"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Guerrero de Luz, avanza con amor y comprensión



"GUERRERO DE LUZ"

En facebook, Mercedes Reverte, el Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 2:01


Como su propio nombre indica aparece la figura de un guerrero protegido con armadura, pectoral, celada y lanza. Si bien su cometido no es de guerra sino de paz.

De una de sus manos surgen haces de luz para sanar que constituyen su propio escudo de protección; y con la otra se equilibra mediante la lanza de apoyo, no de lucha, que a modo de aguja de reloj marca su trayectoria vital. La fuerza motora que impulsa la energía de sanación parte del hara, centro vital humano.

La lanza constituye una especie de puntal que le ancla en tierra y contribuye a describir junto con el cuerpo del guerrero una “V”de victoria, cuyo vértice lo forma en la intersección con la antepierna del guerrero.

La doble figura descansa sobre el pie del guerrero, manteniendo un equilibrio estable dentro de la inestabilidad que supone la posición en que se sitúa. Símbolo de la misma inestabilidad de la vida que coloca en repetidas ocasiones en situaciones difíciles.

En ellas se pone a prueba la firmeza del guerrero manteniéndose equilibrado incluso en las posiciones más incómodas o inestables. Se trata de hallar la estabilidad dentro de la inestabilidad.

Todo fluye, nada permanece salvo la confianza y la fe en sí mismo, la fe que emana de su propia luz interior.

Si se invierte la figura se observa que la coraza adquiere forma de perfil de luna con un gran ojo a la altura de la depresión de la nariz. Con destellos de luz en la parte posterior de la cabeza.

El hecho de que la luna esté invertida y que quede enmarcada entre la mano izquierda del guerrero y la base de la lanza sitúa al guerrero en una posición cómoda frente a ella de fácil manejo o dominio. Le dirige la mirada con facilidad y soltura. No hay resistencias, forcejeos, ni lucha.

La luna está prácticamente a los pies del guerrero e invertida. Se da como una especie de connivencia en que los dos están cómodos y contentos. Superioridad por parte del guerrero pero no dominación, ni humillación hacia ella.

La luna simboliza las emociones frente a las que el guerrero se siente cómodo. Ha sabido transformarlas, invertirlas y hacerlas materia de conocimiento lo que le da firmeza, seguridad, flexibilidad. No es necesario que realice demostraciones de poder, ni que avasalle o trate de dominar. Su actitud es de Amor y comprensión y en ello radica su propia fortaleza.

Ha transformado la luna en un sol que brilla a sus pies. Es decir las emociones en luz, sabiduría, comprensión, amor, consciencia. La consciencia del conocimiento de que todos los seres son iguales, nadie es superior a nadie. Todos poseen las mismas emociones y la capacidad para transformar las que no interesan. El hacerlo o no depende del grado evolutivo de cada ser. El guerrero ha pasado por todos los estadios y mira con amor aquellos que recorren los primeros pasos en la escala progresiva humana.

El pectoral es importante en el guerrero porque en él brilla un pequeño sol que brota de su corazón. El sol que hay en su interior es el que se manifiesta en su exterior, es decir en la relación con su entorno.
Es en las dificultades que generan las movidas emocionales donde encuentra su fortaleza y su propia materia de crecimiento. Fortaleza, flexibilidad y no resistencia.

Aprende de la vida, y es flexible frente a las resistencias del ego.
No lo alimenta, no hay pelea.Le está indicando el camino a seguir.Querer mantener posturas pertinaces está lejos de su actitud.

Cuando algo lo obstaculiza entiende que debe ir por otra vía. Ha comprendido el lenguaje del universo que quiere su propia felicidad. Ha comprendido que quienes le obstaculizan el camino y lo excluyen son aliados. La vida o los designios divinos los han puesto para que pueda optar por otra realidad mejor que merece por el trabajo personal realizado a lo largo de su vida.

Saber ver en los enemigos aliados que le indican el camino a seguir le ahorrará sufrimiento y dará las gracias por ello.

El guerrero como ser sabio que es sabrá ir hacia el interior, meditar y dirigirse hacia el nuevo camino que la vida le esté trazando.
Saldrá de los engranajes sociales de persona adaptada a sistemas para ser él mismo. Saldrá de sentimientos de culpabilidad.
Brotará la autoestima que no permitirá abusos de nadie sobre su persona y que le podrían desestabilizar de permitirlo, ni abusará de nadie.
El ojo de la luna se ha convertido en el sol que guía sus pasos por la tierra. Sabe ver desde la verdad, no desde el ego y salir de la rueda del sufrimiento.
La celada le protege de su propio pensamiento, de dudas, vacilaciones, confusión y dirige su mirada hacia la luz, hacia su mano.

Anclado en la tierra da y recibe luz de ella. Lo que significa que al no fantasear y aceptar la realidad y los demás tal como son recibe a su vez de ellos amor, de su entorno, de la realidad de la tierra.

Su mano supone un importante elemento para el guerrero, le vincula a los otros. Constituye el elemento puente. La luz que emana de ella constituye el vehículo de sanación. Es una energía que debe dar a los demás. Cuando no se hace puede volverse en contra generando depresiones, sufrimiento y malestar.

Con la mano derecha da, descarga su energía sobre la tierra, personas, animales, objetos, a través del rayo de luz que constituye su lanza.
Transforma así su propia oscuridad en luz.
Con la mano izquierda recibe describiendo un círculo de sanación. Precisamente el guerrero está inscrito en un círculo que simboliza el cielo. La misión del guerrero es instalar el cielo en la tierra para lo que es necesario comenzar por instalarlo en su propio corazón.


El pectoral del guerrero está formado por un cuadrilátero en el que se halla inscrito un círculo. Significa que el guerrero ha unido en su corazón el cielo a la tierra y la felicidad ,el paraíso, se halla instalado en él independientemente de lo que ocurra en su exterior y del grado de confort material que pueda darse.
La belleza y el confort está en sus actos, palabras o pensamientos. El sarcasmo y la burla no penetran en su alma puesto que el escudo de luz le protege.

El guerrero respeta y emana auto respeto puesto que es consciente de quien es, del potencial divino que hay dentro de él. Sabe liberarlo, ayuda a sanar emocional y físicamente a los demás. Por ello está implicado, en primer término, en su propia sanación.

Cualquier persona puede convertirse en guerrero. Depende de su voluntad. Todo el mundo tiene la capacidad de sanar solo ha de tomar consciencia de que así es.

Si el organismo se regenera por sí mismo frente a una herida significa que hay una energía en el ser humano superior a él de la que forma parte.

Solo ha de tomar consciencia de que así es y, sin vanidad, comenzar a ejercitarla.

El Reiki es una buena vía para canalizarla. En el dibujo la figura del guerrero está vinculada a la energía del reiki. Toda persona que entra en el camino del reiki y comprende su significación y magnitud inicia el camino del guerrero de luz.

Extracto de los principios de Reiki:

Ahora:

* Agradezco todas las bendiciones que recibo. Todo lo que llega a mi vida. (En ocasiones lo que parece negativo conduce a algo que beneficia aunque en el momento no se sepa apreciar).

* No me preocupo, me ocupo de lo que en este momento es necesario realizar.

* Frente a la ira y al enfado, me doy tiempo (paciencia) y apelo a mi ser interno para encontrar la solución idónea.

* Llevo a cabo mis tareas con honestidad. Convierto lo que hago en un acto de consciencia, en constante meditación. Soy consciente a cada instante de mis pensamientos, palabras y actuaciones.

* Soy amable conmigo y mi entorno: personas, animales, cosas. Respeto y me respeto.

* Se trata de un dibujo sumamente importante para quien consulta. Le habla de su punto de evolución y de la importancia de aceptar nuevos caminos por los que la vida le está orientando.

Su vida puede dar un gran cambio para lo que necesita valor y comprender que las aparentes contrariedades le llevan hacia el camino de sus deseos y de lo que ha venido a realizar en este plano de existencia.

Cuanto antes lo comprenda, se evitará sufrimiento y lucha entre lo nuevo y lo viejo. Es decir los patrones que le han condicionado, esclavizado, negado su creatividad y, en consecuencia, no le han dejado ser él mismo.

Esta carta le está hablando de su propia luz interior, del amor que brota de su corazón. Es preciso dejarlo fluir, en primer lugar hacia sí mismo, para que pueda hallar su correspondencia en el exterior.

Tratarse con amor supone ocuparse de sus sentimientos y voliciones y escucharse a sí mismo para dejar de sufrir.

Significa acabar con la confusión entre los condicionamientos creados por la educación y sus propias voliciones (.f. Acto de la voluntad, que comprende: deliberación, decisión y ejecución).

Dejar que sea su propio sentir el que dirija su vida. Sintonizar corazón, mente y forma de actuar. No permitir más que la mente ahogue los sentimientos para actuar de acuerdo a las creencias ajenas. Querer corresponder a las expectativas de otros. Lo que sitúa siempre en una posición incómoda. Nunca se puede saber lo que los demás esperan de uno mismo. Hecho que puede crear descontento propio y ajeno.

No supone ser egoísta actuar desde uno mismo. Todo lo contrario cuando se realizan los dictámenes del ser interno se está más satisfecho con la propia vida y en paz con el entorno.

La carta le está también indicando al consultante la importancia de sus manos para auto sanarse y ayudar a sanar a los otros.

Con la mano izquierda se sana a sí mismo y con la derecha a los otros seres de la tierra.

Es un buen momento para aprender y o practicar alguna técnica de sanación que despierte sus potenciales, especialmente reiki.

La energía de reiki supone tratar con cariño y respeto todo lo que rodea. Personas, animales, objetos, minerales, aire, agua, la naturaleza en general. Todo tiene vida y la energia que se da sea de pensamiento o de acto es devuelta al ser humano.

Por ello es importante ser consciente de los pensamientos, palabras y actuaciones. La práctica diaria de reiki ayuda a desarrollar el gran potencial del individuo.La capacidad de sanar no es privativa de unos pocos, ni una cualidad propia de personas especiales. Es intrínseca al ser humano y quien lo desee la puede desarrollar.En la medida en que practique se incrementará.

El reiki ayudará a convertir las adversidades en materia de crecimiento personal que fortalecerá internamente.

La figura del guerrero insta a buscar en los reveses y momentos duros de la vida un punto de apoyo que le hará más fuerte. La lanza de luz supone un símbolo de fortaleza para luchar contra la adversidad y salir victorioso.

No hay que olvidar que en la carta el guerrero se estructura en forma de  "v" de victoria.

La victoria ante todo que se adquiere frente al propio mundo emocional mediante la consciencia.

Las emociones ayudan a determinar el origen del sufrimiento para transformarlo.Son las aliadas que favorecen la sanación de cuerpo y mente.



-Carmen Luelmo y Mercedes Reverte-



Esta noche hablaba con Mercedes a cerca del proceso creativo, de cómo estas figuras van surgiendo y si texto e imágen eran el resultado de algún proceso vital concreto. Agradezco lo que en nuestras charlas compartimos por lo que me enriqueces y transcribo parte de las reflexiones compartidas de las que destaco el interés de la que sigue:

"...En las targetas de anomalías empezé a hacer registros, por supuesto los mejores los pasaba a grandes dimensiones en casa. Es simbolismo puro....Mira, comprobé que el hecho de hacer un movimiento repetitivo, en realidad puede ser positivo, colabora a borrar el peso del inconsciente colectivo. No pensaba. La basura también se borraba, y cuando te das cuenta de que vuelve a ser un folio en blanco, entonces puede nacer la creatividad. Formas nuevas.

La inspiración vino de la necesidad de encontrar y de tener el espacio ideal para borrar toda la "basura acumulada" a través de los años, basura, inconsciente colectivo que nos condiciona...que hace que tomemos patrones comunes...que nos dejemos llevar por la copia, etc...

Así, surge lo nuevo, el famoso folio blanco, pero con consciencia, todo un lujo. Volver a ser niños con consciencia.




Gracias Mercedes por tu creaciones y por tu amistad.

El resultado de este excelente trabajo coordinado entre Carmen, textos, y tú, con tus dibujos, me llegó hoy de nuevo en forma de "señal"...

Utilizando la metáfora de nuestro compartido y desgranado "Alquimista" en este nuestro camino..."sigo atenta a las señales".


NAMASTÉ 


"Es en realidad el contenido del Alquimista. El es un niño maduro, dice lo que piensa y cree en un fin, se encuentra a él mismo, es algo muy sencillo, pero muy complicado en la sociedad en la cual estamos inmersos. Nuestra sociedad continuamente nos lleva a colocarnos una careta según las circunstancias, no siempre pero en muchas ocasiones, una careta no madura. Es imposible, tienes que desenmascararte de ellas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario