"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

lunes, 16 de julio de 2012

Un toque mágico del Destino



El encuentro con el alma gemela



Por Brinda Mair
Viernes, julio 13th, 2012. Archivada en: Abandona el Laberinto El Espejo La Androginia


El término almas gemelas intenta describir un amor ideal creado en los planos espirituales y que el ser inferior anhela recrear en el “aquí y ahora” ¿Pero es realmente ese amor ideal como se dice?

El alma gemela es un intangible, algo inexistente en el plano material. Es un término creado en el mundo de las ideas. ¿Qué es lo que este término intenta definir?

Un amor ideal creado en los planos espirituales y que el ser inferior anhela recrear en el aquí y el ahora para así sortear por el toque de la “varita mágica del Destino”, el profundo abismo de las relaciones de pareja kármicas.


Sin embargo para avanzar más allá de las creencias y poder conceptualizar algo inexistente, es bueno que podamos discernir. Para ello debemos hallar un paralelismo de las almas gemelas en el mundo material.

Nos valdremos a tal fin de la Ley Hermética de Correspondencia que dice “Como es arriba es abajo”.

Resulta así que “abajo o en el mundo físico” existen hermanos gemelos. Ellos provienen de los mismos progenitores y se han gestado en el mismo núcleo o cigoto. Si es así aquí “abajo”, “arriba”, o en una realidad paralela tal como la que moviliza el mundo de la energía, también lo será.

En ese plano, se cuenta que las almas gemelas emergen del mismo núcleo y pertenecen por lo tanto al mismo grupo de almas.

La controversia aparece cuando ante la posibilidad de formar una pareja en el mundo físico,  no son  los espíritus gemelos quienes la forman ¿Si esa hermandad ha surgido en un plano espiritual, debería mantenerse la unión de almas gemelas solo en un plano etérico o podría descender al mundo físico, a este otro plano de realidad?

Si miramos las relaciones entre hermanos nadie puede negar que están destinados a aprender juntos. Algunos (muchos otros no), a través de buenas experiencias de amor y lealtad porque lo que les resta aprender a cada uno individualmente, se activa con mayor fuerza con la presencia del otro.

Si es así entre hermanos biológicos e inclusive de crianza -en el Espejo- ¿Acaso sería lógico atribuir a las almas gemelas, hermanos gemelos del alma, la posibilidad de que su relación careciera de karma?

Puede que así fuera en planos espirituales, pero al tocar el mundo físico, tal como ocurre con los hermanos biológicos, los aprendizajes que aún le restasen a cada uno, se activarán también.


Cuando dos almas gemelas se reúnen por karma/dharma en este plano, los aprendizajes faltantes que cada uno tuviera, se potenciarían activando lo pendiente a fin de acelerar el proceso de ascensión.

Desde la visión del alma esto es buenísimo para sus avances, pero desde el ser inferior en su plano emocional la experiencia puede ser desgarradora porque ambos activan un poderoso vórtice de energía que acrisola en su relación todos los aprendizajes pendientes que los afectan tanto a ellos como a su descendencia si la tuvieran.

La atracción entre ambos es poderosa y tendrá la estabilidad que cada uno de ellos haya conquistado en su evolución personal. Si no la tienen, la potente marea emocional que ambos movilizan los mantendrá como a Ulises intentando llegar a Itaca con vientos contrarios y huracanados… Todo lo que construirían juntos en este plano se asentaría sobre ese lecho que será mas tumultuoso cuanto mas jóvenes e indolentes sean por trabajar en su propia armonía y evolución. Se atraerán como imanes y no importa lo que termine ocurriendo entre ellos, estarán siempre presentes aun a la distancia.

De mas está decir que también existen gemelos en el karma y son seres tan complementarios en el aquí y el ahora que pese a todos los problemas que se activan al estar juntos, les costara mucho separarse.

¿En que momento las almas gemelas pueden expresarse amor incondicional?

Primero habría que aclarar que todos los amores en el aquí y el ahora son condicionales y tienen mejor perspectiva cuando son acompañados de madurez emocional que permite ver la inutilidad de los "tironeos" del Ego. En el caso de almas gemelas se convierte en incondicional cuando hallándose estancados en su evolución, aquel de la dupla que tuviera una consciencia mas expandida, amando incondicionalmente, pudiera dejar ir al otro.

Si esto no les es posible y tienen buena estrella, el karma hará por ellos lo que no pueden hacer por si mismos y los separara porque si no lo hace sus misiones en este plano se detendrían.

Si el amor de almas gemelas se diera en este plano siempre debería ser transitorio porque así como sus almas han venido a cumplir con una misión en este plano en forma complementaria, así también debiera ser en el mundo físico, como compañeros de camino.

Y si por Gracia durase más su relación, debería ser bajo el mantra utilizado en las adicciones: “Solo por hoy” aceptando que será hasta cuando deba ser, disfrutando el día a día del viaje del alma en esta tierra como debiéramos hacer todos acompañados o no por un gemelo.



¿Seguirás al Cristo si te invita
a caminar sobre las aguas?

Domingo, julio 8th, 2012. Archivada en: Abandona el Laberinto -Vacuna para el Alma


Cuando el Cristo invita a la persona a ir hacia Él caminando sobre las aguas, ella comienza a andar… Mis guías reconocen  a ese estado como el de “electrón excitado” y lo experimenta toda persona que ha hecho un cambio importante en su vida al tener la revelación por la visita de su Yo Superior. Sabe lo que debe hacer y el dulzor del Cristo Interior le da la energía para hacerlo…¿Pero, podrá sostener el cambio? ¿Que pasará si ingresa la duda?

La visita del Cristo en la revelación en la vida de una persona, provoca que no dude en hacer lo que hasta ese momento jamás se atrevió: dejar a su pareja, cambiar de trabajo, irse al extranjero, atreverse a una búsqueda espiritual intensa, etc.

Es como si no temiese arrojarse al vacío en la Matrix porque sabe que el Cristo la recibirá en sus brazos.

 
“Saltar al vacío con las manos vacías”


Pero…¿Que ocurrirá si mientras cae al vacío vuelve a creer en la Matrix y piensa que se va a matar cuando choque contra el suelo?

La duda…

Si la duda ingresa se estrellará y desandará lo avanzado e incluso retrocederá más aún si esto fuera posible. Así explica la química el salto de electrones a una orbita mayor: su excitabilidad los vuelve inestables y si no se unen rápido a otro átomo, caerán en una orbita inferior.

En el mundo físico ese “otro átomo” que puede evitar la caída -si no es el Cristo- será otra pareja que el karma atraiga. La cuestión es no estar solo… Si no lo encuentra, recaerá y padecerá depresión, hiperexcitabilidad, hiperkinesis, necesidad de huir o de irse muy lejos- inseguridad y sus miedos  se reactivaran,  etc.

La Vacuna para el Alma da más tiempo para esa transición y crea un espacio para el crecimiento del Cristo Interior. No permite el ingreso del miedo, ni de la inseguridad.

Somos como un electrón excitado de un compuesto químico que saltó de orbita para encontrarse con otro elemento.

En nuestro caso, el electrón excitado es nuestro Ego Espiritual que salta de orbita para encontrar al Cristo con ayuda del Alma. Es un salto cuántico de conciencia. Eso es Abandonar el Laberinto.

Pero sea como fuere, esta unión es inestable en el mundo físico y por añadidura en el mundo espiritual (pues, “como es arriba es abajo”). Si no puede lograr unirse plenamente en el tiempo que dura la revelación y no puede sustentarla y por un solo momento mira hacia atrás, retomara el anatema y volverá a caer en una orbita menor a la que se encontraba si el avance hubiera sido mas lento, ¿habría acaso avanzado más si hubiera ido mas lento? ¿Quién puede decirlo? Tal vez no hubiera avanzado nunca y la oportunidad de “ver” un poco mas adelante el camino a encontrar, tal vez produzca que, en algún momento, se encuentre con su Cristo.

¿Que es lo que lo hace regresar por el anatema? El miedo del Ego emocional, el más niño de nuestros Egos que teme quedarse solo al cambiar.

Así nadie cambia. Nada cambia…El engaño de la ilusión.

Sin embargo, es bueno tomarse el tiempo para no obligar al Ego Emocional a dar ese salto cuántico para el cual aún no esta listo.



Que el espíritu nos guíe siempre.



Un abrazo desde el Alma. Te Amo.

Gracias a Brinda Mair: http://www.canalizandoluz.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario