"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 30 de junio de 2014

Llama de amor viva


El amor, cuando cabe en una sola flor, es infinito
Antonio Porchia


¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando, muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!

San Juan de la Cruz

Dios susurra en los pliegues de nuestra alma

"...Estás maduro cuando estás de acuerdo con tu amor, con el fluir de la existencia dejando que ella actúe en ti. Empiezas a degustar el sabor de la libertad de tus viajes hacia tu interior de amor en tu ser. La persona madura no tiene conflicto con la existencia: haga frío o calor a mí me va bien, pues soy lo que me sucede. 

Eres la madurez de la flor en medio del bosque rodeado de la existencia alimentando tus aromas. Cuanto más profundizas en tu ser, en tu inocencia, cuanto más se refleja la existencia en ti más maduro te vuelves al convertirte en una presencia que fluye. 

Maduro es aquél que va de la cabeza al ser pasando por el corazón. 

Cuanto más creces, cuanto más maduras, más clavas tu raíces en tu ser mientras tus ramas se elevan hacia las alturas de las altas regiones de la sabiduría.

Solo un inmaduro se enamora, por eso, porque no es amor se enamora, simplemente es una proyección de sus deseos que tienen caducidad. 

Si es maduro, el amor es dar sin esperar agradecimiento, más bien te lo agradece a ti por recibirlo como producto de su abundancia; y si los dos son maduros, entonces no caen en el amor, son amor, se elevan en él como consecuencia de que la madurez permite la auténtica intimidad, pues están juntos porque saben estar solos: son maduros y no utilizan al otro.


Toni Jiménez, Pensamiento Poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario