"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Con-fusión: El milagro de la Alquimia (II)




"La Verdad os hará libres" (Juan 8:32)


“Extiende tu mano y agarra la serpiente por la cola y ésta se volvió vara en su mano, símbolo de la columna vertebral, el árbol de la vida en su propio cuerpo”.

Esta es la serpiente Kundalini, así esta historia simboliza la dualidad de la fuerza sexual.


Solamente la serpiente positiva bajo el servicio de Dios puede liberar el alma del sufrimiento, la serpiente positiva protege, mientras que la negativa debe ser dominada y conquistada.

El sexo puede ser lujurioso o casto, puede crear o destruir, puede ser animal o espiritual puede levantarnos en un carro de fuego hacia Dios o pavimentar nuestro camino hacia el abismo. El sexo es una función natural del ser humano, pero solamente cuando el acto sexual es realizado bajo la guía de la voluntad divina.

El acto sexual bajo la guía de la mente crea sufrimiento, dolor y muerte espiritual.

“Así como el fuego se acrecienta a medida que más se estimula, así también el deseo nunca se satisface, sino que se acrecienta con el disfrute de la lujuria”

“Y la serpiente dijo a la mujer, ciertamente no moriréis pues los Elohim saben que el día que comierais de él vuestros ojos serán abiertos y seréis como dioses conociendo el bien y el mal”.

Ya sea que el individuo esté enamorado o apasionado, la serpiente es poderosa pues esta circula como fuego en toda la sangre dentro del cuerpo. Cuando el hombre y la mujer se unen sexualmente la polaridad interna es balanceada y acrecentada. Así esta tremenda energía es estimulada y satura a la pareja con el poder para crear. Este es el fuego del espíritu santo (el fuego de Dios-del cristo solar-shin las tres fuerzas incorporadas en una sóla llama, la llama Trina; En esta conexión la pareja está valorando el árbol del conocimiento: Conocer).

Conquistar el deseo de sentir el orgasmo es conquistar la serpiente que tentó a Eva, ya que la serpiente está siempre en el árbol del conocimiento del bien y del mal, este es el único lugar para conquistarla y adquirir conocimiento a través de la sexualidad.

“Cuando tu alcances a unir hombre y mujer en uno, entonces tú entrarás en el reino” Jesús, The Gospel of Thomas, 22

El reino en hebreo es Malkuth (The kingdom). Aquí es dónde empieza el verdadero trabajo como esposo y esposa.

La humanidad salió del Edén en pareja y en pareja debe regresar. Ilustrado en el reconocimiento del sacerdocio antiguo, de la necesidad por ambos sacerdote y sacerdotisa, con la pareja que debe trabajar unida para alcanzar la perfección.

Las parejas que conquistan el deseo de comer del fruto del conocimiento internamente atesoran esa energía y gradualmente pueden utilizar esa energía para crear algo dentro de ellos mismos. Ellos pueden restaurar su propia Eva o Serpiente caída y desde ahí dominar la serpiente kundalini.


Ellos pueden crear la divina luz dentro de ellos mismos y regresar al conocimiento directo de su propio Dios interno.


Esta es la razón por la cual todas las grandes religiones del mundo enfatizan siempre la castidad. Castidad no significa abstención del sexo, sino abstención del orgasmo, abstenerse de derramar la divina energía que es el espíritu santo.

El acto sexual realizado en la forma usual puede dar una ligera noción de la naturaleza de esta consciencia superior.


Pero no puede dar nada más que eso, ya que en vez de ser atrapada y puesta en actividad esta energía es expedida creando así un nuevo cuerpo físico en lugar de una consciencia espiritual  (Thubten Jigme Norbu)

El sexo no es solamente importante para el avance espiritual, sino que es una necesidad ya que es a través de la energía sexual, como el vehículo para el alma humana nace.

“A menos que uno nazca del agua y del espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espíritu, espíritu es”

"Nací a mis 35 mecida por la mano de la luna y la nana del universo.

Lo he contenido todo ¿Amor y Traición? y de vuelta, nací a mi recuperado espíritu aquel que encontré entre las llamas del fuego sagrado dónde empecé a recordar..."Era el bicho..." El bien y el mal. La serpiente enroscada, ascendiendo y desplegando sus alas.




Aún no sabía bien lo que me estaba sucediendo...¿y ahora...? Era algo diferente de lo hasta ahora experimentado, un desdoblamiento de conciencia de mi Ser, capacidades desarrolladas que superaban la comprensión de mi hasta entonces limitado mundo...Una nueva vida se estaba gestando desde lo que YO SOY. Quizás para Dios y nuestra parte más divina la pureza que hay que conservar es la del corazón, quizás por eso nos lleva a mirar a la serpiente frente a frente y a revisar el camino recorrido...y comprobar el grado de pureza de nuestros corazones,  o lo que nos desviamos de él.

El milagro de la multiplicación de los panes y los peces se produjo, la vida continúa, "pude ver y oler" como un animal y con el espíritu. ¿Entonces...? Entonces cierro los ojos y vuelo y solo soy, aquí y ahora cuerpo, mente, alma y espíritu. Esto es lo que Yo Soy. Regresé para recuperar mi corazón,  no tenía que ver con nadie más que conmigo, somosuno. Yo Soy, polvo de estrellas, aprendizaje, evolución, Luz y Amor, "árbol fuente, lápiz, tinta...y el placer de reencontrar..." y una gota de agua que queriendo evaporarse  se lanzó al océano.

Debería ser un parto sin dolor...en ausencia de él, creo que siento como debería ser, y sin embargo pese a haber sentido calma y paz interior, no he podido evitar otras emociones más hunanas. No consigo SER ausencia de mente. Lejos de la trampa del ego...Soy humana...

El cielo me pide Ser más corazón, más todavía.

¿¡Qué camino...este camino...¡?  Y al acabar me respondiste con algo si cabe más complejo, que me trasporta  de la tradición cristiana a la maya. Por eso no lo consigo...antes rosacruz...inversión de energías...y garzas blancas vs sacerdotisas...con-fusión...sigue siendo mente...

¿y tú mi corazón...?


“En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas”  Jesús de Nazaret, nunca dijo que el alma ya existía dentro del individuo, todo lo contrario, el dijo que esta debería nacer del agua y del espíritu. Todo en la creación nace del sexo. El alma, el carro celestial del fuego, no es una excepción, debe nacer también del sexo, el alma debe nacer dentro de la persona de las aguas sexuales refugio del fuego del espíritu.

En la hora sexta Jesús a la mujer samaritana:

- “Cualquiera que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que sea para vida eterna”.
La mujer le dijo: Señor, dame esta agua para que no tenga sed y venga más aquí a sacarla.


“Ve, llama a tu marido y ven acá”.

Jesús estaba decidido a darle el secreto de la Alquimia, el gran Arcano, dicho secreto alegorizado en miles de historias antiguas enseña que la fuente de la vida eterna, se desarrolla entre esposo y esposa a través de la castidad.

-        No tengo marido…
-        Jesús: bien has dicho con verdad, porque cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no es tu marido.
-        Ella no le era fiel a un hombre y por eso no estaba preparada para recibir la enseñanza secreta.
-       Aquel que comente adulterio es falto de entendimiento, el que hace tal cosa se destruye así mismo.
-   Jesús enseñó el camino que el practicó, la senda del matrimonio perfecto que requiere un matrimonio alquímico entre esposo y esposa.

La esposa de Jesús fue María Magdalena, él la amó más
que a todos sus discípulos y acostumbraba mucho a besarla
en la boca. Por muchas razones, estas directas referencias
de la intimidad de Jesús con su esposa fueron removidas
de las ediciones de la doctrina cristiana, sin embargo los
escritores de la biblia se anticiparon a tales adulteraciones
de este texto y velaron las verdaderas enseñanzas en
símbolos y alegorías.

A pesar de que la relación marital de Jesús con María
fue removida, las enseñanzas se han mantenido al declarar
que el primer milagro que el realizó fue en la fiesta de
bodas dónde realizó la trasmutación del agua en vino, un
milagro de alquimia que solamente puede realizarse en el
matrimonio perfecto.






Cuando el hombre y la mujer se unen sexualmente en el fuego del espíritu santo, el salvador Cristo unge con fuego:


“Yo soy el camino”.
El cristo es una energía universal que salva a aquellos que son lo suficiente puros para recibirla, esposo y esposa a través de la gracia de Dios, crean el salvador, el fuego crístico.

La retención y transmutación de la potente energía sexual puede restaurar a Eva la serpiente caída, partiendo de aquí se puede despertar el fuego del espíritu santo levantando la serpiente sobre la vara. Este es el Kundalini, la positiva serpiente de vida que solamente puede ser despertada a través de la castidad y únicamente entre esposo y esposa.

El Kundalini es la inteligencia activa de Dios y solamente puede manifestarse dentro de aquellos que se purifican así mismos de todo aquello que está en contra de Dios, orgullo, envidia, lujuria, codicia…

El fuego del Kundalini despierta solamente con el progreso moral.

A menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y los fariseos no entraréis en el reino de los cielos, sed pues vosotros perfectos como vuestro padre es perfecto.


El libro místico de la Apocalipsis explica lo que es necesario adquirir para regresar al cielo más las respuestas están deliberadamente veladas en simbolismos y metáforas por lo que este libro es entendido solamente por unos pocos.

El apocalipsis dice que 144.000 serán salvados y llevados al cielo (este número es simbólico) cada letra hebrea también representa un número el nombre de Adán también da 1-4-40, el significado es que  solamente aquellos que hayan restaurado la inocencia de Adán dentro de sí mismos pueden regresar al Edén.

El secreto de convertirse en un perfecto Adán está en la novena esfera, la piedra del fundamento, las agua sexuales. El fuego de la energía sexual debe crear o si no destruye, esta mismísima potente energía no se puede almacenar y si se repime buscará expresarse en forma destructiva internamente a través de la mente a través de la ira o de la degeneración sexual.

Para poder utilizar la energia sexual en forma eficiente esta debe ser transmutada en energía espiritual. Esto se logra al conectarnos sexualmente con nuestro conyuge sin derramar la energía a través del orgasmo.

Adán debe nacer de las aguas sexuales y del fuego del espíritu santo de otra manera no puede realizarse el regreso al Edén.

Es a través del uso apropiado de la sexualidad como se regresa a la entrada del Edén. Así mismo la entrada hacia el sufrimiento y el dolor es a través del uso inapropiado de la sexualidad. El sexo puede ser usado para crear el bien dentro de la persona  o también puede ser usado para crear el mal. El individuo tiene que elegir entre servir a la virgen o a la prostituta. Uno no puede servir a dos maestros, amor y lujuria no se pueden mezclar. Dios no se puede mezclar con el Diablo, esto está simbolizado por la sexta carta del tarot, la indecisión. Uno elige su camino mediante sus acciones.





El gran Aracano es el conocimiento secreto del Tantrismo.

Existen tres clase de tantrismo, negro, gris y blanco.



El tantrismo negro es responsable por todo el sufrimiento de esta humanidad. Las serpientes ardientes,  “mordían al pueblo” y murió mucha gente de Isrrael.

Son las serpientes ardientes invertidas, el sufrimiento causado por éstas son el resultado de la identificación con el deseo, la muerte inesperada de muchos israelitas se refiere a una muerte espiritual, el fuego de la energía sexual debe crear o si no destruye.

Tantrismo gris enseña que uno puede tener orgasmos ocasionalmente, conduce inevitablemente al tantrismo negro.

Tantrismo blanco, enseña tres cosas básicas:

Eliminación del deseo, creación del alma y sacrificio por la humanidad.

Todo tantrismo blanco enseña a renunciar al orgasmo.

Tantrismo blanco, la eliminación del deseo es la senda de regreso al Edén, la humanidad debe regresar al Edén por la misma puerta por la que salío, a través de la sexualidad.

 La humanidad debe regresar a su estado de pureza e inocencia que una vez tuvo para poder trascender el sufrimiento y el dolor, pero primero es necesario  reconocer nuestros propios errores y matar esas costumbres a través de nuestros hechos, esta es la definición de la verdadera penitencia.

El sufrimiento es el resultado de haber sido tentado por la serpiente. Aquél que quiera ser sanado del daño causado por la serpiente tentadora debe ser sanado a través de la serpiente de bronce de Moisés.

Entonces Jeová dijo a Moises, “hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta y sucederá que cualquiera que  sea mordido y la mire, vivirá”.

Bronce es una aleación de dos metales, cobre y estaño, masculino y femenino, la serpiente de bronce  es creada cuando estas dos polaridades son unidas y amalgamadas en su pureza, este es el magno conocimiento secreto de la Alquimia. La química de Dios.  


Así que alquimia es el método de fusionarse
otra vez con Dios.



Tú triunfarás en esto si tomas el dolor con lo que tú debes ser, pio, gentil, benigno, caritativo y temeroso de Dios.

Tantrismo blanco, la senda de la santidad y castidad  libera la conciencia del ego, despertando la conciencia pristina libre de cualquier deseo animal.

Tantrismo negro la senda de la identificación y de la fornicación, despierta la conciencia animal atrapada dentro del ego, deja el alma atrapada en el sufrimiento.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida eterna y otros para vergüenza y perversión perpetua.

Para adquirir el verdadero despertar espiritual es necesario enfrentarse a la serpiente tentadora y elevar el fuego del espíritu santo para crear el alma humana. Esta es la llave de los antiguos misterios de la alquimia, trasmutar el plomo del ego y del deseo en el oro espiritual de la conciencia.

Cuando el fuego sexual de Yesod es elevado a través del conocimiento de la gnosis Daath el gran Aracano, el conocimiento del misterio de los misterios, a uno puede regresar al conocimiento directo de su propia estrella interior, la Luz del Mundo.

Entonces dijo Eloimh, "Sea la Luz" y fue la luz.

Todo lo que existe fue creado por la Luz del Cristo Cósmico, el fuego del espíritu santo, la energía sexual.

Y la luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no la comprendieron.

Las tinieblas de la mente materialista no puede comprender la luz de Cristo, por eso es necesario trascender la mente y despertar la conciencia. La luz es necesaria para ver las tinieblas, y para encarnar la luz es necesario trascender el deseo animal que nutre a la mente, para esto uno debe comprender y actuar de acuerdo al misterio de Adán y Eva.


"Entrad por la puerta angosta,
porque ancha es la puerta y
espacioso el camino que lleva a la perdición,
y son muchos los que entran por ella;
porque angosta es la puerta
y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que lo hallan"



2 comentarios:

  1. ¿pues que es esto...budismo o cristianismo...?

    ResponderEliminar
  2. Nada acabado en ismo...Algo acabado en Ad...? Espiritual-i-DAD? No es lo mismo ismo que Ad...ni subir que bajar...No es lo mismo, cuando todo ES LO MISMO. Gracias por tu pregunta...La leí un año y pico después, quizás ya pudiste responderte a ti mismo _/\_

    ResponderEliminar