"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

martes, 5 de junio de 2012

Géminis y el misterio de la dualidad





Géminis y el misterio de la dualidad es ciertamente magnífico y terrible a la vez.



Los pares de opuestos, blanco y negro, mortal e inmortal, etc. se dividen por vez primera, al iniciarse en Aries, intensificarse luego en TAURO.; las fuerzas del zodiaco. Las famosas columnas que guardan las puertas de entrada a los templos; YAKIN y BOHAZ, los pilares de HERMES pertenecen sin duda a estos misterios.


Se forma una ley del Triángulo de manera tal que siguiendo su proceso de todas maneras regresa ha incidir sobre el cerebro en cuanto a su regencia del intelecto y las funciones cerebrales en general. Los pares de opuestos en el fondo lo rigen todo, son el connubio de la fuerza creadora - destructora de la naturaleza; del nacimiento - muerte que se manifiesta en toda la creación.


Tal diferencia tan marcada hace que los nativos de Géminis posean una doble personalidad desconcertante y absolutamente opuesta la una a  la  otra.


En heráldica y diversos símbolos aparecen los gallos, las águilas de doble cabeza, representantes de estos misterios; tesis y antítesis, amor y odio; EROS y ANTE- EROS, guerra y paz, nacimiento y muerte.


El planeta Mercurio da a estos nativos gran lucidez  mental, facilidad de expresión y son muy listos en todas sus cosas; el planeta regente, a la vez que comanda la mente, dando inteligencia clara es además  el  símbolo de la Energía Creadora Seminal; por lo cual esta lámina es definitivamente sexual; presentando marido y mujer desnudo; ella indicando con su mano derecha; la tierra  mostrando posesión y la necesidad de bajar ;él con la izquierda indica al cielo mostrando que luego de bajar hay que subir, sosteniendo con las otras dos manos el Caduceo de Mercurio. Vara sobre la cual ascienden  Las Serpientes Aladas de Luz con los colores de la alquimia azul y rojo. Las alas espléndidamente extendidas ORMAN un espejo el del Laboratorio Oratorio Alquímico.



Un espejo refleja una figura; si reducimos todo a  la unidad primordial regresamos a un óvulo y a un esperma; las Aguas de la Vida; de las cuales somos nosotros su reflejo; he ahí su  misterio.


En primer plano a la derecha; el UNICORNIO; además de que emblema la Espada o Palabra de Dios es símbolo antiguo de la Castidad Científica. Normalmente es un caballo blanco pero en forma gnóstica más esotérica lo muestra alquímicamente con cuerpo blanco, cabeza roja y ojos azules. Quien tenga entendimiento; que entienda!….


Es el unicornio representación de la fuerza viril pura y penetrante; el SPIRITUS MERCURIALIS. Más aun la ambivalencia alquímica GEMINIANA le enseña como símbolo del MONSTRUM HERMAPHRODITUM; y este sólo hecho hace que tal símbolo colocado aquí con gran sabiduría por JHOFRA diga mucho…


El león de la ley ya es bien conocido por los gnósticos; pero no tanto así el CINOCEFALO; el simio con  "cabeza de perro" por su parecido con un can, este representa como se afirma en la " PIEDRA FUNDAMENTAL VIVA" los extractos sumergidos de la tierra;  las cuarenta y nueve regiones del  SUB -CONCIENTE y la sabiduría  que se extrae de ellas; por esto ese es un mono sabio que mide la tierra con el compás masónico.


Sobre la columna de la izquierda rematada por el sol aparece el loco del TAROT, con los atributos del alquimista perfecto, en la otra columna a la derecha de la esposa SACERDOTISA; la templanza, mezcla los elixires sexuales mientras en su pecho lleva el emblema, de la LEY DEL TRIANGULO. Los dos dragones alados de sabiduría con los alquímicos colores  de las serpientes del caduceo, entrelazan formando el ocho sacro sus cuellos mientras oponen sus cabezas; atracción y repulsión; las dos fundamentales leyes cósmicas de toda creación; estos dragones que forman el emblema de la santa iglesia gnóstica, son una octava superior de las dos serpientes, y otra octava más allá se manifiesta en la esplendorosa  Aguila de dos cabezas que con sus alas extendidas protege al divino ANDROGINO, formado por las parejas que practican la alquimia sexual; este Divino querubín lleva el universal símbolo que representa ahora a la venerable logia masónica; pero es tan antigua que los milenarios chinos y nuestros antepasados indígenas lo conocieron; estos son la escuadra y el compás por el circulo. La cuadratura del círculo se resuelve en el hombre y la mujer unidos en TANTRICA posición alquímica cuando practican sabiamente el arcano y levantan el templo del Dios vivo, en si mismos.
La sabiduría del rayo egipcio resolvió formidablemente tal problema, en las PIRAMIDES; Pira = fuego; Mide = medida; PIRA- MIDE, la medida del fuego.

Aprovechamos el momento para rendir homenaje  a uno de nuestros héroes más admirados; el venerable maestro: IMHTEP; el ESCULAPIO de los egipcios; maestro de la medicina y constructor de las pirámides; quien dejo los cánones  para posteriores construcciones; como las llevadas a cabo en el IMPERIO ANTIGUO por el FARAON SENEPHERUS;  PADRE Y MAESTRO del gran  KEOS.  


IMHOTEP, el muy Venerable y adorable ser, Inmortal iluminador supera abismalmente a los más elevados ingenieros de la actualidad; contando solamente con el conocimiento puramente matemático.

Géminis la dualidad muestra dos cuadrados entrecruzados configurando una estrella de ocho puntas. Pi:3,1416 resuelve la cuadratura del circulo; y duplicado es pi - pi lo que nos lleva ineludiblemente al misterio del sexo, el elemento de los GEMINIANOS es el Aire, sus colores anaranjados y amarillo brillante; Rafael su regente Mercurio su planeta, de manera que con estos elementos combinados en sabia meditación puede ayudarse en la auto - superación.




Tira del Hilo...Sigue Baraka


Géminis “coordinando el cuerpo y el Alma”

Por Anabel.C.Huertas
14 de mayo 2012



Llegamos ahora al tercer trabajo, en el signo de Géminis, concerniente al trabajo activo del aspirante en el plano físico, a medida que llega a una comprensión de sí mismo.

Antes que este trabajo activo sea posible, debe haber un ciclo de pensamiento interior y anhelo místico; el esfuerzo tras la visión y un proceso subjetivo continuado, tal vez por muy largo tiempo, antes de que el hombre en el plano físico realmente empiece el trabajo de unificar alma y cuerpo.

Este es el tema de este trabajo. Es en este plano físico de la realización, y en el trabajo de ganar las manzanas de oro de la sabiduría, que la verdadera prueba de la sinceridad del aspirante tiene lugar.
Un anhelo de ser bueno, un profundo deseo de indagar los hechos de la vida espiritual, esfuerzos tendientes a la autodisciplina, a la oración y la meditación, preceden casi inevitablemente, a este verdadero y constante esfuerzo.

El visionario debe volverse un hombre de acción: el deseo tiene que ser llevado al mundo de la consumación, y aquí yace la prueba de Géminis.

El plano físico es el lugar donde se gana la experiencia y donde la causas, iniciadas en el mundo del esfuerzo mental, deben manifestarse y lograr objetividad.

Es también el lugar donde se desarrolla el mecanismo de contacto, donde, poco a poco, los cinco sentidos descubren al ser humano, nuevos campos de conocimiento y le presentan nuevas esferas para la conquista y la realización.

Es el lugar, por consiguiente, donde se logra el conocimiento, y donde ese conocimiento debe ser trasmutado en sabiduría.

El conocimiento, nosotros sabemos, es la búsqueda del significado, mientras que la sabiduría es la omnisciencia del conocimiento sintético del alma.


Sin la comprensión en la aplicación del conocimiento, nosotros sucumbimos; pues la comprensión es la aplicación del conocimiento a la luz de la sabiduría, a los problemas de la vida y al logro de la meta.



En este trabajo,

Hércules es enfrentado a la tremenda tarea
de juntar los dos polos de su ser

y de coordinar, o compensar, alma y cuerpo,
para que la dualidad dé lugar a la unidad
y se fundan los pares de opuestos.

A.A.Balley

3 comentarios:

  1. el fondo verde y amarillo y las letras blancas no permite que se lea bien...duelen los ojos, cambialo a un color mas oscuro para que sea agradable de leer

    ResponderEliminar
  2. a que se refieren con lo de dos diferentes personalidades yo soy geminiana y tambien si no fuera mucha molestia me gustaria saber que quieren decir con lo de dualidad veran mucha gente dice que los geminis somos infieles doble caras me gustaria que me explicaran mejor esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mabel...

      La dualidad está en todos y en todo...esta realidad es dual ...mientras no consigamos la unidad (unificar los pares de opuestos-dentro y fuera...) así que si bien se dicen esas cosas de los Géminis...podría sugerirte que no te quedes en el significado literal de las palabras....

      Siente cómo se manifiesta esa dualidad en tí....y evalúa y concluye desde tu propia experiencia...desde tu ser...desde lo que tu eres...más allá de lo que digan de los géminis...pues es en tí dónde tienes que investigar cuánto hay de cierto o no en eso...

      Esta entrada habla de dualidad-polaridad...haciendo referencia a una de las Leyes Universales...La ley de la Polaridad...y proceso alquímico...unión cuerpo-alma...camino místico...en relación a una prueba de las 12 que atravesó Hércules...en el camino....

      Si bien es cierto que el camino del alma lo recorremos todos...cada uno se encuentra en un punto evolutivo distinto...y las claves más importantes así como las respuestas que buscas...las hallarás dentro de tí..."Hombre conócete a tí mismo, y conocerás el Universo y a los Dioses...".

      Con cariño, de una géminis a otra....de momento no se darte una respuesta mejor a tus preguntas en el contexto en el que esta entrada se publicó en su día...El significado está vinculado pero...más allá de las supuestas dos caras de géminis...y aquello que alude a la infidelidad....que no siendo temas baladíes...no creo que respondan a la exclusividad de los géminis...ni géminis lo sea en mayor medida que otros signos...

      Las cartas astrales nos dan mayor detalle e información sobre nuestra personalidad....más allá del signo que nos rige según el horóscopo...

      Te deseo un buen viaje, Mabel y gracias por pasarte por la senda....

      Ahi te dejo algo por si puede interesarte:

      http://www.astroworld.es/recursos/Los%20trabajos%20de%20hercules.pdf

      Un abrazo.

      Eliminar