"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 22 de junio de 2012

Comprender hasta llegar a ser lo que uno es




Llevo grabadas en mi mente las frases de la experiencia y las lecciones aprendidas. El lenguaje, muestra sus limitaciones cuando se trata de expresar la verdad de lo que le acontece a un Ser que aún no sabe quién es.


Asocié aquellas frases al resultado del pensamiento, de las creencias, de un cúmulo de sentimientos sometidos a las reglas aprendidas del juego de la vida. Y como parte del juego quedaron grabadas en mi memoria, aún sin estorbar, como un registro más que impregna de pistas el acertijo.

Mi intuición, mi alma, me elevaba por encima de aquello. Por encima de la palabra, dejándome escuchar el lenguaje del mundo...


Desde el preciso instante en el que tus palabras calaron en mi corazón, y hacían su efecto de inquisidor placebo, mi ser consciente las diluía en ese mismo corazón para no dejarlas que fueran procesadas por la mente, el  soldado raso, sin la supervisión del general corazón "Sí mi corazón, a sus órdenes mi corazón¡¡¡".


El corazón conectado a una conciencia superior mostrándome el camino hacia otra nueva dosis de "verdad". El corazón así, filtraba la experiencia

¿Pero cómo podemos saber si allí vive la verdad...? ¿qué verdad...? ¿la de quién...la mía...la del anima mundi...? ¿Dónde estaba la verdad que iba descubriendo...? ¿Es posible desentrañarla y llegar a ella al margen de nuestras apreciaciones y filtros propios?



Si la verdad libera, es liberadora, ahí está la verdad.



Entonces yo empezaba a incorporar la sutil presencia del verbo: Ser-Estar en plena consciencia y Amar Más allá...Amar desde el alma...movida por mi espíritu...con una visión inusual sobre contenido y continente, la forma y el fondo, el espacio y el tiempo, la mezcla y el choque de momentos, de realidades  sobre lo que acontecía.

Cuando dijiste, “tu no eres mi futuro”, me enseñaste a vivir constantemente en el presente, dónde el futuro está lleno de posibilidades. El futuro no exíste, es una construcción mental. Sin embargo esa afirmación tuya, podría estar respondiendo a una intuición profunda que encerraba tu verdad, o a una creencia arraigada por la deformación del concepto de estado inquebrantable de las cosas y coordenadas lineales espacio temporales, que excluye por defecto la dimensionalidad y la forma helicoidal del tiempo...

Dijiste, “te equivocas, lo he comprendido todo”, entonces me inundó el silencio, maestro entre maestros, a la espera de que algún día los dos comprendiéramos algo que aún no habíamos entendido.

Ese día supe, que aún no podíamos comprenderlo todo. Que cada cual tiene sus ritmos, y el derecho a elegir el modo en que realiza sus aprendizajes. Y sobre todo comprendí, que la comprensión de la totalidad de una cosa es limitada si no hay plena consciencia...que nunca se deja de crecer en ella.

Así, más allá de ningún deseo propio, está la felicidad del otro y su propio camino. Aprendí a no sostenerme por el deseo, ni desde él y una gran cualidad sobre el amor, a través de la dádiva manifestada de Amar en libertad.




Cuando dijiste que “sólo fue cariño” comprendí que aquella frase que dolía, sin embargo no cambiaba mi sentimiento. Que cada cual siente y manifiesta el Amor de distintas maneras, en grado distinto hasta alcanzar el verdadero amor por propia evolución y consciencia...Y aquella, esta vez era la tuya...Tu forma y tu manera de comparar amor...de expresar amor...de la forma más humana que llegamos a entender, cargada de emociones, pasiones, sentimientos, sensaciones, también ideas...ideas preconcebidas...


Pero el Amor no puede encorsetarse en lo que no es el Amor. Ni definirse desde mi posición, sobre lo que es o no es, pues el Amor es una manifestación de cada ser, que no se define, se expresa y se comparte y a través de la energía que se crea, se respira y se vive Amor. El amor, como ahora lo comprendo, es ilimitado, va más allá de mí...En el vacio, cuando hay vacio, ahí surge el Amor...el amor no es un concepto, sino una expresión de nosotros mismos al conectar con nuestro Ser más profundo. Desde dónde sólo puedes dar y ofrecer amor, mientras sucede.


En ese punto, la esencia permanece inmutable, nada cambia...Sólo mi percepción, como parte de todo aquello que estaba mutando y transformándose conmigo.

Así aprendí a deshacerme del dolor, a abrigarlo con paz interior a cuidarlo con más amor. Aprendí que el Amor verdadero tiene la nobleza de aceptar que esa etiqueta tuya al sentimiento que yo te inspiré, no era suficiente para que tú pudieras experimentar desde ese pensamiento el verbo Amar.

Mi ser comprendió que tampoco esta vez era la hora, y que de nuevo la libertad era el camino tuyo para aprender amor, y mío para demostrar si verdaderamente lo era...seguimos aprendiendo amor...


Ahora se que lo sagrado de un encuentro sólo se puede dar cuando la cuadratura del círculo es perfecta...


Hoy me alegro de que cada uno a su modo, haya llegado libremente hasta aquí. Hemos conseguido llegar juntos, por caminos que tuvieron que tornarse "separados". Eso es lo extraordinario del camino…Que estamos aquí...fruto de dos inquietudes movidas por su espíritu...Sólo fue cuestión de querer…y saber que se puede…si quieres. Querer estar conectado en esencia a lo que ya somos.

Hay una conexión que nunca se rompió y que se resiste a ser quebrantada, buscando en todo momento la forma de tender a un equilibrio que guarde esa esencia que nos unió en los distintos tiempos. A veces ese equilibrio se difumina, pero en consciencia y en la senda del corazón todo va ordenándose a cada paso, desde el profundo nivel del alma.

A veces pienso que no somos totalmente libres, que el libre albedrío es relativo; otras que si la libertad es un pacto...ese pacto responde a la total libertad de vivir subidos en una nube dirección a dónde nos lleve el viento. En cualquier caso, estamos hoy aquí y ahora, fruto del devenir de nuestra voluntad, intención y manifestación de aquello que yo creé mientras iba siendo...resultando lo que soy en este momento.

Hay cosas que sólo puedo explicar desde el milagro de sentir que cada día decidimos sobre nuestras vidas, cada momento es único, y cada segundo es una creación producto del divino estado de SER AMOR cuando lo descubres. Y desde allí sólo se puede aceptar, agradecer y respirar y no luchar contra nada, sino "luchar por eso" por acercarte a eso que en plena conciencia de lo que tu ya eres, te impulsa y te mueve a serguir siendo lo más parecido a ese que ya somos todos los días. Es en ese punto de confluencia entre la intencion y la acción, dónde nace el principio del Yo Soy, en unión cósmica con la demás energía de la que formamos parte, en el eterno retorno.  

En plena consciencia de la fusión de polaridades en el Vacío de un verbo que lo inunda todo: AMAR. Eso, somos Amor, la energía inagotable que nutre nuestras vidas.


¿Cómo Amar desde el alma ahora a todo lo demás...?

¿Como ser ahora lo que ya soy en espíritu?


¿Como Vivir desde este lado?
Siendo, lo que uno es.
La Práctica es la que lo hace Real.
También el reto.

Vuela...Soy...Vuelo y sólo Soy
¿Cómo traer el cielo a la tierra...?

Tira del Hilo, hilo de hada, baraka vive.
VIVE BARAKA.


2 comentarios:

  1. Hola Odin, preciosa entrada, he encontrado tu blog y me encanta, me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dolphin, bienvenid@¡¡ Un abrazo,

    ResponderEliminar