"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 20 de febrero de 2015

El Trisquel de los Celtas y la Sagrada Triada Divina





El trisquel, trikele o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares.

Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. 



Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.







Triskel 


Símbolo celta por excelencia. Para los celtas el número tres era su número mágico. Este amuleto se relaciona con el ciclo solar, el principio y el fin y el apredizaje perpetuo. En la cultura celta, los druídas eran los únicos que podían portar éste objeto como símbolo de la divinidad. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas. No hay que confundirlo con La Triketa, símbolo también celta que simboliza el poder de tres. 

Triketa 



Este símbolo obtuvo el significado de la Santa Trinidad cuando fue alcanzado por el cristianismo. En realidad es un símbolo de la religión wicana, símbolo pagano que significa tres diferentes aspectos de la Diosa. 

Por otro lado, tomando en cuenta que lo símbolos celtas están estrechamente ligados a la naturaleza, se le atribuyen dos significados triples, “cuerpo, mente y alma”, “cielo, mar y tierra”. 


Es un símbolo solar compuesto por tres brazos unidos por un punto central. Los brazos de este símbolo suponen la unión de tres elementos, la tríada, algo fundamental en el cosmos: tierra, agua y aire y cuyo número 3, número sagrado de la cultura celta, era determinante. De hecho, este número aparece frecuentemente en sus leyendas y representaciones como sus triadas de dioses, el ciclo de la vida, formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación, las tres pruebas que los guerreros tenían que repetir para alcanzar el siguiente nivel…

Normalmente el triquel aparece englobado en un círculo exterior que representa la totalidad y renovación y representa para los celtas la evolución y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y es lo que lo diferencia de la espiral de la vida. 




Los druidas lo utilizaban como signo identificativo de su rango hacia sus alumnos iniciados, simbolizando el continuo aprendizaje y su tiempo: pasado, presente y futuro. El Trisquel era el fin a conseguir, el símbolo final de la espiritualidad máxima, el camino que los iniciados tenían que recorrer para alanzar el conocimiento completo para llegar a ser druida.

También se atribuye al Trisquel potenciales sanadores, utilizado por los druidas para curar todo tipo de fiebres y heridas. Es una de las muchas teorías que sostienen los distintos investigadores, ya que el Trisquel se ha encontrado grabado hasta en piedras de más de tres mil años de antigüedad en el Neolítico y diferentes culturas sin tener relación entre sí, con lo que el significado real es poco claro y lo que se sabe es gracias a los escritos de eruditos romanos sobre la cultura celta, pues las costumbres druídicas se transmitían sólo verbalmente de generación en generación.


El trisquel o triple espiral, cuyo significado bien podría ser tres alas, es un símbolo formado por tres cuerpos unidos por sus extremos en un mismo eje. 


Aunque es bien conocido como símbolo celta, su origen se remonta al neolítico y aparece en el arte de otros muchos pueblos bien distribuidos por el mundo sin aparente relación entre ellas, desde las decoraciones numantinas de los celtíberos, pasando por el arte griego, romano o incluso por el japonés.


Se ha hablado mucho sobre su significado y son muchas las culturas en las que nos encontramos con este atrayente dibujo.


En la cultura celta se le da un valor solar o astral, además de ser un símbolo de buena suerte y contra el mal de ojo. Lo encontramos grabado en estelas funerarias, en armas o escudos, sobre las puertas, ventanas o paredes de las casas o los pajares como símbolo de protección frente a demonios o brujas.


Otra faceta de este símbolo está escondida en la variedad de significados que parece ser le daban los Druidas en el mundo celta. 




Para ellos era uno de los símbolos con mayor poder y dependiendo del ritual podía representar la fuerza, la sabiduría y el amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta: los guerreros, los druidas y los trabajadores. En los ritos solares representaba las tres facetas del sol: amanecer, atardecer y noche. También era la representación de las tres facetas del ser humano: niñez, madurez y vejez. Aunque en otras ocasiones podía representar al aire, el agua y la tierra. El pasado, presente y futuro…


Los celtas tenían poder sobre los elementos y conocían la ciencia del universo o Del Gran espíritu, porque, se conocían así mismos, la tierra en sí, el agua en sí, el fuego en sí, el aire en sí, y el éter en sí mismos, pero principalmente la trinidad energética en sí mismos. 

Padre=protón
Hijo=neutro
Madre=electrón

Ellos sabían que cada una de esas energías eran poderosas, pero juntas más, es la base de todo, ellos tenían esa comprensión y del mismo modo, hoy, ese conocimiento lo tienes tú también porque está en tu memoria celular, pues lo viviste, tu ancestro, tú, quien fuiste en esa época lo vivió.

Los celtas recibieron de linea directa de binah o esfera que pertenece a la energía de la madre divina, que crea y nutre. En ese entonces, hubo una fuerte recepción de energía, para ayudar al ser humano a madurar sus ondas cerebrales y prepararlo para los nuevos eventos de caos y oscuridad que vendrían.

Los celtas empezaron una enseñanza importante y por su vibración se alinearon en corto tiempo a la 4D, y se podían manifestar seres mágicos, tanto de luz como oscuros.

TRISQUEL

Su nombre no se sabe a ciencia cierta de dónde proviene, pero significa "TRES ALAS" O "TRES PIERNAS", en honor a la diosa tinacria. 


Así era llamada antes la isla de sicilia, tinacria es la isla donde Helios guardaba su ganado, helios el dios solar, representado , por una cabeza femenina con serpientes en vez de cabellos y tres alas y tres piernas, ésta pierna curiosamente en la kabalah, corresponde con la letra guimel que a su vez representa el numero tres. ésta pictografía representa al ser humano en su andar. 


Ojo vean y comprendan que es la unión del espíritu por medio del alma en este vehículo físico, su nombre lo dice vehículo físico, nos permite viajar a dimensiones superiores, estar y ser en otros planos. con la suma comprensión de encarnar las 3 energías en uno mismo.

Ya ellos empezaron su enseñanza basada en el 3. Pocos entienden la manifestación divina de este plano tridimensional que está en muchos lados explicado, pocos son quienes de verdad lo comprenden, pero cuando lo comprenden es porque lo han vivido y lo siguen viviendo...!

Para poder encarnar en este plano tridimensional al gran espíritu, la fuente divina, desde dónde para ir bajando y crear tridimensionalmente dios o el gran espíritu, se divide en tres padre, hijo, madre; cuerpo, mente, alma; tierra, agua, aire; nacimiento, muerte, reencarnación; hombre, cielo y tierra.

1ª ESPIRAL: Representa las sensaciones y los sentidos, los límites y las capacidades del cuerpo.

2ª ESPIRAL: Representa la conciencia y la razón, el camino de las ideas y el pensamiento.

3ª ESPIRAL: llamada triskillan, representa el duro camino del alma, aprendiendo del mundo del espíritu y de los dioses.


Los celtas plasmaron en el trisquel todos sus secretos que estaban ahí, el trisquel es un símbolo de tres brazos en movimiento encerrados por un circulo, o de tres brazos de luz anudados que se hermanan sin romperse formando un círculo, siempre unidos, es un símbolo "SOLAR".

El trisquel es un símbolo:

-que genera energía y purifica la mente, 
-que lleva luz al espíritu y neutraliza la oscuridad del alma de los hombres.
-que por ser solar genera energía positiva y ayuda al equilibrio mental, álmico, desde dónde si esto está bien, por ende llega al cuerpo físico.
-protegía el mal de ojo , o de energías muy oscuras.
-es una llave interdimensional en lineas tiempo, pasado, presente, futuro, quien sepa ver su pasado comprende su presente y construye su futuro. El pasado es verdad ya paso , pero si estas aquí teniendo karma quiere decir que no entendiste, no comprendiste, por eso tu presente es doloroso, incomprensible e inverosímil.

Meditar y usar este símbolo abrirá tu mente, y te ayudará a entender, comprender, esas almas pasadas, que quedaron con la mente y el corazón nublados. Como llaves los celtas , meditaban en ellos, pues conocían sus secretos y los hacían en piedras y en árboles del bosque, o en sus casas en espejos, generalmente echos de metal muy bien pulidos. 

El trisquel era concedido a los celtas cuando pasaban las tres pruebas para ser druidas, eso les diferenciaba por rangos, quien recuerde esta vida pasada sabrá que hablo de verdad. Los druidas no eran cualquier cosa, temerles? No! absolutamente no, ellos solo eran seres despiertos conscientes de su propia energía basada en el 3, su padre su madre su hijo interno, dependiendo su polaridad eran druidas blancos o negros, era raro ver el neutro que manejara ambos.

SIMBOLOS RELACIONADOS CON EL TRISQUEL

Triple Cuerno. Este símbolo asociado a Odin, evoca la fuerza y la potencia y recuerda los tres tragos de hidromiel mágica logrados por Odín tras una larga búsqueda.


Dísquele. Símbolo que consiste en dos piernas que nacen de un mismo punto que suele estar decorado con una cabeza femenina o un gorgóneo ( elemento decorativo a base de la cabeza de la Gorgona. Gorgona. Ser monstruoso femenino que tenía los cabellos formados por serpientes, y que transformaba en piedra a quien la miraba). Su cabeza fue muy representada en la época clásica, sobre todo en escudos y armaduras, en recuerdo de la leyenda mitológica en la que intervinieron Atenea y Perseo. Se hallan dobladas por la rodilla, a veces con pequeñas alas en el tobillo, dirigidas en una misma dirección y puestas de perfil. Semejantes fueron el trísquele y el tetrasquele.

Tetrásquele. Figuración simbólica, semejante al dísquele y al trísquele, que representa cuatro piernas unidas por su nacimiento y en disposición radial. Las piernas están levemente dobladas por la rodilla presentando una forma semejante a la de la esvástica.



Triqueta, en heráldica Trísquele. A menudo en el centro lleva una cabeza femenina con un ala en cada lado, sobre las piernas inferiores, y dos sierpes que salen de su cabellera, como si fuera una Gorgona, sobre la pierna superior de la triqueta.

PRACTICA CON EL TRISQUEL

El trisquel es un canalizador o amplificador de energía, consigue aumentar y proyectar la energía en una dirección dibuja un trisquel siempre encerrado en un circulo en una piedra o en un árbol o un espejo.

EN LEVOGIRO
laevos = izquierda , giro= girar

Es enviar la energía hacia adentro.Si requieres llenar de energía muy positiva a tu casa, deberás poner uno afuera en la puerta de tu casa para proteccion con los brazos del mismo en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir en levógiro seria la posición correcta; donde se están enviando un haz de energía en forma de tronco de cono hacia el interior. Utiliza esa energía para tú mas alto beneficio.

¡Ojo aqui hay entendimiento!

Envía hacia ti energía para sanar el alma, para sanar partes físicas, desde la esfera de la madre divina o binah, así se abren los portales, y a la inversa se cierran se desancla la energía.

DEXTROGIRO
Detrox=derecha giro=girar.

Es echar la energía hacia afuera, te darás cuenta que así acciona como una turbina de succión... ojo, entendimiento, que éste conocimiento te sirva para sacar lo que te está estacando en tu evolución álmica, eleva al nombre de la madre divina todo aquello que ya no te sirva, penas, culpas...





Diccionario de términos de arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática.
Autor: Guillermo Fatás y Gonzalo M. Borrás. Editorial: Alianza.

Signos y símbolos. Autor: Miranda Bruce-Mitford y Philip Wilkinson. Editorial: Alhambra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario