"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

sábado, 21 de abril de 2012

Luna Nueva: Sol y Luna en 1º Tauro





Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Queridos amigos,


La Luna Nueva es el sábado 21 de abril a las 7:20 AM GMT. Para esta luna nueva sugerimos pasar unas horas en el poder del silencio. Sientan el poder del punto de quietud de la luna nueva y honren el punto de quietud en sí mismos que permite que las cosas se reajusten de ser necesario. Éste es el gran vacío donde existen todas las posibilidades. Vean si pueden tomar conciencia en su silencio, del vacío y su poder. Desde este lugar, todo es posible y ése es un lugar poderoso donde estar.

Recientemente, la tierra ha cambiado su punto de ensamblaje. La muy profunda actividad sísmica reciente ha creado una oportunidad para que la tierra reajuste ciertos patrones que nos llevarán en una distinta dirección más consciente. Así como la tierra nos apoya, nosotros también debemos hacer lo que podamos para reajustar nuestro propio punto de ensamblaje personal, nuestras prioridades, nuestros puntos de referencia y nuestros patrones. Lo único que tienen que hacer es estar dispuestos.

Bendiciones,
Lena


Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 1º Tauro
Sábado, 21 de abril a las 7:20 AM GM

Es hora de recostarse en el campo, oler las flores y ver lo bella que es la vida en este momento. El Sol entra en el signo femenino y terrestre de Tauro el jueves 19 de abril y la Luna se le une sólo unos días más tarde.

Nuestras energías están más arraigadas, enfocadas y receptivas bajo este arquetipo del Sol. Tauro está regido por Venus (al igual que Libra) y este signo de poder Terrestre bebe de la vida a través de los sentidos – degustando la riqueza de lo que lo nutre, oliendo la riqueza de las delicias de la primavera, bebiendo con los ojos todas las maravillas de la belleza proporcionada por los milagros que nos rodean, experimentando profundamente y apreciando los dones de una existencia física con más intensidad que cualquier otro signo.

Con la guía de Venus, Tauro nos apoya en el plano físico para aprender lo que realmente nos importa, para reunir recursos, para encontrar seguridad, para apreciar y disfrutar al máximo el placer único de una existencia física. Tauro nos apunta en la dirección de una poderosa herramienta para adaptarnos a estos tiempos. ¡GRATITUD! Muchas fuentes hablan de los increíbles efectos con tan sólo el acto de enfocar la atención en un profundo agradecimiento por lo que es. Reconocer regularmente el don de su vida, de este día, el Sol, los elementales vivientes en su entorno, su propio milagro de un cuerpo... los pondrá en alineación con las energías cambiantes que nuestra existencia colectiva está enfrentando en estos increíbles tiempos de transición. Tauro tiene justo el enfoque que necesitamos para arraigar las nuevas influencias espirituales de despertar al plano físico. Nuestros cuerpos físicos y emocionales ciertamente necesitan apoyo para todo el cambio y crecimiento que se les pide. Cuando hay tres grandes terremotos en cuestión de horas el uno del otro, rodeando el Anillo de Fuego, como acabamos de ver en Indonesia, Oregon, México, pueden contar con que toda la Tierra está cambiando y reorganizando su alineación. Nuestros propios cuerpos sutiles y cuerpos físicos deben hacer lo mismo.

En la carta de la Luna Nueva, los asteroides Vesta y Ceres, flanquean al Sol y la Luna en 1º Tauro. Ceres es la Diosa de la Cosecha, la Diosa del Grano, la Gran Madre que nos sustenta y nos alimenta con sus regalos. Con Tauro, se nos está llamando a honrar y bendecir la Tierra y beber profundamente del mundo natural. Es el momento perfecto para la celebración global del Día de la Tierra. Estamos honrando a nuestra madre Gaia y asumiendo la responsabilidad por el planeta como nunca antes.

El ritmo del ‘Toro’ es lento y constante; su preocupación es por lo básico. Para beneficiarse de la Luna Nueva: caven en el jardín, vayan de excursión en el bosque, canten desde el corazón, prepárense un festín, corten leña, hagan el amor, pongan sus finanzas en orden, compartan su cálida hospitalidad. Si necesitan las cualidades de la determinación, perseverancia, confiabilidad, satisfacción, paciencia, las encontrarán bajo esta influencia taurina. Pero eviten quedarse atascados, atrincherarse, o dejar que la inherente terquedad, posesividad y resistencia a las ideas de los demás los estanquen.

Hemos sido bendecidos con Júpiter en Tauro desde principios de junio del 2011 (a diferencia de su rápido viaje de 4 meses por Aries) y seguirá estando en Tauro hasta mediados de junio del 2012, proporcionándonos un arraigante y estable Gran Trino con Marte en Virgo y estabilizando algunos de los aspectos más amenazantes de Plutón en Capricornio en estos primeros meses del 2012. El reciente viaje de Júpiter por el cielo nocturno junto con Venus fue verdaderamente espectacular de ver.

Seguimos manteniendo el patrón del Gran Cuadrado, con los Nodos Norte y Sur en marcada cuadratura con Marte por un lado, y Neptuno (y Quirón) por el otro. El Nodo Norte, nuestro punto de aprendizaje, estiramiento y crecimiento, se une en forma exacta con el asteroide Juno, Diosa del Matrimonio y todas nuestras asociaciones y relaciones comprometidas, y acuerdos contractuales y legales. Juno también defiende a los indefensos. Es alentador ver a tantos liberándose de viejos patrones a niveles tan profundos de victimismo/impotencia que quedaron de la Era de Piscis. Un valiente trabajo de limpieza viene antes de la evolución de nuestras relaciones hacia una expresión equilibrada. Vamos a mantener este patrón de Gran Cuadrado hasta el próximo ciclo de Luna Llena del 5-6 de mayo, dándonos un total de dos meses (marzo-mayo) enfocados en profundizar en nuestros patrones de relación, igualdad, sanación y perdón de nuestras cuestiones del guerrero interno. El caso de Trayvon Martin es indicativo de la protesta generalizada por parte de un pueblo que se levanta para ser escuchado en defensa de los indefensos (Juno).

Nos estamos preparando para la próxima oleada energética y período de crecimiento que tenemos por delante, que comenzará con el eclipse anular de Sol a 0º de Géminis que va a pasar por China, Japón, y el oeste de los Estados Unidos el 20 de mayo. Éste será el primer eclipse anular visible en los EE.UU. en 18 años (y 10 años hasta el próximo). Estará poderosamente alineado con el sistema estelar de las Pléyades. Mayo y noviembre son los momentos en que la influencia de las Pléyades se siente con más fuerza en la Tierra. Si somos receptivos, la sabiduría y transmisión de esta poderosa fuente estará disponible para todos. Muchos templos sagrados de todo el planeta están alineados con este sistema estelar – las pirámides de Giza, Teotihuacán, Tikal, Palenque, Stonehenge, etc. Muchas historias y culturas antiguas, tales como los Lakota, Hopi, creen que las Pléyades o Siete Hermanas son la fuente de la vida en este planeta.

¿Llamarían a ésta una oportunidad o un portal para ser guiados por nuestros antepasados?

El eclipse Solar estará emparejado con el eclipse Lunar del 4 de junio a 14º Géminis/Sagitario. Estos períodos de eclipses son un tiempo de reajuste, de comenzar de nuevo, de actualizar nuestro software.

Luego, el 6 de junio, tenemos el segundo Tránsito de Venus por delante del Sol – que se producen en pares con 8 años de diferencia, el primero de la pareja se produjo en junio del 2004. Vamos a tener la vista poco común de la pequeña silueta de Venus contra el brillante trasfondo del Sol. Estas apariciones de Venus en forma cíclica se producen en intervalos rítmicos de ciclos de 121, 8, 105, 8, 121, 8, 105, 8 años. Y justo resulta (?) que el par de un ciclo de ocho años se produce durante nuestro lapso de vida y se completa en el 2012.

El ciclo de Venus era muy importante para los mayas y ellos terminaron su calendario en el año 2012 con la culminación de un ciclo de 8 años de Venus. Todos los temas del femenino se verán intensificados junto con su poder y energía. Incluso ahora, Venus está muy activa. Está acumulando su poder. Ella está lo que se dice “fuera de límites”. Desde el 2 de abril, Venus se ha elevado tanto (declinación norte) en su órbita que está completamente fuera de los límites de la trayectoria que el Sol sigue normalmente y, por consiguiente, tiene una energía magnificada, salvaje e impredecible ya que está esencialmente fuera de la influencia del Sol. Esto puede ser hacia lo positivo o negativo y su intensificada energía venusina puede lograr mucho más de lo normal. Venus rige los ámbitos de lo social, financiero, hermoso y placentero – lo que queremos atraer, lo que deseamos, lo que amamos y valoramos y es la regente de esta Luna Nueva...

“…Recibes valor cuando ves el valor de otros. Obtienes belleza cuando ves la belleza de otros. Ganas riqueza cuando te regocijas en la buena fortuna de otros....” (canalizado por Gillian MacBeth-Louthan)

Mayo 6 - Luna Llena en Escorpio (la Luna más cercana y más grande del año) Súper Luna a las 3:36 AM GMT

Mayo 20 - Luna Nueva/Eclipse Solar en 0º Géminis en conjunción con las Pléyades, a las 11:48 PM GMT


Junio 4 - Luna Llena/Eclipse Lunar – Súper Luna. Neptuno retrógrado

Junio 6 – Segundo Tránsito de Venus

Símbolo de copyright 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS


El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.


Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario