"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

domingo, 3 de enero de 2016

Si Vives y Amas, estarás ayudando a cambiar la realidad.


Es así que la melancólica y triste Thel descubrirá que todo lo humilde y pequeño en este mundo resuena con majestuosa grandeza en la Eternidad.



Sábado 02 de enero de 2016

Comienzo de la ONDA ENCANTADA DEL MAGO.

MAGO MAGNETICO BLANCO.

Gobernado por Maldek (análogo de la Serpiente) que le aporta la energía de la sincronía.

En este año que comenzó el 26 de julio impulsado por la energía del MAGO PLANETARIO llegamos en el mes resonante del MONO al despliegue potenciado de la frecuencia de la Magia, y la Atemporalidad en la Onda encantada del Mago.

El Dragon impulso nuevos comienzos en un inicio de Año Gregoriano haciéndolo algo atípico, diferente a otros año, pudiéndose sentir la vibración de lo nuevo y el fuego del espíritu vibrando en nuestro interior.

Ahora el Mago acelera el tiempo para adentrarnos en una vorágine sincrónica de hechos, circunstancias y causalidades que marcan nuestro camino.

En el mes del Mono, doble magia de aventuras y relaciones que van tejiendo las redes de nuestro telar y nos adentran en el disfrute y la magia del momento presente.

Es momento de abrir nuestros sentidos superiores, afinando la percepción para vibrar en sintonía con todo lo que nos rodea, para realizar encuentros alquímicos de aprendizages y conexiones de luz y amor.

Abrir los canales entre el corazón y la razón, sintiendo con la razón y pensando con el corazón al irradiar desde el chackra garganta la voz en afinación con nuestra armónica espiritual.

El Ahora Aqui del tiempo espacio, en frecuencia de 4ta dimension, se hace realidad si nos permitimos experimentar en constante entrega, abiertos de corazón, y dejando diluir en conciencia cualquier memoria dolorosa con la conectemos y o gestemos en este eterno presente.

Nuestra multidimensionalidad en estado de alerta constante donde nuestro akasha se fusiona con el ahora y vamos construyendo un futuro de paz y amor para toda la humanidad.

SOMOS LOS MAGOS DE LUZ
PORTANDO LA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LA OSCURIDAD!!!!

AHOOOOOOOOOOOOOO (que asi sea)

Monimono Rodríguez (En Chamanes Galácticos)



De toda la mitología de William Blake, precursora, entre otras, de las legendarias visiones de Lord Dunsany y H.P. Lovecraft, El libro de Thel resulta uno de sus exponentes más fáciles de abordar, además de ser uno de los poemas más hermosos y emotivos de William Blake.

Aquí, la joven y hermosa Thel, recluida en su reino mientras sus hermanas pasean los rebaños, comienza a sentir una profunda angustia, una pena y una nostalgia que roen incluso sus fugaces instantes de felicidad.

Thel, en definitiva, sufre por lo efímero de la existencia, por los pequeños y delicados tesoros que florecen y mueren cada día, sin que nadie se detenga a llorarlos, sin que nadie los extrañe realmente.

Sumida en la tristeza, Thel recibe la visita de cuatro trémulos tesoros de la creación, quienes le revelarán los secretos que se ocultan detrás de las apariencias, entre ellas, la muerte.

Es así que la melancólica y triste Thel descubrirá que todo lo humilde y pequeño en este mundo resuena con majestuosa grandeza en la eternidad.


Thel representa el deseo; 
de hecho, en griego significa literalmente "deseo". 


Algunos investigadores de la mitología de William Blake discrepan con esta teoría y sostienen que Thel es una alegoría de lo femenino. En cualquier caso, Thel parece representar un motivo recurrente en William Blake: la idea de un alma no nacida que se rehúsa a vivir como mortal en un mundo groseramente material.

En este contexto, la psicología sugiere que esta sublimación enmascara en realidad el concepto de una virgen inmadura, Thel, que se niega a alcanzar la madurez sexual.

Otros personajes emblemáticos de El libro de Thel son El Lirio del Valle (The Lily of the Valley), a quien Thel encuentra en los Valles de Har (Vales of Har), símbolo geográfico de la juventud así como Har resulta ser un eco del bíblico Adán. 

El Lirio del Valle representa la feminidad madura que, sin embargo, se considera tan insignificante como la propia Thel. En cierta forma, sus comentarios sobre Dios evalúan la matriz constitutiva de la sociedad patriarcal. Su sentimiento de inferioridad, de hecho, procede de esa filosofía, que reduce la majestuosa belleza de lo femenino a una fragilidad patológica.

Por allí andan también la Nube (The Cloud), que representa la mortalidad; el Gusano (The Worm), símbolo de la infancia que logra conmover a Thel, pero que después de su metamorfosis, es decir, después de mudar su fisionomía flácida por una más rígida, simbolizando de este modo el miembro masculino, es burlonamente rechazado por la muchacha.

Luvah, un personaje secundario, es uno de los cuatro Zoas de la mitología de William Blake. Representa el amor pasional y fundamentalmente la rebelión ante las convenciones sociales.

Finalmente aparece el Terrón de Arcilla (The Clod of Clay), figura maternal que admite la filosofía cristiana, y por ende, masculina, de que nada en este mundo es real, sino más bien una antesala de la eternidad, recluyendo de este modo el deseo a una simple ilusión sensorial.

Por su propia fe inalterable, el Terrón de Arcilla es incapaz de cambiar ya que carece de la habilidad para cuestionar sus propias ideas. Sin autonomía moral, es también incapaz de diferenciar el bien y el mal, conceptos que le han sido impuestos.

¿Cuál es el significado de El libro de Thel?
¿a qué se refiere William Blake al emplear estos fascinantes y grandiosos personajes?


El tema central de El libro de Thel es una fuerte condena a la Iglesia. La Cruz de Plata (Silver Rod), traducida aquí como el Cetro, representa la férrea filosofía eclesiástica, disimulada bajo una fachada de costosa sabiduría anterior al advenimiento de los sentimientos patrióticos del siglo XVI y XVII.

William Blake sostiene en El libro de Thel que el amor no puede hallarse en la Copa de Oro (Golden Bowl), expresando así sus dudas acerca de la eucaristía cristiana representada en el cáliz.

En cierta forma, El libro de Thel expresa la desilusión del romanticismo frente a la Iglesia, apoyándose en la alienación y los sentimientos revolucionarios de toda una era. Sin embargo, la Cruz de Plata y la Copa de Oro pueden verse además como representaciones de la genitalidad masculina y femenina, o al menos de sus arquetipos tradicionales.

En esta coyuntura, lo masculino, es decir, la Cruz de Plata, sintetiza la sabiduría, la intelectualidad, mientras que la Copa de Oro representa el amor en estado puro.

El libro de Thel es una de las obras que mejor expresan la ideología de William Blake. Para el poeta, vivir absorto en uno mismo es una actitud perversa, un síntoma evidente del triunfo del mal, es decir, del egoísmo. 

En su filosofía, estrechamente ligada al gnosticismo y el catarismo, pero aún más a la figura del místico sueco Emanuel Swedemborg, un mundo hermanado en el materialismo necesariamente trabaja en favor del gobierno de las fuerzas oscuras.

El libro de Thel plantea la posibilidad de que este Mal no sea quizás una entidad autónoma sino el reflejo patético de un dios destructor e inepto.

Todo en este mundo desaparece. Nada perdura en las áridas revoluciones del tiempo. 


¿Es esto producto del Mal? ¿Un dios piadoso permitiría la corrupción y el olvido de lo bello?


El libro de Thel no responde estas dudas, aunque de hecho termina haciendo una insinuación tan contundente como poética: el Mal es una sombra; no posee vida propia, no es antagónica del bien, ya que su esencia consiste en el alejamiento, en la distancia del Bien. No tiene la capacidad de crear, sino de pervertir lo que por naturaleza es bueno y justo.

Y es la pequeña madre del Gusano quien le revela a Thel el secreto de la existencia: vivir para los otros. Es decir, el propósito de la vida, incluso en su expresión más modesta, es brindarse por los demás.

Allí, mientras Thel reposa junto a su próxima tumba en las profundidades del inframundo, útero de nuestro plano físico, es asaltada por una multitud de voces: siniestros espectros que la abruman con horribles interrogantes sobre la vida. Luego llega la huida, y el retorno a los Valles de Har.

En otras palabras: con la madurez llega la comprensión de todos nuestros dilemas. 

Aquel mundo subterráneo es un símbolo de la revelación final de todos los misterios de la vida y de la ancianidad que tributa ese conocimiento. Por eso Thel intenta regresar a los profundos campos y arroyos, a la frescura de la juventud y la inocencia, a los verdes Valles de Har, a quién cuya ignorancia juvenil resultaba infinitamente más placentera y reconfortante que la sabiduría de la vejez.


El análisis, resumen del poema de William Blake:
El libro de Thel (The Book of Thel) fueron realizados por El Espejo Gótico.



El Lema de Thel.

¿Sabe el águila lo que está en el foso
o irás a preguntárselo al topo?
¿Puede la sabiduría encerrarse en un cetro
y el amor en un cuenco dorado?


William Blake (1757-1827)



I.

Las hijas de Mne. Seraphim cuidaban sus soleados rebaños, con excepción de la más joven que, lívida, buscaba la brisa secreta para desvanecerse como la belleza matutina de su día mortal.

A largo del río de Adona se oye su delicada voz.

De esta manera cae su tierno lamento, similar al rocío de la aurora:

¡Oh vida de esta primavera nuestra! ¿Porqué se marchita el loto sobre el agua?

¿Porqué se marchitan estos hijos de la primavera, nacidos sólo para sonreír y caer?

Ah, Thel es como un arco acuoso, como una nube que se aleja, como la imagen en un espejo, como sombra en el agua, como el sueño del infante, como la risa en el rostro juvenil, como la voz de la paloma, como el día fugitivo, como la música en el aire.

Ah, dulcemente desearía yacer, con ternura posar mi cabeza y dormir el sueño de la muerte, escuchando la voz de aquel que se pasea por el Jardín de la noche.

El lirio del valle, que respiraba confundiéndose con la modesta hierba, respondió así a la hermosa doncella:

Soy una brizna acuosa, y pequeñísima, a quien gusta habitar las tierras bajas. Tan débil soy, que la dorada mariposa apenas puede posarse sobre mi cabeza. Sin embargo, recibo visitas del cielo. Aquel que a todos sonríe camina por el valle, y cada mañana sobre mi extiende su mano diciéndome:

Regocíjate, humilde hierba, flor de lirio recién nacida, gentil doncella de los prados silenciosos y de los tímidos arroyos, pues de luz te habrán de vestir y te alimentarás con el maná de la aurora; hasta que el calor del verano te derrita junto a las fuentes y los manantiales, para florecer en eternos valles. 

¿Porqué pues, habría de lamentarse Thel? 
¿Porqué dejaría escapar un suspiro la Señora de los valles de Har?


Calló y sonrió entre lágrimas, antes de sentarse en su altar de plata.

Respondió Thel:

Oh, tú, pequeña virgen del tranquilo valle, que das a quienes no pueden implorar, a los sin voz, a los exhaustos; tu aliento nutre al inocente cordero que huele tus prendas lácteas, y cosecha tus flores mientras tu le sonríes al rostro, limpiando en su tierna y mansa boca toda mácula. Tu vino purifica la áurea miel; el aroma que viertes sobre cada hoja de hierba, anima el alma de las reses, y doma al corcel de flamígero aliento. Pero Thel es como una desfalleciente nube que el sol nuevo ilumina: 

me esfumo en mi trono perlado. ¿Quién podrá hallar mi lugar?

Pregunta a mi tierna nube, reina de los valles -respondió el lirio.- y te dirá porqué rutila en el cielo matutino, y porqué siembra su belleza brillante en el aire húmedo. 

Desciende, pequeña nube, desciende sobre los ojos de Thel.

Bajó la nube; el lirio inclinó su tímida cabeza, y se retiró a descansar sobre la hierba.


II.

Oh, pequeña nube, -dijo la virgen- te conmino a que reveles porqué no te quejas cuando en una hora te desvaneces. Cuando el instante pasa, te buscamos sin poder hallarte. Ah, similar eres a Thel, ya que cuando me voy, nadie me lamenta, nadie escucha mi voz.

La nube reveló entonces su dorada cabeza, y así surgió en su refulgente forma, flotando resplandeciente en el aire, ante el rostro de Thel.



Oh, virgen, ¿acaso ignoras que nuestros corceles beben en los manantiales dorados, dónde Luvah renueva sus caballos? ¿Has contemplado mi juventud y temes que me desvanezca y nadie pueda ya verme? Nada permanece, doncella. Al morir me dirijo a una vida decuplicada en amor, paz, y sagrado éxtasis. Invisible desciendo y poso mis ligeras alas sobre las flores aromáticas, seduciendo al rocío de bello mirar, para que consigo me lleve a su fulgurante morada.

La llorosa virgen, temblorosa, se arrodilla ante el sol que se eleva hasta que nos levantamos, unidas por una cinta de oro, para no separarnos jamás, llevando por siempre el alimento a nuestras tiernas flores.


¿Eso haces, pequeña nube? Me temo que no soy como tú. Yo paseo por los prados de Har saboreando las flores más fragantes, pero no alimento trémulas hierbas; escucho las aves cantoras, pero no las nutro; ellas mismas vuelan en busca de sustento. Sin embargo, Thel ya no se deleita con ello, pues lentamente se va desvaneciendo, y todos dirán: 

¿habrá vivido tan sólo para convertirse en hogar de lascivos gusanos?

La nube se reclinó en su aéreo trono, y así repuso:

Si has de ser alimento de gusanos, virgen de los cielos, ¡cuánta será tu utilidad! ¡Qué amplia tu gracia! Nada de cuanto vive existe para sí mismo. Nada temas, pequeña. Llamaré al débil gusano que en su lecho subterráneo yace, para que oigas su voz¡

¡Acude gusano, larva del silente valle, junto a tu pensativa reina!

El indefenso gusano se asomó, y fue a detenerse sobre la hoja del lirio. La nube refulgente voló para encontrarse con su compañero en el valle.


III.

Thel contempló asombrada al gusano en su lecho, bañado de rocío.

¿Gusano eres? Tú, emblema de la fragilidad, ¿eres sólo un gusano? Te veo como un niño envuelto en la hoja de lirio. Ah, no llores, diminuto, que si no puedes hablar eres capaz de llorar. 

¿Es esto un gusano? Te veo, inerme y desnudo, llorando sin que nadie te responda, sin que nadie te reconforte con maternal sonrisa.

Inclinándose sobre el lloroso infante, la madre del gusano su vida exhaló en lácteo afecto. 
Luego dirigió a Thel sus humildes ojos.

Oh, belleza de los valles de Har -dijo el gusano.- No vivimos para nosotros mismos. Ante ti tienes a la cosa más irrisoria, pues eso soy en realidad; mi seno está frío de sí mismo, y de sí mismo oscuro.

Pero aquel que lo humilde ama, unge mi cabeza y me besa, tendiendo sus cintas nupciales en torno a mi pecho, mientras dice: Madre de mis hijos, te he amado y te he regalado una corona que nadie podrá arrebatarte.


Cómo es esto, dulce doncella, 
es algo que ignoro y que averiguar no puedo. 

Reflexiono y no puedo pensar. Sin embargo, vivo y amo.



El libro de Thel (The Book of Thel) es un poema del escritor inglés William Blake (1757-1827), compuesto e ilustrado por él mismo en 1789.





2016 - Patrones de liberación

Maestros, la astrología correctamente aplicada trata de ondas gravitacionales y electromagnéticas que influyen sobre el cuerpo físico humano y los cuerpos etéricos de la matriz mental y emocional. 

Es real, no es folklore. No estamos hablando de horóscopos, sino de ondas de energía muy reales que abundan en frecuencias que los afectan por inducción y patrones unificados. 

Estos patrones son vibraciones que influirán absolutamente sobre ustedes, ya sea que acepten o no esa influencia. Sin embargo, ninguna influencia es mayor que el poder de la voluntad. 

Pero al estar consciente de los patrones vibratorios que influyen, se puede trabajar más efectivamente a favor y no en contra de los patrones. De acuerdo a esto, las oportunidades se pueden comprender, y así aprovechar, y los fracasos se pueden evitar sabiamente. ¿Lo comprenden?

En la nueva Tierra de 2016 la rejilla cristalina ha llegado a predominar sobre la rejilla magnética y esto a su vez influye tanto en las gravedades de planetas y estrellas como en la interpretación de la luz, y una fuerza de influencia que interviene en este conjunto energético es la del pensamiento divino. Existen patrones de influencia desde el aspecto divino colectivo de la humanidad y lo que llaman la Mente Universal que están inyectando códigos específicos a través de la rejilla cristalina hacia el plano terrestre, y aperturas formadas en las fases de eclipses, solsticios y equinoccios. 

El patrón de 2016 es de caos aparente; en 2016 estarán en una cronología única en la que las influencias planetarias se combinan con fuerzas cósmicas, que normalmente no se asocian a las gravedades astrológicas, para crear una purga intensa, precisa y única en el paradigma de la nueva Tierra.

Lo que llaman la sombra, el lado oscuro, está temporariamente en flujo libre durante un período peculiar de tiempo frecuencial, para traer a la superficie la represión y las frustraciones, justificadas o no, para ser enfrentadas, vistas y resueltas en el crisol de la experiencia humana y la realidad manifestada. Lo que estaba escondido o reprimido se está asomando a la superficie, las transgresiones pasadas y los conflictos no resueltos que pueden haber estado ocultos asomarán en esta época para ser enfrentados y despejados responsablemente. Es un tiempo de malentendidos, reacciones exageradas, engaños. Es una energía que se destaca por los extremos y la expresión de la represión, una reacción violenta de las frustraciones que puede revelarse en emisiones inconvenientes, inapropiadas, y una liberación de lo que estaba en la sombra.

Es un tiempo en que el cosmos apunta y cada uno de ustedes parece a veces estar en el blanco del caos. Es un tiempo en que se subrayan las diferencias, un tiempo en que las desviaciones y disparidades surgen a la claridad, en un aspecto intensamente divisor de la polaridad, para preparar el camino hacia la necesaria armonía y unificación.

Propósito Divino

Ahora, antes de terminar, permítannos recordarles nuevamente que nada sucede a su alrededor en el presente que carezca de propósito. Aunque los opuestos y las energías oscuras existen en la dualidad, lo que ustedes llaman el bien y el mal son ilusiones con propósitos. Desde la visión más elevada los opuestos de la polaridad no existen, y todo es parte del más alto bien y a él conduce. La Tierra es un campo de pruebas, y aunque las experiencias que ustedes tienen en la dualidad son muy reales para ustedes, esas lecciones esenciales fueron diseñadas para su desarrollo como co creadores. Están aprendiendo, creciendo, recibiendo enseñanza, y se están enseñando a sí mismos a manejar en forma óptima la energía para volverse co creadores conscientes con el Todo lo que Es, Dios Creador según ustedes lo llaman. Una de las etapas de desarrollo en los procesos de aprendizaje de la universidad de la dualidad incluye manejar los opuestos como realidades con bien y mal, y como estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que elijan el bien en el sendero del amor. La lucha entre luz y oscuridad, bien y mal, está dentro de todos ustedes.

Algunos de ustedes irradian luz; otros en la familia de la humanidad todavía no lo hacen; aprender a encontrar la unidad es parte del programa de estudio. Esto representa una unificación y un todo integral que todavía no pueden verdaderamente captar.

Los opuestos son reales en la polaridad, y por consiguiente deben aprender a manejarlos. No entiendan mal: la oscuridad debe ser confrontada y la luz debe prevalecer siempre. Y aunque el bien y el mal no existan realmente por encima de la dualidad, ciertamente en la 3D son reales, como condiciones de existencia en su sistema de realidad. En términos muy simples, los conceptos de bien y mal servirán en su momento para enseñarles la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia, y les darán guía en su camino.

Propósito Divino: Tomemos un momento para decirles otra vez (N.T. este párrafo es casi repetición del anterior; no creo que sea un error del video) que nada de lo que sucede a su alrededor en el presente carece de propósito. Todo es parte del más alto bien y a él conduce. La tierra es un campo de pruebas, y aunque las experiencias que tienen en la dualidad sean muy reales para ustedes, esas lecciones esenciales están diseñadas para su desarrollo de la co-creación. Están aprendiendo, creciendo, recibiendo enseñanza, y se están enseñando a sí mismos a manejar en forma óptima la energía para volverse co creadores conscientes con el Todo lo que Es, Dios Creador según ustedes lo llaman. Una de las etapas de desarrollo en los procesos de aprendizaje de la universidad de la dualidad incluye manejar los opuestos como realidades con bien y mal, y como estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que elijan el bien en el sendero del amor. La lucha entre luz y oscuridad, bien y mal, está dentro de todos ustedes. Algunos de ustedes irradian luz; otros en la familia de la humanidad todavía no lo hacen; aprender a encontrar la unidad es parte de su programa de estudio. En este proceso deben librarse del miedo. No entiendan mal: la oscuridad debe ser confrontada y la luz debe prevalecer siempre. Y aunque el bien y el mal no existan realmente por encima de la dualidad, ciertamente en la 3D son reales, como condiciones de existencia en su sistema de realidad. En términos muy simples, los conceptos de bien y mal servirán en su momento para enseñarles la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia, y les darán guía en su camino.

Cierre

Entonces les decimos que la ascensión es un nuevo comienzo, y que en 2016 la Tierra continúa avanzando en su nuevo formato que permitirá a la humanidad una capacidad para elevarse lúcidamente, ascender conscientemente hacia dimensiones más altas. La nueva Tierra lleva ahora una matriz, a través de la rejilla cristalina, que está habilitando a la humanidad para estar más consciente de su verdadera naturaleza dentro de la multidimensionalidad. Pero enfatizamos: el miedo debe dejarse de lado. El miedo conduce a la apatía.

Les decimos: todo está en camino; el cielo se está elevando, no está cayendo, muy por el contrario: los cielos se abren; les aseguramos que ha amanecido un nuevo sol y ciertamente es el sol del cambio. Trae la luz de la magnífica nueva Tierra y, queridos, queremos decir magnífica. En esta nueva era le corresponde a los buscadores, los guardianes de la Tierra y los trabajadores de luz proyectar alegría, proyectar luz, para una expansión de la armonía cristalina. Cada fotón de luz mental que proyecten se amplifica exponencialmente, y esto ocurre más rápidamente en la nueva energía del 2016, de modo que sus roles adquieren nueva importancia, una benevolencia mayor, en tanto sus poderes de creación aumentan en lo que ustedes llaman el cambio de Acuario.

Los movimientos de la Tierra, la depuración, el caos aparente y las intensidades no carecen de propósito, pero aquellos de ustedes que son de la luz también serán capaces de utilizar las cambiantes energías del planeta para co-crear un mundo de amor, de ascensión de la humanidad. Y recuerden que la ascensión ocurre en cada corazón. Lo que cada uno haga individualmente y cómo reaccione, se agrega a lo colectivo.

Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas verdades. Ustedes son amados.

Y así es. Y es así.

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro


https://www.youtube.com/watch?v=Ps27vVkstuY
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
Extracto extraído de: http://mialmadediamante.blogspot.com.es

DIC31
2016 COMPRENDER LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA - TRASCENDER LA TORMENTA ARCÁNGEL METATRÓN A TRAVÉS DE J. TYBERONN




No hay comentarios:

Publicar un comentario