"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

martes, 27 de noviembre de 2012

Plenilunio de Sagitario, 28 de noviembre de 2012


“¿Dónde está el animal, oh Lanu, y dónde el hombre? Fusionado en uno, oh Amo de mi Vida. Los dos son uno. Pero ambos han desaparecido y nada queda, sino el profundo fuego de mi deseo.” ¿Dónde está el caballo, el blanco caballo del alma? ¿Dónde el jinete de ese caballo, oh Lanu? Fueron hacia el portal, oh Amo de mi Vida. Pero algo pasa rápidamente ante los pilares de un portal abierto -algo que yo disparé.”“¿Qué te queda, oh sabio Lanu, ahora que los dos caballos te han abandonado y el jinete se ha liberado? ¿Qué resta? Nada, sino mi arco y mi flecha, oh Amo de mi Vida; éstos me bastan y, cuando llegue el momento apropiado yo, tu Lanu, me lanzaré rápidamente tras la flecha que disparé. Dejaré los caballos en este lado de la puerta, pues ya no los necesitaré. Entraré libre, recuperaré la flecha que disparé y aceleraré mi camino atravesando una puerta tras otra, y todas las veces la flecha irá rápidamente delante.” A.A.Balley


Bajo la influencia del plenilunio de Sagitario la “meta” se muestra con más fuerza e influencia que nunca como uno de los más importantes procesos alquímicos que la humanidad consciente debe llevar a cabo.

Los diferentes aspectos inherentes a la transformación vital, se han ido “revelando” influenciados por los distintos movimientos estelares, que han derramado su magnética y sincrónica acción sobre el vibrante y receptivo estado psicológico de las masas, produciendo un despertar perceptivo a los mundos invisibles y a sus reglas de naturaleza divina.

Los distintos progresos conscientes que vamos realizando gracias a la creciente sensibilidad y magnetismo de nuestros vehículos inferiores, nos acercan a una ilimitada red de misterios que en nuestro interior aguardan ser reconocidos y extendidos…


Las herramientas que el auto-conocimiento profundo nos va desvelando, así como una extensa red álmica que va insuflando la inspiración de la existencia, nos conducen a las puertas de los misterios cósmicos que se abren a nuestro paso por las rutas y cavernas más profundas del interno.

El trabajo costoso y probatorio de Escorpio nos ha permitido sumerginos en la oscuridad con la ardiente aspiración del propio re-conocimiento y nos demuestra ahora que el guerrero ha surgido como triunfo del Alma, iluminando las resistencias y conflictos para que desde Sagitario, nuestras metas sean claras y podamos afanarnos y progresar con mayor rapidez.

La humanidad está llevando a cabo una alquimia mística en su propio ser que debe gestar la tónica y el ritmo de una nueva raza y una nueva era.

En el pasado la influencia de nuestro alter-ego Venus produjo el desarrollo del intelecto sobre la vida instintiva produciendo con su fusión la capacidad del auto-conocimiento individual…ahora bajo unas nuevas pautas y un creciente desarrollo debemos producir el nacimiento de la conciencia grupal, es decir, el triunfo del mundo intuitivo del Alma sobre el intelecto, fusión que nos permitirá la iluminación de la mente, y su gran centro de poder colectivo como agente imprescindible de esta era de Acuario.

La iluminación interna nos permite ahora recorrer los pares de opuestos, las cruces fijas y mutables de nuesta Alma y Personalidad desvelando y encontrando metas que nos llevan al perfecto equilibrio y sintonia de ambas fuerzas.

Descubrimos como la creciente influencia del Alma activa las herramientas y dones que entrenan a la mente para la magia de la liberación de la personalidad, percibimos como su trabajo enfocado domina las tendencias instintivas del cuerpo emocional y como este sagrado movimiento produce a su vez la iluminación del cuerpo mental, proporcionándonos una nueva herramienta de trabajo, un nuevo sentido ilimitado (6º Sentido) que genera la experiencia mental de la ”percepción intuitiva”.

El simbolismo de Sagitario es esplícito sobre las fusiones y movimientos triádicos del Ser Humano.

El caballo (los instintos de la personalidad emocional y física) y el arquero (la orientación álmica y la aspiración espiritual) generan en su fusión la liberación de la dualidad, el estado consciente que transforma a Hidra (dualidad de géminis) en Draco la serpiente de la sabiduria interior, quien “ve una meta, alcanza la meta y luego ve otra”.


El centauro y el arquero se dejan envolver por el Amor trascendental del Alma y su nuevo mecanismo expresivo de “percepción intuitiva” genera un movimiento y centralización de fuerzas que nos permitirá reconocer nuestra totalidad “por encima de un caballo o de un arquero, somos el arco y la flecha que viaja veloz y sin apegos en su propósito iluminativo”.




La transmutación de nuestro cerebro en 6º sentido y la práctica enfocada de sus cualidades intuitivas va abriendo en nosotros las puertas internas hacia procesos psicológicos más complejos. Nos va dirigiendo en el auto-conocimiento y la expresión de nuestro potencial mágico, a la vez que derrama su influencia sobre los aspectos mentales, para generar un campo de expresión búdhica donde proyectar y crear sobre los éteres nuestra verdadera y divina Esencia.

Namasté
Anabel.C.Huertas
www.angelesdebarro.com

2 comentarios:

  1. Interesante texto.

    llegan tiempo luminosos, Sagitario se verà favorecido.
    Tal vez te interese:

    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com.ar/2009/11/milagros-en-kislev-sagitario.html

    Cariños Odin, feliz vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana...Vamos a caminar entonces hacia el milagro...sin oponer resistencias a todo lo que nos acontece...No vaya a ser que el milabro esté detrás...Con cariño, Odin.

    ResponderEliminar