"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Amor, yo sólo tengo para darte Amor.


 “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”

En tibetano, Tara es conocida como Drolma, la “Salvadora”, pues ella es la manifestación de la energía femenina de la mente iluminada: la sabiduría.

Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desenvolver esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción.

Una idea no puesta en práctica es apenas un pensamiento. Cuando colocamos nuestras ideas en acción, damos vida y energía para nuestros pensamientos.

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

Syamatara (Drölma) es un Bodhisattva en el décimo segundo Bhumi o estadio de iluminación.

Su mantra de diez sílabas derrama virtud, serenidad y felicidad, disipando los actos negativos y emociones perturbadoras en el viaje hacia la iluminación.

SIGNIFICADO DE “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”.

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).
TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).
TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).
SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

“OM TARE TUTARE TURE SOHA” es Tara, La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.

La fuerza del poder de curación de un mantra depende también de la claridad de las intenciones de aquel que lo recita. La calidad de la motivación de quien recita un mantra revela su desenvolvimiento espiritual.

Una persona puede recitar mantras para adquirir bienes materiales y poder personal. Pero su fuerza será mucho mayor cuando ella lo recite para desenvolver compasión y amor, porque ésta es la fuerza original del mantra. De esta forma, la persona estará en sintonía con la fuerza secreta del mantra.

Durante siglos, los mantras han sido usados en la práctica espiritual para enfocar y transformar la energía sutil.

Las energías curativas despertadas por el sonido del mantra son inherentes a la psiquis. En la tradición budista, estas fuerzas positivas son caracterizadas como divinidades: manifestaciones de una fuerza transformadora que se encuentra en nuestra mente.

Un mantra que me gusta mucho recitar es el mantra de Tara Verde: 

OM TARE TUTARE TURE SOHA

La práctica de recitar mantras es especialmente valiosa en los días de hoy, porque es simple y directa. Todo lo que precisamos hacer es relajarnos lo máximo posible mientras repetimos rítmicamente las sílabas del mantra, en voz alta o silenciosamente.






La correcta pronunciación del om tare tuttare ture soha es la siguiente: 
ommm tare tuttare turei svaja. 

Om: Simboliza la palabra, el cuerpo y la mente de los budas. Los tres kayas. 

Tare: representa la liberación de los sufrimientos y del Samsara de los reinos inferiores. 

Tuttare: representa el escape de los ocho temores externos e internos de los tres reinos inferiores. 

Ture: libera los oscurecimientos del pensamiento y enfermedades físicas, genera apego a la felicidad y paz individual. 


Soha: para que las bendiciones trasciendan en el tiempo, para que se queden en el corazón y la mente. 

Om tare tuttare ture soha significa liberación de todo aquello por lo que se siente temor. Este mantra debe recitarse por la persona cuando se encuentra en situaciones de peligro, desconcierto, confusión. 
 El Tara femenino conecta a cada persona con el alma de las cosas, desarrollando su creatividad. 

Se dice que cada mantra es un secreto, cuyo descubrimiento depende de la experiencia que siente y vive cada individuo cuando la iluminación los alcanza. La fuerza con que éste protegerá a la persona, será sujeta a la intensidad de la energía interna y espiritual de quien lo recita.  


Tara es considerada por los tibetanos como la “Salvadora” pues brinda sabiduría, intuición y creación. La persona que recite este mantra om tare tuttare ture soha significa más fuerza para embarcarse en nuevos planes con coraje y sin sentir miedo. Con Tara en el interior todo fluirá de la mente con rapidez.

111 888 888 111
Amor, yo sólo tengo para darte Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario