos trabajos) no dure en total menos de unos 45 minutos aproximadamente. Puede durar más siempre que no se sienta pesada o se perciba que el grupo (si lo hay) está cansado, casos en los cuales intentaremos ir acabando. Siempre debe ser algo que se haga en alegría y cómodamente, disfrutándolo, en ningún momento algo cansado o molesto.

Aclarar que pueden hacerse las meditaciones aunque no se tenga experiencia trabajando conscientemente con los ángeles o los maestros. Lo único importante es desear hacerlas.
En caso de ser en grupo, se recomienda al responsable del grupo avisar a todos los participantes de que vayan vestidos todo de blanco. Si a alguna persona verdaderamente le es imposible ir de blanco, se pide que al menos use colores muy claros (aunque lo ideal es intentar ir todos de blanco, como uno solo). También decirles que si lo desean pueden llevar hermosos cristales (cuarzos, etc.) para que apoyen el trabajo con su energía y además se carguen durante la meditación. Asimismo deberían haber ingerido comidas ligeras, no pesadas, y haber evitado el tabaco y el alcohol como mínimo durante ese día, además de haber permanecido en un estado pacífico y positivo, no alterado y desequilibrado.

Son necesarias velas (al ser viernes, principalmente blancas), una tela, un bonito ramo de flores, incienso/palosanto/otras esencias agradables, un reproductor de música, discos de música espiritual o relajante, uno o varios cuencos de cuarzo o tibetanos (no imprescindible) y hermosas imágenes de ángeles, maestros ascendidos u otros seres de luz. En el centro de la reunión, en una mesita o directamente en el suelo (según estemos en un espacio abierto o en una sala) haremos un pequeño altar colocando la tela, en la cual se podrán poner los cristales, las flores y todo lo demás. Durante todo el trabajo es preferible música instrumental sin demasiada letra para no distraer a los asistentes (se recomiendan los preciosos discos de Robert Coxon; también Enya, Phillip Chapman, Frederic Delarue, algunas de Vangelis, el disco ”The seven sacred flames” de Erik Berglund, “Musical Rapture”, etc). Antes y después del trabajo (o en el descanso) sí pueden sonar canciones con más letra y que podrían venir muy bien para abrir el corazón con sus mensajes de amor, paz o alegría.

A pesar de que aquí la información está muy seguida, en la práctica debería hacerse todo de una manera muy pausada, en gran armonía y sin ninguna prisa, con una voz suave y relajante que transmita paz a todos los asistentes. Recordemos que estos trabajos son de paz y amor y eso es lo más importante en ellos. Es importante hacer pausas entre una frase y la siguiente, e incluso en medio de las frases, dejando que las palabras vayan fluyendo, que vayan saliendo poco a poco, centrándonos en la energía de cada palabra, dándole fuerza, disfrutándola. En el caso de estar haciendo la meditación en solitario no es necesario decirla en voz alta (aunque si se desea puede hacerse). En el caso de haber un grupo, la meditación será guiada por una persona que la leerá para todos los asistentes. La meditación, excepto en lo que se refiere a la primera parte, debe ser leída tal cual aparece más abajo; lo que puede variar es la entonación, la velocidad al leerla, el volumen de la voz…

Se pide a los asistentes que durante el trabajo se mantengan en silencio a no ser que la persona que guía la meditación les pida que digan algo en algún momento. Esto si se considera oportuno puede indicarse antes de empezar (o puede incluirse si se manda un email días antes comentando lo de la ropa blanca, etc.), especialmente si no sabemos si hay personas que no han hecho meditación antes.
 

MEDITACIÓN



Al principio y con la música ya puesta y las velas e inciensos encendidos haced sonar el cuenco de cuarzo unos momentos. Si no tenéis cuenco o en el momento no sentís hacerlo podéis saltar este paso pues no es importante.



Después la persona que guía el trabajo volverá a su sitio y tras una pequeña pausa en silencio para interiorizar y sentir la música comenzará la meditación de forma tranquila y segura. Lo ideal es que esta persona la dirija incluyéndose a sí misma (“sentimos”, “visualizamos”) más que dando órdenes (“sentid”, “visualizad”), aunque si lo hace de una forma amorosa y relajada todo está bien. Aclarar que todas las personas del grupo son una unidad, todos sus integrantes son iguales y el trabajo de todos, guía y participantes, es igual de importante; da igual quien lleve el grupo mientras lo lleve bien y con seguridad. Para estos trabajos es muy importante dejar los egos humanos a un lado.













El guía, si lo deseara, podría comenzar así: “Suavemente cerramos los ojos (pausa) (en adelante (p)) Sentimos la unidad (p) Sentimos la paz (p) Nos centramos unos instantes en nuestra respiración (p) Inspiramos y expiramos, lenta y profundamente hasta relajarnos completamente (p) Desconectamos la mente (p) Dejamos atrás todas las preocupaciones, la crítica, los pensamientos, los juicios sobre la meditación o sobre cualquier asunto (p) Dejamos nuestra mente humana en paz, dejando espacio a nuestra Mente Superior (p) Nos enfocamos sólo en el corazón, en sentir (p) etc.”

Visualizamos y creamos entre todos con nuestro poder divino y poco a poco una cúpula o esfera de protección alrededor de todo el grupo que nos protegerá de cualquier energía inapropiada. Pedimos que se mantenga ahí durante todo el trabajo. Si esto solemos hacerlo siempre en los trabajos, otra opción para cambiar es solicitar directamente al Arcángel Miguel que cubra a todo el grupo con un manto de color azul que lo proteja, o simplemente pedirles protección a los ángeles de la llama azul.

Entonces si se desea se hacen algunas repeticiones de mantras para elevar la frecuencia energética del grupo (por ejemplo OM, ZIN URU, OM NAMA SHIVAYA, GAIA, AMAR, SANANDA...). La persona que guía la meditación indica en primer lugar muy suavemente el mantra que se hará y el número de repeticiones y entonces entona el mantra para enseñar al grupo. Luego el grupo lo repite el número de veces indicado. Después se pasa a otro mantra. Si el guía no sabe cantar los mantras (tampoco hace falta cantarlos de una manera concreta) o le da demasiada vergüenza hacerlo puede saltar este paso o pedir a otra persona que tenga experiencia que guíe esta parte. Mencionar a este respecto que el afrontar nuestros miedos, vergüenzas e inseguridades es una parte importante de este trabajo y en principio no deberíamos tomar decisiones en función de ellos. En cualquier caso otra opción es llevar grabadas algunas canciones de mantras (por ejemplo de Snatam Kaur o Deva Premal), poner una entonces y cantarla todos juntos. Estas canciones de mantras pueden usarse también para llenar el hueco del descanso, etc.



En ese momento los grupos que así lo sientan pasarán a las invocaciones. (Si la persona o grupo no cree en los maestros ascendidos puede únicamente llamar a los ángeles o saltar este paso y evitar las menciones a los maestros que en adelante se hagan ya que podría hacer el trabajo independientemente de ello, aunque tendría que adaptar o suprimir algunas partes). Invocad con todo el amor de vuestro corazón la presencia de los Maestros Ascendidos Saint Germain, Sananda, El Morya, Lady Nada, etc., a los ángeles y Arcángeles como la Madre María o el Arcángel Gabriel o a otros seres de luz que sintáis. Pueden ser invocados por la persona que guía (caso en el cual lo ideal es no extenderse demasiado, solo algunos nombres o directamente llamar a toda la jerarquía espiritual) o indicar al grupo que en ese momento cada cual llame o invoque a los seres espirituales que sienta ya sea en voz alta o en el silencio de su corazón.

[He aquí las palabras, los trabajos, que se han recibido para los grupos. Como mencionábamos mientras se haga pacíficamente puede elegirse libremente la manera de dirigirse al grupo (“visualizad”, “visualiza”, “visualicen”, “visualizamos”). Nosotros lo hemos escrito tal y como fue recibido. Si lo deseáis podéis leerlo tal cual aparece]

Visualizad y sentid muy muy despacio dentro de vuestro corazón como todos los seres de dimensiones superiores se reúnen alrededor del Sol. Ellos se unifican en conciencia superior con los seres angélicos. Realmente la energía que está recibiendo este día el planeta viene directamente del corazón del Creador. Los maestros y los ángeles van a hacer de filtro para nosotros. Pues nosotros aún no estamos preparados para recibirla directamente de Él. En estos momentos se abre un portal o puerta dentro del Gran Sol Central de la Galaxia. De allí salen maestros con antorchas de luz en las manos. Entonces estos maestros y maestras van descendiendo lentamente al planeta. A medida que van descendiendo este fuego va cayendo poco a poco a la Tierra. Llega directamente a vuestro corazón. Desde allí se prende la antorcha de tu corazón. En ese mismo instante reconoces que eres pura esencia de luz. Esta luz emerge desde tu corazón como un gran volcán de amor, abriendo en ti todas esas puertas que te mantienen en la oscuridad.



Ahora, hermano o hermana, empiezas a sanar y a transformar esos patrones antiguos que no te dejan ser consciente del Ser Divino que eres. Es la sagrada llama la que ahora te muestra tu maestría. Tu sabiduría. Eres tocado directamente por la luz. Por el amor. Por la armonía. Tu mente en estos mismos instantes siente la transformación. La transformación de todos sus pensamientos. Una luz blanca dorada ilumina el camino que hay desde tu corazón hasta tu mente, llevándole mensajes del reino angélico.

"Los ángeles te enviamos la pureza de nuestro corazón, creando en tu mente un arco iris de color. Te invitamos a que entres en él. A que seas lo suficientemente valiente como para encender el fuego sagrado de tu Mente Superior y conectarlo a tu mente inferior, de modo que por fin seas dirigido constantemente por la primera. La luz divina de la creación. Es nuestro Padre el que desea en este mismo instante que te llenes con esta sagrada luz, la cual tiene la capacidad de unir todos los mundos que hay en el Universo en uno solo. Que la luz sagrada que ahora te guía, te ilumina y te abre la puerta hacia la dimensión del amor puro sea un bálsamo para ti y para todo el planeta.

Recuerda, hermano o hermana, que nosotros los ángeles estamos al servicio de la humanidad, de vuestro corazón, de vuestros pensamientos y de vuestras acciones. Para que el Plan Divino se restablezca en la Tierra debéis unir vuestros corazones en uno solo. Es la energía de la Unicidad la que os llevará a abrir la puerta a vuestra ascensión. Así lo deseamos. Recibid todas las bendiciones. Podemos sentir y ver como toda vuestra energía está transformándose en una sola. Todos los maestros aquí reunidos se unen también en una sola energía."

Lo más importante hoy es unir el corazón a la mente inferior, elevar la energía y unirse a la Mente Superior para que nuestro cuerpo, representado por una vasija vacía, se llene este día de esta energía recibida. El día de hoy la Mente Superior recibe la energía del Creador directamente. Abrimos el corazón, lo unimos a la Mente Superior. Una vez allí la energía fluye a través del chakra de la corona. Al entrar por ahí, nuestra mente empieza a recibir una esencia que ilumina todos nuestros pensamientos. Podemos percibir como nuestro corazón siente un estallido de alegría al recibir en el día de hoy un regalo tan maravilloso que nos hace sentir que nuestra mente se ha unido por fin a nuestro corazón y ahora son Uno con todo el Universo.
Así es.   Así es.   Así es.


(Nota:Tras recibir esta energía estaremos al menos 5 minutos en silencio absoluto para integrarla, durante los cuales si se tiene verdadera necesidad se puede ir al baño, y después se empieza el siguiente trabajo.
Los maestros indican que en general cuando hacemos meditaciones lo ideal es que cada una dure como máximo media hora (mejor si es menos tiempo) para que la energía pueda integrarse bien. Además si los trabajos duran más las personas se desconcentran y les cuesta mucho más mantener la atención. Es mejor hacer varios trabajos más cortos y separados por descansos que un único trabajo de una hora o incluso más tiempo.


**********************************************************************************



El siguiente trabajo consiste en compartir la energía con el planeta como canales de la luz divina que todos en mayor o menor medida somos. El ejercicio tiene el objetivo de despertar las cadenas de ADN para que cambien. Se hace para elevar la frecuencia del ADN y por tanto de todo nuestro cuerpo, de nosotros al completo)


Cierra los ojos. Centra la atención en toda la luz que ahora estás recibiendo. Recuerda que este portal 11-11-11 tiene unas cualidades muy importantes para ti y para el planeta Tierra. La antorcha de tu corazón es de una luz dorada brillante. A medida que respiras y tomas más energía de este portal la antorcha que hay en ti empieza a aumentar de tamaño de tal forma que tú ahora eres la antorcha de Dios aquí. Vamos ahora a invocar las energías del mundo dévico. Pedimos su colaboración para el trabajo que vamos a realizar.

Podemos sentir como unas luces de multitud de colores nos empiezan a rodear y a envolvernos con su luz creando una espiral que une nuestro cuerpo a las energías del portal. Ahora unidos a esta energía del mundo dévico y recibiendo directamente la luz divina somos juntos un foco de luz que irradia toda la energía recibida directamente al corazón de Gaia. Sentimos como la Madre Tierra está integrando la energía del Gran Sol Central de la Galaxia y como pequeñas olas de luz de dentro afuera de nuestra Madre llegan a todos los lugares y a todos los corazones del planeta. Podemos visualizar como esta hermosa luz despierta la consciencia de las almas hasta ahora dormidas. Sus ojos están llenos de una energía de amor. Podemos ver y sentir como nuestra Tierra asciende a una frecuencia de 4ª dimensión. Los lagos, los mares y los océanos son pura esencia de luz. Sus aguas son limpias como un cristal. Las montañas, los bosques, las llanuras, todo lo que procede y forma el reino vegetal está impregnado de esta bella energía. Su aroma es un sonido celestial para todos los seres de todos los reinos. Este aroma que desprende la madre naturaleza nos transporta en el tiempo y en el espacio hacia una dimensión superior. Allí conectamos con todo el Universo.

Podemos ver por fin como descienden ante nosotros unas grandes luces que empiezan a tomar forma humana. Sus ojos y la luz que desprende su cuerpo despiertan en ti todas las capacidades hasta ahora dormidas. Es el momento, es el milagro, que tanto esperabas. Es la conexión con tu Ser Superior. Sientes la fusión con todo el Cosmos. Dios y tú sois Uno. La experiencia que en estos momentos estás viviendo no se puede explicar con palabras. Realmente tu corazón está en un profundo éxtasis, viviendo la experiencia de la divinidad.

Damos las gracias por esta energía que estamos recibiendo directamente de Dios. Permanecemos un par de minutos integrando todas estas energías.

(Pasado ese tiempo) Ahora visualizamos el tubo de luz o tubo pránico que todos tenemos. Éste es completamente cristalino, transparente, y desprende una luz muy hermosa. El tubo entra por nuestro chakra de la corona en la parte superior de la cabeza y llega hasta nuestro chakra base a la altura de la zona genital.

A unos cincuenta o setenta y cinco centímetros por encima de nuestra cabeza empezamos a sentir o visualizar una gran luz en forma de espiral que a medida que vamos respirando va muy lentamente aumentando cada vez más (pausa) Continuamos respirando y continúa creciendo (pausa) Al respirar esta bella luz podemos sentir nuestra maravillosa esencia divina (pausa) Hacemos otra inspiración profunda y lenta, y a medida que expiramos el aire, crece y crece (pausa) Empieza entonces muy lentamente a descender por el tubo de luz. Podemos ver como nuestra columna vertebral o kundalini empieza a transformarse en luz (pausa) La materia comienza a desaparecer poco a poco (pausa) La luz y el amor que irradia nuestra columna llega muy lentamente a todos los órganos del cuerpo, que muy lentamente empiezan a brillar de una forma muy especial. Los órganos empiezan lentamente a transformarse en luz. Recibimos una gran sanación. Seguimos respirando. Seguimos llenándonos de luz. Nuestro cuerpo brilla más y más cada vez. Sentimos nuestro corazón conectado directamente con nuestros maestros y con los ángeles que nos rodean, y que nos han estado acompañando durante todo el trabajo. Nuestra mente está completamente en paz.
 




Ahora nosotros compartimos esta luz que recibimos con nuestra Madre Tierra. Tenemos tanto que agradecerle por ser la plataforma para nuestra evolución y ascensión, y la ascensión de todos los reinos…  La luz que ahora estamos recibiendo vamos a compartirla con nuestra querida Madre. Abrimos nuestro corazón como el gran manantial de Dios que es y entonces la luz de Dios fluye del nuestro al corazón de Gaia. Desde allí ésta empieza a crecer creando un gran merkaba planetario. Este gran merkaba planetario está sostenido por un grupo de ángeles.

Sentimos como la energía del Gran Sol Central de la Galaxia empieza a entrar por la parte superior del merkaba y fluye por el centro de la Tierra, porque ella también tiene kundalini. Hay una gran explosión de luz en el centro del corazón de Gaia y esta luz sale en forma de rayos que llegan a todos los lugares del planeta. Sentimos como este merkaba empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj. A medida que vamos respirando, una luz blanca dorada va aumentando la velocidad. Esta energía que ahora está recibiendo la Tierra también la estamos absorbiendo nosotros. Podemos sentir como nuestros corazones empiezan a expandirse. Nuestros corazones tienen alas... alas de libertad. Hay una conexión cósmica en estos momentos, una conexión sagrada. Es la energía de la unidad la que podemos sentir dentro y fuera de nosotros. De nuestro corazón salen rayos de luz rosada. Podemos sentir la conexión con todos los corazones del planeta. También estamos conectados con todas las energías cósmicas. Es un sentimiento que se expande por todo el Cosmos. Es la energía sagrada la que ahora se está compartiendo.

Por fin juntos ascendemos hacia los planos superiores. Durante unos instantes podemos ver o sentir como todos nuestros cuerpos se han fusionado en uno solo. Una luz muy intensa de un color dorado envuelve al planeta. Unidos por las manos, unidos por el corazón y con una sola mente, la Mente de Dios, ahora volvemos al Corazón de Dios, a la Unidad, al Cosmos y al Amor Divino. El corazón de la galaxia, el corazón de la madre tierra y nuestros corazones son uno.

Seguimos llenándonos de esta energía del 11-11-11, nos rendimos a nuestro maestro interno, pedimos la guía y la sabiduría de todos los maestros que nos están acompañando para ver delante de nosotros la puerta que lleva al Infinito.


“Es la grandeza de vuestras almas la que hace posible que el Plan Divino se realice. En el día de hoy llenamos vuestros vacíos de una energía luminosa que en realidad siempre os ha acompañado. Es el servicio de vuestro corazón el que constantemente os da la sabiduría para aprender de cada lección que sois vuestros propios maestros, que sois la sabiduría de la Creación, que sois un Ser Divino.

Nuestras Bendiciones y nuestro agradecimiento por el trabajo que realizáis constantemente, recordando siempre que la Eternidad es lo que os espera. Y que ella os está esperando. Que todas las puertas están ya abiertas. Todos nosotros tenemos el corazón abierto para recibiros.

