"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Vengo de lejos, y canto sordamente




"En la desconexión con la vida 
creas tu propio mundo y lo declaras real,
así se cierra el circulo vicioso 
del apego a tu identidad ficticia..."

ABRAXAS

"El karma es la afirmación eterna del libre albedrío...
Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos 
son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor."

SWAMI VIVEKANANDA


"...El espiral del origen de los tiempos 
cuenta con el dragón celestial. 
Permite que podamos nacer una y otra vez
hasta despejar el sendero kármico." 

AYSU HAKIDONMUYA MAHNAZ TAINI


El proceso conciencial del Ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza… 
EL PODER DE SOLTAR…

Soltar…es algo desconcertante para la mente, e inaceptable para el ego, por eso muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar…lo experimentan como algo casi imposible, pero no es así lo cierto es que soltar…es lo natural y lo que emana espontáneamente del interior, en un determinado momento de la evolución espiritual y nuestro verdadero Ser;  nuestro verdadero Ser Divino exige con claridad cuando se llega a ese estadio del devenir conciencial.  

Por eso para soltar… Basta con fluir, basta con dejarse llevar, por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado; se comprende entonces desde el corazón que ya no queda otra alternativa, ya no hay otra opción que desapegarse…desapegarse y vaciarse de todo… incluso de uno mismo… y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastante; una colosal matríz que nos vuelve cadáveres vivientes, muertos que entierran a sus muertos. Que se sueñan viviendo dentro de una dinámica, de un stress de: tener que… deber de… y yo quiero…

Soltar… 

Todas las preferencias pre-establecidas y todos los sistemas de creencias… soltar… conceptos y esquemas mentales, soltar… imágenes y formas, soltar… la ilusión de que somos espirituales solo por aferrarnos a una idea de espiritualidad, soltar… la cruz y la vela, el incienso y el Padre Nuestro, soltar… las palabras que nos unen a un rezo y a un dios exterior ficticiamente separado de nosotros mismos, soltar… guías, soltar… canalizadores, soltar maestros sobre todo soltar maestros, soltar templos que albergan la salvación, y soltar… soltar practicas y cultos farragosos que nos muestran un  camino  pre-establecido por otros, para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante…

Soltar… soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y de unos ingresos para poder vivir… Con que facilidad confundimos vivir con sobrevivir.

Soltar… soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia, o unos amigos para ser felices…soltarnos de las inercias… comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado nosotros mismos, en la cárcel de máxima seguridad de nuestros miedos…

Soltarnos… de toda la película que nos  han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero… soltarnos… soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando para que continuemos chupándonos el dedo.

Soltar… Soltar… de todo lo que provoca Resistencia, mientras haya Resistencia no podrás fluir…

 Soltar… cualquier tipo de lucha, si sigues luchando en contra de lo que sea no puedes crear…

Soltar… soltar… cualquier clase de miedo, en tanto haya miedo en tu vida no habrá libertad… Soltar igualmente deseos, los anhelos, soltar también los rechazos, las renuncias, soltarnos incluso de la necesidad de soltar…

Soltar… para confiar en la vida, y al fin soltarnos de nosotros mismos hasta ver la luz que siempre fuimos y somos.  Y constatar la Divinidad de nuestra auténtica naturaleza, de nuestra naturaleza esencial.

Cuando se comprende esto lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante y en el “Aquí y Ahora” y en todos nosotros y nuestro alrededor todo se transforma y se transfigura en amor…

No puede ser de otra manera, ahora tras soltar observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado, al soltar ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie… y solo observas… sin palabras, sin formas y observas hasta incluso dejar de observar para integrarte absolutamente en lo observado… Y en ese preciso momento tomas conciencia de que eres precisamente el TODO… Ya no hay vueltas atrás posibles, has hecho tuyo el poder de soltar y asistes al maravilloso milagro del desapego completo, el vaciamiento llena tu vida, ya no está sino la vida misma y contemplas todo… absolutamente todo… de modo diferente pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo real.  

En ese instante una nueva visión de la realidad aparece ante tí, y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre plenamente ante tus ojos, todos los tiempos… y el destello mismo del tiempo se abre en Tí para siempre…

Ya todo es claro e inmensamente pleno, cuando has soltado plenamente  te innunda un amor que no es describible, el amor que se expande desde la sabiduría de que nada es ajeno a Tí, nada… y de que nada se haya fuera de Tí… Tú  eres todo lo mirado y observado…sin excepciones, estás unido a todo y no hay diferencia alguna entre el TODO y Tu, y te innunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello y llamaste en algún momento: YO, ME, MIO, O MI, cesó todo… se habrá expandido aquello que se consideró en algún  instante del momento presente continuo, en lo que lo eterno se desenvuelve al unísono; se difundirá cualquier idea de identidad; sea física, álmica, o espiritual, sea individual, o colectiva.  

Consciente del poder de soltar amarás y vivirás la vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalles, sin desear nada e igualmente sin renunciar a nada de aquello que la providencia, nuestro verdadero Ser en acción, o la propia vida, y no lo que programación mental, te ponga por delante.  

Y se posará suavemente para siempre en tu corazón el VIVIR VIVIENDO, que es la única verdad de la vida, en cualquier plano y dimensión que se experiencia.  VIVIR VIVIENDO… VIVIR VIENDO… irradiando permanentemente amor, conectado a todo lo que existe, desplegando la Divinidad que somos y todo es en constante  estado de dicha y gozo, comprendiendo que felicidad es nuestro estado natural y que no hay necesidad alguna de buscar fuera de nosotros mismos el bienestar.

Solo vale la pena… VIVIR PARA VIVIR…

Extracto de la conferencia de Emilo Carrillo





La excitación energética de nuestra galaxia evoca una respuesta igual en cada una de sus nebulosas, conglomerados estelares, de constelación y sistema estelar. 

Ors, nuestro Sistema Solar, responde moviéndose hacia un área del medio interestelar de una densidad etérica mucho más sutil. Las altísimas frecuencias vibratorias de dicha zona están siendo absorbidas tanto por el Sol como por los planetas y sus respectivos satélites excitándolos atómicamente y transformándolos al transducir y descargar las mismas formando una nueva capa de plasma luminoso alrededor de los  mismos y el espacio interestelar, elevando todos y cada uno de los niveles energéticos.  

El cambio energético de la densidad material conlleva una metamorfosis gradual en todo el Sistema Solar, incluyendo la Tierra y sus habitantes, creando nuevas y mucho más profundas cualidades y posibilidades de expresión de vida.

Aquí en la Tierra estamos experimentando tremendos cambios en todos los ámbitos que cambian la conciencia humana. Nuestro proceso de ascensión individual  comienza tan pronto como nuestras frecuencias vibratorias se aceleran despertando una sensación de urgencia en nosotros, dejándonos escuchar nuevos tonos y colores que anteriormente nos pasaban desapercibidos. 

Depende de nosotros acceder a nuevas realidades, asumirlas como algo natural e integrarlas a nuestro bagaje existencial para que la síntesis sea positiva a favor nuestro.

La comprensión de la imperiosa necesidad que tenemos de superarnos individual y colectivamente hace posible nuestra trascendencia. 

Somos seres interdependientes, necesitamos unos de otros, tanto espiritual como materialmente; esto nos permitirá continuar ascendiendo en la escala espiral evolutiva.

Nos urge volver a ser como niños para comenzar de nuevo. 

Nuestros niños son nuestros mejores maestros.  Son sabios, candorosamente amorosos, poderosamente puros. No conocen de dobleces, rebuscamientos ni hipocresías. No entienden de falsedades, fingimientos, engaños, ni ambicionan riquezas ni poderío pues desconocen las bajas pasiones de la carne.

Volver a ser como un niño, es volver a nuestra programación maestra original. 

Volver a ser naturales, sin inhibiciones, represiones, acondicionamientos y adoctrinamientos que nos impidan expresar nuestra  creatividad asertivamente.  Eliminar  los temores, angustias y tensiones que conlleva el tratar de agradarle a otros para poder aceptarse a sí mismo.

El  individuo florece en la vida cuando se desprende de las máscaras tras las que oculta su naturaleza divina.  Al sentirse libre es feliz y se expresa tal cual es. 

Cuando dejamos que la Presencia de Dios en cada uno de nosotros se haga cargo de nuestra vida, actuamos correctamente porque su dirección y sus obras son perfectas.

Bajo la dirección de la Presencia de Dios cada pensamiento, sentimiento, emoción y acción viene a ser un acto de realización.

La ascensión de la que tanto se habla y escribe es una Ola de Energía Lumínica que va creciendo, envolviendo todo el planeta, empapándolo de Luz y más Luz y enraizando la Luz en el mundo. 

Irradiando nuevos patrones de energía de vida, estableciendo nuevos paradigmas. Llevándonos inexorablemente hacia arriba, hacia adentro y adelante, hacia planos y dimensiones de evolución superior. 

Implica un cambio en la frecuencia de la vibración y un cambio de consciencia que conlleva algunos otros fenómenos y habilidades que tendremos que ir incorporando a medida que avanzamos en nuestro proceso de Toma de Conciencia.



«Vengo de lejos, lejos» 

Vengo de lejos, lejos, y canto sordamente 
Esta vieja, tan vieja, canción de rimas tuertas, 
Y dices que la canté a otra gente, 
Que otras manos me abrieron otras puertas: 

Pero, amor mío, yo vengo a este paso 
Y grito, desde la lejanía de los caminos, 
Desde el polvo mordido y el temblor 
De las carnes maltratadas, 
Esta nueva canción con que renazco.

De José Saramago "Poesía completa" 



http://www.luisprada.com/Protected/el_gran_cambio_de_fase.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario