"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 9 de enero de 2015

Flor de Luna: cuerpos lunares






"Entre miles de hombres, tal vez uno intenta llegar a la PERFECCIÓN; 
entre los que lo intentan,
posiblemente uno logra la perfección, 
y entre los perfectos quizás uno 
ME conoce perfectamente". 

(Versículo 3, Capitulo 7 – Bhagavad Gita.)


El EGO es LUNAR y al dejar el cuerpo físico 

se va por el sendero del humo, de la
quincena oscura de la LUNA y del SOLSTICIO meridional 
y pronto retorna a una nueva matriz. 

La LUNA lo lleva y la LUNA lo trae, esa es la LEY.

El EGO está vestido con CUERPOS LUNARES.

Los vehículos internos estudiados por la TEOSOFÍA, 
son de naturaleza LUNAR.





El Collar del Buda.-  Los Cuerpos Lunares, 
V.M. Samael. 



Pese a las numerosas variaciones sobre las clasificaciones y su origen basado en diferentes fundamentos, todas las escuelas esotéricas y ocultistas basan sus clasificaciones en el Septenario Teosófico siguiente: El ser humano está constituido de siete principios, un cuerpo físico y seis envolturas sutiles.



7-. ATMAN (El Intimo).
6-. BUDDHI (El Alma Espiritual).
5-. MANAS SUPERIOR (Alma Humana).
4-. MANAS INFERIOR (Cuerpo Mental).
3-. KAMAS (Cuerpo de Deseos o Astral).
2-. LINGAM SARIRA (Cuerpo Vital).
1-. ESTULA SARIRA (El Cuerpo Físico).





Atman es el Señor, el Intimo; Buddhi es el Alma Espiritual. Manas Superior es el Alma Humana.

El Intimo, el Señor, tiene dos almas; la primera es el Alma Espiritual (Buddhi), la segunda es el Alma Humana (Manas Superior, principio causal).

Las dos almas deben trabajar bajo la dirección del Señor, pero esto sólo es posible en los Maestros; mientras el Alma Humana trabaja, el Alma Espiritual juega.

El Alma Espiritual es femenina y el Alma Humana es masculina. 

En los Maestros el Alma Espiritual suele estar preñada con frutos que, cuando nacen, deben ser elaborados por el Alma Humana.

La gente se siente muy orgullosa con su cuerpo mental, porque con él razonamos, discutimos, proyectamos, etc... pero este cuerpo mental es lunar en un cien por cien y lo tienen todos los animales en estado residual.

La gente vive en el mundo de las pasiones animales y goza de los deseos pasionales, porque el vehículo emocional que poseemos es tan sólo un cuerpo lunar animal de deseos.




El cuerpo vital es el cuerpo tetradimensional, el Lingam Sarira de los indostanes, el fundamento viviente de todas las actividades físicas, químicas, calóricas, perceptivas, etc.

Realmente el cuerpo vital es tan sólo la sección superior del cuerpo físico, la parte tetradimensional del cuerpo físico.

Dentro de los vehículos mental y de deseos muchos clarividentes suelen ver una bella criatura de color azul eléctrico, muy hermosa, que confunden fácilmente con el Alma Humana o Cuerpo de la Voluntad Consciente (Cuerpo Causal)





Realmente, el animal intelectual no tiene todavía Cuerpo Causal. La bella criatura azul, que los clarividentes ven dentro de los vehículos lunares, es eso que en el Zen Buddhista llaman Buddhata, la esencia, una fracción de la sagrada Alma Humana... dentro de nosotros.




Ningún animal intelectual es consciente del Cuerpo Causal. Ningún animal intelectual tiene encarnada la Triada inmortal. Si alguien encarnara su divina Tríada inmortal, dejaría inmediatamente de ser animal intelectual y se convertirá en Hombre.



      

PLANOS
Según Besant en “La Sabiduría Antigua”
Según Besant en “El hombre y sus cuerpos”
Divino
Monadico
Espiritual o Atmico
Atma
Intuicional o Budico
Buddhi
Cuerpo espiritual
Mental o
Manasico
Manas
Cuerpo causal
Cuerpo mental
Emocional o Astral
Kama
Cuerpo astral

Físico
Prana
Doble etérico
Doble etérico
Físico (Denso)
Físico (Denso)

Sólo fabricando los Cuerpos Solares podemos darnos el lujo de encarnar la divina Triada inmortal; Atman Buddhi-Manas.


« Cuando se divide al hombre en “principios”, es decir en maneras de manifestarse la vida, los cuatro inferiores, designados con el nombre de “cuaternario inferior”, se consideran funcionales en los planos astral y físico. El cuarto principio es Kama, el deseo, es decir, la vida en función en el cuerpo astral y condicionada por él. … El tercer principio es Prana, la vida especializada para el mantenimiento del organismo físico. El segundo principio es el doble etéreo y el primero es el cuerpo denso. Estos tres principios actúan en el plano físico. »

(Annie Besant, La Sabiduría Antigua, 1897, p48 o 49)

« El más glorioso de todos es el cuerpo espiritual, visible en los Iniciados, a través del cual funciona el fuego átmico vivo: es la manifestación del hombre en el plano búddhico. Luego viene el cuerpo causal, el cual se manifiesta en lo más elevado del mundo devachánico, en los niveles Arupa del plano de la mente, donde el individuo tiene su morada propia; después sigue el cuerpo mental que pertenece a los niveles devachánicos inferiores, y luego el cuerpo astral, el etéreo y el denso sucesivamente, formando cada uno de la materia de su propia región, y expresando al hombre tal como es en cada cual de ellas. »

(Annie Besant, El hombre y sus cuerpos, 1900, cap.3E, p35)



Si queremos subir debemos primero bajar. Sólo bajando a la Novena Esfera podemos fabricar los Cuerpos Solares para encarnar la Tríada inmortal y convertirnos en "Hombres".


Hoy por hoy, en este plano físico (3D) sólo somos animales intelectuales. Lo único que nos adorna es el intelecto, pero si se nos quitaran el intelecto, seríamos animales respondiendo a nuestros instintos más primitivos.

El Buddhismo Zen considera a los cuerpos lunares como formas mentales que debemos disolver, reducir a polvo.

Los cuerpos lunares son propiedad común de todas los animales, incluyendo el animal intelectual equivocadamente llamada hombre.

Sólo fabricando los Cuerpos Solares podemos darnos el lujo de encarnar la Tríada inmortal para convertirnos en Hombres de verdad.

Los Cuerpos Solares son el resultado de un trabajo consciente, hecho sobre sí mismo.

Sólo bajando a la Novena Esfera podemos fabricar los Cuerpos Solares y encarnar la Tríada inmortal, para nacer en los mundos superiores como nuevos Maestros del Mahamvantara.




El animal intelectual vive durante las horas del sueño y después de la muerte en los mundos suprasensibles, con cuerpos lunares. Dichos cuerpos son fríos y fantasmales.Los Cuerpos Solares son llamas vivientes, radiantes, sublimes. Recordad que los Ángeles, Arcángeles, Maestros, etc, usan Cuerpos Solares.

El auténtico Cuerpo Astral-Solar, es un vehículo de carne y hueso, pero carne que no viene de Adam, sino un cuerpo de incalculable belleza y suprema felicidad.

El legítimo Cuerpo Mental-Solar, es el cuerpo de paraíso, un cuerpo de carne y hueso, pero carne que no viene de Adam, un cuerpo de naturaleza femenina, receptiva.

El verdadero Cuerpo Mental-Solar está más allá del razonamiento, es un vehículo para comprender.

Aquellos que poseen el verdadero Cuerpo Mental, no necesitan aceptar ni rechazar, comprenden, y eso es todo.

Él auténtico Cuerpo Mental-Solar tiene trescientos mil clanes o centros magnéticos, y cada clan debe vibrar al mismo tono sin esfuerzo alguno. El Cuerpo Mental-Solar con sus trescientos mil clanes es formidable, maravilloso.

El adepto que posee un vehículo Mental-Solar plenamente desarrollado, recibe y comprende la verdad de momento en momento, sin el tremendo batallar del pensamiento.

El legítimo Cuerpo de la Voluntad Consciente le permite al adepto tener inmortalidad consciente.

El legítimo Cuerpo de la Voluntad Consciente le permite al adepto realizar acciones nacidas de la voluntad consciente, le permite al adepto determinar circunstancias.

Todo Maestro que ha nacido en los mundos superiores debe eliminar los cuerpos lunares, éstos sustituyen nuestro remanente animal que viene de los antiguos tiempos.

Los desencarnados comunes y corrientes vestidos con sus cuerpos lunares, parecen sonámbulos inconscientes, fríos, fantasmales, viviendo en el pasado. El animal intelectual es lunar cien por cien y realmente no es lo que llamaríamos el verdadero hombre.


Sólo fabricando los Cuerpos Solares 
nos convertimos en Hombres Verdaderos.


Las tres Montañas - La Primera Iniciación del Fuego,  V.M. Samael.


Necesitamos disolver el YO Psicológico y coagular en nosotros el Hidrógeno Sexual SI-12 en forma de cuerpos solares, poderes íntimos, virtudes, etc.


Las tres Montañas.- La Quinta Iniciación del Fuego,V.M. Samael.
Con gran sinceridad y tremendo realismo GNÓSTICO, hemos de afirmar lo siguiente: el animal intelectual equivocadamente llamado hombre, no tiene los cuerpos Astral, Mental y Causal. Nunca los ha creado.

Inaceptable, insostenible, inadmisible suponer, siquiera por un instante, la plena manifestación del hombre cuando ni siquiera se han elaborado los citados vehículos suprasensibles.

Condición básica, indispensable, urgente, cuando de verdad queremos convertirnos en hombres auténticos, es crear dentro de nosotros mismos los mencionados vehículos.

Grave error es creer que los bípedos tricerebrados o tricentrados, vengan a este mundo con tales cuerpos.

En la médula y en el semen existen infinitas posibilidades que desarrolladas pueden transformarnos en hombres legítimos; sin embargo, aquellas podrían perderse, y hasta es normal que se pierdan cuando no trabajamos con la escala fundamental de los hidrógenos.

El Humano intelectivo no es hombre, pero presume de tal, supone equivocadamente que lo es, y por mera ignorancia trata de usurpar un puesto que no le corresponde; se cree el Rey de la Creación, cuando ni siquiera es rey de sí mismo.


La Inmortalidad es algo muy serio, empero hay que lograrla mediante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual).

Quien se fabrica un Cuerpo Astral, de hecho y por derecho propio se hace inmortal en el Mundo de las Veinticuatro Leyes.

Quien se da el lujo de crearse un Cuerpo Mental, ostensiblemente alcanza la inmortalidad en el Mundo de las Doce Leyes.

Quien se forja un Campo Causal, indubitablemente logra la ansiada inmortalidad en el Mundo de las Seis Leyes.

Sólo fabricando los precitados vehículos solares podemos encarnar eso que se llama Alma Humana; quiero referirme al tercer aspecto de la Trimurti Indostánica: "ATMA-BUDDHI-MANAS".

Mucho se ha dicho ahora sobre el famoso 
"TO SOMA HELIAKÓN" 

"El Cuerpo de Oro del Hombre Solar".


Incuestionablemente se trata del traje de Bodas del Alma, citado por el bíblico evangelio crístico.

Obviamente tal vestidura está compuesta por los cuerpos suprasensibles, por esas extraordinarias cristalizaciones del Hidrógeno Sexual SI-12.

En modo alguno es posible penetrar en el "SANCTUM REGNUM", "REGNUM DEI", "MAGIS REGNUM", sin el Traje de Bodas del Alma.

Con el sano propósito de iluminar aun más estos párrafos, a continuación transcribimos la Parábola de la Fiesta de Bodas:

"Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:"

"El Reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;"

"Y envió a sus siervo a llamar a los convidados a las bodas, mas estos no quisieron venir",

"Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados, he aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados se han matado y están dispuestos; venid a las bodas".

"Más ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;"

"Y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron".

"Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad".

"Entonces dijo a sus siervos: "Las bodas a la verdad están preparadas, más los que fueron convidados no eran dignos".

"Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis".

"Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados"

"Y entró el Rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda".

"Y le dijo: Amigo, ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció".

"Entonces el Rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

"Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Es notorio y evidente que aquel convidado que no estaba vestido con el "Traje de Bodas del Alma" no podía legítimamente recibir el calificativo de "Hombre", pero se le otorga tal término simplemente por amor y respeto a nuestros semejantes.

Grotesca habría resultado la parábola si hubiese dicho que allí había un animal que no estaba vestido de boda.

Obviamente ningún animal -incluyendo al animal intelectual - está jamás vestida con el "Traje de Bodas del Alma".

El Aguila Rebelde.- Los Siete Centros, V.M. Rabolú.

… Entonces, para que trabaje cada centro con su propio hidrógeno, debemos empezar el trabajo psicológico o sea, la MUERTE EN MARCHA es muy importante para eso. 

¿Por qué?  Porque  nosotros  en  el  trabajo  de  la  castidad,  que  es básico  y  fundamental, empezamos con el mercurio seco, que llama el Maestro o mercurio negro, que viene a ser en síntesis la misma; o sea, está trabajando el centro sexual mal, porque está cargado de otras energías, de otros hidrógenos más pesados, entonces no puede producir la energía que necesita uno para fabricar los cuerpos solares.

Entonces, empieza con el mercurio negro, a través del trabajo psicológico y luchando con la transmutación,  pasa  esa  energía del mercurio negro  que  llamamos,  o  seco,  que  dice  el Maestro, al color blanco; eso es importante, porque ese es el trabajo psicológico para poder acceder al Esoterismo, a la Alquimia. 






Después de  pasar por las purificaciones del mercurio blanco, pasa al color amarillo,  amarillo,  que  es  el  azufre,  eso indica  que  se van equilibrando  los  centros,  la purificación de la energía va por el equilibrio de los Centros, que va equilibrando. 

Después de seguir uno su trabajo, porque cada vez hay que ir intensificando mucho más el trabajo viene el resultado, el cuarto que es el FUEGO SAGRADO, el color rojo; cuando se despierta el Kundalini, que es con el que vamos a fabricar nuestros Cuerpos Solares.

Fíjense la importancia que tiene el equilibro de los centros inferiores para poder elaborar nosotros, en nuestro propio laboratorio la energía, o sea el Hidrógeno 12, que es el sexo, que transmutado es el SI-12; el resultado ya cuando la energía es transmutada, el resultado es el SI-12 que es el Fuego Sagrado.

Este trabajo es básico y fundamental para poder empezar el trabajo de la Revolución de la Conciencia; equilibrando primeramente los centros, para poder producir el hidrógeno SI-12. 

De lo contrario no produce y entonces, ¿cuándo fabrica uno los Cuerpos Solares?, ¿cuándo va a despertar uno el Kundalini? ¡Jamás!, si no equilibra uno esos centros. 

Si  no  han equilibrado  los  centros, están trabajando desequilibradamente con  otros  hidrógenos  más  pesados,  que  el que  le corresponde a cada uno, lamentablemente uno está perdiendo tiempo,  porque  no  llegará  a  despertar  el  Kundalini mientras los centros estén dislocados. 

Entonces el trabajo psíquico, la Muerte en Marcha es muy importante para todo esto, ir equilibrando cada centro con su propio hidrógeno.

Esto es una base para empezar un trabajo ya en serio, verdadero, porque si el sexual, está trabajando mal y todos  estos centros están trabajando mal por el cruce de hidrógenos más pesados, más livianos, cual loca la máquina humana, no puede producir su propia energía.

Entonces, la muerte en marcha da como resultado el equilibro de estos centros, ese es el resultado;  irle quitando muchas cosas, estamos apegados a los juguetes que nos puso la naturaleza. ¿Qué es todo lo que vemos en este mundo?, ¿en este planeta?, son juguetes que nos pone la naturaleza, porque a la naturaleza más primitiva y burda, no le interesa ni   le   conviene   que   nosotros   nos   liberemos;   entonces   ella   nos   pone   todos   los entretenimientos, y  nosotros nos entrenemos con todos esos juguetes que nos pone la naturaleza y olvidamos el trabajo sobre el sí mismo.

PREGUNTA. ¿este hidrógeno sexual SI-12 es el que viene a producir o conferir, dar a la persona la potencia sexual que se necesita para la magia sexual?

V.M. RABOLÚ. Bueno muchos tiene la potencia sexual, pero no están trabajando con su propia  energía, que es el Hidrógeno  –  12, entonces  están  trabajando  con  otros hidrógenos más pesados; así, vienen las caídas sexuales, poluciones y miles de cosas, porque está desequilibrada la parte sexual. Hay que empezar el trabajo psicológico, de lo contrario no puede equilibrar uno los centros.

PREGUNTA. O sea, nosotros tenemos el -12- y tenemos el trabajo de la muerte en marcha.

V.M. RABOLÚ. El -12- es cuando ya empieza a trabajar, a equilibrar la parte sexual y el SI-12, es cuando ya se transmuta, que es el resultado del Fuego. No hay que confundir el -12- con el SI-12; el -12-, la energía sin trasmutar y el SI-12 trasmutada ya, que es el resultado del Fuego.

PREGUNTA. A medida que va uno trabajando en la muerte psicológica de los defectos, entonces, ¿Cada centro de va cogiendo su propio hidrógeno?

V.M. RABOLÚ. Si así es, su propio hidrógeno y con ello viene el cambio de los colores de la energía. De cuerdo al trabajo psicológico que hace uno, entonces va trabajando más equilibradamente la parte sexual, el centro sexual, entonces va a entrar a trabajar con su propio hidrógeno, tendiendo ya a un equilibrio.

PREGUNTA. ¿Ya  no le roba a los otros?

V.M. RABOLÚ. Ya no le roba ni se deja robar, porque todo ésta buscando su equilibrio, cada cual, cada centro con su propio hidrógeno.

PREGUNTA. ¿De dónde surge la energía intelectual?

V.M. RABOLÚ. Vamos a aclarar esa parte del intelecto; el intelectual gasta sus propias energías...

PREGUNTA. ¿De dónde la saca, la energía?

V.M. RABOLÚ. De la parte sexual, porque es un ladrón de la parte sexual, entonces en discusiones, en cosas sí, está malgastando su propia energía. Entonces no vamos a decir que la parte intelectual está gastando energía; está gastando energía pero de la parte sexual, con lo que se está desequilibrando totalmente.


V.M. RABOLÚ  La MUERTE en marcha; saber que un pensamiento que surgió morboso o lo que sea es un ego, entonces para eso es la muerte en marcha; apelar a la Madre Divina: “Madre mía, desintégrame este defecto”, ese es un yo, una ramificación, una raíz.

PREGUNTA. Es decir, entonces si no se hace, ¿está robando la energía?

V.M.  RABOLÚ.  Claro,  si  no  lo  hace  está  alimentando   y  está desequilibrando  la  parte  sexual  y  está  alimentando  los elementos  dándole  más  vida, robusteciéndole más.

PREGUNTA. ¿Y así mismo ocurre en cualquiera de esos otros centros?

V.M. RABOLÚ. Cualquiera, por eso no vamos a especificar que vamos a trabajar sobre el yo de la ira, del orgullo, de la lujuria.., vamos a trabajar sobre todo elemento psíquico, sus manifestaciones; irle quitando, irle quitando ese alimento.




...8...6:9 Reconocer ese palpitar 
que surge dentro de mi 6:9...8



8...6:9 El sexo humanizó a los Dioses; 
el sexo divinizará a los hombres 6:9...8

8...Zay-yá Baiku...8 



No hay comentarios:

Publicar un comentario