El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. Dentro de este símbolo se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. El símbolo puede usarse como una metáfora para ilustrar la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo. En el curso de La Flor de la Vida, se estudian los Sólidos Platónicos y la forma como se relacionan al cuerpo humano y a la naturaleza de la conciencia, conduciendo al estudiante, no solo a una comprensión intelectual del universo, sino hacia una conciencia experimental de "Dios" y a un sentimiento de conexión con Todo lo Que Es.
Toda la creación es una perfecta Emanación Amorosa de la Fuente Divina, que se desenvuelve para manifestar la Vida. Cuando el Espíritu Universal (DIOS) con Sagrada intención y fluyendo en armonía con las Leyes de la Evolución, decide crear y manifestar emplea un Código Holográfico llamado “Holograma de Amor Incondicional” “LA FLOR DE LA VIDA”.
Este código es un patrón original, a través del cual, la Vertiente Divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida en el Infinito Universal.
Todo lo que existe, Todo lo que Es, nació, nace y nacerá a partir de esta MATRIZ DIVINA.
El Holograma del Amor Incondicional representa una Secuencia Geométrica Esférica, conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a “La Flor de la Vida”.
Se observan en ella los 7 pétalos centrales símbolo del origen de Todo lo Existente.
A su vez LA FLOR DE LA VIDA está constituida por infinitos códigos de color, sonidos , formas geométricas y leyes matemáticas con las cuales DIOS (PADRE/MADRE) diseña y expresa cada átomo de la vida.
Cada célula de nuestro Ser contiene la total información de la Perfecta Salud, pues fuimos creados a partir del patrón Holográfico Divino, y este esta presente en cada átomo de nuestra Vida.
Por lo tanto en cada Ser, habita la memoria Universal de la Armonía y la Plenitud, capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención Amorosa.
Los Egipcios, Mayas, Atlantes y tantos otros conocían perfectamente la leyes que musicalizan el Universo, por eso cada vez que se presentaba en ellos factor de desarmonía, evocando la Presencia Divina y empleando la intención-pensamiento adecuada, visualizaban y ordenaban al Holograma que comenzara a Rotar a la Velocidad de DIOS, y que restablezca el orden, y la perfecta salud de sus cuerpos físicos y etéricos.
La sanación era casi instantánea ya que el Patrón Holográfico, restauraba todas las geometrías sónicas y cromáticas de cada célula del Ser, limpiando y aclarando toda forma pensamiento y emoción original que halla causado la enfermedad.
No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al Planeta en estos momentos. Entender la información es vital para cada uno de ustedes.
Es para ser visualizada en sus meditaciones y trabajadas en todas las maneras que su guía interior les indique. Los antepasados de este Planeta conocían sus secretos y supieron usarlos bien.
En los tiempos mas remotos , el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden , muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría. En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales.
Pero desde el conocimiento de estas formas seudo-geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.
Por esto se dice a veces que la Geometría nació en Egipto y precisamente de la necesidad de medir la extensión de parcelas de terrenos cuyos limites y forma eran alterados periódicamente por las inundaciones del Nilo.
Herodoto cuenta, en efecto, del Rey Sesostris que habiendo repartido las tierras entre sus subditos y dado a cada uno un CUADRANGULO , cobraba el impuesto anual según la extensión efectiva del CUADRANGULO , determinada nuevamente por los agentes reales después de cada inundación.
El procedimiento primitivo de estimar la magnitud de un campo de cultivo había sido averiguar la cantidad de semilla que exigía, una superficie era medida por un volumen o un peso, solo mucho mas métrica de toda una cultura diluida en varias decenas de siglos.
La Ciencia , cualquiera que sea la rama en que se la cultiva , es desde luego además de conocimiento, educación. Pero en la Geometría concurren circunstancias especiales.
Ante todo la de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu.
Con razón comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio, concepto que según Bergson, es la materia con que se construye el espíritu.
NUESTRA CONCIENCIA SE DESPLAZA LIBREMENTE POR EL VACIO DE LAS POSIBILIDADES CREANDO NUEVOS ESPACIOS DE EXISTENCIA. PUES, EL ESPÍRITU UNA VEZ LIBERADO PUEDE VIAJAR A LO LARGO DE UN TIEMPO Y UN ESPACIO QUE EN REALIDAD, NUNCA EXISTIÓ. NOSOTROS EXISTIMOS Y EVOLUCIONAMOS A TRAVÉS DE LA TOMA DE CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS, A MÁS SER, MÁS LUZ A MAYOR LUZ MÁS VELOCIDAD DE ALCANCE, DE ESFERAS SUPERIORES DEL SER, NUEVAS FORMAS DE VIVIRSE Y EXPERIMENTARSE A SÍ MISMO, EL ESTADO DE PLETINITUD, BIENESTAR Y FELICIDAD ES UN DERECHO NATURAL A AMAR PERTENECIENTE A TODO LO QUE EXISTE SOLO POR EXISTIR. LOS HILOS QUE SUJETAN LA EXISTENCIA EN TODOS LOS PLANOS Y DIMENSIONES SON LAZOS DE AMOR SUSTANCIA DE LA QUE ESTAMOS HECHOS QUE NACE DEL VACÍO Y AL RETORNAR REGRESA A MORIR EN ÉL. ALLÍ DÓNDE PERTENECE, PARA CONTINUAR LOS CICLOS VITALES PROPIOS DE LA EVOLUCIÓN SER SIENDO, VIVIR VIVIENDO, AMAR AMANDO.
