"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 20 de julio de 2012

Liberando amor...




Dejar ir es una de las lecciones mas difíciles de asimilar, porque siempre queremos tener lo que más deseamos: SER AMADOS CON RECIPROCIDAD, obtener los éxitos, logros y objetivos propuestos.

Cuando no conseguimos aquello que anhelamos corremos el riesgo de quedar atrapados en  la frustración, la ansiedad, depresión, el dolor, la angustia, y todo lo demás.

Queremos que las personas y los eventos fluyan y sean como a nosotros nos conviene, pero lamentablemente, así no es como funciona. Muchas personas vienen para enseñarnos lo que necesitamos y luego se van. Mientras tanto, ciertos aprendizajes serán lecciones a aprender para integrarlas hasta que comprendamos quienes somos. Atraemos situaciones y personas que nos ayudan a resolver situaciones de carencia, hasta llegar a la comprensión de nuestro Ser Completo, en cuyo caso, seremos capaces de compartir lo aprendido y dedicarnos simplemente a Vivir conforme a lo que vinimos en esencia a SER. 


Entonces puede ser posible llevar una vida plena y compartida con el otro/los otros, puesto que estaremos completamente alineados con lo que somos y vinimos a hacer. El Amor estará en todo y ello contribuirá a mi bienestar y al de los que llegan y están en mi camino. Nuestra vida se convierte entonces en un continuo servicio a mi propio ser y a la humanidad, compartiendo experiencias y acompañanado a otros a través de nuestras propias viviencias en un aprendizaje mutuo que ya no pretende rellenar carencias sino irradiar AMOR allí dónde vayas, en lo que hagas, en lo que seas, con quién estés contribuyendo así a la transformación del Ser Humano y a la Evolución de nuestra humanidad.

Dejar ir cuando se ama demasiado, como en el amor de pareja, puede resultar muy difícil y doloroso si nuestro Ser no está preparado para ello. El verdadero Amor sólo ama, y ama al otro y a su felicidad, que no deja de ser si no la nuestra, sí parte de ella.


Debemos aprender a Amar la libertad del otro para respetar, desde la comprensión que sólo pueda dar el Amor, aquello que por decisión propia elige, pués probablemente será necesario para avanzar en sus aprendizajes. Dejar ir en verdadero Amor, puede hacer que nuestro dolor sea más liviano. El Amor hace que se disuelvan nuestras resistencias  a dejar ir, por apego, ego, orgullo, o hasta el amor propio herido.


El Amor libera, no esclaviza. Debemos aprender a dejar ir con Amor, y curar con amor nuestras heridas, pues el dolor, y el miedo a la pérdida por egos o apegos sólo nos conducen a la esclavitud de nuestro Ser, y es necesario dirigirnos hacia nuestra libertad que sólo puede ser lograda a través del respeto por la libertad del otro.


Amar en libertad es lo único que al dejar ir sigue estando permitido...Sentir Amor, sin que ese Amor me esclavice por apego y me impida avanzar, ante el amor no correspondido del otro. Debemos aceptar que no siempre el Amor es correspondido...y que hay tantas formas de Amar como seres humanos...Lo ideal fusionarnos por energía en Amor...vibrar en todos los planos en la misma frecuencia...Alineados cuerpo, mente-emoción, alma y espíritu...pero eso requiere aprendizaje y evolución...vivenciar y experimentar las variantes del Amor...


No podemos obligar a que nos amen...ni sentirnos obligados a amar...Tampoco quedarnos más tiempo donde no nos necesitan. Es algo en lo que quizás debamos empezar a educar a las generaciones venideras...El Amor no es un contrato...el Amor es lo que Somos...Y el encuentro entre seres que se aman, debería regirse por una sóla regla...El Amor...de dónde emana el respeto mutuo, la admiración, las palabras y las no palabras, la intención y la acción...para seguirse o no amando mutuamente y hacer que de un Amor verdadero nazcan frutos verdaderos...En el momento en el que sentimos falta de libertad, precisaremos entonces analizar nuestra Verdad...e iniciar el proceso de introspección y honestidad con uno mismo...para seguir el camino...


Cuanto más libre es el Amor cuanto más Amor en libertad das...más Amor puedes contener...Ser ...y compartir...pues la finalidad del Amor es Amar y ser Amado...El amor es infinito y es un círculo que se alimenta de sí mismo.


Sin embargo, es bueno tomarse el tiempo para no obligar al Ego emocional, el más niño de todos nuestros egos, a dar ese salto cuántico para el cual aún no está preparado. 
Cuando no somos amados con reciprocidad, es imprescindible comprender que hay que liberar a ese ser que amamos, para que encuentre su destino y sea feliz. Desear la felicidad del otro, antes que la de uno mismo, eso, eso es verdadero amor. Es ahí dónde no podemos escapar al amor, ni enterrarlo, ni olvidarlo, ese Amor sólo podemos contenerlo llenarnos de él...El Amor es algo vivo, que no deberíamos querer matar sólo por lo doloroso que es dejar partir cuando no somos correspondidos. El Amor puede ser el mejor remedio para nuestro dolor, si sabemos canalizarlo. Podemos repartirlo empezando por el otro, que decidió hacer su camino, y continuar regalándolo al mundo. En ese trayecto entenderemos que el Amor en sí mismo sólo puede construir, y es nuestro Ser inferior más primitivo, el que guiado por nuestros egos y miedos aprendidos manipula la emoción del amor, que nada tiene que ver con el Verbo Amar que sabe Agradecer pese a lo doloroso de la experiencia, Perdonar por que Ama, liberar para permitir evolucionar y aún así, seguir Amando ¿Pero, cómo...?


Esto forma ya parte de nuevos aprendizajes, de nuevos retos, quizas nuevas formas de SER Y AMAR, dónde estará involucrada la nueva conciencia y nuestro ser superior...Si somos capaces de re-conectar con nuestro Verdadero Ser...allí encontraremos a cada paso nuestro guia...Vibrar en alto, vibrar en la frecuencia de Amor incondicional, nos facilitará una nueva forma de hacer el camino...que como se hace al andar es un misterio...y una sorpresa continua...sin expectativas...sólo amando... 

Desapegarnos sin resentimiento, sin luchar, aceptando lo que nos ha tocado vivir en este tiempo presente, siendo consientes de que esa es nuestra realidad, pocas veces se logra con facilidad.

Abrir nuestros brazos, para liberar a la persona amada. A ese niño, para que vuele y camine por sus propios pies, viva experiencias, cometas errores y aprenda de ellos, para que al final, sea un ser completo e integro...Poder ofrecer al otro esta opción es una árdua tarea, que conlleva desprendimiento y dolor, pero que es indispensable hacer, y sobre todo supone una incomparable muestra de Amor.

Todos en algún momento, nos enfrentamos a este suceso: Dejar Ir, liberar, soltar, desapegarnos.
¿Como hacer, para curar esas heridas y desprendernos de aquello que tanto amamos, cuyo ciclo terminó, por las razones que sean? ¿Como sanar el alma, cuando el sufrimiento es inmenso?

Curar heridas entonces supone un proceso de introspección, de conectarnos con nuestro ser interior, con nuestro yo más auténtico, con nuestro Ser Superior que de algún modo se manifestará cuando empezamos a ser honestos, sobre todo con nosotros mismos. Honestos significa poder aceptar todas nuestras emociones, todas, generadas por aciertos o errores, comprendidas desde el análisis de nuestros condicionamientos y aprendizajes adquiridos hasta aquí. El proceso que no es otro que el de SANACIÓN DEL ALMA y el de CRECIMIENTO PERSONAL O EVOLUCIÓN DEL SER, empieza literalmente por "rasgarse las vestiduras", quitarnos máscaras, sincerarnos con nosotros mismos, o con otro que me sirva de espejo y haga de "sparring" y pueda parar mis golpes...


Empezar a hacer CONSCIENTE y comprender cómo y porqué estamos en el punto de nuestro propio proceso en el que estamos. Sanar heridas exige ser valiente, perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos...

Tener nuestro duelo, llorar nuestra inmensa perdida, porque duele, y a veces duele demasiado. "Es el Amor y Solo el amor y no el tiempo" el que cura las heridas, el aceptar las cosas como son, es lo único que puede ayudar a entender que hay que dejar libre a lo que mas se ama. El tiempo nos trae la perspectiva...para saber cómo hacerlo mejor esta vez.

No podemos cortarle las alas a nadie, eso no es sano, no es amor. El amor verdadero es libre, y no puede estar sujeto a nuestra voluntad.

Asimilar los fracasos, comprendernos y aceptarnos, porque no se puede hacer más que desear la felicidad de ese otro ser en cuya libertad está la opción de compartir o no el camino con nosotros.

En esta problematica también hay que tener en cuenta nuestro amor propio herido. A veces solo es nuestro ego, el ser rechazados, el aferrarnos con uñas y dientes a un imposible ¿Como entender la diferencia?


Escuchando nuestro corazón, conectándonos con nosotros mismos, nuestra intuición. Nuestro Dios interior siempre sabe, y conoce todas las respuestas, solo tenemos que escuchar.

Ver lo que en verdad es esencial, que nada tiene que ver con lo material. Apreciar lo importante y trascendental desde el corazón, y vivir en consecuencia.

Aprender la paciencia, la humildad, la tolerancia, a sobreponerse a las perdidas de toda índole. Son pruebas que tenemos que sobrellevar.



Cuando el destino, nos convoca una y otra vez, tal vez, ahí, lo que tenemos que hacer es: Vencer el miedo, arriesgarnos, ser valientes, y buscar fortaleza de donde no tenemos o dónde nunca antes habíamos mirado...En nuestror interior...

Cada situación adversa a la que nos exponemos, tiene por objeto hacernos crecer. En otros casos, el universo nos enfrenta a estos eventos, porque es la única forma que hay, para que tomemos conciencia de los cambios que tenemos que dar.

Aceptar lo evidente, porque de otra forma no podría ser, no podríamos avanzar. En todo caso, fueron nuestras expectativas las que fueron defraudadas. Es preciso aceptar y trabajar el desapego, y aprender a vivir en base a criterios más honestos y coherentes con respecto a nuestra naturaleza más profunda y no a cualquier otro tipo de convencionalismo sociales que nos hacen construir castillos en el aire...y caer en la ilusión de fracasar en el intento, cuando sólo fueron defraudadas unas expectativas que quizas ni siquiera eran verdaderamente nuestras...


Aceptar lo evidente, significa aceptar los caminos que nos trajeron hasta aquí, hacernos conscientes del camino ahora y cómo queremos hacerlo desde aquí...

La felicidad aparece, pero a veces somos tan ciegos, que no la vemos, y la dejamos pasar. Vivan, Amen de Verdad, con cada fibra de su ser, luchen por lo que en verdad es importante, vibren con lo que verdaderamente les haga vibrar, no le cierren las puertas al Amor, porque el Amor, es lo que en definitiva, vale la pena vivir y ser vivido con todo, y sus consecuencias.


El amor incondicional es la vibración más alta en el universo y supera a todas las demás frecuencias.Envíen amor a cualquier situación que no entiendan. A medida que avancemos hacia el nuevo tiempo, podríamos encontrar muchas situaciones nuevas y acontecimientos que no entendamos. El amor es siempre la respuesta. Envíen amor a todas las situaciones y las respuestas no tardarán en aparecer.


Dejar ir: ¿Aceptación o Resignación...?
Simplemente AMOR, Conciencia, Evolución, Transformación y Vida.


Te dejo ir, te libero y

TE AMO-ME AMO

"O"


Gracias Suzanne Powell por repartir AMOR.
-Trabajando en la Luz-


2 comentarios: