"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 17 de junio de 2013

La Ley del Amor - Vicent Guillem







"Profundizar en uno mismo con total sinceridad para distinguir los sentimientos verdaderos.

Tener la valentía de sentir lo que uno siente, de vivir como uno siente.

Tenemos derecho a la libertad de sentimiento. Si lográramos ser libres a nivel emocional al menos tendríamos la oportunidad de llegar a ser felices.

La persona que ha experimentado en esta vida el amor del alma afín, sabrá reconocerlo...

No se puede llegar a transmitir con palabras, lo que se siente cuando una persona está verdaderamente enamorada. El que no lo ha vivido le costará saber lo que es. Pero, tendrá que fiarse de su intuición espiritual. 

Esto no significa limitarnos a esperar la llegada del alma afín. Es necesario estar abierto a experimentar, pues la única manera de saber lo que es o no es Amor, es experimentarlo. Tendremos que tener la valentía de experimentarlo, pero también ser conscientes de que tenemos la libertad de retirarnos cuando tengamos claro que eso no es lo que creíamos que era.Tener la valentía de sentir y seguir.

Los sentimientos entre almas afines, jamás se destruyen, esa intuición espiritual es la que permite distinguir...

Para mi, el verdadero amor de pareja es cuando se produce la unión de espíritus completamente afines por decisión libre, en la que hay una correspondencia de sentimientos, en la que el lazo que los une es el amor libre y correspondido y no la cadena del "egoísmo" y las "obligaciones", y es ahí cuando una persona puede llegar a ser feliz en su relación de pareja...Ese amor, es un amor, que siempre crece."

"Para mí la evolución espiritual gira en torno al desarrollo de la capacidad de amar y se elimina el egoísmo. El destino del ser humano es aprender a amar incondicionalmente, pero para eso debemos distinguir entre el amor verdadero y el apego o amor egoísta. Sólo se evoluciona cuando se llega a amar incondicionalmente.

Debemos luchar para que nuestra vida sea un reflejo de nuestros sentimientos y al mismo tiempo respetar la libertad de sentimiento de los demás para que ellos también puedan vivir conforme sienten.

En realidad, si lo miramos bien, todo el sufrimiento del mundo tiene el mismo origen, la ausencia de amor. Cuando el egoísmo se transforme en amor, la suma del amor de cada persona, transformará el mundo, en un paraíso". 





Ejemplar gratuito en PDF





"Sed el reflejo de lo que decís ser..." O....

El mensaje, de este libro, es un mensaje universal que no nos pertenece y que muchos hemos recibido a través de la experimentación del mundo del espíritu, resultando asombrosas y gratificantes siempre, las coincidencias en nuestras conclusiones:  


"En nuestra voluntad está el hacer esa transformación del interior al exterior, porque cuando el cambio se de en nuestro interior, el mundo entero cambiará..."




2 comentarios:

  1. A veces, la ley del amor, los gemelos celestes, no nos conceden el cáliz de la unión. Hay amistades en sintonía que llegan más allá de la sangre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, La Ley del Amor, es sabia, por ser rectora y suprema...y nos concede siempre, si no lo que queremos, si aquello que necesitamos para evolucionar, y la conciencia adecuada para entender la ilusión del abismo, o la experiencia de esa permanencia probable más allá de la sangre.

    De otro tiempo y otro espacio...El camino y el avance es través de nosotros mismos...Cuando el cambio se de en nuestro interior, el mundo entero cambiará...Cuando seamos capaces de vivir de acuerdo a lo que somos.

    El cáliz de la unión es un regalo divino, y hay que estar preparado para recibirlo.Todo tiene su tiempo bajo el sol. Hasta aquí la comprensión a través del amor de los cambios que vendrán...no se en qué tiempo.

    Cuando todos seamos libres...Canta por mí, si no estoy yo aquí...


    Cruzó el pasado en el camino
    y lo miraba y no podía llorar.
    Entre el crepúsculo y el alba
    no hizo otra cosa que dejarse llevar.

    Y refulgiendo cual luciérnagas,
    caminando sin prisa sobre el tiempo,
    huyen de un mundo material,
    son espíritus barridos por el viento.

    Y ahora van
    hacia su abstracción,
    dales sólo paz y una sonrisa,
    cielo abierto y aire para respirar.

    Caen las estrellas de su manto,
    verdean los campos a un resquicio de luz,
    la pradera ahora es su casa
    donde la espiga brota entre la flor.

    Si les miente la vida
    se hacen parapetos con poemas.

    Un día color de melocotón,
    cuando todos seamos libres,
    cuando las piedras se puedan comer
    y ya nadie sea más que nadie,
    canta por mí
    si no estoy yo aquí.

    Viene el día en que seremos puros
    como un cielo de verano sobre el mar.
    Cantaré por tí
    si no estás tú aquí


    http://www.youtube.com/watch?v=vTYex-14f3g

    Un abrazo.

    ResponderEliminar