"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 4 de enero de 2016

Fusión con el Ser Solar en el proceso de Ascensión.




Los ángeles solares, y los Devas, son hermanos de vibración; todos los seres humanos en otra octava de realidad, somos un ángel solar, tenemos nuestro propio ser solar, que nos dio la oportunidad de la encarnación presente,

El es la parte de la energía sutil, que esta integrándose en nosotros en este periodo, en nuestra fuerza impulsora, que está detrás de la fuerza de ser conscientes.

También son los creadores de nuestras propias estructuras internas, y de nuestros canales de luz sutil, nadis, meridianos aura y cuerpos sutiles.

Tienes tres cuerpos Solares, que son tu parte espiritual, que no encarnan, a los que no les afecta la luna, sino el Sol.

Tu cuerpo Mental Superior, es el pensador en ti. Recibe diferentes nombres ya que él es tu conciencia Crística - tu Cristo -,tu Maestro Interior, tu Ángel Solar, según las culturas y escuelas metafisicas.


Las enseñanzas de Blavatsky sobre el Ángel Solar, o Manasaputra, recibieron relativamente poca atención, incluso en la Sociedad Teosófica, pero las huellas pueden encontrarse en los escritos de la Sociedad y sus filiales. 

Geoffrey Hodson describe "el triple Yo Espiritual, llamado por los griegos el Augoeides y al cual frecuentemente se hace referencia como el Ego". Rudolf Steiner analiza el papel del ser angélico que "lleva al individuo de una encarnación a otra". 

El trabajo de Blavatsky, por supuesto, fue erigido sobre las bases de la filosofía oriental, pero el Ángel Solar tiene su contraparte en la tradición occidental de los misterios. En ésta se le conoce como el Santo Ángel Guardián, el Genio Superior, el Observador Silencioso, o la Gran Persona. 

Las referencias al Santo Ángel Guardián se remontan al siglo XIV, pero el Ángel se discute con más detalle en las obras de los miembros de la Sociedad Hermética del Golden Dawn (Alba Dorada), contemporánea de los inicios de la Sociedad Teosófica. Examinar la tradición occidental es importante porque establece similitudes y contrastes con nuestras propias enseñanzas.


El Ángel Solar también tiene su contraparte en la antigua religión hawaiana de Huna. En la filosofía Huna todos tenemos dos almas, la unihi-pili y la aumakua. 

El alma superior, el aumakua (literalmente "espíritu de los antepasados") sobrevive a la muerte física para guiar al difunto en su viaje a través del más allá. El término "Antepasados" a menudo hace referencia a encarnaciones anteriores, en lugar del linaje familiar.

Estamos ante el despertar masivo, la gran apertura de la conciencia solar:

La llegada de los Ángeles Solares traería profundos beneficios a largo plazo, pero su efecto a corto plazo fue un duro golpe para la corriente de vida humana naciente; por que todo cuanto vivimos y somos, se desploma al integrar el angel solar, porque los miedos se desvanecen y se necesita el AUTORESPETO AL CUERPO FISICO Y AL PROPIO SER PARA LA INTEGRACION DEL MISMO. 




Por ello, sentimos esa fuerza interior, que casi raya la intolerancia a el abandono de nuestras vidas, por el camino de otros y la apertura de conciencia a la unidad, como prioridad máxima, respeto y coherencia en todo y a todos.

La entrada vibracional es muy fuerte, y es inminente, muchos ya llevamos tiempo integrando, otros en este 2016, lineal para Gaia, será un despertar inmediato, sin los procesos graduales que otros vivieron, es ahora el tiempo de consolidación del ser, y de su integración en nosotros, escuchemos esa voz interna, AHORA SI.

“El cuerpo causal es una envoltura que contiene los átomos permanentes astral y físico y la unidad mental. Es el vehículo más inferior que sobrevive de una encarnación a la siguiente, y a través de los tres átomos permanentes (por conveniencia tratamos la unidad mental como tal) sirve para preservar la esencia de las experiencias de las encarnaciones sucesivas. 

Antes del nacimiento físico, la vida fluye desde el cuerpo causal a los planos mental inferior, astral y físico, activando los átomos permanentes e impulsando los devas de esos planos a la acción para construir la nueva forma a encarnar. Al final de esa encarnación, la vida es retirada de los vehículos inferiores y los átomos permanentes se enriquecen con lo que se ha aprendido….según el tratado del fuego cósmico del maestro tibetano”

En el libro del Antakarana de Alice Bailey, nos habla del final de la tarea del ángel solar, en separación del alma , cuando el ser humano decide asumir su propia responsabilidad en la encarnación presente, ahí se puede dar la fusión entre ambos o proceso de Ascensión:

La tarea del Ángel Solar se cumple cuando el alma humana se ha convertido en un eficaz "principio mediador" y ha demostrado su capacidad y voluntad para asumir la responsabilidad de la entidad de la que forma parte. 

Demostramos esa capacidad y voluntad trascendiendo los valores del nivel de la personalidad, comprometiéndonos con el crecimiento espiritual, respondiendo al propósito divino y por el servicio. 

En el proceso construimos el antakarana que sirve como su propio medio de comunicación consciente entre lo superior y lo inferior.




El alma humana crece a partir de la experiencia acumulada de las encarnaciones. La conciencia del Ángel Solar y la del alma humana se funden en un grado que supera sus diferencias de origen, y en una medida que nosotros, en encarnación, difícilmente podremos comprender. Durante un tiempo, de hecho, son uno.

CADA SER A SU PROPIA VELOCIDAD, PERO TODOS EN UNIDAD, ESTAMOS EN EL MISMO PROCESO, LA FUSIÓN DEL SER FÍSICO AL SOLAR, O LA INTEGRACIÓN DEL SER SOLAR AL SER FÍSICO. ESE ES EL RETO ACTUAL, LIBERAR EL CHACRA DEL CORAZÓN O PUNTO DE ANCLAJE DE NUESTRAS PERSONALIDADES, DEL DOLOR DE LOS SENTIMIENTOS, PARA QUE PUEDA EXPANDIRSE, Y FUNDIRSE EN UNIDAD. 


*¨`*•. ☆ .•*¨`*•. 
LA FRATERNIDAD EN EL REINO DEVICO

La Fraternidad como hemos podido observar, no se circunscribe solo al reino humano y a los reinos inferiores, el animal, el vegetal y el mineral, sino que también se extiende más allá, incluso a otras evoluciones, como la Angélica o Dévica. La vinculación y relación humano-dévica, con la que estamos tan estrecha y fraternalmente unidos, debería ser más consciente, mejor comprendida y más solicitada en cualquiera de nuestras actividades diarias. En estos nuevos tiempos de cambios y renovaciones que estamos empezando a experimentar, las entidades angélicas están cada vez más presentes, más interesadas en hacerse tangibles, en que sepamos de su existencia, de su fraternal y amorosa unión con el ser humano. Nos están haciendo saber, que podemos contar con su inestimable colaboración para realizar cualquier tipo de trabajo, ya sea de índole personal, social, educativa, de investigación, de sanación, religiosa, cultural, etc. En un futuro prometedor y siguiendo las Leyes Sagradas de la Evolución está previsto según el Gran Plan del Logos, que ambas evoluciones y ambos reinos, el humano y el angélico trabajemos conjunta y conscientemente unidos como jerarquías creadoras que somos, en la importantísima tarea de hacer objetivo y tangible (como ya ha sucedido en otros planetas de nuestro sistema solar), de convertir nuestro Mundo en un Planeta Sagrado, abriéndose así activamente en la Divinidad Solar un nuevo Chakra, que como fuente de indescriptible energía transmutadora, Le hará adquirir una Gran Iniciación a nivel Cósmico y una incomprensible y más expansiva amplitud de conciencia que afectará y repercutirá muy positivamente en Su Cuerpo Místico y Tangible y en todas las unidades de vida que están integradas en este Gran Ser.

A modo de síntesis de todo lo expuesto, podemos ver que la unión o vinculación de ambas evoluciones y de ambos Reinos, el Humano y el Angélico, se asientan en tres aspectos básicos:

■ En el aspecto Personal, en el que esta especial asociación Fraternal entre el Hombre y el Elemental-Constructor, hace que éste, construya con distintas gradaciones y tipos de materia cada uno de sus vehículos periódicos de experimentación, los vehículos físico, astral y mental del ser humano, lo que hace que estas entidades evolucionen de forma conjunta con él.

■ En el aspecto Espiritual, ésta afinidad Fraternal se manifiesta en el Ego o Yo Superior, al estar asociado íntima y espiritualmente al denominado Angel Solar, una elevadísima e incomprensible entidad Dévica que con vehemente Compasión y Sacrificio, ayuda al ser humano a liberarse de sus condicionamientos materiales para que pueda elevarse al reino espiritual. Los Angeles Solares tienen por misión Aceptada Voluntariamente, la de permanecer al lado de los hombres, desde que adquieren autoconciencia y mente, hasta que ascienden a las elevadas cumbres de la Cuarta Iniciación.

■ El aspecto Dévico, la Fraternidad en este caso, asocia al Hombre con la evolución Angélico-Dévica, al compartir directrices y actividades creadoras en nuestro mundo, según la Intención del Logos de nuestro Sistema, al designar a los Hombres y a los Devas, como las dos Jerarquías Creadoras que deberán plasmar objetivamente en el Plano Físico, los Grandes Arquetipos Divinos.

Hay un hecho oculto que no deberíamos olvidar que refuerza ese estado de Filial Fraternidad que nos une a los Devas y que se repite constantemente, y es el hecho de que cuando el Hombre piensa y crea un pensamiento y por tanto una Forma Mental, por afinidad energética, esta Forma se une a una entidad Dévica de idénticas características, que encarna y corporiza la idea e intención de su creador, el Hombre, para que de esta forma, el pensamiento, pueda entrar en actividad y cumplir con los objetivos para el que fue creado.

Una máxima ocultista sintetiza esta realidad, al afirmar que:

“… el Hombre Crea y el Deva Construye …”

* Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Conversaciones con la hermandad Dorada. Elsa Farrus


No hay comentarios:

Publicar un comentario