"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Cambio-La película

Gracias , gracias , gracias

“Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida, lo peor de todo es que nos adentramos en el con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho en el atardecer será poco y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso”.


“ …El ego nos enseña el error más mayúsculo de todos, que estamos separados de Dios y una de las cosas más simples  que se aprenden en el atardecer de la vida cuando pasas a la del sentido de la vida es darte cuenta de que provienes de una fuente, Tao, Dios, no importa como lo llamemos, esa fuente está en todas partes, no hay ningún lugar dónde no esté, porque lo crea  todo y todo proviene de esa fuente, en mi y está en aquello que siento que me falta en la vida. Si entiendes esto, de algún modo, ya estás en síntonía, en espíritu, con todo lo que echas en falta en la vida, y te gustaría tener, sólo te queda buscar la manera de formar parte de ello y ser consciente de que ya estás en sintonía.



A medida que nos acercamos al atardecer  de la vida seguimos las mismas directrices del ego que aprendimos en el amanecer de la vida que se basan en la competición, ganar, ser mejores que el resto…intentamos aplicar estas mismas conductas al atardecer de la vida y por eso acabamos viviendo una mentira, porque lo que era verdad por la mañana por la tarde es una mentira. El problema es que no sabemos comos pasar a la fase del sentido de la vida. Se trata de regresar a esos primeros nueve meses desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento.  Lao-Tse habla de esto en el Tao-Chi. Déjate llevar por él. Dice que El Tao no hace nada y no deja nada sin hacer. Tenemos que llegar a un lugar en el que podamos rendirnos y tener la certeza de que no estamos solos de que tenemos una naturaleza y podemos confiar en ella. Pensad en ello de ésta forma: déjate llevar por él en vez de intentar controlarlo todo. Sin embargo, a medida que entramos en el fase del sentido de la vida empezamos a pensar en el cumplimiento de un dharma, en cumplir un destino, en algo más profundo un llamamiento, que sólo podemos sentir en nuestro interior, nadie más puede decirnos que es pero si lo sentís y lo sabéis ganar y superar a otra gente, se vuelve menos importante que sentirte realizado y vivir la vida con un objetivo.

Si entiendes esto de algún modo ya estás en sintonía con la vida.


EL CAMBIO


Película de Wayne Dyer en la que explora el viaje espiritual de la ambición al significado, nos recuerda el propósito de nuestra vida y como en nuestro día a día luchamos continuamente por hallar la felicidad en el exterior, sin éxito.

Nos han enseñado a construir nuestra vida basándonos en los logros, las posesiones, el ego, dejando de lado lo que realmente importa, nuestro verdadero yo.






- Es alucinante...Si que lo es...
- Es como si quisieran abrazarse...Sí, es como si...Los árboles, es como si quisieran abrazarse.
- Si es verdad...
- Todo este lugar es como un cuadro distinto cada día
- Tiene suerte de trabajar aquí...
- ¿Quiere una piruleta...?
- Si, es de cola. De cola y regaliz...mmmm, qué rica...en este lugar todo me gusta.
- ¿Que es lo que le gusta...?
- No lo sé...Es que es...es, un lugar muy bonito...no se como describirlo...
- ¿con palabras, no? Supongo que sí....
- Me refiero a palabras en vez de describirlo con dibujos...
- No eso tampoco serviría, antes si que dibujaba cuando iba a la universidad iba en coche hasta la playa y me pasaba horas haciedo esbozos...bueno...eso ya no importa...


SI QUE IMPORTA, IMPORTA...ESTÁ BIEN QUE LA VIDA TENGA UN POCO DE MAGIA

¿Crees que eres una persona inspirada? ¿Vives una vida inspirada? De una bellota no puede salir un rosal...Imagínate poder vivir a partir de un lugar llamado Dharma...Todo tiene su razón de ser...Tu Dharma es algo por lo que sin duda alguna vivirás...Es algo a lo que siempre has estado conectado, es tu propósito divino...si experimentas esto entenderás que todo en tu vida es perfecto... 


2 comentarios: