"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

domingo, 20 de noviembre de 2011

En el mar más profundo



Cerca del Amor verdadero...¿Qué es el Amor Incondicional?

Es poder decirle al mismo Amor, “Si otra persona te puede hacer más feliz que yo, yo seré feliz por tu felicidad”.


Es Amar desde la libertad, y es sentir esto desde el corazón.


Ese es el Verdadero Amor. No se puede morir de Amor, si el Amor es verdadero. Es respetar el camino del otro desde su libertad, “tu eliges tu camino, si es sin mi también  yo seguiré honrrando tu vida cuando yo vaya por el mío…”.

Desde el Corazón no existe el miedo a perder, esa clase de amor no se pierde, sólo puedes Amar la libertad del Ser que Amas. El Verdadero Amor no es posesión, no es atracción, no es un protocolo, el amor propio también forma parte de ese amor, es importante Amar al que contiene el mismo Amor, es importante amarte a tí por el camino. Amor, es sólo Amor. Es un regalo poder sentirlo así.

Nacer a este Amor, tampoco es fácil, exige recorrido, recorrer ese camino propio exige honestidad, verdad y aprendizaje, quizás muchas vidas…o tan sólo una, esa en la que te veas recompensado por lo aprendido en el camino.

Cada Ser tiene su propio tiempo, su preparación para llegar a ese amor y encontrarse en el camino frente a sí mismo y poder decir...AMÉ.

Este amor está alejado del amor romántico que nos han querido vender. El Amor verdadero está libre de egos, de apegos, lleno de compasión y de respeto. Para obtener ésta libertad hay que “morir” a uno mismo, y nacer.

Morir y nacer a la verdad del Amor grande y auténtico, somos amor… y, aún no será suficiente para comprender la potencia de la esencia del AMOR verdadero.

El Amor es energía, y no se crea ni se destruye, se intercambia y se transforma.


No hay que envidiar al ser amado, sino al que amando así, se convirtió en El mismo AMOR.


Ser Amor. Ser Corazón. No es cuestión de intención, es simplemente Amar. Amar se aprende Amando. Amor eres. Amor soy. Ese es el Verdadero Amor. Este amor que se expande al resto del mundo, se transforma, te trasciende, y se pone al servicio de todo lo demás.


Es esa clase de Amor que me hace ser mejor persona, amarme a mí, pedir perdón por mis errores y compartir con los demás más allá de la persona amada. 

Un Amor así necesariamente ilumina el mundo porque, sanadas las heridas, superados los aprendizajes, es ese amor que brilla con luz propia.


La razón de ser de ese amor es AMARLO, después compartirlo. Si además puedes intercambiarlo con la persona amada, significa que tuviste ocasión de ver de cerca el cielo. 

A partir de entonces, pase lo que pase  ya estás en el camino.

Ese es el camino...el camino eres tú, AMOR...Entonces:




¡¡Vida, nada me debes!!





En el mar más profundo me guardo el sentimiento
Y si el amor nos ata, lo esparciré en silencio
Haré que la ternura te llegue entre las olas
Y que el rocío del alba jamás te encuentre a solas
Que la espuma te arrulle dormido entre mis brazos
Y ser como la brisa besándote los labios y

Océanos en calma se harán en noches largas
Mar cálido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
Mareas en movimiento que en el peor momento
Nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
Que no hay amor perfecto sin ti, y que así

No habrá nadie que te quiera más que yo
Dentro y fuera de esta tierra, como yo
Puede ser que no lo veas, o tal vez que no lo creas
Bien lo sabe Dios, que en el mundo del amor
No habrá nadie que te quiera más que yo

En el mar más profundo inventaré mil sueños
Que caigan lentamente como del mismo cielo
En tus ojos cariño cerrados o despiertos
Y en medio de los años haré que sean eternos
Haré de mi un refugio cuando el dolor te duela
Porque en lo más hermoso también se tienen penas y

Océanos en calma se harán en noches largas...

No habrá nadie que te quiera más que yo...


Namasté
Baraka


No hay comentarios:

Publicar un comentario