Este portal dimensional es para recordaros que durante todo este año y el siguiente tenéis que seguir entrando en la cavidad sagrada que vuestro corazón es; conectad con el maestro interior para que la sabiduría interna salga al exterior, se manifieste y transforme todo vuestro entorno. Este trabajo es de suma importancia, porque es un momento sagrado, santo y lleno de luz. Y como trabajadores de la luz que sois y apoyando al Plan Divino tenéis el cometido de abrir los corazones que están cerrados, dormidos.

Que vuestra luz sea un camino de gozo, alegría y armonía para otros. El silencio de vuestra mente abre puertas para que vuestro corazón pueda hablar. Es la comunicación con el Yo Soy la que se establece a través de esta puerta. Tenéis el permiso de las jerarquías espirituales para trabajar la fusión de la mente y el corazón. Debéis vivir la experiencia humana conectados con la Mente Divina.

Vuestra existencia planetaria es una bendición para todo el Cosmos: a través de vuestra evolución y del amor de vuestros corazones también ayudáis a otros planetas menos evolucionados. Es la explosión de vuestro corazón, la unión de vuestras mentes lo que hace posible que esta energía resuene como una música que puede ser escuchada en otros mundos para que ellos abran sus corazones, expandan su consciencia y cambien su pensamiento hacia un mundo donde la luz, el amor y el poder abran la puerta hacia la divinidad que son.

Vivid desde la luz conectados con vuestra esencia maravillosa que es la luz y cread momentos de amor en todos los lugares donde estéis.



Vuestros hermanos Saint Germain, Adama, Serapis Bey y Metatrón”
 
Para terminar agradecemos de corazón la presencia, el apoyo y el amor de los innumerables seres de luz que nos han acompañado durante este trabajo y les devolvemos a su vez nuestro amor. Damos asimismo las gracias a todo el grupo por su asistencia y participación, les decimos que ahora vamos a estar unos minutos en silencio y paz interior, y que cuando cada uno lo sienta puede, sin ningún tipo de prisa, ir volviendo a la consciencia y abriendo los ojos.

Se pide no pasar rápidamente de ese estado de relajación al alboroto y el ruido. Lo ideal es permanecer, ya con los ojos abiertos, unos minutos o más en silencio o en todo caso hablando en voz baja con nuestro compañero de al lado, y después, desde donde está sentado cada uno, las personas que así lo sientan pueden compartir su experiencia durante la meditación, lo que sintieron, etc. Esto, aunque la meditación en sí haya terminado, se considera también como una parte importante del trabajo ya que nutre al grupo y a los individuos, y lo ideal sería que se le dedicara un tiempo a este compartir siempre que sea posible, los participantes deseen expresarse y no se haya hecho demasiado tarde.
Con amor, por Gaia.






¿Pero como podéis comprar o vender
el cielo...?

El gran Jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras, junto con palabras de buena voluntad.

Mucho agradecemos este detalle, porque de sobra conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad.

Queremos considerar el ofrecimiento, porque también sabemos de sobra que si no lo hiciéramos los rostros pálidos nos arrebatarían las tierras con armas de fuego.

¿Pero como podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra...?

Esta idea no resulta extraña, ni el frescor del aire, ni el brillo del agua son nuestros, ¿cómo podrían ser comprados?

Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo, la hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos, son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas.

Nuestros muertos en cambio, nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el ciervo, el caballo, el águila majestuosa, son nuestros hermanos, las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre. Todos pertenecen a la misma familia.

El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino, que también, representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos tendríais que recordar que son sagradas y así recordárselo a vuestros hijos.

También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, además cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuentan los sucesos y memorias de la vida de nuestras gentes.

El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Sí, gran jefe de Washington, los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras  canoas  y alimento  de  nuestros hijos.

Si os vendemos nuestra tierra, tendréis que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y que también lo son suyos, y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

Por supuesto que sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra forma de ser, tanto le da un trozo de tierra u otro, porque no la ve como hermana, sino como enemigo, cuando ya la ha hecho suya la desprecia y sigue caminando, deja atrás la tumba de sus padres sin importarle. Secuestra la vida a sus hijos y tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos, son olvidados.

Trata a su madre la tierra, y a su hermano el firmamento como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra, dejando detrás solo un desierto.

No lo puedo entender, vuestras ciudades hieren los ojos del hombre piel roja. Quizás sea porque somos salvajes y no podemos comprenderlo.

No hay un sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizás es porque soy un salvaje y no comprendo bien las cosas.

El ruido de la ciudad es un insulto para el oído, y yo me pregunto: ¿Que clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la balsa?

Soy un piel roja y no lo puedo entender. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aroma de pinos.

Cuando el último piel roja haya desaparecido de la tierra, cuando no sea más que un recuerdo su sombra, como el de una nube que pasa por la pradera, entonces todavía estas riberas y estos bosques estarán poblados por el espíritu de mi pueblo, porque nosotros amamos nuestro país como ama el niño los latidos del corazón de su madre.

Si decidiese aceptar vuestra oferta, tendría que poneros una condición, que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco.

Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir

¿Que puede hacer el hombre sin los animales?

Si todos los animales desapareciesen, el hombre moriría en una gran soledad, todo lo que pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre.



Todas las cosas están ligadas.

Debéis enseñar a vuestros hijos, lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre.

Todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra, si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.

De una cosa estamos bien seguros. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo.

Lo que hace con la trama, se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizás seamos hermanos. Ya veremos.

Sabemos una cosa, que quizás el hombre blanco descubra algún día:

Nuestro dios es el mismo Dios.

Vosotros podéis pensar ahora que él os pertenece, lo mismo que deseáis que nuestras tierras os pertenezcan, pero no es así. Él es el dios de todos los hombres y su compasión alcanza por igual al piel roja y al hombre blanco.












Esta tierra tiene un valor inestimable para Él y se daña y se provoca la ira del Creador.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. El hombre no ha tejido la red de la vida solo es uno de esos hilos y esta tentando la desgracia si osa romper esa red. Todo está ligado entre sí, como la sangre de una misma familia.

Si ensucias vuestro lecho cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos, pero vosotros caminareis hacia la destrucción rodeados de gloria y espoleados por la fuerza de un Dios, que os trajo a esta tierra y que por algún designio especial, os dio dominio sobre ella y sobre la piel roja, ese designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos porque se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de los exuberantes colinas con cables parlanchines.

¿ Dónde está el bosque espeso? ... Desapareció.

¿ Dónde está el águila ? ... Desapareció.

Así se acaba la vida y solo nos queda el recurso de intentar SOBREVIVIR.



Carta dirigida por el Jefe indio Seattle, Gran Jefe de los Duwamish, al 14º  presidente de los EE.UU,  Franklin Pierce.  

Pronunció este discurso ante Isaac Stephens, Gobernador del Territorio de Washington, en 1855,   se escondió y no se publico hasta 1887, treinta y dos años después.



Manifiesto por una educación Mejor
Congreso Taller 11, 12 y 13 de Noviembre de 2011
Madrid



1 Aprendemos a escuchar lo que los niños del mundo nos piden para su educación. Escuchemos lo que necesitan aunque no sean capaces de expresarlo.












2 Honremos nuestro origen, la educación de la que venimos y comencemos a andar hacia el futuro, nuestro tiempo, nuestro destino.












3 Desarrollo holístico. Aprendamos a mirar despiertos al hombre en su conjunto. Nuestra cabeza piensa, nuestro corazón siente, nuestro cuerpo se mueve y conecta con el mundo y nuestro espíritu busca su esencia. Todo ello necesita el alimento de la educación.
























4 Aprendemos a acompañar serena y confiadamente a los niños, en la confianza de todo lo bueno que está por venir. No podemos proyectar ni dirigir en ellos nuestros propios anhelos, aspiraciones y proyectos ya que un niño es un modelo de persona único e irrepetible con un potencial que puede que no esté de acuerdo con nuestras expectativas.












5 Aprendemos más cerca de la alegría, lo sencillo y lo positivo. Aprendemos y retenemos mejor aquello que nos ha divertido, emocionado y atraído. Reír no quita valor a lo que hacemos.
















6 Respetemos el tiempo que se necesita para crecer despacio y tranquilo. Cuando estén maduros llegaran a todo. Arrastrarse, columpiarse, trabajar con las manos, hacer crecer la imaginación, son tareas fundamentales en el desarrollo neurológico del niño. Ocupémosles en aquello que puedan entender y hacer por si mismos, así nunca dudaran de sus capacidades y autonomía.












7 Demos sentido a lo que hacemos. Que el currículum escolar dé respuesta a aquello a lo que van despertando, a su curiosidad, a su deseo natural de aprender.
Acerquemos a la vida y a lo concreto todo aquello que aprendemos.












8 Aprendemos practicando, experimentando, viviendo lo que hacemos. Respetemos la condición natural del niño que es preguntar, tocar, explorar, recrear, jugar y moverse. Estas deben ser herramientas fundamentales de su aprendizaje. No es lo mismo hablar de un kilómetro que andarlo.
En la adolescencia no debemos asustarnos de sus críticas e inquietudes, démosles un sitio, su gran reto es transformar el mundo



























9 Aprendemos a gestionar nuestras emociones. Saquemos del corazón el mejor partido. Vivimos en nuestras emociones y son nuestro lazo de conexión con el mundo. No debemos perdernos en ellas. Aquello que reconozcamos, amemos y respetemos en nosotros, reconoceremos, amaremos y respetaremos en los demás.



























10 Fomentemos el pensamiento vivo, la creatividad, la capacidad esencial del ser humano.
El desarrollo artístico, en la vertiente que sea, enriquece nuestras vidas y saca lo mejor de nosotros.












11 Aprendemos a cuidar nuestro cuerpo, templo sagrado de lo que somos. A través de él nos expresamos y vivimos. Aprendamos a bailar, cantar, correr y respirar serenamente y consciente en él.












12 Aprendemos a reconocer nuestro potencial, aquello que nos distingue de los demás y que ponemos a su servicio. Todos tenemos algo bueno que ofrecer al mundo. Nuestro objetivo principal debe ser el autoconocimiento.



























13 Aprendemos del compromiso con la naturaleza pues ella despierta nuestra curiosidad y ganas de aprender, nos ordena y nos conecta con todo lo que existe. El respeto y cuidado de ella son valores inaplazables que hacen más grande al hombre.












14 Aprendemos a respetar los animales, crezcamos cerca de ellos. Ellos nos han acompañado siempre y nos enseñan cada día a cuidar este planeta que nos sostiene. Compartimos viaje y debemos honrar su compañía












15 Aprendemos como adultos a dar ejemplo pues, si amamos lo que hacemos, los niños también lo amarán, si les respetamos, nos respetarán, si nos convertimos en un modelo para ellos, les habremos ganado para siempre. Nuestra autoridad está en nuestra verdad.












16 Hagamos de la escuela un enorme paraguas donde quepamos y participemos todos, padres, madres, maestros, maestras y todo el que quiera un lugar, a salvo de juicios y competitividad, ocupados en la tarea de mejorar lo que somos y lo que hacemos.












17 No dejemos a nadie en el camino. Hay un lugar para cada uno de nosotros, hay una forma única de aprender y de ser que hay que desarrollar y respetar. Todos somos diferentes y necesarios, todos somos bienvenidos a esta maravillosa tarea de crear el mundo.



























18 Aprendemos a ser libres. Nuestra libertad es nuestra riqueza, pues aquello que elegimos ser y que los demás nos ayudan a desarrollar es nuestra aportación al grupo. Libertad para construir lo que somos, la mejor posibilidad de mí, la mejor posibilidad de ti.












19 Aprendemos a ser paz. Queremos la paz y la buscamos. Si todos somos lo mismo ¿Por qué enfadarnos? Debemos entendernos, no juzgarnos, debemos conectar con lo que nos une, no con lo que nos separa. Lo que somos debemos usarlo para la paz.












20 Conectemos con nuestra humanidad pues ella nos conecta con todos los seres de la tierra. Conectemos con nuestra energía donde todo es posible. Conectemos con nuestra luz pues en ella iluminamos al mundo. ¡No olvidemos que...!



"NUESTRO DESTINO ES
SER UNIVERSO"


Os recomendamos visitar las páginas amigas a quienes desde este espacio les deseo
¡BARAKAAKARAB!






"Que nadie te quite la esperanza"
Entrevista a Suzanne Powell

"Se trata de coger nuestras riendas y observar que somos los cocreadores de nuestra propia existencia. Se trata de concluir que cada quien está redactando su historia, que cada quien es su propio guionista. Cada quien sostiene la pluma que escribe su relato. Cuando abrigamos dentro de nosotros esta absoluta seguridad, es cuando comienza la magia."



La gente no cabe en las anchas salas donde esta jovial irlandesa, afincada desde hace veintiocho años en Barcelona, diserta sobre lo divino y lo humano. Las listas de sus cursos y talleres se llenan con centenares de personas desde meses de antelación. Más que sus propias y sabias palabras es el entusiasmo con que las baña, es su discurso alegre y positivo volcado en un perfecto castellano.

Su español cervantino no está exento de jerga coloquial. Quizás ella no sea consciente de la gracia singular que manifiesta cuando habla en términos de “tela marinera”, “momentos de chute”, “flipando un rato” o te confiesa que en alguna otra vida ha sido “porrera”… Suzanne Powell tiene el poder de derribar desde el primer momento, con su perenne sonrisa, las barreras que entre las personas establece el convencionalismo. Su única arma es su lenguaje sencillo, coloquial, pero a la vez profundo, sentido y sincero. Ella gusta decir que no es más que “una pueblerina irlandesa”, sin embargo nos consta que ha contribuido a inaugurar una conciencia universal y holística en la mente de muchas personas que han llamado a sus consultas, charlas y talleres, siempre gratuitos.

Apenas nos conoce, pero no duda en brindarnos un buen trozo de una tarde de verano…

¿Dónde nace tu vocación de entrega desinteresada al mundo?

A la edad de 20 años me diagnosticaron cáncer mortal. Me prescribieron también un tratamiento muy estricto en cuanto a los movimientos. Me dieron una posibilidad entre cien de sobrevivir, si no pasaba por todo el protocolo médico. Tenía tantas ganas de vivir que no pude comprar esa historia que me vendía el médico. Sentía un gran deseo de salir de mi pueblo natal en Irlanda y descubrir mundo, así recuerdo que le dije al médico: “Lo siento pero es que no tengo tiempo para morirme. No voy a pasar por ningún protocolo médico.” Tenía mi año sabático en España ya programado y estaba dispuesta a que ni un diagnóstico de cáncer me privara de ese sueño.

¿En esas condiciones viniste a España?

Sí, firmé entonces un papel eximiendo al médico de responsabilidades. Otro tanto les comuniqué a mis padres. Fue entonces cuando pegué un grito al Cielo: “Oye, majos, ¿hay alguien ahí arriba…? Es que tengo muchas ganas de vivir” “Por cierto, que si realmente hay alguien ahí, en caso de que yo me cure, dedicaré mi vida para dar esperanza, no a curar, a otras personas que sufran y se puedan encontrar en una situación similar”. Arriba debieron decir: “¡Oído cocina…! Marchando una sanación para la Powell que acaba de hacer una promesa”. Al cabo del tiempo se me fueron poniendo las soluciones delante y yo como una niña, fui tomando nota, siguiendo las pistas, cumpliendo las pautas.

¿Qué dijeron los médicos?

Se desorientaron mucho con mi caso. Ellos me confesaron que algo estaba haciendo bien y me animaron a seguir con mi propia terapia. A los siete años me citaron en el hospital con un grupo de médicos. Cada cual estaba más asombrado. Me preguntaron: “Pero ¿qué has hecho…? No nos cuadra tu caso para nada. Estás limpísima.” Les expliqué con pelos y señales lo que había hecho, pero ellos no hacían más que sacudirse la cabeza, como diciendo: “Eso es imposible…”. Al final se rindieron. Cada año llaman a mi casa para preguntar a ver si sigo viva. Han pasado 28 años de aquello y mi madre dice: “Aquí está la llamada del hospital. La llamada rutinaria anual.”

¿Ahora toca cumplir, por lo tanto?

En efecto, ahora hay que cumplir. Creo que estoy cumpliendo. Soy consciente de ese compromiso. En ese camino se me fue el asma, la alergia al sol, alergias alimentarias y ambientales… Han llovido bendiciones desde aquel día.

El Maestro Tibetano apunta que cuando nos consagramos al servicio, los males se olvidan…
Efectivamente, ¿quieres olvidar tus problemas de salud, tus problemas físicos…?, ayuda a los demás, entrégate a los demás. Tu dolor de muelas desaparece, cuando ves a una persona sin pierna por un accidente de moto. Siempre hay alguien peor que tú.

He visto tus vídeos y he observado a una mujer segura, entusiasmada con lo que hace, plena de alegría… ¿Dónde nace todo ello, dónde esa paz, ese entusiasmo…? ¿Dónde te nutres?
De mi niña interior. He aprendido a no tomarme tan en serio, a reírme de mí misma, a ser observadora de mi experiencia. También me doy permiso para permanecer triste un día, si así se da el caso. Se trata de vivir la experiencia de la dualidad, valorar en definitiva el goce de estar vivo.

¿Con qué pensamiento se levanta a la mañana Suzanne?

A las mañanas me levanto pensando: “Hoy va a ser un gran día y fluyo”. Me doy permiso para ser yo misma. Me quito esa armadura de la apariencia, de lo que es preciso manifestar en cada momento. Me olvido de qué es lo que van a pensar los demás de mí. Es una forma decir a quienes me acompañan: “Yo soy así. Por favor acéptame tal cuál”. Esta posición te aporta un estado de gran relax.

“¡Relájate!”, es lo que digo también a las personas cuando las veo cargadas de muchos problemas. Por ejemplo animo a esas personas que acuden a la consulta a pensar que están en los últimos días de su vida. Ellas optan normalmente por pensar en el amor, por compartir sentimientos con aquellos seres que quieren, por decirles cosas bellas, las cosas que no les han dicho nunca… ¿Qué importancia tiene la hipoteca, incluso las tareas de la casa... en esa situación? Cuando después toman tierra de nuevo, no se les ocurre volver a los problemas que anteriormente les estaban matando.

Apurar el instante…

Así es. Intento vivir buscando el sentido a cada instante. A la hora de ayudar, trato también de transmitir esta filosofía de vida. A los enfermos terminales trato también de hacerlas sentirse vivas hasta el último minuto. Mientras que una persona respira hay una esperanza de vida, una esperanza para tomar decisiones de cambio radical.

¿Y la fe y la seguridad de Suzanne, dónde nacen?

Un niño confía en sus padres. Sabe que tendrá cariño, ropa, comida, abrigo…, todo lo que necesita para vivir. No anda preocupado, simplemente confía plenamente. ¿Qué es entonces lo que a nosotros nos impide tener esa fe total? La codificación mental. Si nos entregamos, debemos abrigar la seguridad que el futuro será como anhelamos.

Se trata de coger nuestras riendas y observar que somos los co-creadores de nuestra propia existencia. Se trata de concluir que cada quien está redactando su historia, que cada quien es su propio guionista. Cada quien sostiene la pluma que escribe su relato. Cuando abrigamos dentro de nosotros esta absoluta seguridad, es cuando comienza la magia.

El día pasado compartía con mis ayudantes el deseo de hacer unos encuentros en la montaña. Al término del último curso que impartí, se me acercaron un hombre y una mujer que son monitores de esquí y responsables de un complejo deportivo en los Pirineos, concretamente en Puigcerdá, ofreciéndome toda su infraestructura. Me quedé ante la pareja con la boca abierta. Pide y se te dará. Me sorprendí de que ocurriera tan rápido. Cuando trabajamos por el prójimo vamos acumulando créditos.

¿Cómo opera ese Banco?

Cada quien tiene su cuenta corriente bancaria de la Divina Providencia con sus débitos y créditos. Cuanto más créditos vamos ganando a través de buenas acciones más deudas se van saldando. Llega un momento en que, saldadas las deudas, comienzan a hacerse realidad los anhelos del alma. Más evolución, más rápido el canje. Magia pura y dura. Cuanto más observador te haces de tu propia vida, más te vas dando cuenta de la matemática de la acción-reacción.

¿Así que te concedieron “visa oro” en el “Banco cósmico”…?

Para poder sacar de ahí, hay que meter mucho amor. Los regalos se manifiestan en todo lo que te vas encontrando. Cuando mi hija quería ir a París, a Eurodisney, vino un paciente que resulta que trabajaba allí. Me ofreció su apartamento y la estancia gratuita para las dos. Estuvimos la Semana Santa entera. Cuando le comuniqué a mi hija la noticia del ofrecimiento ella me dijo: “Sí eso yo ya lo sabía. Mis deseos son órdenes”…

¿La sabiduría oculta que compartes en tus conferencias dónde la obtienes?

La propia búsqueda me ha ido nutriendo. El anhelo de saber va proporcionando las respuestas. Yo quería aprender mucho, pero no sabía dónde. Comencé leyendo libros sobre espiritualidad, hasta que conocí hace 18 años a un ser maravilloso con el que viajé por el mundo, con el que aprendí mucho. Estuvimos haciendo obras humanitarias en Oriente y en América. Se convirtió en mi pareja, en el padre de mi hija y también en mi maestro. Falleció hace seis años, pero me dejó llena. Él me enseñó a ser mi propia maestra. Me contagió la idea de que un maestro nunca pide que le sigan, sino que pide a cada quien seguirse a sí mismo. El maestro verdadero ayuda a descubrir al maestro interior que a todo ser habita.

Lo que comparto en mis conferencias se basa, por lo tanto, en información que he ido acumulando vida tras vida en mi propio “disco duro”. Si yo he comido un mango, puedo compartir esa experiencia con toda suerte de detalles, con toda confianza. De forma que quien tengo delante, casi lo podrá saborear. No se puede escribir una tesina sobre un mango, sin haberlo probado nunca.

¿Has comido muchos mangos?

Sí, mi experiencia es lo único que trasmito. Cada quien es libre de creerla o no. Si mi experiencia puede ayudar a otra persona a que explore en su propia experiencia, me quedaré satisfecha. No trato de convencer a nadie.

Hay momentos, al impartir conferencias, en que yo misma me sorprendo de los contenidos que estoy compartiendo. Comienzo a responder a preguntas desde otros niveles. Se trata de una información que comparto por primera vez y que me viene de mi propio disco duro interno. Desde otros aspectos de mí, esa información va bajando y tratando de satisfacer a la mente estúpida. Aprendo de mí misma desde otras dimensiones de mí.

Te sorprendes a ti misma de tus respuestas…

Totalmente. El día pasado me formularon una pregunta que yo mentalmente no podía responder. Sin embargo abro la boca y la respuesta sale sola. Tuve que oír la grabación para reparar en lo que yo misma había dicho.

Una y otra vez llamas a retornar sobre nosotros mismos…
Es de suma importancia conectarnos con nosotros mismos, para saber en realidad quiénes somos, para descubrir la relación que tenemos con cuanto nos rodea. Basta de acumular títulos y diplomas fuera, prima volcar dentro.

He podido incluso comprobar que si yo necesito saber algo, alguien me lo preguntará y yo misma me daré la respuesta. A menudo me veo dando consejos a terceros que en realidad van destinados a mí misma.

¿La alegría, que tú por ejemplo manifiestas, puede representar un puente de conexión interna?

En un momento de gran intensidad en el presente, de gran alegría por algo feliz que le ha ocurrido a una tercera persona, podemos alcanzar experiencias de quinta dimensión. En la quinta dimensión están nuestras familias cósmicas, está la luz. Si una amiga en la intimidad te confiesa feliz: “Estoy embarazada”, al decir tú desde tu alma “¡¡Bien!!”, ya estás rayando esa dimensión superior. En esos instantes puedes alcanzar una gran inspiración. Las ideas no nacen de la mente estúpida. Ésta sólo acumula los datos que le has ido metiendo en esta vida. Las inspiraciones nacen de tu disco duro interno a partir de experiencias y vivencias acumuladas en otras dimensiones, en otras vidas anteriores.

Puede ocurrir también que un grupo de personas experimente por ejemplo unos instantes de euforia colectiva, unas vibraciones elevadas auspiciadas por un generoso proyecto común. Esas vibraciones superiores pueden abrir un canal de inspiración también colectiva. La magia del universo confabula cuando nos encontramos en mitad de un “chute” colectivo. Sigue las señales…

¿Hasta qué punto vivimos una vida predeterminada?

Hemos decidido encarnar en tercera dimensión para aprender de todas las lecciones que esta dimensión nos proporciona. Igualmente en lo que respecta a otras dimensiones. Hemos de agotar todas las posibilidades de experiencias en cada dimensión. No hemos de juzgar a nadie. No hemos de señalar al drogadicto con el dedo. Seguramente nosotros mismos hemos pasado por esa experiencia. En el sótano del universo estamos viviendo una experiencia como si fuera la única. Nos hemos perdido en la ilusión, en el juego. Nos hemos olvidado de quiénes somos realmente.

Como grandes seres que son, desde el más absoluto incógnito, nuestros hermanos cósmicos, que ya han hecho su propio trabajo, nos pueden ayudar. Orientan a la humanidad en este proceso. Nos protegen de los eventuales impostores.

¿Hay plan general superior?

La humanidad avanza tras un plan. Cada quien tiene su propia familia cósmica y sus propios orígenes. Las personas han de aprender a descubrir la luz verdadera, no las apariencias. Cuando la familia cósmica se manifiesta no necesita siquiera presentación. 

¿Y hay plan personal?

Antes de venir a encarnar en el planeta cada quien ya hemos diseñado nuestro plan de vida. Existen acuerdos previos a la encarnación en los que nos hemos repartido los roles, en los que hemos acordado ayudarnos en caso de que nos despistemos en el camino. Estamos jugando ahora a descubrir quién es quién, pero no podemos descubrir quiénes son los demás hasta que no descubramos quién es uno mismo. Cuando ya sabes quién eres tú, se retira el velo y es más fácil descubrir quienes son los demás.

¿El plan de Suzanne hasta dónde se pueda saber…?

Podemos elegir devolver bien por mal y así provocar un cambio crucial en el supuesto malhechor, podemos elegir llevar la linterna que alumbra a los demás, podemos, al haber vivido ya determinadas experiencias, ser orientación de otros, pero siempre animando a que cada quien viva su propia vida. Como ahora las almas tienen prisa agradecen esa linterna. Sigo enseñando lo mismo que hace quince años, pero ahora hay más premura.

¿Existen los Maestros, los custodios de ese plan?

Sí y aunque son incomprendidos, saben responder con compasión. Abrazan con amor a los seres más oscuros.

El problema de los maestros es que los veremos rodeados de gente, pero en su corazón, en su interior se sienten solos. Quienes les rodean aún no han descubierto esos vínculos que vienen de atrás. Se te pueden aparecer incluso esos grandes seres. Se manifestarán de la forma más sencilla. Jesús te dirá: “¿Has pasado mala noche, no, tía?”. No te animará a que te pongas de rodillas, sino que se sentará contigo al borde de la cama.

¿Cómo entiendes la consagración al prójimo? ¿Entra la palabra sacrificio en tu vocabulario?

Cuando vives la entrega a los demás desde el amor, no contemplas ese servicio como un sacrificio. Cuando saboreas los beneficios espirituales que te proporciona esa entrega a los demás, compruebas que no hay nada en la tierra que te pueda reportar más beneficios.

¿No has tenido que realizar un ejercicio de renuncia?

Una madre por amor a su bebé, no le importa sacrificar su sueño, su libertad, su hambre… Su amor es tan grande que se entrega incondicionalmente. Si le preguntas a esa madre, cómo puede sacrificar su vida por su bebé, ella te responderá que para ella no hay sacrificio. Ella no siente que pierda nada, sino que está ganando. Te dirá: “Mira, mira ese bebé que salió de mi vientre... ¿Cómo no me voy a entregar a él?”

En estos momentos me encuentro como la madre. No sé hacer otra cosa que no sea esto. No me planteo el estar sacrificando una vida social, el estar sacrificando una casa grande, preciosa con un montón de comodidades… Realmente todo ello supondría para mí una distracción.

Puedo estar sacrificando, eso sí, que un Richard Gere llegue a mi vida y me haga mimitos y cariñitos, pero aún confío que ese hombre pueda llegar. Me lo llevaré de viaje y aunque sea en los descansos estaré muy a gusto con él… (Grandes risas)

“Suzanne, a veces me dicen los alumnos, ¡cuánto amor, cuánta entrega, cuánto sacrificio…!” “¿Quién, yooo…?”, les respondo. Yo disfruto mucho con lo que hago.

¿Proyectos cercanos dentro de ese proyecto de entrega?

Me han ofrecido recientemente un gran edificio para instalar un centro holístico que beneficie a la comunidad. Siento que me han entregado un gran regalo. Deseamos formar allí una plataforma holística de cuerpo alma y espíritu, que proporcione esperanza a personas que no la tienen. Este centro se llamará Zenity, así la ha bautizado mi hija. Vamos a crear el sueño de muchos, no el mío.

Estamos abiertos a voluntariado para el proyecto, así como a profesionales, médicos y terapeutas. Mi aportación se mantendrá altruista. Seguiré impartiendo los cursos de forma gratuita y solidaria. A largo plazo, la idea es que Zenity sea el comienzo de una red de centros holísticos de semejantes características que se expanda por todo el mundo. Ya nos han hecho propuestas para comenzar a trabajar en Madrid y en Argentina.

Se trata de juntar a profesionales convencionales, ortodoxos, con otros adheridos a la medicina alternativa o complementaria. También queremos reunir a terapeutas de la medicina energética, psiquiatras, psicólogos…, todo dentro de una misma filosofía de vida, es decir de ayuda al paciente de una forma holística. Queremos dar cabida también a talleres de cocina, alimentación, espiritualidad…, así como formaciones diversas. No faltará tampoco un bar de zumos…

¿Cuál es, por último, la esperanza que quisieras contagiar al mundo?

Que una persona mientras respira alberga esperanza. Si una persona está enferma y desea vivir y encontrar un nuevo camino, agarre la esperanza por más que los médicos no se la proporcionen. Que nadie te quite la esperanza, por fatal que sea el diagnóstico que te hayan dado. Zenity se llamará “el centro holístico de la esperanza”.

Si yo hubiera hecho caso a los médicos que hace veintiocho años me dijeron que tenía un noventa y nueve por ciento de posibilidades de morirme, ¿dónde estaría hoy? Yo digo siempre a los pacientes: “Si yo puedo, tú puedes. Siempre hay un ángel presto a llamar a tu puerta. Que nadie te quite la esperanza”.

Koldo Aldai
2-VIII-2011

































































































 Somos la Obra y el artista


"- Vengan a la orilla.
- Podríamos caernos.
- Vengan a la orilla.
- ¡Está demasiado alto!
- VENGAN A LA ORILLA.

Y vinieron.
Y él los empujó.
Y ellos VOLARON."


Con estas palabras, vemos un hermoso ejemplo del poder que nos espera cuando nos permitimos aventurarnos más allá de los límites, de lo que siempre hemos dado por cierto en nuestras vidas. En este breve diálogo del poeta contemporáneo Christopher Logue, un grupo de iniciados se encontraba en una experiencia muy distinta a lo que originalmente esperaban. En vez de quedarse simplemente en la orilla, su maestro los motivó lo suficiente para que fueran más allá de ella, de una manera tanto sorprendente como empoderadora.

Es en este territorio desconocido que lograron experimentarse de una manera totalmente nueva, y en su descubrimiento, encontraron una nueva libertad.


SOMOS LOS ARTISTAS Y SOMOS LA OBRA DE ARTE


Por muy absurda que esta idea pueda parecerle a muchas personas, es precisamente el punto crucial de las mayores controversias entre algunas de las mentes más brillantes de la historia reciente.

En una cita de sus notas autobiográficas, por ejemplo, Albert Einstein compartió su creencia de que somos esencialmente observadores pasivos viviendo en un universo que ya está en su lugar, en el que parecemos tener muy poca influencia: "Allá a lo lejos hay un mundo enorme," dijo, "que existe independientemente de nosotros los humanos y que se yergue ante nosotros como un enorme y eterno acertijo, por lo menos parcialmente accesible para nuestra inspección y raciocinio."

En contraste con la perspectiva de Einstein, todavía predominante en muchos científicos actuales, John Wheeler, físico de la Universidad de Princeton y colega de Einstein, ofrece una visión radicalmente distinta de nuestro papel en la creación. En términos que son osados, claros y gráficos, Wheeler dice:

"Antes teníamos un concepto antiguo de que había un universo ahí fuera, [énfasis del autor] y que aquí estaba el hombre, el observador, protegido con toda seguridad del universo por una losa de vidrio templado de 15 centímetros de grosor." Refiriéndose a los experimentos de finales del siglo XX, que nos demuestran cómo simplemente al mirar algo, ese algo cambia, Wheeler continúa: "Ahora hemos aprendido del mundo cuántico que incluso para observar un objeto tan minúsculo como un electrón, debemos destrozar ese vidrio templado: tenemos que ponernos en contacto con el otro lado... Entonces, el antiguo término de observador debe ser sencillamente tachado de los libros, y debemos añadir la nueva palabra: participante."

¡Qué cambio tan radical! En una interpretación totalmente distinta de nuestra relación con el mundo en el que vivimos, Wheeler afirma que es imposible que solamente observemos que el universo que nos rodea suceda. Los experimentos en física cuántica, de hecho, demuestran que simplemente al observar algo tan pequeño como un electrón, enfocando nuestra conciencia en lo que el electrón está haciendo por hasta un sólo instante, sus propiedades cambian. El experimento sugiere que el puro acto de observar es un acto de creación, y que esa conciencia está realizando la creación. Estos descubrimientos parecen apoyar la propuesta de Wheeler de que ya no podemos considerarnos puramente como espectadores que no tenemos efecto en el mundo que observamos.

Pensar en nosotros mismos como participantes en la creación, en vez de simplemente pasar a través del universo durante el breve periodo de tiempo de toda una vida, requiere una nueva percepción de lo que es el cosmos y cómo trabaja. La infraestructura para una visión tan radical del mundo fue la base para una serie de libros y ensayos de otro físico de Princeton y colega de Einstein, David Bohm. Antes de su muerte en 1992, Bohm nos dejó dos teorías de vanguardia que ofrecen una visión muy distinta (y de alguna manera, casi holística) del universo y de nuestro papel en él.

La primera fue una interpretación de la física cuántica, que prepara el escenario para el encuentro y la amistad subsiguiente entre Bohm y Einstein. Fue esta teoría la que abrió la puerta a lo que Bohm llamaba la "operación creadora de los niveles subyacentes de la realidad." En otras palabras, él creía que hay planos más profundos o elevados de creación, que contienen el molde para lo que ocurre en nuestro mundo. Es desde estos niveles más sutiles de la realidad que se origina nuestro mundo físico.

Su segunda teoría era una explicación del universo como un sistema único y unificado de la naturaleza, conectado en formas que no son siempre obvias.

Durante sus primeros trabajos en el Laboratorio de Radiación Lawrence de la Universidad de California (ahora llamado Laboratorio Nacional Lawrence Livermore), Bohm tuvo la oportunidad de observar pequeñas partículas de átomos en un estado gaseoso especial llamado plasma. Bohm descubrió que cuando las partículas estaban en el estado de plasma, actuaban un poco distinto a las unidades individuales, tal como las concebimos, y más como si estuvieran conectadas con otra como parte de una existencia más grandiosa.

Estos experimentos sentaron la base para el trabajo vanguardista por el cual Bohm es probablemente más recordado: su libro escrito en 1980: La totalidad y el orden implicado.

En este volumen transformador de paradigmas, Bohm propone que si pudiéramos ver el universo en su totalidad, desde un punto de vista más elevado, los objetos de nuestro mundo, de hecho aparecerían como una proyección de cosas que han ocurrido en otro dominio que no podemos ver. Él percibía lo visible y lo invisible como expresiones de un orden mayor y más universal Para distinguirlos, denominaba estos dos dominios como: "implicado" y "explicado."

Las cosas que podemos ver y tocar y que aparecen separadas en nuestro mundo (como las rocas, los océanos, los animales y las personas) son ejemplos del orden explicado de la creación. Sin embargo, por distintas que puedan parecer una de la otra, Bohm sugirió que están conectadas en una realidad más profunda en formas, que sencillamente no podemos ver desde nuestro lugar en la creación. Él veía todas las cosas que parecen separadas de nosotros como parte de una totalidad mayor, la cual llamaba orden implicado.

Para describir la diferencia entre lo implicado y lo explicado, nos dio la analogía de un raudal que fluye. Bohm describía la ilusión de la separación, usando como metáfora las diferentes formas en que podemos ver el agua correr en el raudal: "En este raudal, uno podría ver un patrón siempre cambiante de vórtices, ondas, olas, salpicaduras, etcétera, sin existencia, evidentemente separada como tal." Aunque las alteraciones del agua pueden lucir separadas ante nosotros, Bohm las veía íntimamente enlazadas y profundamente conectadas entre sí. "Dicha subsistencia transitoria, tal como puede ser poseída por estas formas abstractas, implica solamente una independencia relativa [énfasis del autor] en vez de una existencia absolutamente independiente," afirmaba. En otras palabras, todas son parte de la misma agua.

Bohm usaba dichos ejemplos para describir su percepción de que el universo y todo lo que él contiene (incluidos nosotros) puede, de hecho, ser parte de un patrón cósmico más grande en donde todas las partes son compartidas de forma equivalente entre sí.

Encapsulando esta visión unificada de la naturaleza, Bohm asevera sencillamente: "La nueva forma de percepción puede quizá ser mejor llamada Totalidad indivisible en movimiento fluyente."

En la década de los setenta, Bohm ofreció una metáfora incluso más clara para describir la forma en que uno podría concebir el universo como un todo distribuido pero indivisible.

Reflexionando en la conexión de la naturaleza en la creación, se convenció aun más de que el universo trabaja como un gran holograma cósmico. En un holograma, cada porción de un objeto dado contiene ese objeto en su totalidad, solamente que en una escala menor.

Desde la perspectiva de Bohm, lo que vemos como nuestro mundo es, en realidad, la proyección de algo aun más real que está ocurriendo en un nivel más profundo de la creación. El nivel más profundo es el original: el implicado. En esta visión de "como es arriba, es abajo" y "como es adentro, es por fuera," los patrones están contenidos en el interior de los patrones, completos de por sí y distintos solamente en escala.
La elegante simplicidad del cuerpo humano nos ofrece un hermoso ejemplo de un holograma, uno que ya nos es familiar. El ADN de cualquier parte de nuestros cuerpos contiene nuestro código genético (el patrón completo de ADN) para el resto del cuerpo, sin importar de dónde viene. Ya sea que tomemos una muestra de nuestro cabello, una uña o nuestra sangre, el patrón genético que nos hace ser lo que somos, está siempre ahí en el código... siempre es el mismo.

Al igual que el universo está constantemente cambiando de lo implicado a lo explicado, el flujo de lo invisible a lo visible es lo que constituye la corriente dinámica de la creación. Es esta naturaleza constantemente cambiante de la creación, lo que John Wheeler tenía en mente cuando describió el universo como "participante", es decir, inconcluso y continuamente respondiendo a la conciencia.

Curiosamente, esta es precisamente la forma en que las antiguas tradiciones sabias sugieren que funciona el mundo. Desde los antiguos vedas de la India, que algunos eruditos datan de 5,000 a. C, hasta los Rollos del Mar Muerto hace 2000 años, un tema general parece sugerir que el mundo es actualmente el espejo de las cosas que están ocurriendo en un dominio más elevado o en una realidad más profunda. Por ejemplo, comentando las nuevas traducciones de los fragmentos de los Rollos del Mar Muerto, conocidos como Los cánticos del sacrificio del Sabat, sus traductores resumieron el contenido: "Lo que ocurre en la tierra es apenas un pálido reflejo de una realidad suprema mayor."

La implicación de la teoría cuántica y de los textos antiguos es que en los dominios invisibles creamos el patrón para las relaciones, las carreras, los éxitos y los fracasos del mundo visible. Desde esta perspectiva, la Matriz Divina trabaja como una gran pantalla cósmica que nos permite ver cómo la energía no física de nuestras emociones y creencias (nuestra ira, odio y enojo; así como nuestro amor, compasión y comprensión) se proyecta en el medio físico de la vida.

Al igual que una pantalla de cine refleja sin juicio la imagen de lo que sea o quien sea que haya sido filmado, la Matriz parece proveer una superficie imparcial para que nuestras experiencias y creencias internas se manifiesten en el mundo. A veces, conscientemente, a veces no, "demostramos" nuestras verdaderas creencias respecto a todo, desde la compasión hasta la traición, a través de la calidad de las relaciones que nos rodean.

En otras palabras, somos como artistas expresando nuestras pasiones, miedos, sueños y deseos más profundos a través de la esencia viva de un misterioso lienzo cuántico. Sin embargo, al contrario del lienzo convencional de un pintor, el cual existe en un lugar en un momento dado, nuestro lienzo es de la misma materia que todo lo demás, está en todas partes y siempre presente.

Llevemos un paso más adelante la analogía del artista y del lienzo. Tradicionalmente, los artistas se separan de su obra y usan sus herramientas para transmitir su creación interna a través de una expresión externa.

En el interior de la Matriz Divina, sin embargo, desaparece la separación entre el arte y el artista. Somos el lienzo, así como las imágenes en él, somos las herramientas, así como el artista que las usa.

La pura idea de que creamos desde el interior de nuestra propia creación, nos recuerda aquellos comunes personajes de Walt Disney en la televisión en blanco y negro en los años cincuenta y sesenta. Primero, veíamos la mano de un artista no identificado esbozando sobre un papel de dibujo un personaje de historietas famoso como el ratón Miguelito.

Mientras se formaba la imagen, de repente el dibujo se animaba y lucía real. Luego, Miguelito comenzaba a crear sus propios dibujos de otros personajes de historietas desde el interior del dibujo mismo. De repente, el artista original ya no era necesario y quedaba fuera del cuadro... literalmente.

Sin que se viera la mano por ninguna parte, Miguelito y sus amigos se encargaban por sí mismos de las vidas y las personalidades. Mientras todos dormían en el departamento de la imaginación, la cocina entera se animaba con gran deleite. Mientras el azucarero bailaba con el salero y la taza de té estremecía el mundo del mantequillero, los personajes dejaban de tener conexión alguna con el artista. Aunque esto pueda parecer una simplificación de cómo funcionamos dentro de la Matriz Divina, también ayuda a anclar la idea sutil y abstracta de que somos creadores, creando desde el interior de nuestras propias creaciones.

Así como los artistas refinan una imagen hasta que es exactamente correcta en sus mentes, en muchos sentidos parece que a través de la Matriz Divina, hacemos lo mismo con nuestras experiencias de vida. A través de nuestra paleta de creencias, juicios, emociones y oraciones, nos encontramos en relaciones, empleos y situaciones de apoyo y traición que se desempeñan con diferentes individuos en varios lugares. Al mismo tiempo, estas personas y situaciones a menudo se sienten insistentemente familiares.

Tanto como individuos, como en conjunto, compartimos creaciones de nuestra vida interior como un ciclo eterno de momento tras momento, día tras día, y así sucesivamente. ¡Qué concepto tan hermoso, extraño y poderoso! Igual que un pintor usa el mismo lienzo una y otra vez buscando la expresión perfecta de una idea, podemos pensar en nosotros como artistas perpetuos diseñando una creación siempre cambiante y sin final.

Las implicaciones de estar rodeados por un mundo maleable de nuestra propia fabricación son vastas, poderosas, y para algunos, quizá un poco temibles. Nuestra habilidad de usar creativa e intencionalmente la Matriz Divina, de repente nos empodera para alterar todo según como vemos nuestro papel en el universo.

Por lo menos, sugiere que hay mucho más en la vida que sucesos casuales y sincronismos ocasionales con los cuales lidiamos lo mejor que podemos.

A fin de cuentas, nuestra relación con la esencia cuántica que nos conecta con todo lo demás nos recuerda que nosotros mismos somos creadores. Como tal, podemos expresar nuestros más profundos deseos de sanación, abundancia, alegría y paz en todo, desde nuestros cuerpos hasta nuestras relaciones.

Y podemos hacer esto conscientemente, en el momento y en la manera que deseemos.
Sin embargo, al igual que los iniciados en el poema de Christopher Logue al comienzo de esta Introducción necesitaban un pequeño "empujoncito" para que comenzaran a volar, todas estas posibilidades requieren de un cambio sutil no obstante poderoso en la forma que pensamos sobre nuestro mundo y sobre nosotros mismos.

En este cambio, nuestros deseos secretos, nuestras metas más elevadas y nuestros sueños más atrevidos, aparecen de repente a nuestro alcance. Tan milagrosa como dicha realidad pueda sonar, todas estas cosas, y muchas más, son posibles en el dominio de la Matriz Divina.

La clave es no solamente comprender cómo funciona, también necesitamos un lenguaje para comunicar nuestros deseos que sea reconocible para esta antigua red de energía.

Nuestras más antiguas, sabias y apreciadas tradiciones nos recuerdan que, de hecho, existe un lenguaje que habla con la Matriz Divina, un lenguaje sin palabras que no involucra las señales externas comunes de comunicación que hacemos con nuestras manos o cuerpos.

Proviene de una forma tan simple que todos ya sabemos cómo "hablarlo" con fluidez, de hecho lo usamos todos los días en nuestras vidas: es el lenguaje de las emociones humanas.

La ciencia moderna ha descubierto que a través de cada emoción que experimentamos en nuestros cuerpos, también pasamos por cambios químicos tales como pH y hormonas que reflejan nuestros sentimientos. A través de las experiencias "positivas" de amor, compasión y perdón, y de las emociones "negativas" del odio, el juicio y la envidia, cada uno de nosotros posee el poder de afirmar o negar nuestra existencia a cada momento del día.

Adicionalmente, la misma emoción que nos proporciona tal poder dentro de nuestros cuerpos, extiende esta fuerza en el mundo cuántico más allá de nuestros cuerpos.

Puede ser útil pensar en la Matriz Divina como una manta cósmica que comienza y termina en el dominio de lo desconocido, y comprende todo en el intermedio. Esta cubierta tiene muchas capas de profundidad y está en todas partes todo el tiempo; ya está colocada en su lugar. Nuestros cuerpos, vidas y todo lo que conocemos, existe y toma lugar en el interior de sus fibras. Desde nuestra creación acuática en el vientre de nuestras madres, hasta nuestros matrimonios, divorcios, amistades y carreras, todo lo que experimentamos puede concebirse como "arrugas" en la manta.

Desde una perspectiva cuántica, todo, desde los átomos de materia y desde una brizna de pasto hasta nuestros cuerpos, el planeta, y más allá, puede ser concebido como una "alteración" de la suavidad de la tela de esta manta del tiempo y espacio. Quizá no es coincidencia que las tradiciones antiguas espirituales y poéticas describan la existencia de forma muy parecida. Los vedas, por ejemplo, hablan de un campo unificado de "conciencia pura" que impregna y penetra toda la creación. En estas tradiciones, nuestras experiencias de pensamientos, sentimientos, emociones y creencias (y todo el juicio que ellos crean) son vistas como alteraciones, interrupciones en un campo que de lo contrario sería liso y e inmóvil.



De manera semejante, la obra del siglo VI, el Hsin-Hsin Ming (que traduce Versos de la fe y la mente) describe las propiedades de una esencia que es el anteproyecto para todo en la creación.


Llamado el Tao, va más allá de las descripciones, al igual que lo vemos en los textos védicos. Es todo lo que es; el contenedor de todas las experiencias, así como la experiencia misma. El Tao es descrito como perfecto: "como el vasto espacio en donde no hace falta nada y no hay nada en exceso."

De acuerdo con el Hsin-Hsin Ming, es solamente cuando perturbamos la tranquilidad del Tao a través de nuestros juicios que la armonía nos evade. Cuando esto inevitablemente ocurre, y nos encontramos atrapados en sentimientos de ira y separación, el texto ofrece guías para remediar esta condición: "Para volver directamente a la armonía en esta realidad, cuando surja la duda, diga simplemente:


'No dos.' En este 'no dos' nada está separado, nada está excluido."


Aunque admito que vernos a nosotros mismos como una alteración de la Matriz puede quitarle un poco de romanticismo a nuestra vida, nos proporciona una manera poderosa para conceptualizar nuestro mundo y a nosotros mismos.

Si por ejemplo, deseamos formar relaciones nuevas, sanas y que reafirmen nuestras vidas, dejar que entre a nuestras vidas el romance que sana o atraer una solución pacífica en el Medio Oriente, debemos crear una nueva alteración en el campo, una que refleje nuestro deseo.

Debemos hacer una nueva "arruga" en la materia de la cual están hechos el espacio, el tiempo, nuestros cuerpos y el mundo.




Esta es nuestra relación con la Matriz Divina. Nos han dado el poder de imaginar, soñar y sentir las posibilidades de la vida desde la Matriz misma, para que podamos reflejar de regreso hacia nosotros lo que hemos creado. Tanto las tradiciones antiguas como la ciencia moderna han descrito el funcionamiento de este espejo cósmico.

Es el caso de los experimentos que compartiremos en los siguientes capítulos, y hasta demostraremos cómo funcionan estos reflejos en el lenguaje de la ciencia. Sin duda alguna, aunque estos estudios pueden resolver algunos misterios de la creación, también abren la puerta a preguntas incluso más profundas respecto a nuestra existencia.

Obviamente, no conocemos todo sobre la Matriz Divina. La ciencia no tiene todas las respuestas, con toda honestidad, los científicos ni siquiera están seguros de dónde proviene la Matriz Divina, y también estamos conscientes de que podemos estudiarla por otros cien años y, aún así, no encontrar todas las respuestas. Lo que sí sabemos, no obstante, es que la Matriz Divina existe. Está aquí, y podemos tener acceso a su poder creativo a través del lenguaje de nuestras emociones (Más allá de las emociones, yo diría el lenguaje del alma, la manifestación del espíritu...)

Podemos aplicar este conocimiento en una forma útil y significativa en nuestras vidas. Al hacerlo, no puede negarse nuestra conexión con los demás y con todas las cosas. Es a la luz de esta conexión que podemos comprender lo poderosos que en verdad somos. Desde el lugar de la fortaleza, que dicha comprensión ofrece, tenemos la oportunidad de convertirnos en seres más pacíficos y más compasivos, trabajando activamente para crear un mundo que refleje estas cualidades, y más.

A través de la Matriz Divina, tenemos la oportunidad de enfocarnos en estos atributos en nuestras vidas, aplicándolos como nuestra tecnología interna de sentimientos, imaginación y sueños.


Cuando lo hacemos, tenemos acceso a la verdadera esencia
del poder de cambiar nuestras vidas y el mundo.



Extracto de La Matriz Divina.
Gregg Braden


Ajuste Quiropráctico Cósmico -
Del Clima Cósmico por Mark Borax Julio de 2012


Hay momentos en que el cuerpo mundial se retuerce y el organismo colectivo del que cada uno de nosotros forma parte se desencaja. Durante los últimos 2.100 años de la Era de Piscis, que terminó el 24 de junio cuando Urano formó una cuadratura con Plutón, lo que se retorció más fue el poder cultural y económico. Desde mucho antes del principio de la historia escrita, durante la caída de la Atlántida, unos pocos individuos corruptos de élite tuvieron el destino de muchos en sus manos, y abusaron de él.
En nuestro tiempo, este mismo karma oscuro se está representando en el escenario mundial una y otra vez. Las ganancias corporativas han sustituido a la política sensata. La columna vertebral del organismo humano colectivo al que todos pertenecemos se ha hecho nudo en la falsa conciencia, falsos valores, falso poder, y las personas sucumben a la ilusión, sin denunciarla ni oponerse a ella de ninguna manera. Esta deformación retuerce la columna de la especie, evitando el libre flujo de energía que quiere regenerar la sociedad mundial.
El agudo impacto de las fuerzas astrológicas en julio, pisándole los talones a la cuadratura Urano-Plutón, que nos introdujo en Acuario el mes pasado, puede entenderse como un repentino ajuste quiropráctico cósmico para reacomodar el cuerpo mundial y soltar el crónico dolor kármico. Durante la Era de Piscis, los pocos gobernaron a los muchos. El poder estaba en manos de los reyes, papas y monarcas. Durante la Era de Acuario está programado que el poder sea devuelto a la gente. Debido a que esta Era está en su infancia, esta transformación no va a suceder de la noche a la mañana. Apenas está empezando ahora y todo el que está vivo es un puente entre lo Viejo y lo Nuevo. Depende de nosotros ahora sostener una fuerte visión de un camino mejor para nuestro mundo, para nosotros mismos y, sobre todo – para nuestros hijos.

La Luna Llena en Capricornio el 3 de julio es el primer ajuste quiropráctico del mes. Cae a 13 grados de Capricornio, un grado que nos sumerge en intensidades que hemos estado creando por mucho tiempo sin darnos cuenta. Capricornio rige las estructuras internas y externas: el esqueleto, la columna vertebral, la espalda, huesos y rodillas, así como las instituciones políticas y culturales. Al igual que un cuerpo humano que adopta una mala postura y paga por ello en la vejez, nuestras distorsiones nos están incapacitando, y el enderezamiento de esta mala postura puede alinear tanto su propio cuerpo como, por extensión, la cultura mundial. Esta Luna Llena envía un láser que se irradia en las estructuras personales y más amplias a las que pertenecen. Pero el ajuste quiropráctico puede doler, lo que significa que esta Luna carga un aguijón que puede ser contraproducente si echan la culpa del dolor del mundo a alguien más sin reconocer cómo pueden estar contribuyendo ustedes a él, recayendo en una postura retorcida por largo tiempo sin despertar a lo que están haciendo. El trabajo de la Luna Llena de julio es iluminar los usos legítimos e injustos del poder.
Un amás fuerte se produce cuando Marte (fuerza de voluntad personal) se opone a Urano (transformación repentina). Esta oposición está en toda su fuerza el 18 de julio, pero está vigente todo el mes. Con Marte en Libra ahora, es fácil que la fuerza de voluntad personal sea manipulada por la presentación y el show, en lugar de ver más allá de la farsa a la verdadera historia que le sigue. Washington DC, se convierte en una extensión de Hollywood. La Política de la Personalidad domina la verdad de los temas. Cuando Urano en Aries forma un ángulo de 180 grados con este Marte, la transformación repentina surge en la forma de relaciones, porque la relación entre ustedes y otra persona forma su política básica. Tanto en ámbitos personales como sociales, esta oposición va a vincular el uso del poder con la necesidad de transformación. Donde el poder bloquee la evolución genuina, los potentes rayos de Urano caerán como en la Torre de las cartas del Tarot – derribando sistemas falsos. Donde el poder sirva a la evolución, crecientes oleadas de transformación van a electrificar esas situaciones.
Durante el final de la Era de Piscis de 2.100 años, nuestra especie se encarrujó en su torsión más grave. Durante un tiempo de tal falsedad y distorsión no podemos volver a algo real sin destorcer la torsión. El clima cósmico de este mes se energiza con frescos vendavales, fuertes vientos de cambio e intensos focos lunares, muchos tipos de ajustes para enderezar lo torcido.
La mejor manera de hacer uso de este clima volátil es preguntar: ¿QUÉ NECESITO TRANSFORMAR DENTRO DE MÍ MISMO PARA TRANSFORMAR EL MUNDO?





Cuando cambiamos el mundo en los 60s con música, política, sexo, arte, ácido y teatro de la calle, el mundo cambió de vuelta. Las fuerzas de la contra-evolución tuvieron miedo de perder su poderoso control sobre la conciencia de las masas. Cuando la verdad irrumpe en un sistema corrupto, sin embargo, es difícil detenerla. La forma de verdad que comienza a filtrarse a través de la mascarada ahora es diferente de la de los sesentas – es menos orientada a la superficie y más profundamente arraigada. El Falso Mundo ha tenido muchas décadas para echar raíces, así que el levantamiento de la conciencia debe provenir de un nivel más profundamente arraigado. Esto significa que la actual Revolución en Conciencia va a tomar más tiempo en movilizarse del todo, y va a durar más. Tenemos que prepararnos para una transformación social de veinte años que será el punto determinante de la sociedad occidental.

No es suficiente cambiarse a sí mismos, como lo fue en la revolución Nueva Era de Transformación Personal de los 80s. Tampoco es suficiente cambiar el mundo a través de fogosas causas sociales, como lo fue en los sesentas. La revolución actual los llama a encontrar una manera de cambiarse a sí mismos que cambie al mundo.


El paradigma que estamos derribando es aquél en el que un pequeño grupo de élite dirige todo de una forma que arruina el mundo. Para inscribirse en la revolución, localicen lo que necesitan transformar dentro de sí mismos para poder transformar el mundo.

Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!

Mark Borax

Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: http://www.markborax.com/

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm




888 1133 3311 888