"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Los 7 chackras, la flor y su fragancia.





Cuando florezcas empezarás a compartir.
Es inevitable.

Cuando la flor se abra,
no habrá manera de retener su fragancia.


"Yo le digo a mis seguidores: primero sed egoístas, absolutamente egoístas, floreced. Llega a tu florecimiento y esparce tu fragancia. Después compártelo con todos esos desafortunados que tienen tu mismo potencial, pero a los que la vida no les ha brindado la posibilidad de ir hacia dentro, de saborear su propia divinidad".




"Soy contrario a todas las religiones, porque para mí todo lo que han hecho ha sido completamente inútil. Puedes usar palabras maravillosas, bellas frases, para ocultar una verdad horrible. Yo no quiero dedicarme a hacer nada que se parezca".




"Os enseño a ser naturales, a aceptar vuestra naturalidad".



"Hay algo que es indudable:
cuando florezcas empezarás a compartir. Es inevitable".



"Cuando la flor se abra no habrá manera de retener su fragancia y mantenerla guardada. La fragancia se escapa. Se propaga en todas las direcciones. Por eso, primero llénate, cólmate. Primero, sé. Luego, la fragancia que emane de tu ser alcanzará a muchas personas. Y no será un servicio, sino la pura felicidad de compartir. Y nada te hará disfrutar tanto como compartir tu alegría".



 -Osho-

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eli, Eli lema sabachtani

- Eli, Eli lema sabachtani-

Estas fueron las últimas palabras de Jesús en la Cruz, que tradicionalmente
 se tradujeron como:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Pero, en verdad, la real traducción de esa frase del arameo es un grito de victoria
de Jesús el Cristo, crucificado,
estando en la cruz a punto de morir:

- Eli, Eli lema sabachtani-

Que quiere decir:

¡¡Dios mío, *(¡¡" ahora lo entiendo"¡¡)* para este propósito fuí elegido¡¡

¡¡DIOS MÍO, DIOS MÍO, PARA ESTE PROPÓSITO FUI ELEGIDO!!

Jesus fue elegido y se entregó a nosotros por Amor.
La gran lección de vida...La verdad os hará libres.

Es muy diferente, en todo el sentido de la palabra, la errónea traducción de las versiones actuales del Nuevo Testamento, y la verdadera traducción.

La primera, mal traducida, muestra un Jesús débil antes de morir, un ser muy humano.
La segunda, la correctamente traducida, muestra un Jesús fuerte,
gritando al mundo que él sabía por qué el Padre lo había dejado morir en la cruz.

- Eli, Eli lema sabachtani-

Es un grito trascendente de victoria, de valor, de sacrificio, de amor
por la humanidad y comprensión de su real jerarquía...


Comprender el propósito de nuestra vida, e interpretarla correctamente,
desde el registro adecuado,
 puede variar mucho tu historia...y la de la humanidad... ;-)


YO SOY ODIN, YO TE A-M-O
Estoy en tus manos, confío.
TIRO DEL HILO Y SIGO EL CAMINO
VIVE BARAKAAKARAB VIVE 5D

ES EL AMOR EL QUE MUEVE EL MUNDO



lunes, 26 de septiembre de 2011

Recordando: Historias como espejos



... Y retomo el pulso de mi vida guiado de la mano del Arcángel, cuya Espada -no te quepa la menor duda- sustenta el Equilibrio de la Humanidad.

Narrado está la primera parte de este sendero que cambió mi vida en “Los siete pilares de la Tierra”, y la segunda todavía más indescriptible en “El camino de en Medio”.

Ahora me hallo inmerso en un periplo todavía por caminar, mientras vivimos importantes tiempos para la Humanidad; quién sabe si recorriendo los párrafos descritos en el Apocalipsis, que nos acercan al nacimiento del Hombre Nuevo, que en una Nueva Tierra transitará.

Un consejo, párate, yo también caminaba de prisa, y escucha lo que te tengo que contar…

Capítulo I. MIGUEL (El Arcángel y el camino de en Medio)
«El ser humano tiene un camino que recorrer –dijo Miguel sentado sobre una roca que le servía de apoyo cuando dialogábamos –, y a duras penas lo recorre.
El reconocimiento de los siete aspectos que lo forman es una parte de éste. La Integración de la dualidad es el siguiente paso. Y encontrar su santo Grial es beber de su Espíritu reintegrándolo en la materia donde temporalmente reside, reconociéndose así en su destierro... para ya nunca más volver.
–Parece sencillo así dicho; pero por experiencia sé que es un arduo camino.
–Arduo camino es el que recorréis en vuestra ignorancia, yendo y viniendo sin objetivos, en vidas muertas que carecen de sentido, entre populosos senderos que a ninguna parte van.
La certeza y rotundidad con la que expresaba situaciones seguía impresionándome sin que el paso del tiempo me hiciera acostumbrar. No existía un ápice de duda en su voz; no expresaba situaciones que pudieran ser o no; sino que compartía una Realidad con alguien que en ese momento podría entenderla… dejando libertad dentro de la comprensión que te narraba para que creyeras o no, sin que eso cuestionara la veracidad de lo dicho, que tu libre albedrío podía asumir... o negar.
–¿Debemos entonces nosotros… reintegrar nuestra dualidad? –pregunté.
–El camino no concluye hasta que no se Es en la materia, lo que hace que ya no se tenga necesidad de regresar.»
María me miró profundamente con sus ojos azules que tanto bien me hacían, y a los que tanto respeto tenía: por la densidad de su conocimiento que no residía en apariencia alguna, y que en ningún sitio la atención pretendía llamar; pero que se impregnaban en tu interior como agua que saciaba tu sed mientras te sentías envuelto en un sentimiento de profundo amor.
Bajamos la montaña despacio, pensativos.
En estos años nos habíamos vuelto silenciosos y habladores.
Silenciosos… como una forma de conocimiento que Escucha y al que evade el hablar.
Y habladores… como una forma de compartir realidades que sentías a tu alrededor y que te impelían a pronunciar desvelando su esencia.
Descendimos por la senda de la montaña tantas veces transitada y que tan bien creíamos conocer, hasta que un nuevo recodo volvía a sorprenderte con un incipiente aspecto, que todavía debías trascender.
«La Dualidad forma parte de todos y empieza por vuestra separación en un aspecto masculino, y otro femenino; en un aspecto receptivo y otro transgresor; una energía pasiva y fértil, y una activa y fecunda, que hace que la unión fructifique en Vida.
Ambas son necesarias; y separadas, que no divididas, están en la materia.
Ninguna debe dominar a la otra ni suplantarla, reconociendo cada una su aspecto que cierra el Círculo que deben formar, sin que nada de esto tenga que ver con roles mentales a los que os asociáis en la materia, y que se convierten en “juegos de poder” muy lejos de su función complementaria.
Pero integrar la dualidad en la Materia va más allá del sexo, y del hombre y la mujer. La dualidad reside en cada uno de vosotros y es, en última instancia, Luz u Oscuridad.
Os debatís entre el bien y el mal en una línea que trazáis en vuestro interior y que os mantiene en constante lucha con vosotros mismos; porque asociáis lo bueno a lo blando e insulso y lo malo a lo sabroso y posesivo, alineando adjetivos en este sentido a uno u otro creando una irrealidad que os atrapa en el absurdo.
La Maldad… es cualquier acto que va en contra del Ser, sea este acto cual fuere; el Bien es cualquier acto que beneficia al Ser que reside dentro de todos y cada uno de vosotros.
Pero la Acción Íntegra es la que trasciende ambos conceptos en el Acto necesario que Equilibra una situación haciendo que vuelva a llenarse de Luz... lo que ausente estaba de ella.
Reconocer estos Actos es una búsqueda interior en la que uno deja de ser bueno o malo; y pasa a convertirse en alguien vacío de sí mismo, de conceptos que le dicen sí o no, de condicionamientos que tergiversan la Realidad; y desde ahí, ejecuta acciones que penetran en la esencia de cada situación armonizándola y reordenándola, haciendo que vuelva a brillar.
Cuando la acción es correcta, todos los implicados reciben su recompensa más allá de lo que parezca ser. Así, el que con mal actuaba será parado y descubierto; el que se escondía será puesto delante; el soberbio recibirá de sopetón la humildad que corrija su creciente ego y el que bien hacía sentirá plenitud en su interior… y, a pesar de que a veces externamente poco parezca haber cambiado, cada uno dormirá esa noche con la lección palpitando en su ser, sin que pueda dejar de Escuchar.
Todo ello por encima de lo que externamente parezca ser. Por encima de “el pobre que parecía no merecérselo” y del que “nada había hecho y mira lo que vivió”.
La Luz conoce lo que la Materia niega… y la cala indeleblemente por encima de sus lloros, quejas o sinrazones.»
Recordábamos aquellas palabras y las sentíamos ahora con fuerza. ¿Estaríamos comenzando a transitar el camino de nuestra dualidad?
Y como en otras ocasiones, la duda de cómo asir los nacientes caminos nos dejaba desamparados, en un estado de incertidumbre en el que no sabías si moverte o pausar; y con la pregunta de por dónde empezar palpitando en tu interior.




I. Desesperanza

Me levanté sabiendo que había llegado al final de aquel callejón sin salida. Al final de una etapa de negación y ceguera. Allí, rodeado de belleza sin fondo y de carcomida materia, que atraía como polillas a gentes dormidas, cegadas por el dorado que les impedía pensar.

Todo, ¿todo debía abandonar para recomenzar?, o ¿podía continuar en el mismo lugar haciendo que lo que ahora pesaba, se fuera convirtiendo en liviano al colocarlo en su justo lugar?
De cualquier manera, la soledad reclamaba mi presencia, y debería partir lo antes posible, llevándome sólo aquello en lo que me había convertido para que fuera cayendo a través de un naciente camino, que me permitiera volver a ver mi traslúcida piel; ahora cubierta y apagada, mera sombra de lo que fue.

Me acerqué al armario y metí lo imprescindible en mi vieja mochila, antaño compañera infatigable de senderos, y ahora mudo testigo de mi desidia y abandono. Una sola mirada dirigí a aquella vacía mujer fruto de mis días de olvido y negación, donde permití que la nada me rodeara creyendo poder escapar de mí mismo, sin querer ver.

Bajé a la calle y caminé en aquella fría mañana, recordando dónde se bifurcó el camino, y hasta dónde debería retroceder para recomenzar.

Y escuché de nuevo las palabras que nunca había dejado de oír, como si hubieran sonado constantemente, desde que fueron pronunciadas...

«Escucha, nada depende de ti… pero todo está en tus manos. Así es en el Cielo, donde nadie es imprescindible pero todos son necesarios. Necesarios porque uno solo podría salvar el Mundo; y prescindibles, porque donde uno falla, otro vendrá.»

Miré fijamente a aquel ser que paralizaba mi sangre, con su serena mirada azul, con la pausa del que sabe cuándo y cómo hablar, con la Verdad del que nada dice que no Sea, con el Equilibrio que hace que el Mundo se sustente, hasta que su mano baje y el desequilibrio reine, como parte de nuestra propia elección.

Miguel estaba frente a mí y sentía la familiaridad del que conoce; pero a la vez cada pensamiento que me dijera «está ahí, frente a ti» me dejaba helado, sin saber si era real o no lo que sucedía.

«La oscuridad se está asentando en la Tierra, porque las elecciones que habéis hecho así lo han proclamado. Pero existe también mucho bien anidando dentro de valientes corazones; y por ello, estamos de nuevo aquí.»

–Pero, ¿qué queréis de mí? –exclamé arrepintiéndome en el acto al parecer soberbio.

–Nada, nada que tú no creas que debas hacer; pero si así es porque lo reconozcas en tu interior, llevarás a cabo una tarea que abrirá tu ser para que el equilibrio vuelva a anidar en ti, y puedas así, «asentar el Mundo».

–¿Asentar el Mundo? –dije sorprendido– ¿cómo puedo yo hacer eso? –concluí.

–El Mundo está asentado sobre siete luminosos pilares, siete pilares que se han ido deteriorando, y los cuales hay que volver a Sellar. Cada uno de ellos desvela una parte del Hombre… y de la Humanidad; y cada uno de ellos engloba un aspecto de la Misericordia divina, esencial para que el Mundo siga existiendo.

–¿Cómo sé que esto es real? –inquirí– ¿cómo sé que no estoy ante alguien con ideas de salvador?

–¿Lo estás...? –contestó después de sentir por un instante su mirada, a la que siguió otra pausa después de pronunciar esta pregunta.

Pensé en su mirada notando su fuerza. Era serena y profunda, pero sin llegar a invadir tu ser; como si vieras en sus ojos un reflejo de ti mismo, sobre un azul que todo te desvelaba.
Su pregunta hizo que no hubiera necesidad de respuesta.

¡Nada en el mundo, ni en mi vida hasta ese momento; nada en todo lo que sabía o había hecho, ni en lo que era o creía que era; me pareció más cierto que ante mí se encontraba Miguel… el Arcángel!

Certeza, que me hizo estremecer.

Miguel sintió esa seguridad y continuó; dando por hecho que yo no anidaba ninguna duda sobre quién era él.

–Tú estás lo suficientemente despierto como para que hoy esté aquí contigo –continuó diciendo–; pero cuidado, estás lo suficientemente dormido como para que mañana esto te parezca un sueño, y las dudas te asalten… así es en la materia, dominio del desterrado Lucifer.

Las palabras todavía retumbaban en mi interior. Más allá de un pensamiento, eran una certeza que me había asolado durante todos estos años de ensueño, de intentar llegar a otro lugar. Cuatro años pasaron desde entonces y, según entendía, cuatro pilares habían dejado de ser sellados y restituidos en la Luz, por lo que la oscuridad se había adueñado de ellos… Ahora, la fría calle me devolvía a una realidad perdida, que debería recuperar.

En los años que pasaron desde aquello, el deterioro del mundo había sido evidente, como si se hubiera acelerado hacía un descorazonador destino que podría acabar con la humanidad.

Efecto invernadero, guerras, racismo, odio… una marea de irracionalidad asolaba éste en distintos frentes, quizás guiada por algún nefasto sino que parecía mover los hilos que manejaban cotas de poder; entre la desesperanza de un mundo que se veía sin rumbo.

Siete actos, me dijo, en los que podían estar relacionadas personas que conocía, en ámbitos que me eran familiares; pero que también podrían estar más allá de nuestras fronteras. Siete actos que sellarían siete vibraciones que necesitaban ser regeneradas, y cuyo símbolo eran los siete Pilares, que sustentaban la Humanidad.

Aunque no era fácil, ya que estos actos eran semillas de algo mayor que tenía su representación en la Tierra, y también en el Hombre.

En todos, y cada uno de nosotros.

«Y ¿por qué no lo hacéis vosotros?» me atreví a preguntar a aquel imponente ángel, que me impresionaba cada vez más según avanzaba nuestra conversación.

–Nosotros no debemos intervenir, al igual que no permitimos que la oscuridad lo haga directamente. El Mundo es vuestro. Es vuestro campo de pruebas; tal cual es, tal cual sois… –sentenció.

–Pero, ¿por qué estamos aquí y no en el Cielo, de donde dices proceder?

–Lo que llamas Cielo se compone de distintos planos. Cada plano sube en vibración al anterior, y cada vibración supone un estado evolutivo del ser. Nadie puede estar en una vibración que no le corresponda, porque sería como si intentaras mantener con la mano aceite bajo el agua. Al final, acabaría subiendo a la superficie.

Y según se aumenta de pureza en esta vibración, el nivel de Comprensión de la globalidad, el nivel de plenitud y felicidad es mayor; muy lejos del aburrido cielo que la mente os quiere hacer creer cuando encarnáis, como una forma de atraparos en la materia. Y al final de esta escala vibracional, en su mayor pureza y comprensión, se encuentra la Perfecta Perfección: Dios.

Dios atrae a las almas a su encuentro, pero su vibración debe ser acorde con determinados planos espirituales. Las mismas almas se ven abocadas a reencarnar en mundos materiales para comprender y elevar su vibración; de los cuales, la Tierra es uno de ellos.

–Pero, ¿por qué nos estamos matando? ¿por qué existe hambre, crímenes, abusos?, ¿por qué unos se mueven en la abundancia mientras otros mueren sin tener qué comer?, ¿por qué el mundo es tan injusto…?

–Lo que llamáis Mundo es, en su última instancia, materia. Pero a ésta se llega a través de una serie de planos que la alimentan, todos dentro de un límite que separa el Espíritu de la Materia, y que podríamos llamar Velo.

»Traspasando el Velo diríamos que se presentan cuatro planos siendo el último el material o físico. Cuando morís cruzáis este límite hacia arriba, dejando el cuerpo, que ceniza es, en la materia; y en una revisión de vuestra vida, extraéis lo importante de lo trivial, lo aprendido de lo no entendido.

»Desde ahí, donde no sois ego sino Espíritu, volvéis a preparar un escenario material para comprender lo que no entendisteis, para vivir circunstancias en lugares y con personas que os podrán ayudar en vuestra nueva etapa evolutiva. Nacéis, y otro ego se forma que hablará uno u otro idioma, en uno u otro lugar. Y viviréis circunstancias dispares siempre encaminadas al perdón y a la comprensión.

»Desde el Espíritu, no hay nada que no se Entienda. Lo entiendes porque en ese momento, aunque vibrando a nivel inferior, estás unido a Dios. Y también entiendes que debes refinar tu vibración para elevarte en el Espíritu y unirte plenamente a Él.

»El ego –continuó diciendo– es ilusorio, y aparece cuando naces y se desvanece al morir. El problema es que os asociáis a él como a algo eterno, olvidando que todos os dirigís imparablemente a la muerte física, con un cuerpo material que se va oxidando nada más nacer, hasta que se convierte en algo frío y carente de vida, ya que el hálito divino que sois, lo abandona con su último estertor.

–Entonces, ¿por qué aquí reina la maldad si todos venimos de Arriba?

–Reina por elección vuestra, y porque convivís con los caídos que un día fueron desterrados del Cielo. Están atrapados en la materia, y viven en su oscuridad absorbiendo vuestros bajos instintos, y potenciándolos.

–¿Quiere decir que una persona que mata no es culpable de este acto?

–No, quiere decir que el que llega a matar a otro, por el motivo que sea, ha hecho una elección equivocada, fruto de un camino equivocado, fomentado por entidades oscuras por las que ha optado, en vez de optar por la luz.

»Todo está en vuestra mano. Nadie puede interferir salvo que abráis en vuestras vidas las puertas necesarias para que estas energías entren en ellas, y os susurren erróneos caminos.

Por un momento estuvimos en silencio, mientras aquella montaña parecía cobrar vida. Sus palabras llevaban contundencia en el mismo sonido con el que eran pronunciadas... que parecía seguir vibrando una vez dichas; una duda me surgió...

–Y yo, ¿qué hago aquí?

–Estás aquí porque pactaste este camino antes de bajar, y ahora puedes elegir cumplirlo, o negarlo.

–¿Y si no lo cumplo? –dije dubitativo.

–Nadie nunca te reprochará no haberlo hecho, pero tu mismo Espíritu, una vez hayas muerto en esta encarnación, sabrá que no cumpliste lo pactado y volverás para aprender de ello, no como venganza ni represalia, sino como Aprendizaje.

