"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Trascender: Vivir a través del Dharma


A través de nuestras relaciones vivimos los aprendizajes más profundos de nuestra existencia. Nuestra familia, nuestros amigos o nuestra pareja, representan nuestros mejores Maestros del alma y justo a este aprendizaje, es a lo que llamamos karma.

Una pareja kármica nos presenta la oportunidad de resolver conflictos o situaciones negativas en las que nos hemos involucrado desde vidas anteriores. No hay uniones que se establezcan en base al amor romántico o idealizado propiamente, las uniones llevan un propósito espiritual que desconocemos en el momento de unirnos, pero que poco a poco se va revelando ante nosotros y si tenemos la suficiente apertura, podremos verlo claramente.

Nos unimos en base a la dependencia emocional, el miedo a la soledad, a través de nuestros vacíos interiores. Y a todo eso le llamamos amor. Posteriormente comenzamos a caminar juntos, recreando las más dolorosas circunstancias, proyectando nuestra obscuridad en nuestro escenario de vida y le seguimos llamando amor, porque nos atan los hijos, los papeles firmados, la sociedad con sus presiones y nuestros más profundos miedos. Cuando el aprendizaje termina, el karma se libera.
 
Al trascender el karma, nos abrirnos a la oportunidad de vivir a través de nuestro Dharma, será entonces cuando podamos vivir el amor a través de las parejas dharmáticas.

Las parejas dharmáticas han trascendido el sufrimiento. Comparten su vida, su tiempo, pero ya no están unidas en base al miedo o a través de sus vacíos. La unión sigue en base al aprendizaje, pero ahora es a través de la armonía y el respeto mutuo. Es una pareja de crecimiento y servicio. Esta pareja no esta libre de problemas o discusiones, sin embargo, comparten conceptos básicos que las unen.



Cuando dos personas han concluido un importante proceso evolutivo, han liberado karma y están en tiempo de dharma, surge la posibilidad de encontrarse con su alma gemela, para expandir su energía y trascender el amor de sentimiento, al amor universal.

Hasta hace un tiempo, hablar de almas gemelas era algo utópico, pues las experiencias o aprendizajes necesarios para poder permitir este encuentro, no concluían, sin embargo, hoy en día existen grandes posibilidades para este encuentro, pues mucho hemos trascendido y muchas personas se encuentran ya en un estado de dharma propicio para este fin.


El amor de almas gemelas no tiene nada que ver con el amor de telenovela ni con la necesidad de tener pareja por llenar vacíos o el miedo a la soledad. Se trata del encuentro de dos mitades COMPLETAS que al COMPARTIR su ESENCIA y FUSIONARSE ambas energías se EXPANDEN de una forma poco usual, impactando de manera positiva el entorno al que pertenecen, dando paso a GRANDES OBRAS y GRANDES APRENDIZAJES y EXPERIENCIAS a nivel individual.


Es la energía ideal no solo para terminar de sanar viejas heridas a nivel personal, sino para crear grandes cambios en el entorno, a través del rol profesional en servicio al mundo. La unión de almas gemelas están cimentadas en bases nuevas y diferentes nunca antes experimentadas que hoy en día es posible vivir.


Gracias Rutas del alma

4 comentarios:

  1. ¿Es posible que un miembro de la pareja consiga transcender su karma mientras el otro no?
    ¿Y qué hacer entonces?

    Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, primero, gracias por haberte detenido en este espacio...

    Después, intentaré darte mi humilde opinión pués ni me considero experta en esto, más allá de lo que pueda aportarte desde mi experiencia personal; ni, considero que haya una única respuesta a ese ¿qué hacer si se da que un miembro de la pareja trasciende su karma antes que otro? Mi consejo sería, empezar a fluir en mi superado karma, es decir el dharma...y disfrutar de lo aprendido, a partir de ahí, escuchar "Tu Voz", guiarte por el corazón, todo ello te irá indicando el camino que te llevará a resonar con aquellas personas y circunstancias que ahora demanda tu nuevo estado de ser una vez realizados los aprendizajes necesarios.

    Entonces podrás discernir si tu pareja resuena en esa nueva vibración tuya y puedes esperarla (conviviendo los dos estados evolutivos de uno y otro, desde la consciencia de cada uno de los ritmos dentro de la pareja...), o de lo contrario optar por otra alternativa, cuyos matices son tan variados, que sólo tú podrás saber qué hacer con tu pareja si se da el caso.

    Mejor que tu corazón no puedo saberlo yo.

    Como ves la respuesta en realidad es que se puede convivir con esa situación siempre y cuando el espacio comun que se comparta independientemente del estado de aprendizaje alcanzado por cada uno, resuene en tu corazón, de otro modo puede que el aprendizaje precisamente se haya dado para impulsar el necesario cambio.

    No se si te habré podido ayudar en algo...

    Un abrazo, Odin.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Odín. Tu respuesta es la que esperaba, y eso es lo que más me gusta.
    Por supuesto que me ayuda, y mucho.

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Coni. Pueden pasar tantas cosas...Yo creo que hay relaciones kármicas de todo tipo, y cada persona a su vez tiene sus propios aprendizajes y tiempos de asimilación, y en un cruce de caminos, puede darse el tiempo de estar preparados para caminar plenamente libres y juntos como dos seres completos, o para acompañar sólo parte del trayecto y no volver a cruzaros más, o cruzarse para toda la vida en un eterno siempre y nunca acabar para terminar juntándose.

    Así que lo que yo creo que puede pasar es eso que sólo tu ser mas profundo, está dispuesto a creer que pasará. Mientras tanto, aquí y ahora, es ahí dónde se crean los futuros. Hay trenes que sólo pasan una vez, pero si crees en la eternidad, y tu corazón te lo dice...claro que podría darse la posibilidad de volver a juntaros en dharma...pero nunca sabemos cuando...El tiempo en la eternidad es relativo...

    Así que Coni: Aquí y ahora. Si necesitas cualquier cosa puedes escribirme a mi correo. Está en el perfil.

    Tu pregunta me hizo recordar algo que circula por la red (desconozco el autor) y que dejo aquí.

    Las personas entran en tu vida, por una razón, por una estación o por una vida entera.

    Cuando percibas cual es el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

    Cuando alguien está en tu vida por una razón es, generalmente, para llenar una necesidad que has demostrado tener.

    Ellas vienen a ayudarte con una dificultad, proporcionarte apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual.

    Podrán parecer un regalo de dios, y lo son!!!

    Están ahí por la razón que tú necesitas que estén ahí.

    Entonces, sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.

    Algunas veces, esas personas mueren...Algunas veces, simplemente se van.

    Algunas veces, actúan y te fuerzan a tomar una posición.

    Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellas hecho.

    Tus oraciones han sido atendidas...Y ahora, es tiempo de marcharse.

    Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación ...es porque llegó su vez de repartir, crecer y aprender.

    Ellas te traen la experiencia de la paz, o te hacen reír...Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho...Ellas, generalmente, dan una cantidad enorme de placer.

    Cree!!! Es real!!! Pero solamente por una estación.

    Relaciones de una vida entera ... enseñan lecciones para la vida entera. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.

    Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida. A este nucleo que configura la existencia pertenece la familia, el amigo, el primer amor…

    Dicen que el Amor es ciego, pero la amistad es clarividente (como el Amor maduro, que puede ver...)

    Nadie se cruza en tu vida por azar. Agradece siempre a aquellas personas que forman parte de tu vida.

    Namasté.

    ResponderEliminar