"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuando el Amor Es

...entonces, sólo hay una forma de vivir, y es en Amor.

"Sí, hay mucho amor para dar cuando reconoces que eres
el amor mismo".



La historia de Amy y Jeff, es esa historia que me recuerda algo que resuena en mi y en mi conciencia, en forma de lección, desde este abrupto y dulce despertar a través del amor.


Estamos aquí y ahora aprendiendo amor, el verdadero amor, que es un misterio cuando transciende a todo lo demás y sólo existe lo que el Amor Es por sí mismo. 


Vivir en amor, un amor así, es una elección personal y algo que puede que sólo ocurra una vez en la vida. Tener la oportunidad de experimentar Amor incondicional, es un regalo del cielo, y trascender con él y sondear las posibilidades de caminar por la vida ausente de todo y lleno de nada...


Es simplemente darte el homenaje de SER. 

No hay retorno ante el Yo Soy Eso... Así que,  sólo puedo deducir que esto sólo debe ser el principio, y que puedo sentir, que habrá sido un placer intentar caminar, auténtico en amor, por todo lo vivido y lo aprendido. A partir de descubrirnos en el Yo Soy Amor, parece seguro que se resuelve la existencia del Amor para toda la vida...

Esto me lleva a reflexionar hoy, sobre la capacidad de asumir el riesgo de ser auténtico desde la libertad que "somos y tenemos" y a su vez, entender desde el amor incondicional, que el otro no tiene por qué estar dispuesto o preparado para asumir los mismos riesgos. O simplemente, darnos cuenta del derecho que el ser amado tiene, a vivir su vida a su ritmo y a su manera. 


Aún así, el camino nos habra enseñado a trascender a través de ese amor. Porque en este amor es fácil respetar cualquier elección del otro, desde su perspectiva y evolución, cuando para el otro experimentar es otra cosa. No quiero decir que este amor no duela en las ausencias, que esté exhento de "echarte de menos"  o que en ocasiones pareciera querer revelarse ante la opción del otro...pero ese no es el Amor, quizás la mente, quizás el ego...el amor siente y comprende porque por encima de todo el Amor Ama al otro, y así comprende y así a la vez, aún en la separación está la unión, porque el amor lo impregna todo.

El amor incondicional todo lo entiende, juntos o separados, casados o divorciados, pareja o amigos, da igual las etiquetas. Cuando el Amor Es, vives instalado en el Amor que te hace comprender de pronto que el Amor es demasiado grande para ponerle nombre y etiquetas, para sujetarlo, y para juzgarlo, para planificarlo...es esa clase de amor que solamente puede ser vivido.

El Amor así sólo puede experimentarse...y darlo, en todas sus variedades, porque ha nacido para eso.


Para volar...

-Odin-



El amor más allá de las palabras - La historia de mi esposa y yo Jeff Foster Parte 5 y última

En facebook,  de Jeff Foster en español, el miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 21:29


Pronto quedó claro que no estábamos "juntos " en el sentido tradicional de la palabra. En otras palabras, quedó claro que no éramos "pareja", no éramos en realidad ya más una “pareja”. Pero al mismo tiempo, nos sentíamos más "juntos" que nunca. Amy tenía un novio y yo tenía una novia ―no estábamos "juntos" y sin embargo, la intimidad entre nosotros era más clara que nunca. A pesar de todo lo que había sucedido, el sentimiento de “estar juntos”, de la atención y la amistad profunda todavía estaba allí ―parece que lo trasciende todo. Juntos o no juntos ―las palabras dejaron de significar cualquier cosa.

En el rostro del Amor incondicional, todos aquellos opuestos, aquellas distinciones falsas y creadas por la mente, aquellas convenciones sociales de segunda mano, se derriten.

En la historia, Amy sigue siendo "mi esposa". ¿Estamos juntos? Técnicamente, no. Todavía vivimos juntos, todavía nos vemos mucho, aún nos adoramos mucho y nos cuidamos profundamente el uno al otro, pero no somos una “pareja” en el sentido convencional. Pero "el sentido convencional" ha perdido todo el significado para nosotros. La intimidad debe siempre venir antes de la “tradición”, antes de “lo que se espera”, o “lo que es normal”, o lo que “cualquiera está haciendo”. Amy es mi esposa, vivimos juntos por el momento, nos queremos, no estamos "juntos", pero al mismo tiempo estamos más "juntos" que nunca.

No estamos ya más en una "relación abierta" ―hemos ido más allá de eso. Contamos la historia "no estamos juntos ya" para mantener las cosas simples  ―esto hace que sea más claro para el novio de Amy y para mi novia (que ambos, por supuesto, saben al 100% lo que está pasando, y entienden que el amor entre Amy y yo no resta valor a lo que sentimos por ellos) ―pero en un nivel más profundo, estamos juntos, por supuesto.

Cuando existe esa intimidad, esa unión, tanto si están “juntos” o “no juntos”, si están "casados" o "divorciados", ya sea que vivan juntos o no, si son una “pareja” o sólo amigos, tanto si usted está "vivo" o "muerto" ― todo eso sólo pasa a ser secundario en un camino.

No es imposible que por razones prácticas un día Amy y yo nos "divorciemos". No es imposible que Amy se mude a vivir con su novio. No es imposible que ella tenga hijos con él. Estamos abiertos a todas las posibilidades. No negamos la realidad, sino que simplemente somos honestos acerca de todo esto. De todas formas, todo lo que sé es que en este momento, así es como es, y quién sabe cómo todo irá evolucionando...

Así que, sólo quería informar sobre una de las experiencias más hermosas de mi vida.

El concepto de Advaita "no hay relación posible porque no hay gente en la existencia", aunque cierto desde una perspectiva final (no hay yo, no hay tú, y por lo tanto ninguna relación), ni siquiera comienza a captar la riqueza posible y la intimidad con la vida...

En el sueño, hay esta posibilidad de el verdadero amor, el cuidado real, la honestidad real. No vivimos en última instancia conceptos Advaita ―vivimos aquí, donde existe la posibilidad de arriesgar todo lo que se tiene en el nombre de autenticidad.

El riesgo de ser criticado, menospreciado, mal considerado, juzgado ―y Amy y yo hemos recibido todo tipo de reacciones a lo que hemos estado haciendo―, ¡hemos oído de todo! Las personas nos han dicho que estamos locos, que somos ingenuos, que "todo va a terminar en un desastre", que no somos "normales", que en realidad no nos amamos, que estamos tratando de "poner algo a prueba" haciendo lo que estamos haciendo. Yo digo, todas esas perspectivas pueden ser "correctas" desde el punto de vista de los que las poseen. Pero más allá de aquí, no significan nada.

El amor incondicional trasciende todas esas creencias de segunda mano que absorbemos acerca de las relaciones. Las relaciones no tienen que "buscar" alguna forma en particular, y cuando hay honestidad real, con verdadera autenticidad, cada uno debe encontrar lo que funcione para él. Lo que Amy y yo hicimos podría no haberle funcionado a nadie  más ―pero era conveniente para nosotros. No estoy diciendo que nadie deba vivir de la manera que nosotros lo hacemos, para nada.

Sólo estoy informando de este misterio hermoso. Todo lo que uno puede hacer es informar.

Amy y yo, a través de quedarse con el otro en las buenas y en las malas, descubrimos que estar con alguien y darle total libertad no son polos opuestos. Y podemos no estar "juntos " en el sentido tradicional, porque "el sentido tradicional” ha perdido todo significado para nosotros. La intimidad siempre debe venir antes de la "tradición", antes de “lo que se espera" o "lo que es normal", o "lo que hacen los demás". Amy es mi esposa, vivimos juntos en este momento, nos amamos, no estamos “juntos” ―y estamos más juntos que nunca. Ella tiene un novio que le encanta y tengo una novia que me encanta ―y todo esto podría cambiar― pero es lo que está sucediendo ahora. Puede que no esté viviendo una vida "convencional", o que no tenga una relación "convencional", pero todo lo que puedo decir es que esto es lo que” funciona" para Amy y yo, y para los que amamos. Y al final, el amor es lo único que importa.


No es el amor de la mente, sino el amor que lo trasciende todo; el amor que es la vida en su esencia. Sí, hay mucho amor para dar cuando reconoces que eres el amor mismo. Dios, sueno como un hippie..."

PD: 
Uau! He tenido una gran cantidad de correspondencia con respecto a este artículo! Y después de leer todos los mensajes y comentarios, quiero aclarar algo que tal vez no haya expuesto lo suficientemente claro en el artículo:

Quiero decir de nuevo que no hay nada malo en ser monógamo o "exclusivo", no hay nada malo con el convenio del matrimonio, nada malo en ninguna manera de estar juntos. En este ensayo sólo estoy compartiendo lo que surgió entre Amy y yo, lo que ha funcionado para nosotros en nuestro sueño particular, y no voy a decir a nadie cómo tiene que vivir.

Es decir, no tengo realmente una "normativa" en las relaciones. En otras palabras, no necesariamente trataría de intentar una "relación abierta" con otra persona, nunca más. Es sólo lo que evolucionó en un momento determinado en un lugar determinado en un contexto determinado entre Amy y yo, y no fue una decisión mental, de un "deberíamos" o "tenemos que", no de la presión externa, sino a mediante la exploración con el otro y siendo muy honestos y abiertos y escuchándonos realmente, en las buenas y en las malas. Esto surgió del amor ―no surgió de la creencia "las relaciones abiertas son mejores que los monógamos".

Es probablemente cierto que una gran cantidad de relaciones abiertas terminen (de la misma manera que las relaciones más "convencionales" lo hacen) en los celos y la amargura. Abrir relaciones suena como una gran idea en el momento ―“Te doy más libertad y me das más libertad a cambio", " Tú haz lo que quieras y yo voy a hacer lo que quiera”―, pero muy pronto, cuando se enfrentan a la realidad (por ejemplo: tu pareja comienza a pasar más tiempo con otra persona, o no vuelve a casa cuando me dijo que lo haría, o el otro quiere más libertad de lo que tú idealmente querías dar) los viejos patrones de control, los celos y la posesión sencillamente pueden volver a surgir, ¡tal vez peor que nunca! ¡De repente, la relación “abierta” no parece tan abierta! Las relaciones abiertas van a sacarte de tus casillas y lo van a poner todo a prueba, eso es seguro. Todos tus temas sobre el control, la posesión y el abandono salen a la superficie. Todos tus pensamientos y sentimientos acerca de no ser amado, de ser el segundo plato, de ser descuidado o ignorado, por no ser el especial, si están allí, aparecen. Puedo entender por qué la idea de relación abierta suena bastante desagradable e incluso da miedo a la gente. Hasta que conocí a Amy, yo nunca lo había realmente considerado antes por estas mismas razones.

De todos modos, el tema es que no hay una forma “correcta” de hacer las cosas. Para algunas personas "funciona " la monogamia, para otras, las relaciones abiertas, y para algunos, las relaciones abiertas conllevan demasiado dolor. Hay muchas maneras en que las personas pueden estar juntas, y cuando realmente exploramos todas las diferentes facetas de este asombroso tapiz de las relaciones, encuentras lo que funciona mejor para ti ―y puedes terminar sorprendiéndote de ti mismo. El amor puede tomar muchas formas diferentes y las relaciones pueden tomar “aspectos” muy diversos: dos personas que viven juntas, dos personas que viven aparte; dos personas que están casadas, dos personas que son solteras y "se ven" entre sí; dos personas que se aman y “se ven” al mismo tiempo con otras personas; dos personas que sólo tienen ojos el uno para el otro. Cuando estás abierto a la exploración, puedes encontrar una manera nueva y diferente de juntarte con alguien. En última instancia, no hay normas ―y si todo viene del amor y la honestidad, no puedes equivocarte. La sociedad puede decir “eso es raro, eso es anormal, no puede durar, terminará en lágrimas", pero estas son las respuestas condicionadas, a menudo procedentes del miedo a lo desconocido. A menudo actuamos como nos enseñaron nuestros padres. O lo que el cine nos enseñó. O lo que nuestros gurús nos enseñaron. A menudo tenemos miedo de tomar nuestro propio camino, apartarnos de la manada, y realmente explorar.

Así, exploramos para saber si esas formas condicionadas relacionarnos son realmente buenas para nosotros, ¿y qué hay que temer sino sentir sólo un poquito de miedo? Cuando te alejas desde lo desconocido, el miedo sin duda puede surgir. Pero si el miedo sucede, es sólo el temor que aparece en la vida, en este espacio que eres tú... por lo que, en última instancia, ¡no hay nada que temer! Tenemos miedo de la experiencia del miedo. ¿Pero qué queda del miedo cuando lo experimentamos realmente? Por lo tanto, explora, experimenta con otras formas de estar juntos, y siempre es bueno probar algo y luego decidir que no es adecuado para ti. Y es perfecto que no intentes nada nuevo en absoluto, y permanezcas como estás. Esto podría ser adecuado para ti. Realmente no lo sé. ¡Yo no estoy diciendo a nadie cómo vivir!

De todos modos, el tema es que no hay nada malo en ser monógamo, y de ninguna manera tienes que "ser como Jeff”. No he escrito este ensayo para hacer proselitismo ―para decirte cómo vivir o para sugerir siquiera que la forma de vida de Jeff es "mejor " que la tuya.




"Sólo sé que me he sentido bien, y que siento amor y sinceridad con esta experiencia ahora,
y no sé si cambiará,
ni cómo en el futuro.

Esto es sólo lo que está sucediendo ahora.
Y todo está abierto a la exploración.
No es el amor de la mente, sino el amor que lo trasciende todo; el amor que es la vida en su esencia. Sí, hay mucho amor para dar cuando reconoces que eres el amor mismo".

-Jeff Foster-





No hay comentarios:

Publicar un comentario