"En la definición de la identidad individual influyen poderosamente las experiencias vividas por el ser humano al interactuar con el medio físico, natural y social.
Estas interacciones pueden estar orientadas a establecer relaciones, al aprendizaje o la supervivencia y están íntimamente vinculadas a la toma de decisiones de mayor o menor trascendencia.
Aunque parece sencillo jerarquizarlas por su importancia, no lo es tanto si tenemos en cuenta el abanico de posibilidades al que conducen elecciones aparentemente nimias, frente a otras que creemos fundamentales.
La existencia es una estructura espacio-temporal consituída por acontecimientos e instantes entretejidos entre sí que existen en un fluir constante, adaptándose al movimiento y a lo inesperado para mantener su equilibrio estructural. Una circunstancia que altere mínimamente esta estabilidad puede provocar un cataclismo en el punto opuesto de la estructura para reestablecer la armonía global.
En la medida que la identidad del individuo, es decir, lo que le define como “sí mismo” forma parte de esa estructura espacio-temporal variable, no se constituye como algo predifinido e inmutable, sino como una entidad cambiante que se va desarrollando de modo diferente en cada uno de los hilos por los que es conducida a través de las decisiones.
En la película “Las vidas posibles de Mr Nobody” la repetición plantea la posibilidad de acceder a distintas existencias que se desarrollan simultáneamente en diferentes hilos vitales, generados a partir de la toma de decisiones. Nemo Nobody deberá enfrentarse a varios sucesos fundamentales que suponen un punto de inflexión en su trayectoria existencial. Se verá “obligado” a elegir entre varias alternativas que no comprende porque no es capaz de ver más allá de cada opción. Esta indecisión le permite acceder como espectador y protagonista a los hilos existenciales asociados a cada existencia y vivir las vidas simultáneas surgidas con cada elección. La visión de conjunto que obtiene cuando su existencia no es única, sino una vibración que le traslada de una trayectoria vital a otra, le permite adquirir la perspectiva necesaria para tomar la decisión primigenia y elegir la vida que desea tener.
Desdoblamiento múltiple en existencias simultáneas
La línea que separa el mundo onírico y el real queda difuminada en la producciòn audiovisual de Michel Gondry. Los sucesos que tienen lugar durante el sueño saltan a la vida cotidiana provocando el desdoblamiento del protagonista que, guiado por los acontecimientos, se enfrenta a abruptos cambios en la linealidad espacio-temporal.
La repetición se manifiesta, no sólo en la duplicidad de existencias provocada por la dualidad sueño-realidad, sino también en el infinito abanico de realidades instantáneas que surgen de la extracción cinética del personaje segundo a segundo.
Desestructuración del espacio y el tiempo
Desde un punto de vista general, las viviencias individuales se insertan linealmente en el continuo espacio-temporal. Si extraemos un acontecimiento, del espacio que ocupa en la línea del tiempo, pierde el sentido de su existencia, ya que dejamos de conocer la relación que mantiene con los sucesos anteriores, presentes y futuros.
En el universo creativo del cieneasta Michel Gondry, los acontecimientos no se desarrollan linealmente, sino de manera circular. Para cada suceso principal existen una serie de circunstancias que pueden favorecer, entorpecer o simplemente modificar su transcurso. Cada una de las circunstancias posibles generan un acontecimiento cíclico que se repite en un bucle infinito.
Gondry funde todos los bucles en una misma imagen, de modo que las circunstancias, que varían en cada uno, se relacionan transversalmente y se modifican al interactuar entre sí.
La repetición es el recurso expresivo que permite desestructurar el espacio y el tiempo, transformando cada acontecimiento en un suceso equivalente a un tronco de esfera, constituído por múltiples bucles circulares que oscilan dentro de una rodaja, más o menos gruesa, de espacio-tiempo.
A través de la repetición, somos capaces de perfeccionarnos, reparar antiguos errores, viajar al pasado y al futuro, regular el espacio y el tiempo, acceder a existencias paralelas y vivir la vida por medio de otros yoes.
La repetición nos permite alcanzar esa realidad que existe, aunque fuera del alcance de nuestros sentidos."
“Cada una de esas vidas es verdadera, cada camino es el camino verdadero, todo podría haber sido otra cosa, y habría tenido el mismo sentido…”
Nemo Nobody (“Las vidas posibles de Mr. Nobody”)
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