"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

domingo, 23 de marzo de 2014

La Hija del Soplador







ABRAZAR EL AMOR, DE VUELTA A CASA 
O DE IDA A NINGUNA PARTE.




"TÓCAME, PARA UNIRME CON EL MUNDO,
PARA RESPIRAR PROFUNDO,
PARA ESTAR DE NUEVO EN CASA, 
SOLAMENTE TÓCAME."




“...La verdad más bella no sirve de nada si no se ha convertido en la experiencia más íntima del individuo. Toda respuesta unívoca, ‘clara’, permanece estancada en el cerebro y penetra sólo en casos muy raros hasta el corazón. No nos urge ‘saber’ la verdad, sino ‘experimentarla.’ El problema grave no es poseer una concepción intelectual, sino encontrar la senda hacia la experiencia interna, irracional y quizás inarticulable.” C.G.Jung




SOLAMENTE TÓCAME


   "Sopla el viento, casi rozando el tiempo y no lo toca..."


Se denomina AIRE a la mezcla de gases nobles que constituyen la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. 

El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo... y, si está limpio, es transparente en distancias cortas y medias y en proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0,7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.

En la Tierra, el viento es el movimiento horizontal en masa, del aire en la atmósfera. 

De este modo, COMO EL AIRE, EL AMOR se convierte en el componente necesario para la vida, pues sin Amor es imposible respirar la existencia en estado puro, y si ese Amor es puro y limpio, el Amor, torna la existencia en una forma de vida, "particularmente fina, delicada, etérea".

EL TIEMPO es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

En mecánica relativista el concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos ("presente") son relativos al observador, salvo que se produzcan en el mismo lugar del espacio; por ejemplo, un choque entre dos partículas. 

De este modo, EL AMOR A TRAVÉS DEL TIEMPO , PERMITE ORDENAR LOS SUCESOS EN SECUENCIAS RESTABLECIENDO EL PRIMORDIAL SIGNIFICADO DE LOS EVENTOS, DISOLVIÉNDOLOS EN UN CONTINUO PRESENTE DÓNDE LA RELATIVIDAD DE LOS EVENTOS PERCIBIDOS YA NO DEPENDEN DEL OBSERVADOR, SINO DEL AMOR MISMO INSPIRADO POR EL CHOQUE ENTRE DOS PARTÍCULAS QUE SE AMAN Y A LAS QUE LLEVA EL VIENTO.

EL AMOR, PURO, LIMPIO Y TRANSPARENTE, NO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS, NO ES MUTABLE, EL AMOR SÓLO PUEDE TRANSFORMARSE EN MÁS AMOR, el viento, en un movimiento horizontal en masa LLEVA AL AMOR, MEDIANTE MOVIMIENTOS DE CONTRACCIÓN-EXPANSIÓN SE REPLIEGA PARA EXPANDIRSE Y DISOLVERSE EN SÍ MISMO, DEJANDO PARA SÍ Y TRAS DE SÍ, UNA ESTELA DE POSIBILIDADES QUE SE AMAN. 

EL AMOR DISUELVE EL TIEMPO, NOS ENCUENTRA EN EL ESPACIO, AL MARGEN DE TODO LO DEMÁS, SUSPENDIDOS EN EL AIRE PURO Y LIMPIO, MECIDOS POR EL VIENTO. 


YO SOY ESO, Y TODO LO DEMÁS QUE NO ES ESO: YO SOY, EXPERIMENTÁNDOME DESDE EL ESPÍRITU.LA HIJA DEL SOPLADOR, LO REAL. 

HIJA DE LA LUNA Y DEL AMOR. DEL MAR Y LAS ESTRELLAS.
EL SOPLADOR DENTRO DE MÍ, DÓNDE SIEMPRE ESTUVO.


Todo fruto
toda flor,
fueron secreto un día.

Semilla enterrada
en la necesidad.

Secreto de tu vida
florece a partir de hoy.

Sé voz, color y canto.

Sé en toda dirección.
Alumbra al mundo con tu vida.

Que desde ahora nadie
se pierda más de ti.


Leonor Bravo, 
poeta ecuatoriana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario