"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Futuro Nuevo Mundo: UNO






Por Alice Bailey

(...) El grupo es y será totalmente subjetivo. Sus componentes están vinculados telepáticamente, o se reconocen entre sí a través de la calidad del trabajo que están haciendo en el mundo externo y la inclusividad de la nota que emiten. Está inspirado desde arriba por las almas de sus integrantes y por los Grandes Seres, y su actividad energetizada debido a las necesidades de la humanidad misma. Está compuesto de almas vivientes y conscientes que actúan a través de personalidades coordinadas.

(...)

El espíritu de buena voluntad prevalece en millones de seres y evoca el sentido de responsabilidad. Es el primer indicio, en la raza, de que el hombre es divino. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo cuenta con este constante acrecentamiento de buena voluntad e intenta utilizarla.

(...)

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es ya un grupo activo funcionando. Todo hombre y mujer de ambos hemisferios, que trabaja para eliminar las brechas que existen entre los pueblos, evocar el espíritu de hermandad, fomentar el sentido de interrelación sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, es miembro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no lo haya oído nombrar…




El trabajo que realiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. A medida que aprenden a hacerlo con eficacia y logran una firme y correcta actitud hacia sus semejantes, son gradualmente absorbidos en las filas del Nuevo Grupo, no mediante un proceso formal de afiliación, puesto que éste no existe (no hay una organización formal) sino desarrollando las cualidades y características necesarias. Aquí es de mucho valor repetir que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no es una organización. No tiene sedes, sino sólo unidades de servicio en todo el mundo y tampoco presidentes o comisión directiva; sólo posee servidores en todos los países, los cuales se ocupan sencillamente de descubrir a las personas de buena voluntad. Esta es la tarea inmediata. Las personas de buena voluntad deben ser descubiertas y entrenadas en la doctrina de la no separatividad, educadas en los principios de la colaboración y en las características del nuevo orden social, pues esencialmente es un realineamiento subjetivo, cuyo resultado será un pronunciado cambio originado por el peso de la opinión pública, basado en buena voluntad, que no conoce barreras nacionales, raciales, ni diferencias religiosas. Año tras año deberán efectuar un trabajo muy activo, divulgando ampliamente las enseñanzas sobre la buena voluntad universal, para que deje de ser un bello sentimiento se convierta en al aplicación práctica de la buena voluntad, mediante la acción en los asuntos cotidianos y en todos los países del mundo.
(...)
Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, tal como aquí se ha descrito, se mantienen libremente unidos por la mutua comprensión y la similitud de objetivos, sean conscientes o inconscientes de los demás y del grupo. A través de ellos se descubren los hombres de buena voluntad. Sus nombres y direcciones han sido anotados y se han confeccionado listas para enviarles literatura. Cualquiera sea la capacidad para servir a sus semejantes deberá ser registrada y utilizada cuando sea posible. Así, por intermedio de los hombres de buena voluntad, se podrá nutrir y desarrollar, en todos los países, el principio de buena voluntad y oportunamente aplicarlo en forma práctica.
(...)
Este grupo tiene una misión específica y algunos factores de la misma podrían exponerse del siguiente modo:

En primer lugar, es una tentativa para exteriorizar la Jerarquía en el plano físico, o una pequeña réplica funcional de este cuerpo esencialmente subjetivo. Todos sus integrantes poseen cuerpos físicos, pero deben trabajar en forma completamente subjetiva, utilizando así el mecanismo sensible interno y la intuición.

Lo componen hombres y mujeres de todas las naciones y edades, pero cada uno debe estar orientado espiritualmente, ser servidor consciente, estar mentalmente polarizado y alerta, y todos deben ser incluyentes.

Una de las condiciones esenciales Impuestas al personal del grupo es que debe estar dispuesto a trabajar en niveles subjetivos sin que se los reconozca tras la escena, como hacen los Grandes Seres.

Sus miembros deben liberarse de toda ambición, orgullo de raza y de realización. Además deben ser sensiblemente conscientes de sus semejantes y de sus pensamientos y medio ambiente condicionante.

Este grupo DA UNA AMPLIA SIGNIFICACIÓN a la palabra "ESPIRITUAL", pues cree que significa un esfuerzo incluyente hacia el mejoramiento, la elevación y la comprensión humanos, le da significado de tolerancia, comunión sintética internacional, inclusividad religiosa y todas las corrientes de pensamientos que conciernen al desarrollo esotérico del ser humano.

Por lo tanto, se trata de un grupo sin terminología ni biblia específica alguna; no posee credo ni formulación dogmática de la verdad. El impulso motivador de cada uno y de todos es el amor a Dios cuando se manifiesta en amor al prójimo. Conoce el verdadero significado de la hermandad, sin distinción de razas. Sus miembros llevan una vida de servicio voluntario, prestado con desinterés y sin reservas.
(...)
Como derivado de la integración de este nuevo grupo, se va formando en el mundo ese "PUENTE DE ALMAS Y DE SERVIDORES" que hará posible la FUSIÓN de la subjetiva Jerarquía INTERNA DE ALMAS y el MUNDO EXTERNO de la HUMANIDAD, lo que constituirá una fusión y mezcla efectivas y marcará la iniciación de la familia humana, mediante las realizaciones de sus miembros más avanzados. Esto constituye el verdadero "MATRIMONIO EN LOS CIELOS" del que habla el cristianismo místico, el resultado de esta fusión será la MANIFESTACIÓN DEL QUINTO REINO DE LA NATURALEZA, EL REINO DE DIOS.

Antiguamente en la historia de la raza, tuvo lugar un gran acontecimiento que trajo a la manifestación el cuarto reino de la naturaleza, el humano. Hoy nos encontramos al borde de un evento similar, pero más TRASCENDENTAL: la aparición del quinto reino, como consecuencia de la actividad planeada del grupo de servidores del mundo, en colaboración con la Jerarquía de almas perfectas y bajo la GUIA DEL CRISTO. Esto introducirá la nueva era, en la cual existirán al mismo tiempo cinco reinos de la naturaleza sobre la tierra.
 
(...)
 
Emprenda este trabajo con valor y sin apremios. Combine los inteligentes métodos de las organizaciones actuales con la visión de los recientes sistemas de trabajo. Su TAREA es de carácter ESPIRITUAL y sus OBJETIVOS son EDUCATIVOS, siendo su finalidad la divulgación de esos principios qué deben regir el MODO DE VIVIR y las ACTITUDES MUNDIALES, durante la NUEVA ERA. Al presentar el trabajo que puede realizar el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, se pueden señalar ciertos programas definidos y de aplicación inmediata, como el de educar a la opinión pública sobre el principio de la no separatividad. Pero para esto se requiere mucha meditación y un claro pensar. La técnica a seguir y los métodos a emplear para despertar el interés y atraer el apoyo necesario, deben decidirlo los discípulos y trabajadores occidentales y no yo, vuestro hermano oriental.


Sólo puedo estimular su alma para que alcance clara percepción, visión inteligente, verdadera comprensión y planeamiento acertado. Lo restante del trabajo y la MATERIALIZACIÓN del PROYECTO está en sus manos y en las de quienes respondan a las ideas presentadas.

(...)

La función del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo consiste en "FORZAR" dinámicamente en el mundo la energía de la voluntad al bien; las personas comunes que responden inconscientemente, expresarán buena voluntad…

(...)

El objetivo principal del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es, y siempre ha sido, reunir a todos los agentes de buena voluntad que responden a la energía de la divina voluntad al bien. Su trabajo puede ser intensificado constructiva y creadoramente por la unión del AVATAR de Síntesis y el Cristo. Su tarea consiste en introducir la Nueva Era, en la cual los cinco reinos de la naturaleza comenzarán a actuar como un todo creador.




Su trabajo puede ser clasificado por sectores, funciones o actividades, para:


I. Llegar a una síntesis o unidad humana, que conducirá a un reconocimiento universal de una sola humanidad, a lograrse mediante las correctas relaciones humanas.


II. Establecer correctas relaciones con los reinos subhumanos de la naturaleza, lo cual conduce al reconocimiento universal de que existe un solo mundo.


III. Arraigar abiertamente en la Tierra, el Reino de Dios, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta, que conducirá al reconocimiento universal de que los hijos de los hombres son uno.



  • Esta Ciencia de Contacto gobierna todas las relaciones de nuestra vida planetaria, incluyendo, por ejemplo, la armonía que se está estableciendo entre la humanidad y los animales domésticos. Dichos animales son para su propio reino lo que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es para la humanidad. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es puente de unión y medio de comunicación entre la Jerarquía -el quinto reino- y la Humanidad -el cuarto reino de acuerdo al actual Plan divino; los animales domésticos cumplen por lo tanto una función análoga entre la humanidad --el cuarto reino- y el reino animal -el tercero.



  • Tales analogías frecuentemente son campos fértiles de iluminación (…).


  • Su meta es proporcionar un centro de luz en el mundo de los hombres y mantener elevada la visión para los hijos de los hombres. Esto nunca deben olvidarlo, y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe comprender su misión y reconocer las demandas que de él hace la humanidad. ¿Cuáles son estas demandas?



 Las enumeraré y pediré que simplemente las acepten y actúen de acuerdo a ellas:


 I. Que reciba y trasmita iluminación desde el reino de las almas.


II. Que reciba inspiración de la Jerarquía y, en consecuencia, se dedique a inspirar.


III. Que mantenga ante los ojos de los hombres la visión del Plan, porque "donde no hay visión, los pueblos perecen".


IV. Que actúe como grupo intermediario entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder, luego inspirado por el amor, que utilice a ambos en la construcción del futuro nuevo mundo.


V. Que se afane en Piscis, iluminado por Tauro, y responda de acuerdo al impulso acuariano proveniente de la Jerarquía.



Estos NO SÓLO SON OBJETIVOS INDIVIDUALES, SINO LA META PARA TODO EL GRUPO. Los que responden a la fuerza dadora de vida de Acuario y a la fuerza dadora de luz de Tauro, pueden trabajar y lo harán en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no lo conozcan esotéricamente ni hayan oído hablar de quienes son sus compañeros de trabajo bajo ese nombre. RECUERDEN ESTO.



Vive Baraka, Tira del Hilo


Agradecimientos a todos los que colaboraron en la realización de esta entrada, consciente o inconscientemente, formando parte del grupo de almas al que ya pertenecemos, gracias por la sabiduría que todos proyectáis desde éste, el otro lado: Anabel. C. Huertas, por ser siempre la materialización "textual" e inspiración divina; Helena Bleda, alma vieja, consciente de su SER, por Ser y Estar con esa fuerza que nos encontró;Dayana, por Ser y Estar desde los inicios conscientes y permanecer en el silencio, y manifestarse siempre que lo necesité "los medios coherentes son aquellos en los que la fuente y la finalidad se unan";  María.B, porque diga lo que diga, ES una soñadora incansable, y su naturaleza volverá a resurgir con voz propia, para SER lo qué ES, porque ni la vida puede quitarte ESO; A Alicia Botero, trabajadora de luz de luces...gracias; Patricia.M, Fer y Rosa, M.Noel,  ANA mª, Pao, Tina, Rainer, Wal...Pato, y tods@s los que habéis formado de manera especial parte de la Senda...lucecitas del camino que me hicieron brillar también cuando no salía... 

Gracias "porque luchamos en muchas batallas para descubrirlo, obtuvimos conocimiento y ya hemos RECORDADO...Lo que soy, lo que somos, lo que es la humanidad y el universo. UNO" 
 




"UNO"


1 comentario:

  1. Trabajar en siencio, sin que nada ni nadie apague esa luz.
    Todo está bien, incluso cuando parece que no o está.
    Siempre seré fiel a mi misma y buscaré mi luz.
    Gracias y un abrazo de alma.

    ResponderEliminar