"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 7 de abril de 2014

La Senda de BarakaakaraB





ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.




Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía.




Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.

Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.


Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Neruda.






"Que las runas te murmuren el secreto...Atravesar el futharc, dar ese paso entre montañas, confiar sin ver, construir ese pasaje dentro de mí y recorrerlo, continúa siendo mi desafío. El conocimiento está en los árboles. En los pasajes del alma en su ascenso y su descenso por el camino de la belleza...para esos ojos del alma humana ávidos de descifrar el lenguaje dónde descansan los sueños, a los que sin piedad nos abandonamos en otros mundos, siendo éste el único al que reconocemos nuestra pertenencia.

Antiguas leyendas celtas nos cuentan que los tesoros están escondidos en los bosques. Por fin, comprendo sobre el tesoro del conocimiento. Sabiduría...Los pueblos vikingos lo simbolizaron a través de un fresno mítico llamado hyggdrassil. 

Este árbol, el mejor de todos los árboles, era el lugar dónde habitaban los dioses. Las hermosas ramas de hyggdrassil se extendían más allá de todos los mundos. 


Allí dónde habitan los amantes y las mariposas,los amantes mariposa y un tierno amor, de esos amores que gestan mitos, porque mueren con la idea de nacer a otras vidas que los recorran con los años en un segundo:


 hasta dejarlos reposar en el infinito arte de morir-se 


hasta transformar-se.


"Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto."

La Senda de BarakaakaraB de Senda La 

"O" 

L S B O B S - L

"A"

LSBOBS



No hay comentarios:

Publicar un comentario