La lluvia me volvió a la realidad mientras no entendía cómo tamaña verdad había quedado arrinconada en algún recodo de mi ser; sin que el desenfreno en el que me había sumido, bañado en banal triunfo social, hubiera podido borrarlo.
AXIAN me trajo a mi ángel aquel 26...luego dudé.

So others may live: Para que otros vivan


“Hasta el desierto iré dónde todo es y dónde yo soy. Al principio viajaré a la fuente del pensamiento me elevaré a los cielos y bailaré con las estrellas.

Nada está prohibido porque todo es bondad. El goce de la risa, el deleite de la fruta fresca, el rumor del manantial, la visión de la unidad ¿Dónde lo encontraré?

Cuando se oiga la llamada, levantaos los fieles porque he oído vuestra plegaria y sois libres, eres libre para cantar, saltar y bailar. Salta de alegría, la batalla se ha acabado y estás ascendido. Delante está la luz maravillosa y pura, la colina es suave, el aire es puro, tenemos amigos a nuestro lado, tenemos más al otro lado del puente nuestros ancestros de estrellas lejanas, de antiguos planetas, de días que se fueron, ejercita tu cuerpo, cultiva la mente y observa la nueva tierra surgiendo, acelera el espíritu hacia la unidad y así ascenderemos”

Hay una nueva forma de proyectar mensajes tanto de amor como de curación, se le llama el lenguaje de la luz. Combina energía de pensamiento, magnética, de luz y radiónica. Los pensamientos de amor se crean en la mente, se potencian en el corazón y se emiten a través del tercer ojo como un fuerte rayo. La técnica de enviar formas de pensamientos en rayos de Luz no se entiende en la tierra, por lo que los científicos convencionales tienen dificultades para creer que los trabajadores de luz se pueden comunicar de esta forma”



-Yo Soy Sananda-



Para que otros vivan
AMOR

Tenemos que creer en el paraíso

ViveBaraka
Namasté

domingo, 25 de septiembre de 2011

Liberando Luz: Prohibido gritar


Si amas algo déjalo libre, si es tuyo volverá...



 
PROHIBIDO GRITAR

Nunca es demasiado lejos cuando se trata de Amor.
Dónde el corazón te lleve significa confiar en que será a un buen lugar.
Hoy estés dónde estés,
nunca digas que fuiste demasiado lejos,
algo aprendiste, algo te enseñó el amor de aquel momento,
por algo sucedió, aunque solo fuera para pensar
que nunca debió haber sucedido.
Porque, de otra forma no hubieses llegado hasta aquí.

De todos modos, el amor siempre sucede como regalo y milagro,
no llega a nosotros para negarlo después.
Yo abrazo al Amor que fue,
porque cuando fue, tuvo sentido.
Doy las gracias,
a eso que nos sucede más allá de la Luz.
Al Amor que Es, por si mismo, sin formas, fuera del tiempo y del espacio.

Y, nunca creas que has llegado a comprenderlo.
Ha surgido la chispa y habremos aprendido lecciones.
Pero, hay misterios que no se alcanzan a comprender nunca.
Cada nivel de comprensión te dejará descalzo
ante la misma corona de flores o de espinas.

Disfruta de haber conseguido llegar al otro lado.
(No lo hubieses conseguido de no haber llegado lejos...
y tampoco sólo)

Aún ni siquiera hemos llegado cerca, que es hacia dónde debemos dirigirnos.

Que no nos ciegue la luz.
Se requiere de mucha humildad para poder brillar.
Hay tantos niveles de comprension como seres que aman.
Almas que crecen y evolucionan libres,
para descubrir qué signfica vivir
en amor incondicional, el amor verdadero, universal y eterno.

No todos lo consiguen, a veces hacen falta muchas vidas y muletas.
Tenemos la ventaja de que en estos tiempos es más fácil que opere el milagro...
Pero en estos tiempos, el tiempo sigue siendo relativo.

Por encima de todo, AMA con el corazón.
Deja que sea él quien te lleve.
Te darás cuenta de que nunca es demasiado lejos...si no estuviste cerca.
De otro modo, no amaste con el corazón, sólo con tu mente, tu ego, tus apegos,
tus dependencias, tus anhelos...

Entonces no le nombres,
y sigue aprendiendo Amor.

-Odin-



( Busca tu verdad, nunca hagas tuya la verdad de otros,
 ni te sometas a ningún paradigma establecido, ni a palabraas amables y bonitas, poesía o literatura. Deshazte del ruido, para escuchar tu Voz. Y abrázate a la vida.
Es lo que yo puedo decir desde el Amor. Vivir es otra cosa)




PROHIBIDO GRITAR
NO ESCUCHARÁS TU VOZ
VIVEBARAKAAKARABEVIV

sábado, 24 de septiembre de 2011

Flotar eternamente




"Es maravilloso, vivir sólo en espíritu, y día a día, eternamente, dar fe de lo espiritual en las personas. Pero, a veces, me harto de mi existencia espiritual eterna. Entonces quisiera dejar de flotar eternamente por las alturas, quisiera notar que tengo peso, que se anulara la ausencia de fronteras, y ligarme a la Tierra".


(El cielo sobre Berlin, Wim Wenders)






Hacia la tradición del Sol

Wicca explicó que existían nueve dones, y que tanto la Tradición del Sol como la Tradición de la Luna se cuidaban de que atravesaran los siglos.

-¿Qué dones son ésos?

Wicca le respondió que era perezosa, vivía pregun­tando todo, y que una verdadera bruja era una persona interesada en todas las búsquedas espirituales del mun­do. Dijo a Brida que leyera más la Biblia ("donde está toda la verdadera sabiduría oculta") y que buscase los dones en la primera Epístola de San Pablo a los Corin­tios. Brida buscó y descubrió los nueve dones:

la pa­labra de la sabiduría, la palabra del conocimiento, la fe, la cura, la operación de milagros, la profecía, la con­versación con los espíritus, las lenguas y la capacidad de interpretación.

Fue sólo ahí donde entendió el Don que estaba bus­cando: la conversación con los espíritus.

Wicca enseñó a Brida a bailar. Le dijo que tenía que mover el cuerpo de acuerdo con el ruido del mundo, la vibración siempre presente. No había ninguna técni­ca especial, bastaba con realizar cualquier movimiento que le pasase por la cabeza. Incluso así, Brida tardó un tiempo en acostumbrarse a actuar y danzar sin lógica.

-El Mago de Folk te enseñó sobre la Noche Oscura. En las dos Tradiciones que, en verdad, son una sola, la Noche Oscura es la única manera de crecer. Cuando uno se sumerge en el camino de la magia, el primer acto es entregarse a un poder mayor. Vamos a enfrentarnos con cosas que jamás podremos entender.

Nada tendrá la lógica a la que estamos acostumbrados. Vamos a comprender cosas sólo con nuestro corazón y esto puede asustarnos un poco. El viaje parecerá, duran­te mucho tiempo, una noche oscura. Toda búsqueda es un acto de fe. Pero Dios, que es más difícil de entender que una Noche Oscura, aprecia nuestro acto de fe. Y toma nuestra mano y nos guía a través del Misterio.

Wicca hablaba del Mago sin ningún rencor ni pena. Brida estaba equivocada, ella nunca había tenido una relación amorosa con él; estaba escrito en sus ojos. Tal vez la irritación de aquel día hubiese sido únicamente a causa de la diferencia de los caminos. Brujos y magos eran vanidosos, y cada uno quería probar al otro que su búsqueda era más acertada.

De repente, se dio cuenta de lo que había pensado.

Wicca no estaba enamorada del Mago, a causa de sus ojos. Ya había visto películas que hablaban de este tema. Libros. Todo el mundo sabía reconocer los ojos de una persona enamorada.

"Sólo consigo entender las cosas simples después de que me enredo con las complicadas", pensó para sí. Quizá un día pudiese seguir la Tradición del Sol.

El otoño ya estaba en su plenitud y el frío empezaba a hacerse insoportable, cuando Brida recibió una llama­da telefónica de Wicca.

Vamos a encontrarnos en el bosque. De aquí a dos días, en la noche de luna nueva, cuando falte poco para anochecer -fue todo lo que dijo.

Brida se pasó los dos días pensando en el encuentro. Hizo los rituales de siempre, danzó el ruido del mundo. "Preferiría que fuese una música", pensaba, siempre que tenía que bailar. Pero ya estaba casi acostumbrándo­se a mover su cuerpo según aquella extraña vibración, que conseguía percibir mejor durante la noche, o en los lugares silenciosos, como las iglesias. Wicca había dicho que, al danzar la música del mundo, el alma se amoldaba mejor al cuerpo y las tensiones disminuían. Brida comenzó a fijarse cómo las personas caminaban por las calles sin saber dónde colocar las manos, sin mo­ver las caderas y los hombros. Tuvo ganas de explicar a todos que el mundo tocaba una melodía; si bailasen un poco esta música, dejando apenas al cuerpo mover­se sin lógica algunos minutos al día, se sentirían mucho mejor.

Aquella danza, no obstante, era de la Tradición de la Luna y sólo las hechiceras la conocían. Debía haber algo semejante en la Tradición del Sol, aun cuando a nadie le gustase aprenderla.

-Brida-

Odin: La Runa Blanca



¿Para Qué?    

El Destino / Lo Desconocido La Runa Blanca


Significado de la Runa: Odin

Ésta es la Runa de la confianza absoluta. En su simbolismo, La Runa Blanca representa la verdadera Esperanza: un presente lleno de posibilidades. Al mismo tiempo preñada y vacía, guarda en ella la fuerza de un potencial sin diluir. Tu más alto bien y todos tus sueños fértiles están contenidos en su blancura. A menudo, sacar la Runa Blanca pide un acto de valor equivalente a saltar al vacío con las manos vacías. Es una prueba directa de fe.

Odin te recuerda que los obstáculos del pasado bien podrían convertirse en las puertas que abren hacia nuevos principios. El Vacío es el final, el Vacío es el principio.


Interpretación: El Para Qué - Odin

Cuando Odín surge como respuesta al Para Qué, nos propone zambullirnos en la tarea, ejercicio cotidiano de lo que en conjunto llamamos “misión”. La tarea puede resumirse en hacer feliz a alguien que perdió la esperanza, en conceder un servicio gratuito o simplemente en ser mejor persona con uno mismo. El Para Qué de Odín se compone de pequeñas partículas que forman un todo, acciones que, puestas en movimiento, transforman la energía potencial en cinética, como la célula genera el tejido. Muchos están llenos de teorías complejas que terminan convirtiéndose en obstáculos, en lugar de responder a la verdadera naturaleza odínica: hacer que las personas sean responsables por la tierra, por la civilización, en armonía con el conocimiento y con sus congéneres. El Para Qué nunca es complejo o traumático; obedece a criterios sensibles, a procesos comunes que, de tan evidentes, pasan desapercibidos, como las estaciones del año, que se van instalando poco a poco en el paisaje; como la ley Karma, que devuelve, al igual que un boomerang, el daño al que en el pasado abusó de la libertad de acción y del drama, y asimismo siembra flores en el camino de quienes utilizaron esa misma libertad para mejorar su entorno.

En síntesis:

Odín, básicamente, sirve para obtener revelaciones, y hacernos saber, aunque no lo comprendamos de inmediato, que todo se está ordenando de acuerdo con la naturaleza correcta del caso; nos dice que las piezas se están acomodando conforme a las leyes universales y no a las individuales.

viernes, 23 de septiembre de 2011

A las alas de mi sombra


Vuelo y entonces Soy...

Espero que sea verdad,
que mi sombra tiene alas.

¿Lo dudas?  

Si la luna habita en mí, entonces
debo aprender a elevarme con ella.

 Llegar al "Eso"
y en "Eso" anclarme.

"Podrás hacerlo"
¿Lo dudas?

 

Vuelo y entonces Soy
Por la senda de baraka. Camino y sigo, amor...

-Odin-

jueves, 22 de septiembre de 2011

Desde la oscuridad, antes de poder llamarse Amor




Bola de Nieve


A los que sufren, sufrieron o tengan previsto sufrir por Amor:


Hay dos formas de entender las despedidas,
que nunca finalmente acaban siéndolo...
Una, desde la luz y otra,
 desde la desgarradora oscuridad.

El amor evolucionado siempre eligirá la luz,
pues el amor es incansable ante su naturaleza,
y hasta en el último aleteo,
 solo pretende amar.


Siempre elegirá vivir...
No se muere de amor, solo de ego y de apegos...


Te amo-Odin-

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los siete estados de la vida alquímica



Calcinación
Esta es nuestra primera experiencia de un trauma o desafíos que nos sacude hasta la médula y que nos mueve a partir de nuestro orden habitual arraigado. Esto se conoce como la tierra ardiente o el terremoto de nuestra tierra conocida. Puede ser una experiencia cercana a la muerte, un corazón roto o perdido que se encuentra, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, desastre, o cualquier otra pérdida de carácter financiero, emocional o físico. Se puede ser víctima de la injusticia, o incluso ser el autor de la injusticia, se comienza a cuestionar la vida y a nosotros mismos. Nuestros ojos empiezan a abrirse. El velo a disolverse.

Disolución

Miramos hacia atrás en nuestra infancia y el pasado y reflexionamos sobre si valió la pena o si en algún lugar nos quedamos cortos. Nos fijamos en nuestra educación, la recibida en las instituciones y en el seno de la familia, y vemos  cómo nos ve la sociedad. Empezamos a cuestionar nuestros valores y las inseguridades que sentiamos en aquel entonces. Este es el momento donde uno se puede admitir a sí mismo, la inmadurez, la insensatez, ante determinadas circunstancias o situaciones y nos cuestionamos la perfección de  unos padres que siempre tuvimos como referente incuestionable o que pese a cuestionar, nos influían en nuestro inconsciente y nos moldeaba de alguna forma la volundad de Ser por uno mismo... La sociedad y los líderes de antes, ahora parecen imperfectos también. O si se amargó o defraudó con su pasado. Ahora se puede practicar el perdón y sentirse en paz.

Separación

Empezamos a tener la tentación de tomar un camino diferente a lo que estábamos acostumbrados. Sientes deseos de algo nuevo dentro. Comienzas a preguntarte si existe un NUEVO YO, o si un nuevo mundo es posible. Esto es como un "Tenedor" en el camino, crees que tienes más opciones y crees que si hubieses tomado decisiones diferentes, serías una persona diferente hoy. El dolor y las pruebas en el mundo te comenzarán a afectar más profundamente también. ¿Quieres participar en algo que puede ayudar a cambiar el mundo?

Puedes convertirte en un abierto defensor de una causa, algo que nunca hubieses pensado hacer con anterioridad, o por lo que no hubieses arriesgado antes. Uno empieza a mirar a su alrededor y a las necesidades de los demás y se da cuenta de que antes, no las habia notado o por el contrario, si las había notado, no las había mirado desde esta perspectiva, desde el encuentro consigo mismo en este punto. La compasión y preocupación se convienrten en un sentimiento profundo. "Resoluciones" y "posibilidades" son las  las palabras de su vida. Es posible que desee cambiar de trabajo, lugares, o simplemente aprender, intentar o experimentar  algo que puede ayudar a cambiar tu mundo, tu intelecto y a tí mismo. Algo alineado con las necesidades más profundas de tu Ser.

(Para muchos en la tierra, este puede ser el final de su camino en la vida...el principio del fin...el final es el principio. Las etapas finales de la alquimia ocurren a nivel físico y nivel del alma de forma muy sutil. Muchos han llegado a una humildad madura, la gracia, la sabiduría y el perdón con ellos mismos y otros. Incluso si son espirituales, están satisfechos con lo que saben y sienten que han vivido una vida bastante buena. La esperanza del cielo, la reencarnación o resurrección...La comprensión mediante la experimentación es suficiente...)

Conjunción

Llegar a una necesidad espiritual y la sed que sólo se puede definir como algo obsesivo o apasionado.Los demás se dan cuenta de este cambio en ti. Te das cuenta de que  la ayuda que estas buscando se encuentra fuera del "nosotros", se comprenden los conceptos de algo mucho más grande y más alto que nosotros, y seguimos por este camino para una mayor comprensión espiritual. Nos acercamos más a nuestro concepto de Dios-Diosa . Si siempre has creído en Dios, te acercarás a nuevas formas de experimentarlo a través de una relación diferente, a capas más profundas ocultas o prácticas  que no habias hecho antes. Puedes llegar a sentir la manifestación de Dios en tí.  Todo se tornará más psíquico, en sintonía, más sensible o místico, espiritual. Podemos buscar lo espiritual en el mundo natural o el mundo astrológico.


Fermentación o putrefacción

Esto se llama la "prueba de la duda". Después de alcanzar un alto nivel espiritual hay una bajada espiritual. Empezamos a entrar en pánico y te sientes indignos o poco preparado, sobre todo si observamos en nuestra actitud y comportamientos rasgos no desables con esta nueva alineación de nuestro ser (cuerpo-mente-alma y espíritu) que vuelven a la superficie . Los sentimientos de amor espiritual nuevos, no se puede mantener como se sintieron por primera vez. Vemos a la izquierda nuestras propia sombras, lo que no nos gusta, y hay que admitirlo, aceptarlo, incluso si esto nos lleva hacia abajo. Jung habla de "abrazar la sombra". Esto nos lleva a volver atrás para tratar de entender de dónde se originó esta oscuridad dentro de nosotros mismos. También tenemos que tener cuidado de no emitir juicios o críticas duras con otros que no  han experimentado "una parte" de nuestro camino y tienen poca idea de lo que está pasando. Nos sentimos de mal humor en general. Pero una vez que te das cuenta del proceso y te reconoces en la gracia y humildad se puede seguir avanzando.

Destilación

Comenzamos a ver la solución por delante.Corremos las cortinas para ver el brillo de la luz y la persona aparece con una confianza nueva y renovada, con una visión brillante. Hemos buceado hacía el interior de nosotros mismos, destilado verdades desde nuestro interior, para con nosotros y se ve llegar la solución y/o superación. La "escoria" de materiales y accesorios de los rasgos negativos de nuestra personalidad han sido limpiados. Decimos adiós a las creencias anticuadas, nos despedimos de lo viejo, para dar paso a lo nuevo, a otra forma de entender la vida. Aceptamos que otros están en diferentes niveles y que a su tiempo llegaran.

Nos separaron al tomar el camino de la carta del Loco (el camino del tarot es el "Ouroboros". Lo que algunos piensan que es el comienzo, es en realidad el final, es en realidad el principio) Sólo con la ropa en la espalda, nuestra mochila con sólo un pocas pertenencias, nos vamos. Esta es nuestra pysche liberada que mira al mundo con una nueva conciencia. Somos conscientes de nuestra responsabilidad interna y verdaderos potenciales. Nos sentimos en comunión con el mundo, sin sentirnos agobiados por ello. Nuestra conciencia de luz es ahora más elevada.

Coagulación

Este es el cumplimiento de "Consummatum Est". La persona es un equilibrio entre el Yin y el Yang. Luz y  Oscuridad. Somos potencialmente los nuevos principes o princesas...
Se ha conquistado al propio dragón, tanto el hermano y hermana (cerebro derecho e izquierdo- Inteligencia y compasión), mata a la bestia (Hombre inferior).

Una nueva obra maestra es entronizada. El espíritu y el alma se han unido. Lo Humano da paso a lo Divino. 

De las cenizas se elevó el Fénix.
Ahora se ha ganado el nombre de "Amor".


Te das cuenta de la finalidad de patrones, y un plan de vida divino para toda la creación. Experimentas que su forma, estructura y orden ha estado contigo todo el tiempo. Tú eres el maestro de ti mismo y de tu dominio con el universo, y entonces somos "uno".



NAMASTÉ
Illuminaughty Apolo
Gracias, Dayana. Página amiga: http://lospasosdelalma.blogspot.com/

Guerrero de Luz, avanza con amor y comprensión



"GUERRERO DE LUZ"

En facebook, Mercedes Reverte, el Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 2:01


Como su propio nombre indica aparece la figura de un guerrero protegido con armadura, pectoral, celada y lanza. Si bien su cometido no es de guerra sino de paz.

De una de sus manos surgen haces de luz para sanar que constituyen su propio escudo de protección; y con la otra se equilibra mediante la lanza de apoyo, no de lucha, que a modo de aguja de reloj marca su trayectoria vital. La fuerza motora que impulsa la energía de sanación parte del hara, centro vital humano.

La lanza constituye una especie de puntal que le ancla en tierra y contribuye a describir junto con el cuerpo del guerrero una “V”de victoria, cuyo vértice lo forma en la intersección con la antepierna del guerrero.

La doble figura descansa sobre el pie del guerrero, manteniendo un equilibrio estable dentro de la inestabilidad que supone la posición en que se sitúa. Símbolo de la misma inestabilidad de la vida que coloca en repetidas ocasiones en situaciones difíciles.

En ellas se pone a prueba la firmeza del guerrero manteniéndose equilibrado incluso en las posiciones más incómodas o inestables. Se trata de hallar la estabilidad dentro de la inestabilidad.

Todo fluye, nada permanece salvo la confianza y la fe en sí mismo, la fe que emana de su propia luz interior.

Si se invierte la figura se observa que la coraza adquiere forma de perfil de luna con un gran ojo a la altura de la depresión de la nariz. Con destellos de luz en la parte posterior de la cabeza.

El hecho de que la luna esté invertida y que quede enmarcada entre la mano izquierda del guerrero y la base de la lanza sitúa al guerrero en una posición cómoda frente a ella de fácil manejo o dominio. Le dirige la mirada con facilidad y soltura. No hay resistencias, forcejeos, ni lucha.

La luna está prácticamente a los pies del guerrero e invertida. Se da como una especie de connivencia en que los dos están cómodos y contentos. Superioridad por parte del guerrero pero no dominación, ni humillación hacia ella.

La luna simboliza las emociones frente a las que el guerrero se siente cómodo. Ha sabido transformarlas, invertirlas y hacerlas materia de conocimiento lo que le da firmeza, seguridad, flexibilidad. No es necesario que realice demostraciones de poder, ni que avasalle o trate de dominar. Su actitud es de Amor y comprensión y en ello radica su propia fortaleza.

Ha transformado la luna en un sol que brilla a sus pies. Es decir las emociones en luz, sabiduría, comprensión, amor, consciencia. La consciencia del conocimiento de que todos los seres son iguales, nadie es superior a nadie. Todos poseen las mismas emociones y la capacidad para transformar las que no interesan. El hacerlo o no depende del grado evolutivo de cada ser. El guerrero ha pasado por todos los estadios y mira con amor aquellos que recorren los primeros pasos en la escala progresiva humana.

El pectoral es importante en el guerrero porque en él brilla un pequeño sol que brota de su corazón. El sol que hay en su interior es el que se manifiesta en su exterior, es decir en la relación con su entorno.
Es en las dificultades que generan las movidas emocionales donde encuentra su fortaleza y su propia materia de crecimiento. Fortaleza, flexibilidad y no resistencia.

Aprende de la vida, y es flexible frente a las resistencias del ego.
No lo alimenta, no hay pelea.Le está indicando el camino a seguir.Querer mantener posturas pertinaces está lejos de su actitud.

Cuando algo lo obstaculiza entiende que debe ir por otra vía. Ha comprendido el lenguaje del universo que quiere su propia felicidad. Ha comprendido que quienes le obstaculizan el camino y lo excluyen son aliados. La vida o los designios divinos los han puesto para que pueda optar por otra realidad mejor que merece por el trabajo personal realizado a lo largo de su vida.

Saber ver en los enemigos aliados que le indican el camino a seguir le ahorrará sufrimiento y dará las gracias por ello.

El guerrero como ser sabio que es sabrá ir hacia el interior, meditar y dirigirse hacia el nuevo camino que la vida le esté trazando.
Saldrá de los engranajes sociales de persona adaptada a sistemas para ser él mismo. Saldrá de sentimientos de culpabilidad.
Brotará la autoestima que no permitirá abusos de nadie sobre su persona y que le podrían desestabilizar de permitirlo, ni abusará de nadie.
El ojo de la luna se ha convertido en el sol que guía sus pasos por la tierra. Sabe ver desde la verdad, no desde el ego y salir de la rueda del sufrimiento.
La celada le protege de su propio pensamiento, de dudas, vacilaciones, confusión y dirige su mirada hacia la luz, hacia su mano.

Anclado en la tierra da y recibe luz de ella. Lo que significa que al no fantasear y aceptar la realidad y los demás tal como son recibe a su vez de ellos amor, de su entorno, de la realidad de la tierra.

Su mano supone un importante elemento para el guerrero, le vincula a los otros. Constituye el elemento puente. La luz que emana de ella constituye el vehículo de sanación. Es una energía que debe dar a los demás. Cuando no se hace puede volverse en contra generando depresiones, sufrimiento y malestar.

Con la mano derecha da, descarga su energía sobre la tierra, personas, animales, objetos, a través del rayo de luz que constituye su lanza.
Transforma así su propia oscuridad en luz.
Con la mano izquierda recibe describiendo un círculo de sanación. Precisamente el guerrero está inscrito en un círculo que simboliza el cielo. La misión del guerrero es instalar el cielo en la tierra para lo que es necesario comenzar por instalarlo en su propio corazón.


El pectoral del guerrero está formado por un cuadrilátero en el que se halla inscrito un círculo. Significa que el guerrero ha unido en su corazón el cielo a la tierra y la felicidad ,el paraíso, se halla instalado en él independientemente de lo que ocurra en su exterior y del grado de confort material que pueda darse.
La belleza y el confort está en sus actos, palabras o pensamientos. El sarcasmo y la burla no penetran en su alma puesto que el escudo de luz le protege.

El guerrero respeta y emana auto respeto puesto que es consciente de quien es, del potencial divino que hay dentro de él. Sabe liberarlo, ayuda a sanar emocional y físicamente a los demás. Por ello está implicado, en primer término, en su propia sanación.

Cualquier persona puede convertirse en guerrero. Depende de su voluntad. Todo el mundo tiene la capacidad de sanar solo ha de tomar consciencia de que así es.

Si el organismo se regenera por sí mismo frente a una herida significa que hay una energía en el ser humano superior a él de la que forma parte.

Solo ha de tomar consciencia de que así es y, sin vanidad, comenzar a ejercitarla.

El Reiki es una buena vía para canalizarla. En el dibujo la figura del guerrero está vinculada a la energía del reiki. Toda persona que entra en el camino del reiki y comprende su significación y magnitud inicia el camino del guerrero de luz.

Extracto de los principios de Reiki:

Ahora:

* Agradezco todas las bendiciones que recibo. Todo lo que llega a mi vida. (En ocasiones lo que parece negativo conduce a algo que beneficia aunque en el momento no se sepa apreciar).

* No me preocupo, me ocupo de lo que en este momento es necesario realizar.

* Frente a la ira y al enfado, me doy tiempo (paciencia) y apelo a mi ser interno para encontrar la solución idónea.

* Llevo a cabo mis tareas con honestidad. Convierto lo que hago en un acto de consciencia, en constante meditación. Soy consciente a cada instante de mis pensamientos, palabras y actuaciones.

* Soy amable conmigo y mi entorno: personas, animales, cosas. Respeto y me respeto.

* Se trata de un dibujo sumamente importante para quien consulta. Le habla de su punto de evolución y de la importancia de aceptar nuevos caminos por los que la vida le está orientando.

Su vida puede dar un gran cambio para lo que necesita valor y comprender que las aparentes contrariedades le llevan hacia el camino de sus deseos y de lo que ha venido a realizar en este plano de existencia.

Cuanto antes lo comprenda, se evitará sufrimiento y lucha entre lo nuevo y lo viejo. Es decir los patrones que le han condicionado, esclavizado, negado su creatividad y, en consecuencia, no le han dejado ser él mismo.

Esta carta le está hablando de su propia luz interior, del amor que brota de su corazón. Es preciso dejarlo fluir, en primer lugar hacia sí mismo, para que pueda hallar su correspondencia en el exterior.

Tratarse con amor supone ocuparse de sus sentimientos y voliciones y escucharse a sí mismo para dejar de sufrir.

Significa acabar con la confusión entre los condicionamientos creados por la educación y sus propias voliciones (.f. Acto de la voluntad, que comprende: deliberación, decisión y ejecución).

Dejar que sea su propio sentir el que dirija su vida. Sintonizar corazón, mente y forma de actuar. No permitir más que la mente ahogue los sentimientos para actuar de acuerdo a las creencias ajenas. Querer corresponder a las expectativas de otros. Lo que sitúa siempre en una posición incómoda. Nunca se puede saber lo que los demás esperan de uno mismo. Hecho que puede crear descontento propio y ajeno.

No supone ser egoísta actuar desde uno mismo. Todo lo contrario cuando se realizan los dictámenes del ser interno se está más satisfecho con la propia vida y en paz con el entorno.

La carta le está también indicando al consultante la importancia de sus manos para auto sanarse y ayudar a sanar a los otros.

Con la mano izquierda se sana a sí mismo y con la derecha a los otros seres de la tierra.

Es un buen momento para aprender y o practicar alguna técnica de sanación que despierte sus potenciales, especialmente reiki.

La energía de reiki supone tratar con cariño y respeto todo lo que rodea. Personas, animales, objetos, minerales, aire, agua, la naturaleza en general. Todo tiene vida y la energia que se da sea de pensamiento o de acto es devuelta al ser humano.

Por ello es importante ser consciente de los pensamientos, palabras y actuaciones. La práctica diaria de reiki ayuda a desarrollar el gran potencial del individuo.La capacidad de sanar no es privativa de unos pocos, ni una cualidad propia de personas especiales. Es intrínseca al ser humano y quien lo desee la puede desarrollar.En la medida en que practique se incrementará.

El reiki ayudará a convertir las adversidades en materia de crecimiento personal que fortalecerá internamente.

La figura del guerrero insta a buscar en los reveses y momentos duros de la vida un punto de apoyo que le hará más fuerte. La lanza de luz supone un símbolo de fortaleza para luchar contra la adversidad y salir victorioso.

No hay que olvidar que en la carta el guerrero se estructura en forma de  "v" de victoria.

La victoria ante todo que se adquiere frente al propio mundo emocional mediante la consciencia.

Las emociones ayudan a determinar el origen del sufrimiento para transformarlo.Son las aliadas que favorecen la sanación de cuerpo y mente.



-Carmen Luelmo y Mercedes Reverte-



Esta noche hablaba con Mercedes a cerca del proceso creativo, de cómo estas figuras van surgiendo y si texto e imágen eran el resultado de algún proceso vital concreto. Agradezco lo que en nuestras charlas compartimos por lo que me enriqueces y transcribo parte de las reflexiones compartidas de las que destaco el interés de la que sigue:

"...En las targetas de anomalías empezé a hacer registros, por supuesto los mejores los pasaba a grandes dimensiones en casa. Es simbolismo puro....Mira, comprobé que el hecho de hacer un movimiento repetitivo, en realidad puede ser positivo, colabora a borrar el peso del inconsciente colectivo. No pensaba. La basura también se borraba, y cuando te das cuenta de que vuelve a ser un folio en blanco, entonces puede nacer la creatividad. Formas nuevas.

La inspiración vino de la necesidad de encontrar y de tener el espacio ideal para borrar toda la "basura acumulada" a través de los años, basura, inconsciente colectivo que nos condiciona...que hace que tomemos patrones comunes...que nos dejemos llevar por la copia, etc...

Así, surge lo nuevo, el famoso folio blanco, pero con consciencia, todo un lujo. Volver a ser niños con consciencia.




Gracias Mercedes por tu creaciones y por tu amistad.

El resultado de este excelente trabajo coordinado entre Carmen, textos, y tú, con tus dibujos, me llegó hoy de nuevo en forma de "señal"...

Utilizando la metáfora de nuestro compartido y desgranado "Alquimista" en este nuestro camino..."sigo atenta a las señales".


NAMASTÉ 


"Es en realidad el contenido del Alquimista. El es un niño maduro, dice lo que piensa y cree en un fin, se encuentra a él mismo, es algo muy sencillo, pero muy complicado en la sociedad en la cual estamos inmersos. Nuestra sociedad continuamente nos lleva a colocarnos una careta según las circunstancias, no siempre pero en muchas ocasiones, una careta no madura. Es imposible, tienes que desenmascararte de ellas..."