"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 15 de mayo de 2014

Oh Gran Espíritu, enséñame a confiar.




Doña Selva y Madre Cósmica, me ha regalado la muerte, para que yo recuerde..

"De la noche profunda doña doña selva cósmica me ha regalado la muerte para que yo recuerde que una escalera me lleva y un espiral todo lo forma ahí en el viento y en el agua yo veo la misma cosa y es que soy hija del sol de la luna y las estrellas hija del río, las montañas y la sierra y cuando canto recuerdo quien soy, yo en esta vida, en este tiempo hoy Algo brilla aquí en el pecho y sale así en mi boca cuando el aire lo toca es que la mama está pidiendo que la quiera y la reconozca y es que soy hija del sol de la luna y las estrellas hija del río, las montañas y la sierra y cuando canto recuerdo quien soy, hoy en esta vida, en este tiempo hoy El cosmos me nutre y estar herida ya no importa De la noche profunda doña selva madre cósmica me ha regalado la muerte para que yo recuerde..."



Para que yo recuerde...



Wakan Tanka, Gran Misterio, enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. 

Enséñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo, y así Caminar en Equilibrio con el paso de cada glorioso Sol y gloriosa luna .

OH GRAN ESPÍRITU, CUYA VOZ OIGO EN EL VIENTO Y CUYO RESPIRO DA VIDA A TODO EL UNIVERSO. ÓYEME , SOY PEQUEÑO Y DÉBIL, UNO DE TUS MUCHOS HIJOS. DÉJAME PASEAR EN LA BELLEZA Y PERMÍTEME QUE MIS OJOS SIEMPRE PUEDAN CONTEMPLAR EL ROJO Y EL PÚRPURA DE LA PUESTA DE SOL. 

HAZ QUE MIS MANOS RESPETEN LAS MUCHAS COSAS QUE TUS HAS CREADO Y AGUDIZA MIS OÍDOS PARA OÍR TU VOZ. 

HAZME SABIO PARA COMPRENDER TODAS LAS LECCIONES QUE TU HAS ESCONDIDO DETRÁS DE CADA HOJA Y DE CADA ROCA. 

DAME FUERZA NO PARA SER MÁS FUERTE QUE MI HERMANO SINO PARA LUCHAR CONTRA MI PEOR ENEMIGO: YO MISMO. 

Y HAZME SIEMPRE LISTO PARA IR ANTE TI CON LAS MANOS LIMPIAS Y LA MIRADA RECTA PARA QUE CUANDO LA LUZ SE DESVANEZCA COMO SE DESVANECE LA PUESTA DE SOL MI ESPÍRITU PUEDA LLEGAR ANTE TI SIN NINGUNA VERGÜENZA..


Aho Mitakuye Oyasin

Consejo Lakota

Para los Lakota, el Espacio Sagrado es el espacio entre la inhalación y la exhalación. Caminar en Equilibrio es tener el Cielo (espiritualidad)y la Tierra (fisicalidad) en Armonía.


Cualquier cosa que hagas en la vida, haz lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente. Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda, si tu corazón y tu mente están Unidos. 

Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente, uno debe ser responsable, pues Toda la Creación está relacionada, y el dolor de uno es la herida de todos, y el honor de uno es el honor de todos, y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. 

Y si lo haces de esta manera, es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo, cualquier cosa que pidas así será.




Diez Mandamientos Indios

1. Trata a la Tierra y a todo lo que hay en ella con respeto
2. Mantente cerca del gran Espíritu.
3. Muestra gran respeto por tu semejante.
4. Trabaja unido para el beneficio de toda la Humanidad.
5. Da asistencia y cariño donde se necesite.
6.Haz lo que creas que esta bien.
7. Mira después el bienestar del cuerpo y la mente.
8. Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común.
9. Se sincero y honesto siempre.
10. Hazte responsable de tus actos. 
***

"En el viento y en el agua, 
yo puedo ver la misma cosa
cuando canto yo puedo ver quién soy, 
en este día, y en este tiempo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario