"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Yo Soy-Desde que Tú me Miras





Velas blancas, cuerpo a cuerpo, piel salada a contratiempo.
Desprevenida, agarrada a tu vela me mantengo.

La marea agitada me disuelve en tu universo.

Siento frío en el camino y de pronto me congelo.
Soy de hielo un cubo quieto, al trasluz desaparezco.

Tengo armas, soy guerrera, lucho con todos mis miedos.

Me subo al viento y no lamento, soy un pájaro azul pequeño.

Me transformo, me hago grande, y en espacio me convierto.

Y me abrazo a tu aventura, uno mi media moneda.
Dos en un coche sin marchas con la luna de compañera.
Viajando en la noche quieta, no nos falta gasolina.
Grito alto, canto fuerte, copiloto de tu risa.

Porque yo soy desde que tú me miras,
porque yo soy desde que tú me miras…

Ya no quema la distancia, aliada del silencio.
Soy estrella, tengo fuego, ardo todo el firmamento.

Detrás de vidrios ahumados, camuflados frente al ruedo,
caminando de puntillas sin saltar al agujero,
cabalgando sin montura, en un galope de valientes. 

Escondidos, siempre atentos tentadores de la suerte.
Jugador ilusionista, sin chistera y con pañuelo,
me invitas a tu velada y a mi risa prendes fuego.

Y me subo en tu velocidad, un año de rosas blancas.
Aprendiendo a caminar, sorprendidos entre lágrimas.
Late mi corazón rojo, agarrado a una cometa
que dibuja esta canción pa´ que escuche mi poeta.

Porque yo soy, desde que tú me miras.
Porque yo soy, desde que tú… me miras.

Manuela Vellés




No hay comentarios:

Publicar un comentario