"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 1 de marzo de 2013

Bajo otra luz



"Ese sobre-pasar", como lo llamé previamente, se mostró, bajo una experiencia más amplia, como un aumento del nivel de conciencia. Algún interés más alto y más amplio entró en la perspectiva y, debido a tal ensanchamiento del horizonte, el problema insoluble perdió su urgencia. No fue resuelto lógicamente en sí mismo, sino que palideció frente a una dirección nueva y más fuerte de la vida. 


No fue reprimido y hecho inconsciente, 
sino que meramente apareció bajo otra luz
 y así fue distinto. 


Lo que en un nivel más profundo había dado motivo para los conflictos más turbulentos y a una pánica tempestad de afectos, parecía ahora, contemplado desde el nivel más elevado de la personalidad, como un temporal de valle visto desde la cima de una alta montaña. 


Con ello la tormenta no es privada de su realidad, 
pero no se está más en ella sino encima.



 El Secreto de la Flor de Oro, C.G.Jung y R.Wilhelm



No hay comentarios:

Publicar un comentario