"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 16 de marzo de 2012

De la materia al espíritu



Según la FAO (Naciones Unidas) mil personas mueren de hambre en el mundo ¡cada hora! O una cada cuatro segundos. Piensa en que, en lo que lees esto, hay un nuevo muerto de hambre.


De la razón, a la apertura de conciencia, de la conciencia al Amor, del Amor a la locura y de ahí al mundo que conocemos ¿cuántos pasos puede haber entre frontera y frontera...? Un gran paso para la humanidad, de la materia al espíritu.

Nacemos y crecemos en un mundo, aceptando que todo lo que acontece y experiementamos con nuestros sentidos es lo real, construyendo conceptualizaciones de un mundo en el que las normas y reglas por las que nos regimos estructuran en mayor o menor grado nuestras vidas (estudiar, trabajar, casarse, comprar una casa, tener hijos, tener un trabajo que nos proporciones estabilidad y éxito social, que nos de prestigio...)

Sin embargo, un dia, un acontecimiento inesperado, un suceso, un hecho, un soplo de aire...o algo que quieres llamarle Amor...sucede...

Acontece una experiencia imprevisible en nuestras vidas, que actúa de revulsivo. Es el detonante para salir de aquello que ahora yo también le llamo "Matrix".

Entonces, lo que era aparentemente armónico en su inercia, en el devenir de la vida diaria, se desmorona como una castillo de naipes ante nuestras conciencia aturdida por la nueva visión del estado de las cosas, y del orden de prioridades en nuestras vidas, hasta el fin del desenlace,en que lo cotidiano pasa a tornarse un Vivir el presente "Aqui y ahora". El mismo "Carpe Diem" que dictaba la carpeta del colegio en mi adolescencia.

Desde un partir de la matrix, sin saber que estábamos en ella, hasta reconocerla y aceptarla con una nueva visión y perspectiva, hay un camino. Un camino en el medio de ese trayecto de apertura de conciencia en la que morimos a lo viejo y nacemos a lo nuevo, en el que, morir y nacer es una metáfora mientras lo escribimos, y es una realidad en mi Ser más interno mientras lo experimento.

La muerte como estado de ser, es eso, un estado, y el nacimiento a la vida es SER, el mismo estado de conciencia, de toma de conciencia de la nueva realidad AHORA. YO SOY ESO...Así comienza todo...AMOR.

En la Matrix, nuestra supuesta realidad, se ve avasallada o amenazada de pronto por un anhelo de algo que no sabes, un deseo de libertad, de salir más allá de esas fronteras perfectamente delimitadas, una energía o un pulso de la misma vida que te lleva a un punto que no tenias previsto....El hecho es que te dejas sorprender. Los acontecimientos suceden fuera de las normas y reglas establecidas...¡jé, eres libre...?¡¡? Mmmm, no puede ser...estoy disfrutando de la libertad de hacer y deshacer sin cuestionarme las reglas del juego...?

En ese momento, empiezas a entender que estamos sometidos a unas reglas que nunca habías previsto saltarte, a veces ni si quiera sabías que existían, simplemente asumiste las reglas sin cuestionartelas...Todo formaba parte de la Matrix, la Maya, la Ilusión..."Que toda la vida es sueño, y los sueños...sueños son..."

De camino a la nueva vida, la introspección...los primeros síntomas de reconocerme más allá de mi cuerpo y mi mente...El reencuentro con mi espíritu...El viaje a través del alma...Mi alma empezaba a recordar...El alma, lo primero que reclama de su memoria, aquello que atrajo y salió a buscar fue AMOR...Mi alma empezó a hablar en su lenguaje "Luz y Amor", dos palabras que nunca antes había utilizado y que recurrentemente insistian en aparecer en saltar a mi mente, y columpiarse en mis dedos hasta transformarse en palabras, y en mis ojos, y más allá de todo ello...en el cielo. Me hablaba el firmamento, el cosmos, empezaba a variar en mi percepción de las cosas, las coordenadas espacio-temporales...

Todo era relativo, cobró una relatividad abismal, divertida y absurda, las sincronías sucedían, una y otra, si, estaba ocurriendo....Empezaba a llegar la información a mi memoria...el registro del alma era incalculable...nunca imaginé que podríamos llegar a ser ESO...a contener tanto inexcrutable hasta ahora...Fuentes inagotables de sabiduría contenida a lo largo de los tiempos. Comprendí que somos eternos...."la inmortalidad del alma".

Empecé a recuperar conocimientos olvidados o nunca antes recordados que no entendía de qué modo comprendía, las interconexiones entre los pensamientos, las teorias sobre metafísica, teofísica, física cuántica, las ciencias más humanas y divinas, empecé a beber de la fuente de una sabiduría ancestral que mi alma reconocía y mi mente procesaba, digería y cuestionaba con discernimiento y pensamiento crítico...

Mis orígenes...nórdicos...indios...tibetanos...ahora comprendo...¿y si son sesgos de mi mente que se está dejando confundir por la información que de allí procede...de la mente? ¿quién filtra las informaciones perfectamente organizadas en tiempo y forma para que el puzzle vaya cobrando sentido..? Todo aparecía sincrónicamente para refutar....en un orden pasmosamente pulcro...

Pude comprobar que primero experiementaba la pureza de la tabla rasa de un nuevo sentimiento, una nueva visión, una percepción, una conexión en mi cerebro que me hacía apercibirme de la relación entre las señales....y después, como por arte de magia aparecía la persona, la documentación, el libro, la llamada que REFUTABA lo que yo previamente había experimentado.

Incorporé en seguida un lenguaje, entre lo divino y lo humano, mi yo superior, mis guías, los maestros, o el maestro que nosotros somos...El hilo conductor en todo momento fue el AMOR.

Hablan de la finalización de un ciclo de 26.000 años...la transformación de la materia, en un periodo en el que los cambios van a ser mas rápido. Es un proceso, se termina el tiempo lineal...la forma de ver un tiempo...pero nada pasará más allá del propio proceso...nada cambia y todo se transforma...todo se dará pero sin que aparentemente el mundo cambie...Se trata de vibrar en una nueva frecuencia...los cambios son sutiles...la responsabilidad y el canal es el natural que nosotros somos...cada uno de nosotros somos el canal, el liderazgo se difumina, la naturalidad impera en el proceso mismo...La evolución es. La transformación es un paso más hacia esa evolución-re-evolución...nueva evolución, nuevos parámetros...tomando como referente nuestra propia esencia, lo que nosotros somos.

Siempre supe que debía seguir al corazón....consciente e inconscientemente, pero recuerdo LA VOZ de mi corazón cuando empecé a apartarme de él...y no escuché...Supongo que porque efectivamente puede ser, que traigamos programadas determinadas experiencias para adquirir el aprendizaje necesario para evolucionar, para cuestionarnos la MATRIX, que de otro modo hubiese pasado desapercibida para mí toda la vida.

Sin embargo todo estaba perfectamente orquestado para suceder tal y como sucedió. Recuerdo que durante años de desconexión ininterrumpida, siempre hubo un hilo un cordón, que en las profundidades mas inconscientes de mi SER, latia y esperaba pacientemente por salir a la luz, y recobrar su lugar, su papel para salir a escena.

Así fue como nací a la VIDA, y al AMOR qué somos, que YO SOY ahora...Así fue como volviendo a mi memoria auténtica y furtiva, la impresa en el corazón del alma...deshice el camino en el que ahora estoy inmersa para regresar a mi...

En el camino encontré mi cielo...más allá del cielo...más allá de todo y muy cerca de mí, acción-reacción, polos opuestos, energías con polaridad diferente, opuestos y complementarios que se atraen en mi universo y en el universo que existe fuera de mi, en mi matrix o en la matrix de los otros que la miran.

"Lo invisible está oculto a nuestros ojos"- Tras el que todo lo ve, está  aquello que no se ve. El que quiera ver, que vea; El que quiera oir, que oiga...Los pasos en la senda, el lenguaje del mundo, Amor; la conexión el Alma; Cuerpo-mente y espíritu interrelacionados para ser completos, y viajar desde la materia a la energía más sutil que nos transporta y nos eleva a otros mundos, que nos concede el privilegio de los dones, de la visión y los mecanismos mas sofisticados de comunicación a través del pensamiento...

La MATRIX maneja las distracciones visibles que nos envuelven en una vorágine de rutinas, preocupaciones, problemas que no nos dejan ver más allá.

 

De pronto avanzando en el camino, un camino, el de el espíritu, el encuentro con la energía más allá de la materia. La espiritualidad se empieza a dibujar como el antídoto a un veneno que en dosis graduales proporcionada por el sistema, conformó la matrix en la que nos hicieron creer sin cuestionarnos más allá. La espiritualidad como antídoto para volver a nuestra naturaleza, nuestras raices, nuestro SER MAS PROFUNDO que GRITA LIBERTAD, LUZ Y AMOR.

Que grita...¡qué han hecho de nosotros....MAESTRO...¡¡¡ Pues contenido en nuestra memoria más profunda, el ALMA empieza a recordar y a reivindicar el sitio que por naturaleza pertenece a los espíritus libres, que sólo entienden la vida desde el AMOR.

Sin embargo...todo esto a lo que el rio de la vida nos lleva desvocado hasta reconocer dónde habita la fuerza de la vida, este camino más espiritual, es un misterio, ese invisible a los ojos pero no a la luz de los corazones. Mucha gente nunca se preocupó de ello,  tampoco se enseña en las escuelas, sólo se aprende cuando nuestra divinidad alcanza a comprender que nuestra verdad sigue habitando en el corazón del hombre, en el Ser Divino que todos somos.

La humanidad dejó de lado lo espiritual y se enfocó en lo material. Esto produjo que hubiera un desequilibrio en la balanza que sostiene a lo material y a lo espiritual (visible y no visible), este desequilibrio ha influido de un modo muy negativo, pues los efectos de todo esto se han transformado en la realidad que hoy todos conocemos, el mundo en que vivimos, el mundo que tenemos.



MAESTROS, VINIMOS A APRENDER AMOR....AMOR EN TODO LO QUE HACEMOS, LO QUE DAMOS Y OFRECEMOS AL MUNDO, PORQUE SOLO A TRAVÉS DEL AMOR SERERMOS LIBRES Y CAPACES DE TRANSFORMAR NUESTRA REALIDAD.


VINIMOS A APRENDER ESO QUE SOMOS.

DE ESTE MODO MUCHAS CONCIENCIAS ENERGETICAS
EMANANDO AMOR,
TRANSFORMARAN EL MUNDO.


El DSM IV, manual de psicopatología, contempla un trastorno por despersonalización que se define por la presencia de  “experiencias persistentes o recurrentes de distanciamiento o de ser un observador externo de los propios procesos mentales o del cuerpo”. 

Kaplan y Sadock (1999, pág 758) describen éste fenómeno como “una alteración persistente o recurrente de la percepción del self hasta el punto de que la persona pierde la vivencia de su propia realidad temporalmente”. Esta sensación puede tener un carácter onírico, como de “estar en un sueño”.

La desrealización ha sido descrita como una alteración de la percepción del mundo y de la realidad exterior, a veces expresada como la pérdida de un sentimiento de familiaridad. Mientras que la desrealización es un sentimiento de que el mundo no es real, la desepersonalización es una experiencia de que uno mismo no es real, de ser un observador del propio cuerpo.

Sin menoscabar las verdaderas enfermedades mentales, que desarrollan una patología que impide a la persona desenvolverse con autonomía en su vida diaria. Empecemos a analizar también la enfermedad mental como síntoma y producto de la matrix, las reglas y los ritmos que nos impone el sistema y la percepción que nosotros tenemos de él...

Empecemos a cuestionarnos que es saludable y qué es patológico, quiénes son los cuerdos y quienes los locos...Empecemos a preguntarnos con discernimiento y pensamiento crítico si no deberíamos ser mas los que tenemos esa sensación de estar en un sueño permanente, viviendo en este mundo sin estar en el mundo, porque el mundo real, el mundo en el que yo creo, mi mundo es otro.


 BIENVENIDO A LA VIDA ESPIRITU LIBRE


BIENVENIDO A LA VIDA MUNDO "REAL"
VIVE BARAKAAKARAB EVIV

2 comentarios:

  1. Eso tenemos que harcer...Vibrar...cada uno consigo mismo y su realidad...para extenderla al mundo...de la materia al espíritiu, para espiritualizar la materia...Om Shamti...

    ResponderEliminar