"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 29 de mayo de 2014

Sueño dorado del sol






"Ese momento decisivo en que podrías odiar y eliges AMAR 
te ilumina por dentro, hasta comprender 
cuan divina es la existencia. 

Ese DESARROLLO INTERNO te marca en tu evolución 
y esos instantes son los que en el libro de tu vida consagran felizmente el avance en tus formas de relacionarte. 

Cuando puedes Amar pese a TODO, te encuentras a ti mismo. 
Porque esa es tu verdadera ESENCIA..."



Llega un momento en que no puedes hacer otra cosa más que amar...Amar...amar y amar... 

Ante lo previsto, lo imprevisto, lo ordenado, lo desordenado, lo fresco y sutil, lo contaminado, lo que avanza, lo que se retrasa, lo que crece, lo que decrece. Sea lo que suceda hay un instante en el que hay un antes y un después porque te encuentras experimentando el amor en el orden y en el desorden. 

Y esos instantes son de tanto crecimiento que solo puedes percibir a Dios presente en tu corazón y en todo y en todos. Ese momento decisivo en que podrías odiar y eliges amar te ilumina por dentro hasta comprender cuan divina es la existencia. Ese desarrollo interno te marca en tu evolución y esos instantes son los que en el libro de tu vida consagran felizmente el avance en tus formas de relacionarte. 

Cuando puedes amar pese a todo, te encuentras a ti mismo. Porque esa es tu verdadera esencia. En esencia tu aspecto divino fue creado por el amor y solo puede irradiar esa fuerza sagrada. 

El resto, lo que te separa de esta verdad es todo lo que debemos trascender. Hasta llegar al mismo amor....al origen...a la esencia..al retorno...

Por eso el amor es el único camino en la evolución porque es lo único verdadero. El resto es una ilusión. Que dura hasta que dejes de darle poder y solo te permitas alimentar al amor en la acción, en los desafíos y en las pruebas de la vida.



El VERDADERO AMOR es asunto de ALMAS, 
no de cuerpos...


El VERDADERO AMOR es CONSCIENTE...


Es DESCANSO, es QUIETUD, es LIBERTAD, es PAZ, es SIMPLEZA, es observarse en la mirada del compañero/a de camino y descubrirse a uno mismo/a a través de ese vínculo, es comprensión, compasión, entendimiento, perdón, diálogo, alegría, pureza, ternura, entrega...

Es no tocar sus heridas abiertas, sino ayudarle/a a sanarlas aunque para eso tengas que lamerte las tuyas propias.

Es proteger al compañero/a y a su CORAZÓN, es observar que le está sucediendo y "cuidarlo" hasta que pueda volar por sí sólo...aunque sea lejos.



El VERDADERO AMOR es UNIDAD, 
es hacer de ese vínculo un encuentro SAGRADO,
cuya unión se concrete en UNO,
DENTRO DEL SÍ MISMO
TOCANDO EL UNIVERSO ILIMITADO
DEL VERDADERO SER...HUMANO.


Es hora de APRENDER A AMAR recordando el camino, libre del filo de la duda, las inquietudes, las emociones tóxicas... 


La llave es la CONCIENCIA...Es descubrir nuestra sabiduría dormida, nuestra sabiduría ancestral y llevarla a la ACCIÓN para vivir sabiendo VIVIR, sabiendo AMAR, sabiendo VINCULARSE Y RELACIONARSE...


Recordando en cada paso, en cada palabra, en cada gesto transmitido nuestra más profunda esencia, nuestro más profundo SER.



"Recordando que si duele, 
si hubo sufrimiento y dualidad, 
eso no fue AMOR, fue "aprendizaje..."


...Para muchos la búsqueda mágica continuará siendo un viaje ecléctico al autoconocimiento y la trascendencia, lo que permitirá a cada ser individual encontrar un significado sagrado a su singular manera DE CAMINAR POR EL MUNDO. 

El irresistible atractivo de la magia será la que, una vez confirmada la VIDA Y LA NATURALEZA, nos concederá la gracia de HONRAR LOS CICLOS DE LAS ESTACIONES, Y A LOS DIOSES Y LAS DIOSAS DE LA CREACIÓN, ASÍ COMO A LA CONEXIÓN SAGRADA ENTRE LA HUMANIDAD Y EL UNIVERSO COMO UN TODO.








"YO HONRO el lugar dentro de TI dónde 
cuando TU estás en ese punto tuyo, 
y YO estoy en ese punto mío, 
SOMOS sólo UNO" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario