"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 21 de febrero de 2014

El alma del agua me ha hablado en la sombra




Laudatu si, mi Signore, per sor acqua...

San Francisco de Asís



Un hilo de agua que cae de una llave imperfecta; un hilo de agua, manso y diáfano, que gorjea toda la noche y todas las noches cerca de mi alcoba; que canta a mi soledad y en ella me acompaña; un hilo de agua: ¡qué cosa tan sencilla! Y, sin embargo, estas gotas incesantes y sonoras me han enseñado más que los libros.

El alma del Agua me ha hablado en la sombra —el alma santa del Agua— y yo la he oído, con recogimiento y con amor. Lo que me ha dicho está escrito en páginas que pueden compendiarse así: ser dócil, ser cristalino; esta es la ley y los profetas; y tales páginas han formado un poema.

Yo sé que quien lo lea sentirá el suave placer que yo he sentido al escucharlo de los labios de Sor Acqua; y este será mi galardón en la prueba, hasta que mis huesos se regocijen en la gracia de Dios.


Amado Nervo, 1898


2 comentarios:

  1. Genial Odin!

    Es muy cierto... todo nos habla... pero al agua especialmente en su fluir nos conduce a la fuente eterna más sencilla...mente!

    Entrar en la corriente eterna y dejarse llevar... hasta diluirse en ese Amor perfecto!

    GRACIAS POR LA SED!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
  2. "Cuando llegue a esa fuente, cuando encuentre esa agua, cuando llene este cantaro, cuando riegue este mundo, cuando apague esta sed, me sentaré". Tagore.

    GRACIAS A TI TAMBIÉN, CAMINANATE, POR EL ALIENTO...

    ...El maestro del Rayo de la Sabiduría, dijo:

    “…La importancia de ser auténticos en el camino espiritual, viene de la percepción de que el camino a iniciarse, se abre poco a poco ante nuestros ojos y ante nuestros pasos, por expresa voluntad del Creador, que eligió el momento de motivarnos a despertar, y qué este camino es original y personal, jamás recorrido antes, ni será caminado después, cuyo nombre es autorrealización.

    La autorrealización no depende de practicas ni de ejercicios, sino de un proceso natural en el que el hombre se reconoce necesitado del agua viva y saciadora de la verdad única y universal, es así que mientras no descubra esa necesidad vital espiritual, no buscará, ni hallará, pues sólo el instinto espiritual (intuición), le conducirá a la fuente; no importa la forma de búsqueda sino la sinceridad y constancia…” (Sixto Paz W.)

    ABRAZO DE LUZ WILLY, SIEMPRE... _/\_

    ResponderEliminar