"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

miércoles, 3 de junio de 2015

Los sueños crecieron con el maíz





Los sueños crecieron con el maíz, 
se aliaron con los animales 



y echaron raíces con los árboles, 
un ave gigante los arrastró hacia el centro del valle, 
fueron arcoíris y serpiente, 
truenos en septiembre,
lluvia y río que crece, 
bosque que florece. 
Beso que envuelve, 
magia y misterio, 
viento en el tiempo.



Pedro Ortiz - Samai.

ღ•❥*⁀`•.¸¸.* BarakaakaraBღ•❥*⁀`•.¸¸.*

Sóplame, que te respiro;
sopla más, y haz que arda mi espíritu.
Crea la música, y llámame al oído.
Crea la música, y llámame al oído.

Sopla, y no te detengas.
Sopla tanto como puedas;
pero enseña a mis raíces,
a aferrarse fuerte de la tierra.

Si en un descuido me pierdo,
y se extingue en mí el fuego,
no dejes de golpear, una contra otra, las piedras,
inventa luces y luciérnagas
que me sirvan de señales en medio de las tinieblas.

Reanuda en mí la magia,
y háblame del relámpago,
del Hijo del Trueno,
del rayo que provocará el incendio.


En esta hora,
no apartes de mí tu boca;
y sopla,
y aviva mis llamas,
y sálvame con tus palabras;
tráeme alivio con tu waira*,
y quédate conmigo,
y más nunca te vayas.

Pedro Ortiz - Samai.


(*Waira: 1.Viento. 2. Waira sacha: Conjunto de hojas utilizado por el Sinchi o medico tradicional en los rituales de sanación)

ღ•❥*⁀`•.¸¸.* BarakaakaraBღ•❥*⁀`•.¸¸.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario