"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

sábado, 26 de septiembre de 2015

De las Ramas de la Tierra




" Una vez que alcanzas el punto en el que tu vulnerabilidad
 es tu fuerza, estás al mando" 

Kristia Linklater.


Una mujer no puede conseguir que la cultura adquiera más conciencia diciéndole: " Cambia", pero puede cambiar su propia actitud hacía sí misma y hacer que las proyecciones despectivas le resbalen. 

Eso se consigue recuperando el propio cuerpo, conservando la alegría del cuerpo natural, rechazando la conocida quimera según la cual la felicidad sólo se otorga a quienes poseen una cierta configuración o edad, actuando con decisión y de inmediato recuperando la verdadera vida y viviéndola a tope. 

Esta dinámica de autoaceptación y autoestima son los medios con los cuales se pueden empezar a cambiar las actitudes de la cultura.




Mujeres que corren con los lobos
Clarissa Pinkola



No hay comentarios:

Publicar un comentario