"Cuando el cielo quiere salvar a un hombre, le envía amor" Lao-Tse. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando...
Sospecho que hoy empiezo a Ser Canción, si seco un llanto. Y la canción con alma echó a volar y desde entonces los dos, vivieron más despacio, a pesar de su tiempo y de su espacio. Y un día como lluvia, ellos caerán y mojaran todo y su misterio crecerá verde sobre el mundo" Silvio Rodriguez.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Odin: La Runa Blanca



¿Para Qué?    

El Destino / Lo Desconocido La Runa Blanca


Significado de la Runa: Odin

Ésta es la Runa de la confianza absoluta. En su simbolismo, La Runa Blanca representa la verdadera Esperanza: un presente lleno de posibilidades. Al mismo tiempo preñada y vacía, guarda en ella la fuerza de un potencial sin diluir. Tu más alto bien y todos tus sueños fértiles están contenidos en su blancura. A menudo, sacar la Runa Blanca pide un acto de valor equivalente a saltar al vacío con las manos vacías. Es una prueba directa de fe.

Odin te recuerda que los obstáculos del pasado bien podrían convertirse en las puertas que abren hacia nuevos principios. El Vacío es el final, el Vacío es el principio.


Interpretación: El Para Qué - Odin

Cuando Odín surge como respuesta al Para Qué, nos propone zambullirnos en la tarea, ejercicio cotidiano de lo que en conjunto llamamos “misión”. La tarea puede resumirse en hacer feliz a alguien que perdió la esperanza, en conceder un servicio gratuito o simplemente en ser mejor persona con uno mismo. El Para Qué de Odín se compone de pequeñas partículas que forman un todo, acciones que, puestas en movimiento, transforman la energía potencial en cinética, como la célula genera el tejido. Muchos están llenos de teorías complejas que terminan convirtiéndose en obstáculos, en lugar de responder a la verdadera naturaleza odínica: hacer que las personas sean responsables por la tierra, por la civilización, en armonía con el conocimiento y con sus congéneres. El Para Qué nunca es complejo o traumático; obedece a criterios sensibles, a procesos comunes que, de tan evidentes, pasan desapercibidos, como las estaciones del año, que se van instalando poco a poco en el paisaje; como la ley Karma, que devuelve, al igual que un boomerang, el daño al que en el pasado abusó de la libertad de acción y del drama, y asimismo siembra flores en el camino de quienes utilizaron esa misma libertad para mejorar su entorno.

En síntesis:

Odín, básicamente, sirve para obtener revelaciones, y hacernos saber, aunque no lo comprendamos de inmediato, que todo se está ordenando de acuerdo con la naturaleza correcta del caso; nos dice que las piezas se están acomodando conforme a las leyes universales y no a las individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario