"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 22 de junio de 2015

Huellas: Señas de identidad.






El Antahkarana se construye con energía mental, o sustancia sutil, y se compone de tres hilos o «líneas de transmisión»:

El sutratma, el hilo de la conciencia o hilo del Alma, y el hilo creativo.El sutratma es también conocido como el hilo de la vida, está anclado en el corazón y se retira cuando el cuerpo físico muere. El hilo de la conciencia está anclado en el cerebro físico y permite el flujo de la conciencia entre el Alma y la personalidad.

El hilo creativo se teje a través de nuestras respuestas a las experiencias de la vida y también se le conoce como «El Sendero».

«El Antahkarana es el resultado del esfuerzo conjunto del Alma y de la personalidad, trabajando conscientemente al unísono para crear dicho puente. Una vez construido se establece una perfecta relación entre la mónada y su expresión en el plano físico»

(Los Rayos y la Iniciaciones, pág. 454 -455 ed. inglés).





"(...) porque si logras encenderle...
Sabrás que todo es pulsátil, 
que todo late… 

Si buscas el yo, 
acabarás topándote con la ausencia de yo:
lo transformador es sentir el Ser. 

Si eso sucede, tendrás días peores o mejores…
pero recordarás el sabor del Ser...





Y ese 'saber-sabor' tu guía y señal...
tu guiño y señal (...)"

Claudio Naranjo






ღ•❥*⁀`•.¸¸.* BarakaakaraBღ•❥*⁀`•.¸¸.*





No hay comentarios:

Publicar un comentario